En esta oportunidad tomamos contacto con la Nueva Ford Ranger 2010, en la que Ford Argentina nos puso a disposición el modelo Cabina Doble Limited 4 x 4 3.0 TDI, con solo 55 kilómteros.
La Nueva Ford Ranger conserva los valores que la marca ha sabido construir, pensando en la gente de campo y también en la gente de ciudad. Esta versión, renovada en su exterior y con excelentes cualidades mecánicas que caracterizan a los productos Ford, se basa en tres pilares que son robustez, potencia y confort, para dar como resultado la frase de Ford «Raza Fuerte».
La Nueva Ford Ranger no solo se hacia notar en la ciudad con su nueva trompa sino en también en la zona rural, en varias oportunidades por la zona de Capilla del Señor fuimos parados por la gente de campo para ver en detalle los nuevos cambios que se habían realizados sobre la Pick up.
Diseño Exterior
La Nueva Ford Ranger presenta un frontal totalmente renovado, dando un toque de robustez, con su nueva parrilla con dos barras horizontales cromadas y en su centro el símbolo de Ford de mayor tamaño, su nuevo paragolpes con faros rompenieblas incorporados en el mismo, las nuevas ópticas de policarbonato, formadas por las luces de giro y posición armando un formato ya no tan rectangular y sí más cuadrado.
Para terminar con el diseño de la parte frontal un nuevo capot con nervaduras laterales le da una imagen de robustez complementando el conjunto de la trompa de la Nueva Ford Ranger.
Sobre el lateral de la Ranger se observa una linea que parte desde la óptica delantera que finaliza en el faro trasero, los nuevos espejos cromados con un diseño más aerodinámico que permiten disminuir el ruido del viento sobre los mismos y las manijas de las puertas con un diseño más ergonómico.
Sobre la puerta trasera se colocaron los emblemas identificatorios de la versión, en nuestro caso Limited y los calcos de 4 x 4 en la caja de carga, complementándose con los nuevos estribos de aluminio y las molduras en color carrocería.
Las llantas de 16 pulgadas de aleación de aluminio le aportan una estética más robusta, junto a las cubiertas de 245-70 R16 del tipo Todo Terreno, con rango de velocidad de 180 km-hora y de 1150 kg de carga, las cuales resultaron eficaces tanto en la ciudad como en el off road, observándose un buen agarre y desempeño en el frenado.
En la parte trasera se destacan los faros de mayor tamaño dándo mayor visibilidad y sobre el portón el símbolo de Ford y el nuevo calco identificatorio de la motorización.
Diseño Interior
Las butacas delanteras forradas en cuero son amplias y cómodas, lográndose adaptar a la posición de manejo merced a la regulación en altura y ajuste lumbar de la butaca, así como la altura de volante.
En cuanto a las plazas traseras se ha logrado mejorar un tanto la inclinación y la distancia a las butacas delanteras, pero a nuestro gusto le faltaría un tanto más de inclinación para llegar al óptimo. Tanto las plazas delanteras como las traseras poseen apoyacabezas regulables en altura.
Entre las butacas delanteras se destaca una consola central con apoyabrazos, siendo muy útil en largos viajes, así como los posavasos para las plazas delanteras y traseras.
Sobre la puerta del conductor se encuentran los comandos de los dos alzacristales delanteros y traseros, el bloqueo de los alzacristales, el comando de los espejos retrovisores eléctricos, y el comando del cierre eletromagnético de puertas.
Sobre la parte central se encuentran las toberas direccionables de salida de aire, debajo de ellas el equipo de audio con lector de CD y MP3, con el sistema My Connection y el sistema de conectividad Bluetooth para celulares que permite sintonizar los archivos del mismo y realizar o recibir llamadas telefónicas. Más abajo encontramos los comandos rotativos de temperatura para aire acondicionado o calefacción, el forzador de aire y el sentido de salida de aire.
Sobre la izquierda del equipo de audio esta ubicado la llave selectora para el cambio de tracción, permitiendo que la Ranger responda en forma rápida ante los requerimientos del camino.
Para pasar de 4×2 a 4×4 en alta se puede realizar con el vehículo en movimiento y hasta una velocidad límite de 80 km-hora, para el caso de pasar de 4×4 alta a 4×4 baja se debe detener el vehículo presionando los pedales de freno y embrague simultaneamente al igul que para salir de 4×4 baja. Posee un indicador luminoso en el tablero que informa en que tracción se encuentra el vehículo.
En el interior de la guantera encontramos puertos de conexión USB y iPOD que nos permiten conectar dispositivos para reproducir musica.
Le faltaría dada la versión full que manejamos los comandos satelitales en el volante para el accionmiento de la radio y la visualización de los paramentros de la computadora, que veremos más adelante.
En cuanto a capacidad de carga la Nueva Ford Ranger par la versión que testeamos de cabina doble tiene una capacidad de carga de 750 kilogramos.
Equipamiento
La Nueva Ford Ranger cuenta con equipo de aire acondicionado, alzacristales eléctricos «one touch» delanteros y trasero, computador de abordo, columna de dirección regulable en altura al igual que el asiento, ajuste lumbar de la butaca del conductor, barra protectora de luneta cromada, 4 ganchos interiores y 8 cornamusas exterior en la caja de carga, apoyabrazos central en las plazas traseras, radio con CD/MP3 – Plug in, cierre centralizado de puertas, Fade in – Fade out y faros rompenieblas.
Seguridad
En cuanto a la seguridad activa, destinados a ayudar al conductor a evitar la colisión, la nueva Ford Ranger cuenta con frenos ABS en las cuatro ruedas, con discos ventilados delanteros y a tambor en los traseros. Los frenos poseen un sensor de desaceleración que mejora la distribución de la presión de frenado sobre las cuatro ruedas a traves del programa del ABS.
Posee una tercer luz de frenos ubicada en el centro de la parte trasera superior de la cabina, de modo de dar un aviso visible a otros conductores que circulan detrás del vehiculo. Cuenta con alarma antirrobo volumétrica y perimetral, inmovilizador del motor el cual solo puede ser encendido por un código único que posee la llave y que es reconocido por el sistema inmovilizador.
En cuanto a seguridad pasiva la Ranger posee airbags tanto para conductor como para acompañante, cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje. siendo los delanteros regulables en altura al igual que los apoyacabezas de las cuatro plazas.
Si hablamos de la estructura posee barras de protección lateral en las puertas, travesaño delantero de alta resistencia y columna de dirección colapsable. Estos son elementos de protección que ante impactos frontales, se se deforman de manera predeterminada absorviendo parte de la energía del impacto y disminuyendo la probabilidad de lesiones a los ocupantes.
Suspension, Frenos y Comportamiento
La suspensión delantera es de pralolagramo deformable, barra de torsión, amortiguadores a gas y barra estabilizadora, en la trasera fueron reubicados la posición de los amortiguadores ampliando la distancia entre ellos.
En cuanto al comportamiento la suspensión es un poco mas blanda que otras Pick up del segmento, siendo apta tanto para ciudad como para el transito off road. Con el reposicionmiento de los amortiguadores traseros se logró un mayor maniobrabilidad y control del eje trasero principalmente en terrenos irregulares.
Gracias al diferencial trasero autoblocante nos permitió asegurar máxima tracción en superficies resbaladizas, distribuyendo el torque en las ruedas traseras.
Los freno están adecuados al tamaño, peso y prestaciones de la nueva Ranger con discos ventilados de 305 mm en los delanteros y tambor en los traseros.
Motor y Transmisión
El motor que equipaba a la Ranger testeada era el denominado Power Stroke 3.0L Electrónico, Common Rail de 16 válvulas y 2968 cm3 con Turbo Intercooler e Inyección Directa con una potencia de 163 CV con un torque de 380 Nm y una relación de compresión de 17:1.
Una de las cualidades de este motor es que mantiene su torque máximo en el rango de 1600 a 2200 rpm.
La nueva Ford Ranger ofrece una caja de velocidades marca Eaton de transmisión manual de 5 velocidades y retroceso, totalmente sincronizada de muy bajo esfuerzo de cambios y alto torque.
Instrumental
La nueva Ford Ranger presenta un tablero con nueva serigrafía y aros metalicos sobre los indicadores, resultando de fácil lectura. Se observan dos cuadrante de mayor tamaño, ubicando sobre la izquierda el cuentarevoluciones y sobre la derecha el velocímetro, y sobre éstos dos de menor tamaño con nivel de combustible y tempertura del liquido refrigerante.
En la parte central del tablero encontramos los testigos luminosos y debajo de ellos el display de la computadora de abordo que nos permite visualizar parametros como de velocidad promedio, consumo promedio, autonomía, temperatura exterior, voltímetro presión del turbo compresor y contando ademas con un altímetro.
Colores Disponibles
Los colores disponibles para le versión Limited son:Blanco Oxford, Negro Perlado, Plata Metalizado, Perl Ocre, Gris Mercurio, Rojo y Rojo Italia.
Síntesis
La Nueva Ford Ranger no resulta dificil llevarla por caminos de tierra ya que con la asistencia del diferencial autoblocante compensa las imperfecciones del terreno y diferencia de adherencia entre las ruedas.Gracias al torque a bajas revoluciones y el amplio recorrido de suspensión permite superar obstáculos del tipo pedregoso.
Posee un ángulo de ataque y de salida que nos permite enfrentar obstáculos sin poner en riesgo el paragolpe delantero o el spoiler y enfrentar una pendiente sin provocar daños al paragolpe trasero.
Un vehículo confiable, seguro, fuerte y resistente que les permite ir a cualquier parte y enfrentar cualquier desafio.
Especificaciones
Para mi y en el eso hostil por los caminos que trabajo, no le veo, ni vi nunca los problemas del caballero del Toyota. El mejor vino tinto es el que le gusta a uno; la mejor camioneta entonces pasaría por lo mismo. La mejor camioneta es la que no me falla!! A los 240.000 sigue cabalgando como cuando era 0 km!! Por lo tanto después de mi Ranger 2010, OTRA RANGER VENDRA!!!
Tengo una Ranger XLT 2006 con 450.000 Kms De las Argentinas que llegaron a Chile y solo tengo elogios, si bien debido a un maltrato animal que ha recibido los ultimos años al pasar a ser el patito feo y usada por trabajadores de mi empresa de servicios es una camioneta muy noble, lleva un volcamiento a 100 km/h, un semiajuste de motor y dos cambios de embrague. Si la usa uno con cuidado es para siempre. PD… Todo lo electrico Ok excepto el Airbag.
ESTOY INTERESADO POR UNA FORD RANGER, NECESITO ALGUN NUM DE TEL PARA CONTACTAME. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
YO TENGO UNA FORD F 100 MOTOR WMW CON LA CLAR GRANDE Y NO HAY MEJOR CAMIONETA QUE ESA!!! EL MOTOR TIENE 700.000KM Y NUNGA SE ABRIO!! ESTAS NUEVAS NO AGUANTAN LOS 300 MIL
me interesa soy de tabasco en q lugar se localiza
Ford,fabricacion ordinaria…,que bobo,eso lo decia de chico,crece nabo y pensa que te compras una hilux porque te dice tu mujer,si sos un poco hombre y te queres comprar algo como la gente veni a ford que se venden chatas para hombres
Tengo una 2.8 y no le cambio ni el aceite,si, la hilux es linda,para el que le gusta verse lindo en su camioneta,para trabajar no hay con que darle a la ranger,a mi me lleva todos los dias con sus 290.000km.
Una verdadera porqueria esa es la palabra exacta.
FORD: Fabricación Ordinaria Roturas Diarias.
Tengo una Ranger XLT 4×2 36500 kilometros y miles de problemas.
1º Problemas con el freno de mano que por suerte no pasó nada y al poco tiempo me llamaron para cambiarle el cable que salieron defectuosos de fábrica,
2º Tengo todo el over fender casi agujereado y las puertas delanteras y traseras todas picoteadas por la piedra, evidentemente las polleritas delanteras o el mismo over fender delantero es angosto y no protegen de las piedras por ser angostos para el rodado 16.
3º Problemas con un inyector a los 35000 kilometros por una arandela de asiento de inyector mal puesta, fallada o deficiencia en el ajuste del inyector. Cambio de inyector 4000 mangos.
4º 36000 kilómetos problemas con el reten de la caja de cambio, pierde como un falcon viejo.
5º Problemas con el ABS trasero izquierdo ABS funciona ABS no y se bloquea los dias de lluvia un peligro ya que no frena derecho.
6ºEn frio parece un Bedford como tironea aunque el motor creo que es lo mejor que tiene la camioneta si no lo pasas de 110 gasta muy poco.
