Probamos el que para nosotros es el lanzamiento del año para la industria automotriz argentina por la marca, la inversión realizada, la historia del modelo y la modernidad que le trae al mercado.
Vamos por partes. Estamos hablando de la nueva generación de la Ford Ranger que cambió prácticamente todo respecto a la generación anterior. Para que tengan una idea: hay 3.000 piezas nuevas. Se desarrolló sobre una nueva plataforma y estrena varios componentes.
Las autoridades de la marca señalan que “llega para redefinir el segmento de pick ups medianas en términos de experiencia conectada de los clientes, tecnología, performance, robustez y calidad”. Detrás de esa declaración de principios hacemos una lectura que corre absolutamente por cuenta nuestra. Apuestan a recuperar el liderazgo del segmento que durante mucho tiempo supieron tener y que fue arrebatado por Toyota con la Hilux.
Para poder fabricar la Ranger tuvieron que adaptar su planta de Pacheco con las últimas tecnologías de manufactura 4.0 y convertirla en una fábrica digitalizada y conectada. Eso requirió una inversión de 660 millones de dólares.
En el sector de armado de carrocerías, por ejemplo, fueron instalados 318 robots inteligentes nuevos que realizan el 95 % de las operaciones de soldadura automáticamente. Por otra parte, a lo largo de las líneas de producción, hay más de 1.000 cámaras, sensores y dispositivos que monitorean la producción y utilizan inteligencia artificial.
Del proyecto de la nueva Ranger participaron 1.000 ingenieros de la región durante cuatro años. Los colaboradores recibieron 40.000 horas de entrenamiento. Por otra parte, la Ranger fue probada durante un 1.000.000 de kilometrajes en 23 estados de Brasil y 6 provincias argentinas.
La camioneta ya se comercializa en Argentina con ocho variantes, tres motores, cajas manuales y automáticas, tracción 4 x 2 y 4 x 4. En esta oportunidad probamos la versión tope de gama denominada Limited Plus, que cuenta con un motor 3.0 turbo de 250 CV y 600 Nm, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral.
Como anticipo podemos contarte que a la robustez característica le imprimió modernidad y distinción, que el interior elevó los estándares de calidad y el equipamiento se incrementó considerablemente tanto en confort como en conectividad y seguridad.
Diseño Exterior nueva Ford Ranger Limited+ 250 CV AT10
El cambio rotundo de la nueva generación de esta pick up mediana también se percibe en la estética exterior que ya no sólo busca la robustez de otros tiempos sino también mayor elegancia. El ADN de Raza Fuerte no lo pierde, sigue mostrando fortaleza y temperamento, pero los cambios y detalles introducidos le proporcionan distinción.
En el frente no muestra una parrilla gigante como otros modelos de segmento. El tamaño es razonable y tiene un formato con puntos, pero cuenta con la originalidad de una barra que la cruza al medio y alberga en el centro al clásico logo del óvalo.
Los faros (con tecnología led) no son estilizados como en la mayoría de los vehículos que se presentan actualmente. El formato es más bien cuadrado y está invadido por la mencionada barra. En la zona baja hay una protección en plástico gris y los faros antiniebla de pequeñas dimensiones se alojan a ambos lados.
Los laterales buscan acentuar el perfil elegante con algunos detalles cromados en las manijas de puertas, los bordes de las ventanillas y las carcazas de los espejos exteriores. En sintonía, no hay guardabarros acentuados ni apliques que evidencien un temperamento 4×4. Incluso los estribos negros son sutiles.
Nos gustaron mucho las cuatro nervaduras sobre elevadas en el techo de la doble cabina y el formato geométrico de las llantas de aleación de 20 pulgadas, calzadas con cubiertas en medida 255/55-20.
En la parte posterior, la palabra Ranger estampada ocupa un lugar preponderante sobre el portón, un cambio que ya vimos en otras marcas. Se destaca como es costumbre el logo Ford en el centro y el nombre de la versión en el extremo superior derecho.
Los paragolpes cromados remiten a otros tiempos y también denotan calidad superior. A su vez los faros de tecnología LED se adaptan al formato de la columna y buscan pasar inadvertidos.
Un punto a destacar son los escalones que posee; uno en el paragolpes traseros y uno a cada lado sobre los ángulos traseros que permiten acceder más fácil a la caja de carga o tomar elementos de su interior.
Diseño Interior nueva Ford Ranger Limited+ 250 CV AT10
Abrimos las puertas de la nueva Ranger y encontramos un habitáculo más tecnológico y de mayor calidad. Es sobrio y moderno a la vez; predominan los tonos de grises, algunos sectores en negro e inserciones símil aluminio. Por su parte, los tapizados de cuero ecológico le proporcionan un toque de distinción.