7º Las plazas traseras son para el enemigo ya que dudo que resista un viaje largo además vacia salta como un canguro y en los caminos patagonicos que es donde vivo es imposible circular a mas de 60 kilometros por la tierra si hay un poco de serrucho, salvo que quieras darte vuelta.
Tambien tuve una Ranger XLS 4×2 0KM que la compre para sacar la plata del corralito (cabllo la c. de tu madre) y tambien un desastre.
1º Me la entregaron y a los pocos dias la miro en un lugar parejo y estaba caida de un lado tenía un elastico doblado producto tal ves de su descarga del camion de transporte pero asi me la entregaron y tuve que andar 2 meses y pelearme con todos en la concesionaria para que me la repararan (le sacaron el elastico a otra que esperaba dueño).
2º A los 30000 Kilometros perdida de aceite por la caja de cambios (igual que la anterior), y cerca de 50 dias de espera del repuesto para cambiarlo.
3º Rotura de la manija que abre la puerta delantera izquierda.
Por suerte la vendí y me saque un gran clavo de encima
Conclusión: Queres disfrutar de tu camioneta comprate un TOYOTA nunca escuche nada malo de las japonesas, no se rompen nunca.
lo unico bueno es un misil pero se vive rompiendo saludos
jaja perdon del tanque de gasoil
Un desastre en el trabajo tenemos una ranger 3.0 y ya se le rompio absolutamente todo, primero el embrague, despues la bomba hidraulica de la direccion despues cambiamos 2 inyectores, y la bomba inyectora, cambiamos el cardan por q tenia vibraciones como 3 veces cambiamos la crapoina volvimos a cambiar inyectores, empezo a hacer riudo la tapa de valvulas, hace riudo por todos lados en el interior… no tiene airbag ni abs ni nada de seguridad solo los cinturones… y se vive rompiendo no llega a andar 3 meses seguidos vive en el taller, el cual siempre tiene entre 5 y 10 rangers 3.0 con los mismos problemas… hasta se llego a cortar un ejecito de la bomba de agua que sostiene el tremendo ventilador y rompio radiador y correas… ah y tambien hace ruido la caja en cuarta y quinta… la empresa ya gasto cerca de 60 mil pesos en arreglos y tiene 160.000km y siempre se le hizo todos los service oficiales… desde los sesenta mil kilometros empezo con todas las fallas y hasta ahora sigue igual siempre se rompre algo ah y tabien se rompio la bomba del tanque de nafta jaja todo se rompe un desastre de camioneta quedada en el tiempo…
Para todos los fanaticos de la Ranger, se preguntaron porque no hubo una ranger armada para DAKAR!!!!!!!
Dejen el fanatismo de lado, existen en la calle porque son las más barata.Y Punto?????.
muyy buenaa la nueva ford ranger mi viejo adquirio una de la misma ace poco la verdad un fierrasoo y nuestro trabajo ees duro y mucha carga lo unico qe abria qe mejorar es la estabilidad ess medio cochina de atras se tambalea o se mueve nosotros le pusimos bolsas de arena y qedo joyaaa ….. saludos desde tucumann capital :D…
ES LA MAS PERRONA EN EL CAMPO Y EN DONDE LA USES ESLA MEJOR RANGER QUE E CONOSIDO TENEMOS 2 RANGERS
Es la mejor camioneta mi papa desde que compro la ranger le a salido muy buena y es muy fuerte trabajamos en el campo su resultado nos a sorprendido tenemos una 2002 y una 2003 a pesar de que en gasolina son muy economicas y es la ranger mas varata comprare otra pero ya seria la 12, 13,14,o la 2015
Es gracioso!!!! Hace 120 anos en estas regiones a lo sumo andaban a caballo! Ahora con tremendas maquinas como la XLT, u otras equivalentes
De Chevrolet u otras, le ven el pelo al huevo y confunden gato con liebre los que mas critican. Tengo 52 anos, viaje en Ford ( Ford A) en mi ninez por caminos de tierra. Demorabamos 8 hras en haver 300 km de Melo a La Paloma Rocha( Uruguay). No jodan locos, no suenen despiertos, perdieron la brujula. Ford y Chevrolet son brutas naves hoy. Toyota mejor pero mas cara y de mas categoria. Comprare una Ranger y me encanta. Y que la gilada grite! No me importa. Y saben que,?, soy Ingeniero con 25 anios de experiencia industrial, y tengo maquinas de 50 anios que aun dan sus frutos. El consumismo los ha enceguecido y ven fantasmas donde no lo hay!. Y si no hacen un mantenimiento preventivo, predictivo y regular con personal especializado, estan en el horno, hoy hay q saber para mantener los vehiculos. No sean hiper exigentes. Si no les gusta no la compren. Pero no se justifiquen pegandole con un palo a una marca de casi 100 anios en el mercado, hay algo q no cierra! Saludos y no es criticarlos, solo que creen mucho en los reyes magos! Este es el mundo real, no es facil para nadie. Alejandro. El q tenga tios viejos o abuelos, hablen, consulten, y pisen la tierra! Comparen el proceso evolutivo, y no critiquen escenas puntuales sin significado estadistico!
miguel puentes , tenes rason nosotros tenemos una ranger de la version 4×2 y es malisima se ropieron las bieletas como 5 o 6 vese no te aguantan nada el aire ya se pincho los paragolpes malos el plastico se cae solo y ensima la fprd no se hacen cargo del servicio tecnico ni de la garantia te quieren cobrar todo son vivos
TENGO UNA RANGER 4X4 EN GARANTIA ME LA QUIERO SACAR DE ENCIMA SE ROMPE TODO Y LA FORD NO SE HACE CARGO, BIELETAS DE SUSPENCIÓN, MANIJAS, PIERDE ACEITE, SENSORES ROTOS , RETENES DE CAJA, NO LA COMPREN
HOLA, EN CUANTO A PRECIO LA RANGER ES MAS BARATA QUE LA HILUX Y LA NISSAN FRONTIER, EN MI EXPERIENCIA PERSONAL TRABAJO EN EL CAMPO EN EL RUBRO PETROLERO, Y HAY DE TODAS ESTAS CAMIONETAS. TIENEN CERCA DE 200.000 KM.
LAS RANGER ESTAN COMO CUANDO LAS TRAJERON, UNO Q OTRO PROBLEMAS CON EL AIRE ACOND.Y NADA MAS, UN CAÑO.
LA FRONTIER LAS CAJAS DE CARGA SE RAJARON COMPLETAS, LAS MOLDURAS EXTERIORES SE SALIERON, LOS PARAGOLPES PLASTICOS SE CAEN, ESTAN CON PRECINTOS, LAS VERS.4×4 NO TIENEN ASIENTOS REG.EN ALTURA Y EL DISEÑO TOTALMENTE TOSCO.
LA HILUX QUE VALE $ 210.000 NO MENOS!, DONDE SE TE CUELGA O ENTIERRA AL IGUAL Q LA FRONTIER DONDE LE SACUDIS UN POCO ASPERO PARA SACARLAS, O REMOLCAR A OTRA, TE MORFAS EL EMBRAGUE, Y CON LOS SERRUCHOS, LOMAS, CERROS,PICADAS,ETC QUE ES DONDE SE PRUEBAN LAS CAMIONETAS NO EN CIUDAD SI QUERES UN 4X4, LA FRONTIER, LA HILUX Y AHORA LA AMAROK SE AFLOJAN ENTERAS HACEN RUIDO POR TODOS LADOS, TABLEROS, AMORTIGUACION, LAS LUCES INTERIORES,UN DESASTRE…ESTA BIEN ACA EN EL TRABAJO ESTAN EXPUESTAS A LO MAS RIGIDO, NIEVE,AGUA, TEMPERATURAS DE 20 B.CERO A 42 GR. PERO NO SE LA BANCAN SON 2006 Y NO SIRVEN MAS.(CARROCERIA DESTRUIDA,TURBOS HACEN RUIDO, AMORTIGUACION MUERTA, PANELES INTERIORES DE LAS PUERTAS ROTOS LOS ANCLAJES, AHHH Y NI HABLAR LAS TAPAS DE LA CAJA TRASERAS UN DESASTRE VAMOS ANDANDO Y SE ABREN Y SE CAEN LAS COSAS Q TRANSPORTAS,MUCHOS TANQUES DE COMBUSTIBLE ROTOS SIN UN CUBRE TANQUE, ETC)…
EN CAMBIO LAS RANGER ESTAN BASTANTE MAS ENTERAS Y PRESENTAN MUCHOS PROBLEMAS MENORES A COMPARATIVA CON LAS OTRAS, TIENEN MAS TORQUE.
SI DESEAN LES SUBO FOTOS DE LAS CAMIONETAS Q HAY ACA EN EL CAMPO TODAS COMPRADAS DE CERO Y VERAN DE LO Q LES HABLO…
MUY A FAVOR DE LA RANGER…….
JAJAJ CON UNA «MONTANA» LE CORRE DICE! JAJAJAJAJAJ QE GENTE IGNORANTE! LA RANGER VA COMO PIÑA, QUIEN TUBO PROBLEMAS ES DE MALA LECHE COMO LOS TUBE CON LA 2.8 2004! OBVIAMENTE NO SABIA EL USO QE TUBO! ,AHORA COMPRE LA NUEVAY AHI SI VOY A SABERLO COMO RINDE, LA COMPRE HACE UN MES y L HICE 1500 km! LA USO POCO! Y PARTICULAR, EL QE LA USA EN EL CAMPO, DICE LO MISMO, ES CHATA ,ES PARA DARLE MASA PAPA, QUE VIENEN COPN PRETENCIONES QE ESTO QE EL OTRO, COMPRENSEN UN AUTO Y LA MIERDA,
PARA TODOS ESOS QUE HABLAN DE QUE LA TOYOTA ESTO , LA AMAROK AQUELLO Y LA S-10 NO SE QUE, LES COMENTO QUE COMPRE UNA RANGER 2010 NAFTA A LOS 36000 KM LE PUSE GAS HOY LLEVA 79000, ADEMAS LA USO PARA TRABAJAR LLEVO HERRAMIENTAS LE ENGANCHO CARROS Y CASILLAS Y QUE CASILLAS TENGO UNA DE 7,50 MTS Y HASTA AHORA NI UN PROBLEMA.
……..
estimados, me da la sensacion que muchos de ustedes estan un poco equivocados, este vehiculo en cuetion es una herramienta de trabajo, y nada mas, como tal su prestacion, es la necesaria. en argentina lamentablemente se adoptaron las camionetas como signo de poder economico o status, y de ahi el problema sugiero si no estan conformes sigan pagando un 40 % mas por vehiculos de mejor prestacion, o mejor aun compren autos de ese nivel economico y dejen las camionetas para los que realmente las usan para trabajar,
sugiero nuevamente se afilien al sindicato de camioner…….. ya que estos vehiculos son de CARGA
Saludos Osvaldo
Yo adoro Ford Tailandesa mas que Hillux da mesma origin pello que vale apena.
hola .que hemasa camioneta .
malisima la camioneta es igual a la anterior lo unico que le pusieron otras cosas mas te corro con una chevrolet montana 1.8 anda mejor que eso
Ford 2009 4×4 3.0 diesel. Doble Cabina.
Actuamente 169.000 km, deja mucho que desear. Ya tuvo serios problemas con la direccion hidráulica. La que se cambio primero por una original, duro menos de un mes. La segunda bomba un ingerto adaptada que esta funcionando ahora. Problemas con la bomba de agua, en dos oportudidades con costos elevados de reparacion. Exigida las 24 hs en terrenos áridos y de ripio, la amortiguacion no resite. El equipamiento de abs fallo a los seis meses. La 4×4 funciona sola la alta, la baja dejo hace unos 80.000 km de funcionar. Equipamiento y conford bueno. Pero la reproduccion de cd ya no funciona por la tierra. Filtro de combustible y arie debe ser replazado cada 40.000 km. Consumo razonable 18 km por litro. Redimiento en ruta muy bueno siempre que no superes los 100km.
hace 15 años que tiene el mismo tablero, ya la doble hay que poner con palanca (parece de mujer con la tecla) la parte de atraz tiene que ser 15 cm mas larga 15 15 15 15 el que la diseño debe ser pariente del hombre rata …. digo la verdad si o no si estoy equibocado acepto criticas… las made in usa son comodas si son doble cabina , las de aca parecen cabina y media..
nesecito saber el precio de injectores ford ranger 3.0 2006 favor informarme.
No vi ninguna FORD armada para el dakar!!!!!!!!!
en suspension es mejor tambien ford son para trabajo si queres seguridad xa tu flia n compres una camioneta sino un auto o d elo contrario anda con cautela esos q andan a 150 en caminos de tierra en hilux y ni se mueven es mentira
Che no vi ninguna FORD armada para el Dakar!!!!!!!, que pasa ????.
La verdad un hermosura!!! Me encanto y es verdad,como ford en potencia y durabilidad no hay con que darle es una masa y lo digo por que tengo una y la podes cargar con lo que sea y se la re banca ni un problema.. Espectacular
loco nada como un ranger..es lo ideal para el campo…yo tengo un ranger 2.8 mod 2004 ( ya con el diseño de la anterior a esta ) y nunca tube problema ..mira q le engancho trailers para caballos y viajo a 100 comodamente…con una de esta no envidio toyota ni VW .. para el campo nada como los las chatas americanas
muchas gracias. es un placer que les sirva mi comentario sobre todo lo de la AMAROK ya que es una camioneta nueva que seguro hay jente que piensa en comprarcela les recomiendo que tenga en cuenta mi comentario
Por fin alguien tiro un dato sobre la AMAROK , me parecia poca cilindrada para tanta carroceria, si tuviera el motor que se corri0 en el dakar 2,5 lts. que gano Saenz, seria otra cosa,buena la data.
Otro comentario que se conocia de la Marca; era cuando salio el 1.8 T el bora a los pocos km se rompieron 5 de 10 , volaron.
Saludos.
me encanto ese comentario!
la verdad es una camioneta muy buena con un motor exelente y muy probado, en cuanto al precio razonable y muy por debajo de la competencia.
las prestaciones muy buena sobre todo con la computadora de abordo
definitivamente es un gran producto con una potencia extraordinaria.es una camioneta para tener en cuenta
la competencia es mucha compuesta por la hilux srv 4×4 $170.000 otra muy buena camioneta pero muy elevado el precio, mitsubishi l200 2.5 133cv $142.000 o l200 3.2td que sale mas o menos lo que sale una Dog Ram , vw amaroc que la verdad salio muy mala lo digo porque soiii testigo de un amigo que la tiene y con viento en contra consume una varvaridad y no creo que ese motor 2.0 tdi vi turbo soporte mas de 5 años
bueno espero que les sirva y que vean las gran diferencias que se ven entre los productos saludos
Diego
la verdad la mejor camioneta de todas , no se compara ni con la l200,hilux,amaro,s10,frontier, son re flojitas esas camionetas paragolpes de plastico no haseb uba camioneta con forma de camioneta las haseb con forma de auto , para todo terreno, y ciudad nada mejor que una ranger o una f100, raza fuerte gente
el diseño, la habitabilidad y sobre todo la seguridad es lo que pone a la hilux sobre sus competidoras……que por cierto son muy completas… bueno muy completa, la unica camioneta que puede compararse con la hilux es una amarok
Si vos fuera el presidente de vw (cosa que dudo por tu falta de inteligencia), si queres ser el lider vas a fabricar unas camionetas para country para pocos (y los que no la usan para country no te vuelven a comprar mas) o vas a fabricar (con la tecnologia actual) una chata de laburo para ricos y para pobres??
Gaston si tenes razón para laburar se usan las camionetas que más aguantan !¿que motor el Deutz? !el 5 cilindros que música¡.
La opinion mia es que se a sumamente extremado el rendimiento de los motores gasoleros, pero en perjucio de la durabilidad en Km, como dije en 1/3. Si la tegnologia acompañara a la durabilidad, pero no es el caso de los motores ligeros hdi.Si estoy de acuerdo e las emisiones contaminantes pero v
uelvo a lo que dije que tiene que volver el naftero grande, porque el costo de reparación de estas camionetas es muy muy elevado.
s un amigo se le trabó un injector con 120 000 km , 20 mil peso para volver a dejarla en marcha y venderla porque el mecanico no se hacía responsable que durara, y como siempre le hecharon la culpa al gasoil.
Saludos a todos.
Los ingenieros de vw saben mucho mas que vos de chatas para laburar
………en todos los test estan los que tuvieron todas las marcas de camionetas, los «miles de empleados del cesvi» y los que opinan de chatas para trabajo y campo, y nunca se han subido a una o no la usan para laburar. CAMIONETAS PARA TRABAJAR SON:las TOYOTAS hasta el 2004, todas las ISUZUS, las FORD f 100 95 con motor MWM y cualquier f 100 con un motor DEUTZ 4. Las camionetas nuevas no van a trabajar hasta dentro de diez o quince años, hoy solo son camionetas de ricos usadas para voltear km en ruta y son 4×4 para atravezar 1 km de barro y tierra hasta el country….Ponganle un poco de humor, va con onda.
alguien sabe como desconectar el toyota «on call»…………….toyota on call”’ es el servicio de asistencia en carretera y de emergencias de toyota y se activa automáticamente si se despliega cualquiera de los airbags del vehículo o al pulsar un botón. además de ponerte en contacto directo con un operador de toyota on call, un sistema gps integrado permite al operador conocer tu ubicación exacta y enviarte ayuda lo antes posible. el sistema también te avisa si alguien intenta entrar rompiendo una ventanilla. y si, a pesar de todo, consiguen robarte el vehículo, puede hacerse un seguimiento vía satélite” SE ACTIVA HASTA CON EL GOLPE MAS CHICO…….
coincido con marcos,, QE VUELVAN LOS NAFTEROS!!!! terribles maqinas eran !!!
aguante el 2.3i de la ranger!!!
la verdad,,al principio no me gustava,,pero ahora la verdad me enkanta,,esta mui linda,,lo uniko qe me gustaria es qe la naftera tambn traiga 4×4 y todas las boludeces de la otras,,tambn lei por ahi qe uno dijo qe no tiene caja «automatica»,,si es pick up es para laburarla,,no para pasear si qeres eso comprate una «TOYOTORTAS»… pero si necesitas para laburar comprate ford papa… ademas la s-10 tiene nueva cara,,pero se qedo atras con el motor chee… hasta la ranger naftera le gana en potencia jajajaj!!!!
A MI HILUX SE LE ROMPIÓ EL ABS Y AHORA ANDO EN UN MERCEDES CON CHOFER…………………… ALGUNOS LE LLAMAN COLECTIVO…………….. ALLÁ ELLOS
Muchachos , soy de Olavarría,del interior.Hay que dividir el tema de las camionetas en dos partes ,1° El que compra siempre nueva la chata la cambia nueva !para una chata en 150000 km¡, no tiene problemas la garantia te cubre la mayoria de estos Km.
2° Pero el que compra usado ,¿cual compra?, hay camionetas que se rompen pasado los 100.000 km por culpa de los inyectores, por la calidad del gasoil.
y hay muchas que rompen el turbo, La tecnologia de estos motores hdi , contraresta la durabilidad en km , te pueden hablar cualquier !gil¡ para defender su producto fuere la marca que fuese.
Pero la durabilidad en km fue reducidad en 1/3 con respecto a motores aspirador gasoleros.
El que compra siempre nuevo no le importa, la vende y chau que se consiga un buen mecanico el que compre usado.
Lo verifique con un conocido que esta acargo del mantenimiento de las unidades policiales en la ciudad; Toyota 2.8 1.100.000 km , ford Ranger 2.8 turbo 350000 km, y la toyota 3.0 que estaba usando en ese momento 650.000 km, un 1 lts de aceite entre cambios .
Sin palabras Muchachos hay que discutir con conocimientos de causa, con datos verficables.
Tiene que volver el naftero, le guste o no , no hay gasoil bueno y barato que justifique tanta plata para una camioneta , ni Amarok , ni Toyota, ni ford etc.
!Que vuelva el 6 cilindros naftero aspirado a nafta super¡
Saludos.
Hay que ser un ignorante en querer cambiar una ranger por otra, eso es perder mucho dinero.
Mejor hay que esperar que salga la nueva ranger, que va a ser en 2012, esta vien con un diseño para competir con la hilux y amarok, por que con la actual ranger, el diseño es una porqueria
es la camioneta que mas gente mato en america por eso se discontinuo en mexico venezuela y ee uu se prohibio por su total falta de seguridad- de 10 vuelcos de este tipo de camionetas 8 son ranger .
… EN MI HILUX FRENE DE GOLPE Y SE ME ACTIVARON LOS 6 AIRBAGS, 5MIL PESOS EN REPARACIONES!!!
Realmente feo el injerto de la cabina simple, todavía no la vi en la calle, pero les comento a los que critican los frenos de tambor atrás que la Amarok también los trae y en cuanto al motor es lo mejor que tiene ese vehiculo,
estoy preocupado, tengo una ranger 2004 CD 4×2 con 140.000 km. motor 2.8 y se me ocurrió ponerla en venta, para sacar una 3.0 . con estos comentarios tan negativos, realmente no se si seguir adelante conla desición.- aclaro que con la actual estoy muy conforme.- pregunto, no serán exageraciones ?
TOY DE ACUERDO CON LUCY, LOS SIST. DE SEGURIDAD TOYOTA SON MOLESTOS, EL QUE A MI E JODIO FUE EL (((((‘toyota on call”’ es el servicio de asistencia en carretera y de emergencias de toyota y se activa automáticamente si se despliega cualquiera de los airbags del vehículo o al pulsar un botón. además de ponerte en contacto directo con un operador de toyota on call, un sistema gps integrado permite al operador conocer tu ubicación exacta y enviarte ayuda lo antes posible. el sistema también te avisa si alguien intenta entrar rompiendo una ventanilla. y si, a pesar de todo, consiguen robarte el vehículo, puede hacerse un seguimiento vía satélite”)))))) ES UNA MI…. , EL VIERNES PASADO, LIMPIANDO UN POCO LA CAMIONETA, APRETÉ ,SIN QUERER EL BOTÓN QUE DICE ”’TOYOTA ON CALL ”’ CON EL CODO, ME ATENDIÓ UNA CONTESTADORA (NO PODES CORTAR) Y ME MANDO UNA PATRULLA A CASA….. LOS POLICÍAS NO ENTENDÍAN QUE HABÍA PASADO
Aunque fue muy criticado el rediseño de la ranger aca, deben reconocer que hoy por hoy hay una gran cantidad de ellas en la calle. Creo que se han acercado mucho en ventas a la Hilux ultimamente….el restyling, un precio mas accesible, la garantia de 3 años o 100mil km de Ford y la experiencia desarrollada sobre un vehiculo mejorado año tras año a lo largo de 12 años la reposicionaron. Justamente aca comentaban que no era conveniente comprar un vehiculo de lanzamiento. Con la Ranger ocurre lo contrario, la refrendan muchos años de desarrollo.
No se lo que ocurre en otros lados pero en BsAs por cada S10 hay 20 rangers.
a todos los…….. inconcientes que andan a170 por calles de tierra ,cualquiera sea la camioneta que usen pisaste un carpincho y no la contas, la experiencia de 16 añosde la ranger en todos los caminos indican que ser precavido en el manejo te salva el pellejo , a los ….. de las petroleras ,cualquier camioneta que le hagas services seguido aguantan un monton, a mi ranger 98 y 550000 km solamente le cambie el enbrague una vez y pastillas de freno y me salen que la toyota se la aguanta , seguro que las bolsitas de mercado de jumbo se las banca bien ,que venga a santiago con 56 grados a la sombra con 800 kgs y 12 hs de laburo sindescanso haber que contestan
Hola Lucy. Ese sistema no lo vas a poder desconectar sin afectar todo el resto del sistema de seguridad. También te afectaría desde los airbags, hasta los ABS, por lo tanto no te lo recomiendo.
Saludos
HOLA! SOY LUCY, COMPRE UNA TOYOTA HILUX 4X2 SRV AT HACE 2 MESES ES MUY MUY LINDA Y SERENA PERO TENGO UNA INQUIETUD….COPIADO TEXTUAL DEL MANUAL (((el sistema de advertencia de colisión con freno automático (CWAB) te avisara si te acercas demasiado al vehículo de delante y –si no puedes evitar la colisión puede activar los frenos para ayudarte a mitigar el impacto. En un radio de 150 metros, un sensor de radar situado tras la rejilla y una cámara digital detrás del parabrisas vigilan de forma constante la distancia al vehículo que circula delante. Si éste frena de repente (o está parado) y el sistema detecta la posibilidad de una colisión, TE avisara mediante una luz de advertencia intermitente en el tablero, una vibración en el volante y una alarma acústica. Además, te ayudara en la frenada precargando los frenos y preparándolos para una frenada de emergencia y reduciendo el tiempo de reacción. Si no reaccionas al aviso y la colisión es inminente, los frenos se activan automáticamente)))) TODO BIEN, PERO…. ES COMPLETAMENTE INCOMODO …VOS SOS EL QUE MANEJAS LA CAMIONETA, LA CAMIONETA NO DEBERÍA MANEJARTE A VOS. Y EN EL CONCESIONARIO NO ME LO QUIEREN DESCONECTAR PORQUE DICEN QUE AFECTA A LOS AIRBAGS LATERALES ALGUIEN PODRÍA DESCONECTARME ESTE INCOMODO SISTEMA DE SEGURIDAD??? (NO IMPORTA LO QUE COBRES)ademas me han dicho que este sistema (que tambien utiliza volvo) no es de fiar . GRACIAS, MIL BESOS!!!
ACA PODRAN VER LO EXCELENTES QUE SON LAS TOYOTAS, Y EN ESPECIAL A LOS CONDUCTORES QUE SE JACTAN DE TENER LA MEJOR CAMIONETA, LA MAS COMPLETA DEL MERCADO, LA MEJOR MARCA, LA MAS RAPIDA.
Y NADIE HACE NADIE AL RESPECTO…. SEGUIMOS…. PERMITIENDO QUE SUCEDA.
muy ciertolos primeras unidades siempre traen defectos, para vender la amarok en europa tubieron que rediseñarla 6 veces debido a que no encontraban la forma e hacer que los airbags se activaran ante un choque, y aun así no es seguro que se activen en las unidades comercializadas en sudamerica, poque lo que intentaron hacer los de vw fue poner los airbags de un golf en la amarok lo que es ridiculo, no podes poner los airbags de un auto bajo en una camioneta alta!!!!!
Algunos no tienen idea y opinan cualquier cosa.
Acá en la Patagonia casi el 100% de las Hilux PETROLERAS (ya que se jactan de su dureza) son las chiquitas con el motorcito de juguete 2.5 y son TODAS BASE.
Cuando comparas una Ranger base, tenés el motor de 163 cv, y realmente un chasis mas duro…lo mas triste es que por la diferencia de precio te conviene una Ranger, por eso actualmente las nuevas unidades están dejando de ser Toyota y ahora son Ford, al menos en varias empresas se ve eso incluyendo YPF.
La Hilux 3.0 es otra cosa, realmente si estas dispuesto a pagarla es un muy buen vehículo y como falla principal es que acá con el viento y la alta velocidad vuelcan muchísimas, y por mas airbag, abs, lsd, etc, etc, siempre tienen víctimas fatales, o acaso se creen muchachos que yendo a mas de 100 km/h te salvas??? PIENSEN por favor.
Si tanto te interesa tu familia podrías andar a 80km/h, que tenga un par de frenos a disco mas no significa que te salvas.
Todo obviando que la culpa siempre es del que esta detras del volante.
La Ranger tiene potencia, dureza y para trabajar andan muy bien, sobretodo desde el 2008 hasta ahora, y por el precio no es una mala inversión, aunque se desvaloriza mucho comparado con una Hilux, sobretodo una 3.0
La Amarok es realmente un Bora levantado, le falta mucho para usarla en el laburo aunque se ve que esa no fue la intencion de la VW, solo para pasear.
Y consejo: nunca compren las primeras versiones de un vehículo, sea de la marca que sea, ya que SEGURAMENTE deben tener muchos defectos.
Saludos
ahhhhhhh y si van a hacer una reforma en la chata haganla en todas.. la ford ranger «NUEVA» cabina simple viene con esta trompa y con la caja de la version anteriror,,,, no tienen verguenza
paaaaaaaaaaa culiao es fiera!!!!! que hermosa trompa fiera q le pusieron!!!! da una imprecion q va a saltar todo ese cromado, el volante es asqueroso, el tablero es la misma verga, por ahi alguien comento que trae el medidor del turbo, pichon se ve q siempre anduciste en una base, la 2006 ya lo traia, pero en verson dlx o limited….los plasticos esos se alfojan todos y empiezan a hacer ruidos de nuevaa, lo digo por experiencia.. tenemos los mismos controles para levanta vidrios y para los espejos q una 98— llantas, si keres una de aleacion, tenes q comprar limited, el mismo porton trasero q la ottra… las luces delanteras feisimas, chicas… habitaculo trasero, muy chico… rompe cruzetas a dos manos, embrague, rompe la bomba de embrague tmabien… el cardar se tuerce, para q vamos a hablar de estabilidad, cero…. hasta pueden mirar la foto de arriba q viene doblando… eso lo dice todo, velocidad final. no me conforma… es muy ruidosa y zumba tambien… en si, un total defraude… eso si, si la vas a usar para pasear, usala q no va a pasar nada de eso…
es linda pero el precio nisiquiera es rasonable para el equipamento… tiene menos confort y seguridad que la hilux …
HILUX SAFETY (seguridad de la hilux)
airbags frontales (2) airbags laterales (2) airbags de cortina (2) carroceria de deformacion goa cinturones de seguridad con sistema “my seat”(los cinturones de seguridad estan conectados a una computadora que calcula la contextura fisica de cada ocupante para asi poder utilizar la presion necesaria para no cuausar daños) isofix (para la sujeccion de la silla del bebe) “rollover sensor” (sensor de vuelco) barras macizas contra impactos laterales, airbags de accionamiento a explosion, frenos con abs + ebd(distribuidor electronoco d la fuerza de frenado) + afu(asistente al frenado de urgencia) + ba(asistente de frenado) + esc(control de estabilidad y vsr (control de traccion) (para no patinar en el hielo)
RANGER SAFETY (seguridad de la ranger)
abs y 2 airbags de accionamiento comun y silvestre
………………………………….. je je.. y a pesar de que hay unos cuantos pesos de diferencia………….es estupido comprar la ranger…………..
la verdad estoy desepcionado, me compre la nueva ranger hace 6 meses y ya la puse a la venta, con 50.000 km le hice 4 veces frenos, es insegura, no frena bien no es estable, note que se deteriora muy rapido, siento ruidos por todos lados, y ni siquiera la uso para trabajos forzados, me siento engañado por la firma…….. que mas puedo decir, ahora que la quiero vender me quieren pagar 2 mangos
esta muy buena …buena tenida en ruta..pero es una ….con ruedas.. a 170 no tiene estabilidad en calles de tierra y gasta mas que un camion…suerte con la nueva RANGER. la cambie por una nissan frontier y esa si que anda lindo y tiene sobre el lomo 234000 km…a 185 reales ni se siente…ni hablar en calles de tierras…va como en ruta…
La nueva Ford Ranger es muy buena e innovadora y es mejor y mas potente que sus competidoras , es el motor mas grande del mercado . para todos aquellos que la insultan les digo unas cosas de sus competidoras, la amarok es una porqueria tiene un motor comprimido y es 2.0 yo tengo un peugeot 504 y es 2.3 , la hilux es una camioneta inflada mucha carroceria nomas , la s10 tiene un motor de 2.8 no se compara en nada , la L200 es linda pero es muy cara para lo que presenta (solamente lujo y nada de motor) . seguidores de ford no se convencer por los comentarios que publican aqui , la ranger es una camioneta RAZA FUERTE por confort, robustez y potencia saludos a todos
viva la amarok ……
es cualquiera es muy angosta…una foto q gira fuerte le salio bien esa , si la hace de nuevo se da vuelta..
Por 131.000 $ no está mal, está equilibrado, quizás habría que actualizar algunas cositas que prácticamente no afectan los costos (frenos a tambor ya es obsoleto) y lo que nadie notó es que es un motor de 3 litros pero de 4 cilindros, es evidente la reducción de costos en computadora, inyectores, admisión, escape etc, etc ….. Muy bueno el torque casi constante de 1600 a 2200 Rpm, llevándolo en ese régimen ahorra combustible, ni idea si utiliza tecnología de geometría variable, lo cual suele ampliar mas el rango del torque en otros vehículos …. Una caja de 6 marchas de serie hoy en día ya no afecta los costos y se venderían muchas mas …. Obviamente que entre varias marcas de precios muy similares comprarán la de mas equipamiento y mas tecnología lo cual es una asignatura pendiente de Ford … Dejo saludos.
Tenia una XL PLUS del 1998 2.5 MAXXION la vendi con 300.000 km y lo unico que le hice fueron los SERVICES COMO CORRESPONDIAN.
A MI EL MAXXION ME SALIO MUY BUENO A PESAR DE LAS CRITICAS… NO ME QUEJO FORD NO ME DEFRAUDO.
En aquel momento me parecio una muy buena camioneta y creo que lo que hoy presentan es lo mismo con algunos cambios menores, es hora que la Ranger tenga una cambio importante (que deberia haber sido antes) para competir con la Toyota y la Amarok
DE IGUAL MANERA Y A PESAR DE LAS CRITICAS ME VOLVI A COMPRAR UNA RANGER 2010, EL MODELO NAFTERO…. 4×2 .
LAS TOYOTAS, LAS TENEMOS EN LA EMPRESA, Y SON UNA REVERENDA……, DESPUES DE UN TIEMPO DE USO PROLONGADOS EN EL CAMPO Y EMPIEZAN A SONAR POR TODOS LADOS, NI QUE SE TE CRUCE UN PERRO PORQUE DEJAS TODO EL PLASTICO EN LA RUTA, TAMBIEN SON VOLCADORAS….
TODAS SON IGUALES SI EL ANIMALITO QUE ESTA EN EL ASIENTO DEL CONDUCTOR EXEDE LOS LIMITES DE SEGURIDAD….
NO SE CREAN TODO LO QUE OPINAN, TODAS SON IGUALES…. TODAS FALLAS….
DE UNA FORMA U OTRA NO EXISTE LA CAMIONETA %100 SEGURA…. TENDRAN MAS CHICHES UNAS QUE OTRAS….
PERO IGUALMENTE SIGUE MURIENDO PERSONAS EN NUESTRAS RUTAS ARGENTINAS…POR CULPA DE LOS INADAPTADOS QUE SE JACTAN DE BUENOS CONDUCTORES NO RESPETANDO A LOS DEMAS….
QUE SE …… INCANDILANDOTE CON LAS LUCES ANTINIEBLAS….
QUE LES CAMBIAN LAS LAMPARITAS ORIGINALES DE FABRICAS POR LAS AZULES QUE TE HACEN ….. DE NOCHE….
……
QUE SE CREEN QUE PORQUE TIENEN UNA TOYOTA, UNA L200, UNA AMAROK, UNA RANGER, UNA S10 TIENEN EL DERECHO DE ADELANTARSE EN SUBIDAS, CURVAS, Y TE …..
ARRUINANDO TU VIDA Y LAS DE TUS SERES ….QUERIDOS….
ME PARECE UNA CAMIONETA EXCELENTE LAS PORQUERIAS DE CAMIONETAS L200 Y LA HILUX NO SIRVEN PARA EL TRABAJO NO AGUANTAN Y UN GOLPESITO Y YA NO SIRVEN EN CAMBIO LAS RANGER SON BUENAS PARA EL TRABAJO Y NO NECESITAN TANTA JALADA COMO LAS OTRAS CAMIONETAS DEL SEGMENTO YO ME QUEDO CON ESTA BELLEZA Y MAS QUE ESOS MOTORES SON DE AGUANTE NO QUE EL 2.7 DE HILUX ES UNA BASURA Y NI AGUANTA…
chery? jajajajajajajajajaja bueno bueno, esta todo aprobado muchachos dejence de joder con que los air bags son malos o que se deforma mal, hay que tener responsabilidad para manejar y comprarte el vehiculo que te gusta no se crean que toyota es dios, por si no lo saben envio una circular hace muy poco pidiendo disculpas por las fallas de las unidades hilux
bah el tal karim debe ser vendedor de toyota como casi todos los que entran acá con «data» …
ja me rio del que dijo que sabe mucho , esa info es de revista de auto…
si los airbgs son como los muestran las imagenes, estan mal diseñados. ATTE. AXEL ALCARAZ gerente, chery argentina
LO QUE DIGO, ES DECIR, A LO QUE ME REFIERO ES QUE SI PENSAS EN TU FAMILIA NO COMPRES UN ford…ES UNA MARCA QUE SE CARACTERIZA POR SUS FALLAS EN SEGURIDAD TALES COMO ACCIONAMIENTO TARDIO DE BOLSAS DE AIRE , FRENOS ABS DE MALA CALIDAD, ASIENTOS QUE NO ESTAN DISEÑADOS PARA ASEGURAR A LOS OCUPANTES, DEFORMACION DE LA CARROCERIA DESCONTROLADA ANTE UN IMPACTO, CINTURONES DE SEGURIDAD QUE SE PUEDEN CORTAR A CHOQUES DE MAS DE 65KM/H, MUY MALA »CHILD SAFETY» (SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS) O LAS GRANDES PROBABILIDADES DE SUFRIR HERIDAS DE CONSIDERACION O MORTALES ANTE IMPACTOS DE BAJA Y ALTA VELOCIDAD………………………………….LO IDEAL SERIA COMPRAR UN TOYOTA O UN VOLVO, MARCAS ALTAMENTE DESTACADAS EN MATERIA DE SEGURIDAD…..(SI LA SEGURIDAD DE TU FAMILIA TE IMPORTA)
EXELENTE EL COMENTARIO DE KARIM SE VE QUE SABE, PERO SE OLVIDO DE MENCIONAR QUE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD ESTAN CONECTADOS A UNA COMPUTADORA Q, MEDIANTE EL ASIENTO DETECTA EL PESO Y CALCULA LA COTEXTURA FISICA DEL OCUPANTE PARA UTILIZAR LA PRESION OPTIMA PARA SUJETALO ANTE UN ACCIDENTE O FRENADA BRUSCA…. IGUAL MUY BUENO EL COMENTARIO
dejen de ……….con airbags esp y toda esa ……. y aprendan a manejar jajajaja antes no habia nada de eso y habia menos muertes no sean ……. que el auto no se maneja solo nabosssssssssssssss
ESTAS CAMIONETAS SON TODAS UNAS ……., AGUANTE EL MOTOR PERKIN, EL RENDIMIENTO Y LA DURACION NO SE COMPARA CON LOS MOTORES DE AHORA Q TENES Q TENER MAS CUIDADOS Q ……
AGUANTEE KARIM.
UNO DE LOS POCOS QUE SABE DE CAMIONETAS…
SIGAN COMPRANDO RANGER QUE ASI LES VA A IR.
la verdad no se donde le ven lo bonito a esa camioneta, en mexico nos llego hasta el 2001 la version que venden en EU muy bonita, en 2002 nos llega la version argentina con diseño muy antiguo, y despues la mejoran se ve bien, y ahora sacan esto, horrorosa, es un insulto esa camioneta es de lo mas feo que eh visto, si me dijeran que la diseñaron unos niños de primaria lo entenderia, pero lo hicieron «ingenieros» de ford. y luego la rematan en las versiones de caja larga, puertas y frente nuevo y caja del modelo anterior, es una burla, de que es buena camioneta lo es , pero horrenda, pero sinceramente no se puede comparar con camionetas mas modernas, no la endiosen, reconozcan es un vehiculo viejo y nunca se compara con uno mas moderno,( eso que puede una tonelada y como si nada no es cierto, se mueve pero no como dicen y ya te veo para deterla con ese peso) porque nos ven como clientes de segunda, si van hacer algo, porque no lo hacen bien?
jorge anis DIJO QUE LA L 200 TENIA MAS DE DOS AIRBAGS ESTA EQUIVOCADO, LA L 200 TAMBIEN OFRECE SOLO 2 AIRBAGS Y ABS SOLAMENTE…………….. ACA LA UNICA CAMIONETA SEGURA ES LA HILUX ºSEGURIDAD ACTIVA DE LA HILUX SRV 4X2 2009:
ABS+EBD+ESP+BA+ESC
DIRECCION ELECTRO-HIDRAULICA
º SEGURIDAD PASIVA DE LA HILUX SRV 4X2 2OO9:
-ISOFIX
-AIRBAGS: 2 FRONTALES (conductor y acompañante)+ 2 LATERALES (conductor y acompañante)+2 DE CORTINA (para las 4 plazas) (TODOS LOS AIRBAGS TIENEN DIFERENTES NIVELAS DE INFLADO SEGUN EL IMPACTO)
-CINTURONES DE SEGURIDAD CON PRENTENSIONADORES Y LIMITADORES DE FUERZA
-AIRBAGS CON ACCIONAMIENTO A EXPLOSION
-SENSOR DE VUELCO (ROLLOVER SENSOR)
-ENTRE OTROS…………….
FORD RANGER
-ABS
-2 AIRBAGS JAJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo una s10 y la verdad es que tanto ford como chevrolet deberían cambiar rotundamente todo de estas chatas porque no tienen con que pelearle a las hilux y las amarok. se que nos enamoramos de nuestras camionetas pero deberian cambiar para estar a la altura de la competancia. ahhh pero en argentina por siempre será la pica entre chevrolet y ford ejjejejeje tenemos historia
la verdad muy buena, lastima que halla tantos ignorantes que hablan por hablar
Aguante Ford Raza Fuerte carajo!!vamos por mas.
No se preocupen tanto por los cambios!! Los que necesitan verdaderamente las camionetas no se fijan tanto en los cambios de los plásticos!! La Ranger es muy buena camioneta (le pesan un poco los 14 años) Yo las he tenido por 10 años y las quiero.PERO DEBO RECONOCER QUE DESDE QUE TENGO LA SRV LAS COMPARO Y LA TOYOTA ME GUSTA MAS. Insisto vivo entre camionetas petroleras Y no es verdad que en la TOYOTA se rompan los plásticos, Insisto la MEJOR es la Toyota, le sigue la Ranger y el resto para atras, No conozco la frontier nueva, anduve en la Amarok y esa si no es para trabajar (poco torque)
Muchachos, la L200, la nueva Nissan estan muy lindas para pinamar, en cuanto las bajan a la tierra ya sea sierra, campo, montaña o monte se van a dar cuenta que no sirven, en cuanto toquen alguna ramita se les abolla todo.
Las competidoras son la S-10, la cual es inferior aunque mas barata y la Toyota que es mejor de chasis pero mas floja de motor y mas plastiquera osea en cuanto salgan de Av. Libertador y las usen un poco el paragolpe de plastico y todo eso se rompe.
La Ford para lo que es Argentina es la camioneta con mejor balance, un motor robusto con potencia y torque, un chasis aguantaror y una carroceria acorde a un vehiculo de trabajo.
ALBERTO NO SABES NADAA, ME VAS A DECIR QE LA L200 , LA FRONTIER NUEVA, Y LA HILUX SON PEOR QE LA RANGEER? DEJATE DE JODEER, ABRI LOS OJOS, ESO ES UNA MIERDAAA, PEGAS EL VOLANTASO Y VAS A PARAR A LA PUTA QE LO PARIO Y ASI TERMINAS, MUERTOO.
YA FUE LA RANGER, YA PASO DE GENERACION, DE TODO, ESTA OUT.
Por que no dejas de hablar tontito, (juan) si no conoses la camioneta, yo le hice 420.000 km a mi ranger 2004, de los cuales el 70 % fueron en caminos de tierra y siempre ando a las chapas y la camioneta hace lo que yo quiero, deja de desprestijiar a la camioneta que es una masa. Y la nueva es muy muy linda, lo unico que le falta es 20 cm mas de espacio en los asientos traceros, pero la pasicion de manejo que tiene es super comoda y las butacas de cuero de la limited es de muy alta calidad, ninguna de la competencia tiene esa calidad de cuero.
Perdonen por el comentario, pero la comioneta tiene una estetica atractiva, el motor puede empujar como los demas, y la capacidad de carga igual a los demas.Para Mí lo que ford tendría que innovar es en la sonoridad de marcha a 140 Km/hora es muy molesto en viajes largos, no tiene tenida por la dureza del tren delantero/trasero, ni con goma más ancha. Y tendria que tener un vacuometro para el turbo ya que es lo mas sencible a las roturas en camionetas usadas. Son un usuario de segunda mano y de 10 camionetas , 5 rompieron el motor por culpa del turbo.
No por el motor se deberia vender , si no por el conford de marcha + el motor tendria que ser la chata, tiene el record «negro» de camioneta más volcada?
Saludos Marcos.
LA NUEVA RANGER NO ME GUSTA, AXTERIORMENTE ES MAS FEA Y POR DENTRO SIGUE IGUAL. EL MOTOR LA VERDAD NO ME CONVENCE, EN BAJA NO TIENE EL TORQUE QUE TENIA LA 2.8, POR LO CUAL EN 4*2 SI LE ENGANCHAS ALGO PESADO TE CAGAS DE INFELIZ PORQUE EN BAJA NO ACELERA Y EN ALTA PATINA. EN CUANTO AL TRABAJO EN EL CAMPO CREO QUE DEBE SER DE LAS MEJORES SE LA BANCA Y NO SE ROMPE ASI NOMAS. LO QUE ES PARA DESTACAR QUE LA SUSPENCION QUE LA CAMBIARON EN EL 2008 MEJORO BASTANTE PERO ES INCOMPARABLE CON LA HILUX…. ¿ALGUNA VEZ ANDIVISTE EN UNA RANGER A 120 POR CAMINO DE TIERRA?… SOLO LO PODES HACER SI LA HUELLA ESTA MARCADA Y EL CAMINO ES ANCHO, EN CAMBIO LA HILUX O LA FRONTIER EN LAS CUALES ANDUVE VAS A 140 Y SABES QUE FLA CAMIONETA VA POR DONDE VOS QUERES Y NO POR DONDE QUIERE… PONGANSE LAS PILAS HAGAN ALGO NUEVO ENSERIO, Y POR FAVOR INVIERTAN PLATA EN CAMBIAR AUNQUE SEA LA SUSPENCION TRASERA QUE ES UN DESASTRE.
ESTOI TOTALMENTE DE ACUERDO CON MAURO.
HACE AÑOS QUE LA RANGER Y LA F100 SON IGUALES, LA F100 NO HA CAMBIADO NADA GROSO MAS QUE SU PARRILLA CROMADA QE LA HACEN GIGANTE Y MAS QE CAMIONETA PARECE UN MINI CAMION , Y LA RANGER AI QUE RECONOCER QUE FORD SE MANDO UNA TERRIBLE CAGADAA,
NO SE CUANDO SERA LA HORA QUE LOS DISEÑADORES Y TODOS LOS Q CREAN LOS AUTOS DE FORD ABRAN LOS OJOS Y SE DEN CUENTA QUE YA ES HORA DE HACER UN CAMBIO DE 360º
no ma ese que dice que a su ranger le carga una tonelada y remolque y que su motor ni se inmuta por favor trae un 4 cyl no un v10 diesel no hay que exagerar son buenas camionetas pero no es para tanto no creen
Para cuando una nueva pick up Ford? la F-100 y la Ranger ya son de la prehistoria…y los pobres ignorantes la siguen comprando, que grande Ford para los negocios, que pequeño cerebro el de sus compradores.
JAJAJAJJ una masaaaa no se dan cuenta los…… estos que dicen que es una mugre que no sirven yo tuve una….. ppffff mentira es porque seguro que se compraron otra chata y ahora le tienen envidia no sean tan tontos fijate en youtube los ideos caseros a ver que pasa papa sean buenos perdedores yo tengo una y a esta si que le damos con un caño y responde cuando se lo pedis la s10 es chanchasa y la toyota pff le falta «chata» te juro que me quedo con la s10 antes que con la toyotorta noc le falta chata aclaro la mía es una 2.8 y a la s10 la cago a palos y a la toyota en 100 metros ya la unte en salsa y me la comí y era 3.0 eehh lo digo por experiencia no digo que este bm porque estas se usan para trabajar y sabes lo que le faltan a las otras el ovalo azul que dice ford papaa
Jubilenlaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
Hola amigos, les comento que tuve una ranger 2004 xlt 4×4, la verdad es una chata muy confiable, yo la usaba muy rudo, siembro muchos campos por toda la provincia de Bs As y lo que le e usado la doble traccion es infernal, siempre con carros, vatanes, casillas, etc, le enganche de todo a la pobre ranger y nunca me dejo a pata. Lo que pasa con los que tienen toyo es que las usan para pasear, no para laburar, no para engancharle de todo como yo a la ranger, con esto no quiero decir que es una chata mala, para nada, pero no tiene el aguante de la ranger. Les comento que e sacado encajada a mas de una toyo, es que los ponja no se dieron cuenta que en el campo cuando ahi mucho barro presisas una caja ajil y con una marcha atras sincronisada como la ranger para poder amacar la chata para poder sacarla y las toyo se encajan porque la reversa no es sincronisada, por ultimo les cuento que cambie la 04 por una limited, es hermosa, nunca me paso que la gente se de vuelta para mirarla, saludos.
hola a todos,, les comento que he decidido comprarme un ranger xl plus motor 3.0 , porque en el campo (soy petrolero) tenemos las toyotas y no se la aguantan tanto como dicen , ojo tampoco la ranger ni las mistu, pero halla les damos masa yo les meto un promedio de entre 200 y 300 km al dia , y te digo andan pero sino fuera por el servicio de mantenimiento de vehiculos de la empresa , ya estarian hechas perchas , la supervicion las usa para pasear y para eso son muy comodas , pero nosotros los que las cargamos y nos movemos a nivel trabajo es una camioneta que se achancha , quiero dejar en claro que no soy seguidor de ninguna marca , pero a las toyotas del campo la empresa donde estoy les hace service todos los meses , asi seguro va a durar , saludos a todos
ESTUVE ANDANDO EN LA AMAROK Y PARA SER UNA TOYOTA LE FALTA UNA BOCHA, NO TIENE TORQUE HASTA 1500 RPM SE ARRASTRA, LAS CUATROS POSICIONES DE LA SELECTORA DE CAMBIOS QUE ESTAN HACIA ADELANTE SE CONFUNDEN O NO SON PRECISAS 1-3-5 MA, EL EMBRAGUE ES MUY ARISCO MAS LA FALTA DE TORQUE, NO ME PARECE QUE AGUANTE ENTRE LOS PETROLEROS COSA QUE SI HACE LA TOYOTA
ahhh, me olvide de contarles que la cabina simple no esta disponible para verla en el sitio de internet de ford, no vaya a ser que los clientes se den cuenta de ese detalle en la cabina simple!!!. me da mucha bronca porque tengo una ranger doble cabina 2005 y pensaba renovarla por una 2010, pero ahora estoy mirando otras marcas.
que lastima, es un fierro para el campo, pero que fea, cero de estética parece un injerto. y ni que hablar de la cabina simple, si se fijan bien la caja es de algun modelo anterior, una burla.
Al que opina (Hernan) diciendo que la Toyota 2009 tiene el mismo chasis que las de los 80, buehh NO SABE NADAAA, y puede opinar de otra cosa por favor. CADA DIA ME GUSTA MENOS, como simpatizante de la marca que la dejen de hacer pronto, asi no me hago hincha fanatico de la Toyota SRV 4×4 que ya tengo, He empezado a odiar a mi antigua camioneta
ES HORRIBLE QUE FALTA DE RESPETO AL BUEN GUSTO
JA JA JA MARCADOR DE TURBO QUE UTIL!!!!!!!!!!!! Y VOLTIMETRO
JAJAJA QUE MAL
Comento que me parece incomodisima atras ,antes era la toyota linea vieja ahora es la Ranger, otra cosa es una verguenza que tenga los mismos controles de pack electrico que la Ecosport tengo una y se descolorean rapido quedan color blanco ,otra cosa es verdad la velocidad es para los autos ,un amigo chapista tiene un promedio de 10 (hilux-ranger)volcadas por año entre sus clientes
Chauu
Jamás en mi vida creí ver semejante porquería y menos de ford , aunque con el galaxi ya habían mostrado la hilacha.
Esta chata al lado de la hilux no existe , era preferible que siguieran con la f100.
Aclaro no soy fana de la marca y tampoco de otras , pero este bodrio no cualquiera lo logra.FELICITACIONES ¡¡¡¡ sigan así que la competencia se los agradecerá.
Tengo una FORD RANGER D/C 2007 4X4 XLT CON 15.000 KMS REALES EQUIPADA ADEMÁS DE LO QUE VIENE YA DE FÁBRICA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE UN FIERRAZO ENSERIO. EL MOTOR ES EXCELENTE DA ALTAS RESPUESTAS A ALTAS VELOCIDADES. Y LA GARANTIA NO ES DE 20.000 KMS ES DE 3 AÑOS O 100.000 KMS . COMO TODOS LOS FORD. TAMBIEN TENGO UN FORD FOCUS GHIA 5P 2007 CON 30.000 KMS . ES BUEN VEHICULO PERO HAY QUE SABERLO DIFERENCIAR DEL NUEVO , QUE SINCERAMENTE ES CLARAMENTE SUPERIOR.
Raza Fuerte …….??? Con una garantía de fábrica que cubre AMORTIGUADORES y EMBRAGUE por 20.000 Km solamente ???? RAZA FUERTE y concebida para el campo ?????? No se les fue un poco la mano con el slogan ???? Tengo dos 4×4 2008 y he tenido muchísimos detalles, especialmente fallan las dos rienditas de las puertas traseras !!!! Saludos al Ing Malnis. Amigo mío por cierto.
Comparto lo de hernan las camionetas son para 110 km/h que uno las pise mas…. es de locos. desde el 99 he tenido ranger4x4x ful y me salieron buenas el año pasado al cambiar la estuve esperando y me desilusiono muchísimo me parece horrible, es la mas fea de todas. Espero como hincha de la marca hagan algo mejor y pronto, al final compre hilux srv 4×4 y reconozco que es mejor y lejos. Tengo la posibilidad de estar entre camionetas todo el día y entre petroleros que las matan, y la mejor es Toyota Hilux atas la Ford Ranger y muy atras la Chevrolet y en cuanto a Mitsu es un lindo auto de ciudad y la Frontier es de buena mecánica pero chica adentro,(la nueva abra que ver).
Sls y recuerden en camioneta hasta 120 va San Cristobal, después se baja y eso es en todas
Para los FANATICOS DE LA HILUX:
…la Hilux la llevas a 190km con una mano?? SI!! … Y con la otra mano le ruegan a DIOS y a la VIRGEN de no matarse!! …todas las Pick up´s son inestables!! todas!!
Por favor Argentinos!! … las LEYES de la FÍSICA son inequívocas!! …centro de gravedad mas elevado=más inestable!
POR QUE siempre tiene que venir algún ARGENTINO y decir que tiene lo mejor y que lo de él es lo más rápido e irrompible?? CUANDO vamos a parar de decir cosas que ni nosotros nos creemos??
Recuerden que la HILUX tiene el mismísimo CHASIS que en la década del 80″!!!
De que hablan cuando critican?? …solo agachense y observen el chasis muchachoss!!
Todas las camionetas son supercaras por lo que son…
A no confundirse!
Todas las chatas, tienen cosas a favor o encontra. Ninguna es 100 puntos. Desde fabrica lo saben, pero para ello deberian poner un precio ilogico. Ford apunto al mercado laboral con este modelo y no al usuario independiente. Algo importante, muchos que tienen Toyota dicen que es irrompible, le juego plata cualquiera que trate de pasar un vadeo y a la salidaa verificar sino tiene roto el faldon o las luces. Todas son blandas en algo. Y si no piensen que TOYOTA Japon debio reconocer casi 3 (si tres) millones de unidades en el mundo con fallas graves de fabricacion. 500 mil solo en oriente. Si la cuidas (aun en 4×4) y te das cuenta que no es un auto que podes ir a 160 todo el viaje, no te fallan. Si te gusta la velocidad, comprate un auto.
LAS FORD SON MEJORES YO TENGO UNA RANGER 2001 SPORT Y LA VERDAD SUPERIOR A CUALQUIER TOYOTA MI SOCIO TIENE UNA TACOMA 2007 Y LA VERDAD ES QUE NO SIRVE PARA LAS LABORES DIARIAS YA QUE SI SE SUBEN LAS 5 PERSONAS LA CAMIONETA GOLPEA EN LA PARTE TRASERA YA QUE SU SUSPEMCION ES DE LATA DE RESFRESCO Y CON SOLO SUBIR 100 KILOS EN LA CAJA LA SUSPENSION SE DOBLA Y ES TAMOS HABLANDO DE UN MODELO QUE SE EQUIPARA A LAS F-150, A MI RANGER LE HEMOS CARGADO CASI UNA TONELADA Y REMOLQUE Y LA SUSPENSION FIRME Y EL MOTOR NI SE INMUTA, ASI QUE A MI PARECER ES MEJOR QUE ESTAS MARCA Y SOLO FALTA SABER DE ESA AMAROK QUE COMO NO TIENE EXPERIENCIA EN EL SEGMENTO NO LE DOY MUY BUEN INICIO, SALUDOS DESDE MEXICO
Estuve observando la pagina de Ford en Chile y resulta que alla la venden como un modelo de 2da. xq la ford Ranger es otra camioneta totalmente distinta y mucho más moderna… No podría de una vez Ford ponerse la pilas y traer la nueva camioneta aqui tambien???
Que se sabe de la nueva camioneta en la que trabajando la gente de FORD
¿Cuando saldria? no es que no me guste esta, pero
La camioneta en si es buena, tuve la oportunidad de testearla en los medanos de pinamar y es impresionante lo que empuja ese motor !! con respecto a la estetica voy a repetir lo que comente en elovaloazul.com ,nome gusta labagueta lastica que esta entre la parrilla frontal y el paragolpe, es mas en el test de tanto encarar medanos ya estaba suelta cuando la probamos., lujos de la chata, no cambian yo soy propietario de una explorer 96 y el interior es bastante similar,quizas la hilux o la amrok sean mas lindas esteticamente, pero habria que verlas dentro de 15 años a las tres haciendo el mismo trabajo, y estoy seguro que la RANGER es la mas entera que termina !! AGUANTE FORD !!
Tengo una XLT desde el 2001 tiene 300.000 km y lo unico que le hice fue cambiar la bomba de direccion a los 140.000.
En aquel momento me parecio una muy buena camioneta y creo que lo que hoy presentan es lo mismo con algunos cambios menores, es hora que la Ranger tenga una cambio importante (que deberia haber sido antes) para competir con la Toyota y la Amarok
no puedo creer que exista gente tan ignorante que piense que for no sirve la verdad se tendrian que suicidar osea la chata se rompe si no la sabes usar!!! tenes que ser medio caballito para romperla bue abrazos y aguante ford!!!
loco esa chata no sirbe para nada es una hermosa porqueria
…si quieren un fierro de verdad comprensen una nissan..
eso les va a dar competencia a cualquiera..eso si no pasa los 165km..pero la
estabilidad es inpresionante asta mis amigos me disen q tienen ford q ellos
por ripios o caminos de tierra medios feos no la pueden pasar de 70,80 km
porq agarra para dnde se le canta..
cuando la nissan la caminas a 120km con ningun drama…
y ahora ,abra q probar lo nuevo de nissan espero q no nos defrauden..saludos a
todos
que es una caja de zapatos o una camioneta?? porq tiene forma cuadrada que fea camioneta por dios. a 80 km es intenible en la ruta.. y no hay otra es ford..
LA CAMIONETA ESTA RE BUENA PERO NO CREO QUE SIRBA PARA EL CAMPPO PORQUE SERIA UNA LASTIMA ESTROPEARLA POR LO QUE VALE y lo abazada que esta
FUERA DE ESO ES UNA CAMIONETA PERFECTA HASTA AHORA, ES CHICA,COMODA Y AGIL PARA LA CIUDAD Y MOTOR LE SOBRA POR LO MENOS SE ACTUALIZO VASTANTE
DESDE YA SALUDOS RAZA FUERTE !!!!!
desde que salio igual me compreo un vento full y saludos cuando los paso
Aguante la Fiat Strada doble cabina que esta x venir a 70.000 $$$$$$$$$$ !!!!!!!
Realmente es una porqueria esta ranger, Vi una ford explore doble cabina con caja descubierta ind. Mexicana una nave porque en la Arg. tenemos estos injerto, y mas barata.Saludos
hola tengo una ranger 30.0 diesel 4×4 xlt 2010 para mi es un fierro ya tuve s10 y prove una toyota y a la ford no hay con que darle ni en tierra ni en asfalto yo vivo en la provincia de santa cruz y esto no se rompe por que es mejor que la vieja que ya todos conocemos la que me parece una payasada es la vercion nafta que contra viento va 140 k/h a fondo sobre el asfalto y se toma todo el tanque yo le diria a los muchachos de ford que sus vehiculos fuera de el centro del pais los huzamos de verdad sin asistencia tecnica en cientos de kilometros a la redonda por lo que nesecito algo que no me deje a pie por que no tengo señal de celular y dependemos del proximo que pase por la misma ruta por eso los elijo hasta hoy
QUE INJERTO POR DIOS, ARGENTINA PAIS GENEROSO TENGOS PARIENTES QUE ESTAN AFUERA , EJ, CANADA Y AL VENIR POR ESTAS PAMPAS Y VER ESTA CHATA Y OROS INJERTOS, LOGAN , ECO SPORT , SANDERO… Y COMETARLE LOS PRECIOS EN USS SE CAGAN DE RISA DE NOSOTROS…LA CULPA ES DE QUIEN ALIMENTA A ESTOS CHANCHOS…
POR FAVOR, NO COMPREN LA RANGER, ROMPE LOS INYECTORES A LOS 15000KM CON EL MEJOR DIESEL Y SE DESARMA… NO SE DONDE VEN LOS 163CV, CAMINA MENOS QUE LA S10, NO MAS DE 170KM/H, UNA S10 ME PASO EN LA RUTA A 170, SEGURO IBA A MAS DE 180 Y NI TE DIGO LAS HILUX….LO QUE HACE FORD ES UNA VERGUENZA, NO PUEDEN VENDER ESE VEHICULO. PASEN LA DATA POR FAVOR.
A MI SE ME ROMPIERON 3 INYECTORES, EL TURBO, UNA BARRA DE TORSION Y UN ELASTICO TRACERO…LA DEJE EN LA AGENCIA
esta muy linda
y para que quieren que las marcas saquen un modelo distinto cada año estamos todos locos. yo prefiero que sigan con la base de antes y que le cabien algunos aspectos nada mas
y que cambios le hicieron a la hilux nueva le pusieron llantas de aleación le cambiaron las calcos le dieron unos retoques nada mas y de la s10 ni hablemos porque esa si que un desastre lo que hicieron
hola amigos de ford esta muy linda la ranger creo que si que los precios deben bajar un poquito. esta muy bien lo que hicieron con la trompa parece la f100. pero a mi me gusta mas la xlt cdi 4×4 2007.digo no el que dice que la mejor es la ram 2500 debe tener plata para comprar ese caño nooooooooo.
rspecto al comentario aceca del combustible no lo dudes en echarle el EURO por que es el emjor si le llegas a echar el comun se te tapan los inyectores y para ahorrarte un dolor de cabeza te recomiendo usarla con el euro nomas!!! ahh respecto a los imbeciles que hablan bien de la hilux para mi la verdad q es una basura no te sirve para el campo, le meti 100 fardos al carro que llevaba y se cagaba la hilux en vez con la ranger te das cuenta que es un vehiculo de los mejores !! aguante la raza fuerteª!!!
Alguien sabe decirme si esta camioneta puede utilizar el Gasoil normal o hay que ponerle si o si el EURO? por que de acuerdo al precio de estos combustibles ahi se ve la diferencia en cuanto al consumo. Gracias
muy buen diseño frontal y interior lastima que aqui en honduras nos venden un modelo de ranger diferente similar al mazda bt50 solo le cambian el nombre y la parrilla frontal solo los modelos americanos son parecidos a este modelo con motores 4 y 6 cilindros
muy buen diseño frontal y interior lastima que aqui en honduras nos venden un modelo de ranger diferente similar al mazda bt 50 i solo las versiones americanas son parecidos a este modelo
chalo,, la amarok es un aparato si alguien kiere comprarse un pick up q no se clave comprando una hilux o algo de eso y espere 11 dias mas cmo dijistes vs, el precio es oficial : us$42.200 la full full completa cn todo. chalo kapo pedaso de pene capo
apoyo lo q dice chalo….
resulta q me kiero comprar una camionta y mire algunas cmo la hilux 2009(muy linda) y la ranger nueva…. saque una conclusion de esa camioneta.; es una verga, osea ,, es la misma cn algunnos toqes pero cn doble precio………………………… no vale la pena,, para eso espero el amarok q sale en 2 semanas y cn un precio de us$ 45.200 la full full cn cuero .
eso voy a ahcer
jajajja, que terrible …….!! una verguenza!!
jajaja dios me encanta despues te vienen los amantes de ford diciendote la «TOYOPLASTICO» «LA SHOPINERA» esta verga hace 9999999999999999999999999999999999 millones de años luz la misma cosa cuadrada , gastona y despues se rompe al sacarla del concesionario y lo peor del caso que trae mas plastico (encima berreta) que la hilux.Asi que muchachos lamentablemente «LA SHOPINERA» es mucho mejor que ese ingerto espantoso
qUISIERA SABER DATOS DE LA RANGER NAFTERA Y PORQUE NO VUELVEN A FABRICAR LA F100 NAFTA EXITO DE LA FORD Y PRECIO
la nueva ranger no viene con caja automatica como la hailu?
yo tengo una s10 a la que le hicimos llegar 190 camino a chile y no estaba preparada con motor 2.8 tdi
Gente, mucho no entiendo de chatas, pero con respecto al precio, no es culpa de las automotrices de argentina, la carga impositiva que sopportan es del 50% por parte del gobierno. En eeuu es del 6% igual que en chile..por ejemplo
Caballeros
Tengo una Ranger argentina XLT 2008 4×2 DC. Bencinera (la versión argentina que llega a Chile).
No me quejo. Panas menores que la agencia ha resuelto dentro del día.
Terminaciones, buenas en general.
Ya tiene 76000 kmts, y sin quejas.
De hecho la cambiaré por una nueva.
Consumo de combustible, muy aceptable, teniendo presente que el consumo depende más de la manera de manejar que otra cosa. A mí me ha dado hasta 10 kmt/ly en ciudad y 12 en carretera. Con manejo más descuidado me da 9.2 en ciudad y 9 en carretera (a velocidades promedio sobre 130 kmts/hr, con ratos a 160 kmt/hr y una ruta con muchos cerros). Los que considero muy bueno. Y al comparar la diferencia de precio de compra entre esta camioneta y la ranger diesel tailandesa, recién a los 100 000 kmts comienzas a recuperar la diferencia en la diesel. Así es que a pesar de un precio de diesel más bajo, y un menor rendimiento en kmts/lt, la versión bencinera es una opción muy razonable.
La relación peso potencia es buena, la aceleración más que suficiente para carretera. Creo que más potencia podría parecer mejor, pero la verdad tiene más que suficiente para uso normal, y no se trata de competir con autos. Más potencia agregaría innecesariamente un mayor consumo de combustible en ciudad, donde mayor aceleración no tiene sentido cuando hay semáforos… Finalmente la mayoría de las carreteras importantes acá son doble vía, donde no se requiere acelerar mucho para adelantar.
Lo único que tiene la tailandesa 4×2 que ésta no tiene es el diferencial autoblocante, que mucho me gustaría ver en la Ranger 4×2 argentina. Con eso sería espectacular.
Y respecto del estilo de la nueva, me parece bien. Al final da lo mismo, porque cuando uno maneja, no puede ver su vehículo, lo que vale en ese aspecto es la comodidad interior y la visibilidad.
La comodidad de las plazas traseras es muy baja, pero es ese sentido no difiere mucho de las otras camionetas de su categoría.
Se puede criticar que la nueva Ranger argentina pudo ser más, y yo esperaba también algo más. Pero es un buen producto, lejos en calidad superior a las chinas, y con un nivel de equipamiento de primera por el precio. El servicio acá es bueno. En general esta camioneta compite muy bien con las Nissan, Mitsubishi, Toyota y Chevrolet. Se deben sentir orgullosos a pesar de todo lo que la critican. Por ser un buen producto hecho en su país.
He manejado la Toyota y la Mitsubishi y en manejo no hay mayores diferencias, la supuesta mayor torsión de los motores diesel se aprecia poco en bajas RPM (debe ser por el retardo del turbo), que es donde interesa tenerlo. En comodidad interior tampoco hay mayores diferencias ni en terminaciones. Al final, ninguna superioridad objetiva sobre la ranger argentina. Y valen mucho más caras.
Saludos
ES UNA ESTIPIDES LO QUE SE PUEDE LLEGAR A LEER…LE PIDEN PRESTACIONES DE AUTO A UNA CAMIONETA…MUCHACHO ESTO ES PARA TRABAJAR, NO PARA SALIR A PASEAR EN EL CENTRO..PARA ESO ANDA EN UN MERCEDES..
LAS CAMIONETAS FORD SIEMPRE SE HAN DESTACADO EN TENER MUY BUEN RENDIMIENTO EN EL CAMPO, NOSOTROS TUVIMOS UNA RANGER 2000 Y LUEGO LA CAMBIAMOS POR UNA HILUX 2008, INCOMPARABLE, AHORA TENEMOS APARTE OTRA RANGER 2009 Y ES MUY NOTORIA LA DIFERENCIA EN POTENCIA A LA HORA DE REALIZAR TRABAJO DURO, LA FORD MARCA ALGO DE DIFERENCIA…ESO SI, LA HILUX ES UNA EXELENTE CAMIONETA, CON CALIDAD JAPONESA, COMO SIEMPRE MUY BUENA…
SALUDOS..
muchachos puede gustar o no, puede ser cara o no, pero como propietario de una 2007 limited que hoy tiene 54.000 Km hechos por mi, lo unico que puedo decir que de raza fuerte no tiene nada, terrible porqueria, es mi primer ford y mi ultimo, gracias que todo esta en garantia 100% en fordcam me atienden 10 puntos, pero el producto es muy berreta, eso que solo la uso para llevar motos arriba o con un trailer, ud conoces un vehiculo de este tipo que a los 40.000 se le rompa el cardan y ahora el embrague, solo dos veranos la lleve a los medanos, no para usarla sino para bajar las motos ahi.
No nos engañemos mas, yo porque no llego, pero todos mis amigos tienen hilux……. INDESTRUCTIBLES,
Tengo una XLT 4×4 2006, un fierro, hice varios viajes al Sur, pero no me esperaba de Ford algo así para la nueva Ranger, salvo la nueva trompa HORRIBLE ninguna novedad : mismo tablero, consola, interior etc…. Espero la Amarok y veremos, por ahora me quedo con la Ranger 06 que es muuucho mas linda y anda bárbaro. Lamentablemente creo que Ford pierde terreno con este producto. Saludos.
es hermosa. es mejor que todas en aceleracion la ranger, le gana al chevrolet y a la hilux . la hilux no me parece muy linda es una batata y la chevrolt ni habla .. saludos
DEJA MUCHO Q DECIAR LA NUEVA RANGER YO TENGO UNA CHEVROLET S10 ANTES DE LA CHEVROLET TENIA UNA RANGER 99 VIVIA RENEGANDO CON LA HIDRAULICA Y CON EL TREN DELANTERO. SANTO REMEDIO Q LA VENDI DE LA S-10 NO ME PUEDO QUEJAR UN CAÑO PERO ME PARECE Q LA TOYOTA ES LA MEJOR DE LAS pick-up PARA LA CIUDAD NO LA VEO EN EL CAMPO Y ADEMAS ME SACO EL SOMBRERO ANTE LA FORD F100 JAJAJ MECANICA 350 ESO ES UN TRACTOR SALU2 A TODOS ESTA MUY BUENA LA PAGINA
hey giles la chata es una herramienta de laburo y bien q la ranger es para eso mi viejo ya ba x la 3ra y nunca tubo ningun problema con ninguna la hilux es juguete son de plastico mi vesino tiene una y ya fue un par de veses al taller x distintos problemas la unica pick-up encerio es la ranger
Que fea que es la pobre, y encima vieja. Comentaban que es fuerte estuve viendo el para golpe es una lata de atum, muy fuerte!! jaja. Sino se ponen las pilas van a perder todo los clientes.
La gente de Ford Argentina se debería haber esmerado un poco mas en la estética. Creo que nos subestiman, por eso estan perdiendo mercado.
El resto es superior a las otras marcas, sin duda, la mejor para laburar, pero insisto con esa trompa nueva y un par de tonteras mas no vale la diferencia, por ahora me quedo con mi Ranger, no la cambio, y espero la Amarok, que creo le va a pasar por arriba a las demas.
Ford: no se duerman en los laureles, laburen y saquen una buena Ranger como tienen en otros paises……..
Creo que Ford Argentina se deberia esmerar un poco mas en lo que hace al diseño. A mi personalmente me parece ridículo el cambio que hicieron para este modelo. Solo la trompa (y no se rompieron mucho la cabeza) y un par de cosas mas.
Lo importante que sigue siendo una buena chata para laburar. Lejos mejor que la Toyota («La shopinera»)
Si no mejoran la Ranger, creo q
Bueno cambio la parte frontal que no esta nada mal comparada a la modelo anterior y que en venezuela la ranger actual la tenemos es 4×2 sincronica si llegara ese modelo 4×4 seria bueno
es muy lindo el la ford ranger..
quiero una respuesta de alguien que me diga que estavan pensando cuando isieron la ranger… en su version full 131.370
y Tracción 4í—4 Cabina Doble XLT $ 115.321f100.
diganmen … la diferencia … es muy grande …y el que realmente usa la camioneta para el campo …como la uso yo …
no ay comparacion …aparte de la diferencia de presio es de 15 mil pesos …
realmente estan locos .. los creadores de la nueva ranger …lo mejor del mercado es la ford f100 4×4 full ..o la ram 2500 para el usuario del campo …..
Que lastima que no estes en EEUU o en Europa â– jam, tendriamos a un ….. menos. La nueva Ranger es un producto de primer nivel, como nos tiene acostumbrados la marca del OVALO,…….
Tengo una Ranger 2008 PowerStroke TGV 2.8 y es terrible caño. veo que la nueva es igual pero me quedo con la trompa de mi Ford.
Esta nueva trompa es muuuuuyyyyy muuuuuuuuuyyyyy de camioneta CHINA !!!!!
demasiado cromado, lo hacen parecer a las baratas camionetas CHINAS !!
Es una ….. de camioneta, CARISIMA, y ni hablar del servicio post-venta que seguro te lo cobran como si fuera un mercedes benz, en comparación con las de su segmento, a la Hilux no le llega a los talones ni por ese mismo precio, y para los que halagan semejante porquería, …..al dueño de Ford y aún así no te van a descontar nada. Realmente no modificaron nada, yo tuve la versión anterior y ya era una …., ésta, salvo el precio que es superior, sigue siendo la misma …con distinto olor….
y el kinetik disenie ? se olvidaron cuando diseñaron la NUEVA RANGER? Nueva? ? que HDP….
Vaya estafa, solo le cambian un par de cosas pero por lo demas todo igual, mismo tablero (horrible por cierto), y un estilo tan antiguo que empezaba a salir cuando yo aun iba a primaria.
ES MUY BASICA PARA LO QUE SALE. Con la misma plata uno se puede comprar un Hilux. Aca van los precios:
Hilux 4×4 Cabina Doble SR 3,0 TDi $ 133,400
Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 3,0 TDi $ 147,400
Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 3,0 TDi c/cuero $ 152,000
Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 3,0 TDi AT c/cuero $ 159,200
La Ford CD 4×4 3.0l D Limited One Tone esta $ 136,400
Los datos se pueden encontrar tanto en la pagina de Toyota.ar como en la de Ford.ar
ta muy buena!!! fijence si las ventas dicen q es fea, solo 300u. abajo de la hilux y ya no hay entrega asta diciembre de la XLT 4×2……ustedes vean si es fierro o no la Ranger…..para los q dicen $131 para 2 airbag y tambor atras? bueno comprate una hilux AT q vale 160 mil mangos (eso si es un robo) y tenes lo mismo q trae la ford, asi q les pido q piensen un poco antes de escribir…..
la verdad no me caso con ninguna marca, me dan lo mismo, pero trabajo en una empresa contratista de servicios agropecuarios de cordoba desde logistica de productos hasta coscha y siembra, la verdad hemos tenido las primeras rangers con el 2.5 y eran realmente un desastre, con lo cual volvimos a toyota, y cuando la ford largo el motor 3.0 y nueva suspension y varias cosas mas le dimos otra oportunidad a la ranger, y la verdad hasta ahora andan una maravilla, mas alla que la usan los distintos empleados y encargados zonales, andan todo el dia por cmainos de tierra salvo feriados, la que menos kilometros tiene es 140.000, y la que mas kilometros tiene es una xl plus doble cabina 4×4 con 256.000 y hasta ahora no hemos tenido dramas, cambiamos un par de crucetas, amortiguadores, pastillas de frenos y el embrague a una con 170.000 kms.
uno de los socios dueños tiene una toyota SRV caja manual y a los 60.000 kms rompio el engranaje de 5ta marcha y ahora con 110.000 kms rompio los inyectores y es una chata que vive viajando de cordoba a bs as.
espero que sigan ofreciendo buenos vehiculos para la gente que los usamos realmente exaustivamente, hoy creo que lo mejor es la ford rnager y la toyota hilux para uso intensivos de campo mineria y industria pesada, suerte .-
Mamitaaaaa..QUí‰ FEA ES!!!!
Hace tiempo que vengo siguiendo a la Ford Ranger, por que quiero comprar una camioneta, y creia que iban a sacar un modelo totalmente nuevo y competitivo, creo que con esto no logran nada ya que si quieren competir tendran que bajar el precio, ya que la Hilux SR sale como esta y nada que ver, por eso la Toyota se vende tanto.
Ya se comenta que el año que viene cambiaran nuevamente este modelo pero si no bajan el precio no lograran nada, creo que con esta Ford han perdido plata ya que no se la venden a nadie. Cuando seran vivos y sacaran algo totalmente nuevo y barato para que la gente la use y la recomiende. Nadie compra esto por que se habla muy mal de ella. Un abrazo
soy diego de buelta queria agragar que la agensia que me vendio es autos del sur consesionaria oficial ford de quilmes son todos unos chantas mas el presidente fernandes que no le importo una …….. mi problema son unos ….
hola que tal a todos bueno yo tengo una rangeer 2007 desde los 5000 kilometros empeso a romperse y tomar juego muchas cosas 1ro el tensor de la correa me lo cambiaron 2do 10000 pata de motor estremos de la direccion 3ro 15000 bibraciones el cardan 4to 40000 tomo juego un palier y me lo cambiaron
5to 68000 el cardan se doblo 6to 85000 se me rompio la caja de cambio la berdad una cagada y nadie se hace cargo yase tiene garantia pero yo pierdo tiempo y mi tiempo vale y pierdo plata porque trabajo con la camioneta nunca mas me comprare una ranger me siento engañado . esto es verdad y a mi me paso todo eso gracias por ler esto no la aconsejo
No está fea, pero es un manotazo de ahogado antes de que llegue la Amarok de Volkswagen y la nueva Frontier de Nissan. NO ES COMPETENCIA de la L-200 ni HILUX, ni nada que se le parezca. El diseño de carrocería es de 1996 en USA y no puede comprararse con algo de esta deceda. Sigue siendo robusta y confiable, pero está cara. ES VIEJA. Por ahora, la HILUX es imbatible. saludos desde Córdoba!.
Linda la chata, pero siguen reutilizando los mismos patrones en las molduras de las puertas, el mismo y viejo panel de alzavidrios, el panel de instrumentos es elmismo de hace 20 años, solocambian los instrumentos.Las mejoras en audio son un un engañito para hacerla mas cara. Esw mas atractiva la Ranger Tailandeza y no Chilena como dijo Ivan. Esa, es un auto mas largo y mas para minas. Que la ford no sesiga burlando de los consumidores latinoamericanos.
La facha esta buena pero la quiero con los mismos accesorios que tienen las americanas y no las españolas.
Saludos. Tengo uan XLT 2.3 2003 con 125000 y recien se esta poniendo como las mujeres(complicadas y con fallas). jajaja
fierrazooooooooooo………….mo la cambio …..
le verdad muy buen motor yo tengo una pero el chasis deja bastante q hablar, es una camioneta q no dobla en muy inestable en ruta, si la comparas con una hilux a 190 km la toyota la llevas con una mano, con la ranger te matas. pero muy buen motor.. la proxima igual compro toyota
Soy fanatico de ford de toda la vida, y trabajo en el campo, para los ingenieros de ford va el mensaje, ponganse las pilas y laburen por que estan re lejos de poder meternos esta cosa, ya se estan pareciendo mucho al gobierno, aprendan de los ingenieros de españa con su ranger, o por que no de los yankes con la F150 que eso si es un tractor. Basta de espejitos de colores, generen una plataforma y carroceria nueva, con más trocha, con mas espacio en el asiento trasero en las doble cabina, con seguridad y con equipamiento.
Saludo atte a todos los fanas de ford y tambien a los ing. de ford y en espera de un producto de primera.
esta buenisima. y claro es ford!!!!!!!!!! FORD FIERRO!!!!!!!!!!!!!
que lastima no me gusta en comparacion con el modelo anterior es horrible, el frente de la camioneta es malisimo, me pregunto en la actualidad quien lleva adelante los diseños de ford en camionetas un hincha de chevrolet?, es ahora que ford se ponga las pilas y lleven a las ford a lo que fueron antaño las lideres en su segmento y indiscutidas numeros uno, lastima que con estos diseños a mi gusto estan muy lejos, atte jose baez un hincha de ford incondicional.
esta muy linda, como quisiera tener una asi… pero bue no es que alcansa para una d esas, pero igual esta muy linda le felicito a ford por hacer una verdadera camioneta… si me podrian decir el precio y algun descuento, jaja lo que mas me gusta es el interior, un muy buen tablero la parte frontal esta terrible muy pero muy linda, los faros tracero muy bien echos por que siempre hay un viejo que no ve bien y ahi fue tu auto… lo que tiene la puerta esta bien echo porque no distrae al conductor y lo tiene muy a mano… cualquier cosita resp… chau saludos a todos
Un robo, pero por ahi dijeron y muy cierto…..la culpa no es del chancho!!!!!!
hola kiero saber a cuanto esta la ford ranger 2009 ford «raza fuerte» contesteme
Mas de lo mismo!!! Espacio interior «El que hay entre un corpiño y dos tetas»
En venezuela cuando llegan a la venta
el precio promedio
es hermosa!!
si quieren algo mas esperen un poco mas q va salir algo mas caro i mas lindo!!
si la quieren para andar en la cuidad no va muchoo, pero tira mucha facha igual..
para al campo no hay con que darle, es un cañaso!!
de ford hasta q dios m quite la vida!!
Q lastima por q no trageron la de chile es mucho mas linda la ranger chilena q mal
Muy linda la Ford Ranger, me parece excelente la trompa imponente que tiene. A demás conserva el estilo tradicional de las Ford Ranger. Tengo una Ford Ranger del 1998 de 4.0cc 4*4, y a respondido bien al trabajo duro. No se como se comportaria este modelo un poco mas retocado. Pero de todas formas encuentro un diseño muy atractivo, el tablero excelente,.
Saludos desde copiapó. chile III REGION.
Coincido con jorge la unica mas equipada es la l200 y por supuestos mucho mas cara ya q esta la 2.5 $146000, y con respecto a la mitsubishi quisiera ver que tan buena es para el campo ya que es ta cara.. la L200 triton full full creo q es mas cara que la dodge ram laramie.
Con respecto a la Ranger sinceramente no es la gran nueva ranger que venia esperando hace mas de un año, pero tampoco es fea creo que la trompa es mas linda que la anterior y bueno, con respescto al precio no lo veo mal ya que si la comparamos con la hilux srv sigue siendo mas barata esta ranger.
La que es un fierraso es la f100 doble cabina eso sii que se la banca mas que cualqiera, pero es diferente a la ranger,hilux etc. Con la unica que la compararia es con la Ram que es otro caño..
Saludos..
esta linda y les recuerdo que sol la l 200 se ofrece con frenos a discos atras y mas de 2 airbag
131.000$ por solo dos airgbas y frenos a tambor atrás..
Solo 2 air bags y frenos a tambor en las ruedas trasceras, no tiene climatizador !!!. Definitivamente esta camioneta demuestra lo desactualizada que esta. Por ese precio hay vehiculos mucho mas modernos y mejor equipados. Definitivamente, una estafa mas de Ford y compañia para vender en Argentina.
ES FEA Y EN CUALQUIER PAIS RESPETABLE , DEBERIA VALER UNOS U$$20.000.-
frenos a tambor atras? en eeuu o europa con esta cantidad de plata saves que vehiculo te comras! mejor no pensarlo
jam
Realmente un desastre, lo mismo de 1996. Espero que alguna vez ford quiera un poquito mas a los Argentinos y deje de hacer y darnos estas cosas (no tiene otro nombre este injerto) obsoletas. Me parece una enorme burla a los usuarios de ford.
Están muy confundidos los que hicieron el test, esto no es competencia para la nueva L-200, hilux y lo que va a ser la futura Amarok, están lejísimos de aquellos productos de última generación.
Para los que todavía no tuvieron oportunidad de verla, les sugiero que miren lo que hicieron con la cabina simple, mitad nueva+mitad vieja, si si, adelante tiene fenders integrados y atrás no, y como si esto fuera poco las lineas no coinciden
De todas formas la culpa no es del chancho si no de quien le da de comer…
Buenisima la Ford Ranger!!
Muy completo el test..!
Sigan asi.. Suerte!
¡Buenísimo el tablero! Con el medidor de presión del turbo, además de otras cosas buenas como el voltímetro.
Otra cosa buena que tiene es el paragolpes delantero metálico, ya casi todas traen de plástico.