La posición de manejo es inmejorable porque el volante se ajusta en profundidad y altura, y la butaca cuenta con múltiples regulaciones eléctricas, ocho para ser más exacto. Desde ahí todo está ubicado de manera accesible, es como estar manejando un sedán confortable, sin olvidad las dimensiones de esta pick up. Aunque teniendo en cuenta los sensores de estacionamiento y la cámara de visión 360° es un placer manejarla.
La figura principal sin dudas es su pantalla táctil vertical que es una verdadera tablet. En el apartado de Equipamiento te contamos todo lo que vas a poder hacer con ella. Acá te anticipamos que es muy completa e intuitiva, pero conviene que te tomes un tiempo para conocerla porque al principio puede que te distraigas tratando de entenderla.
Debajo de este enorme monitor aparecen los comandos del climatizador, con botones clásicos, y una polémica: en el medio ubicaron el botón que enciende y apaga el volumen. Dos cosas que nos gustaron mucho y marcan el estilo interior. Por un lado, las salidas de aire con un formato entramado que le queda muy bien; por el otro, las delicadas costuras de los tapizados que incluso aparecen en las contrapuertas.
En la zona más baja del centro de la consola hay un espacio ideal para guardar documentos o billeteras y, entre conductor y acompañante, surge la pequeña selectora de la caja automática, el doble posavasos y el comando giratorio para los modos de conducción y el sistema 4×4.
Desde Ford aseguran que es la pick up mediana más espaciosa del mercado. La distancia entre ejes es de 3,27 metros y creció 50 milímetros respecto a la anterior. Esta medida le permite trasladar cómodamente a cinco pasajeros, aunque la plaza trasera central tenga menores dimensiones.
La posición de manejo es muy buena con una amplia regulación de altura. Si consideramos un conductor de 1,75 m cuando la butaca se encuentra en el punto más bajo tenemos 18 cm de distancia de la cabez al techo y 8 cm cuando la butaca está en la posición más alta. Para la segunda fila tambien para pasajeros de 1,75 m tenemos 18 cm de las rodillas a los respaldos delanteros y 10 cm de la cabeza al techo; mostrando la buena habitabilidad.
La nueva Ranger tiene una capacidad de carga de 987 kg y puede remolcar 3.500 kg. La caja está equipada con iluminación, puntos de carga de 12V y protector de caja flex-bed de serie en esta versión, aunque le faltaría de serie una lona marítima o una tapa corrediza o rígida. Una vez rebatido el portón se convierte en una práctica mesa de trabajo, que cuenta con anclajes para herramientas, además en el borde cuenta con una regla en centímetros.
Si bien el portón de caja tiene una barra de torsión que aliviana el cierre de la misma, todavía hay que hacer algo de esfuerzo para volverla a su posición. Debajo del piso de la caja encontramos una rueda de auxilio igual a las cuatro rodantes.
Instrumental nueva Ford Ranger Limited+ 250 CV AT10
Parece una obviedad a esta altura y, teniendo en cuenta la calidad del producto, pero hay que decir que el tablero de instrumentos es 100 % digital. Impecable la calidad de imagen, los colores y los gráficos que presenta facilitando la visualización del conductor. Es un gran complemento de la pantalla táctil, pero tiene vida propia, podría subsistir sin ella.
El instrumental tiene cuatro pequeños relojes que son muy importantes por la información que ofrecen: la temperatura del líquido refrigerante, la temperatura del aceite, la presión de los neumáticos y el nivel de combustible junto a la autonomía.
Tanto velocímetro como tacómetro aparecen en dos grandes cuadrantes circulares y en el centro despliega datos del vehículo, el viaje, los sistemas y asistencias. Todo depende de la configuración que elija el conductor según sus gustos y preferencias.
Podemos elegir ver los mapas de navegación, el funcionamiento del sistema 4×4, setear las ADAS o ir viendo el consumo instantáneo de combustible. Impecable. También nos muestras los diferentes modos de la selectora de gestión de terrenos con diferentes colores.
Medimos el error de velocímetro en cuatro ocasiones, transitando a 130 km/h de aguja, fueron 126 km/h reales; a 120 km/h del instrumento eran 116 km/h reales; cuando marcaba 100 km/h, arrojando un promedio de error de 3,4%.
Equipamiento nueva Ford Ranger Limited+ 250 CV AT10
Todas las versiones de la nueva gama de la Ford Ranger incorporan alzacristales eléctricos con sistema one touch en cada una de las ventanillas, apertura y cierre remoto de puertas, dirección asistida eléctrica, y control de velocidad crucero con comandos al volante, entre lo más destacado. La camioneta cuenta, además, con apertura de puertas sin llaves, arranque a través de un botón Ford-Power y freno de mano eléctrico.
La versión que probamos adiciona un sistema de audio Premium con seis parlantes, un cargador inductivo de celular y los sensores de lluvia que encienden automáticamente los limpiaparabrisas cuando detectan gotas de lluvia sobre el parabrisas.
Teniendo en cuenta la robustez y las dimensiones de esta pick up resultan muy útiles los sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cuatro cámaras ubicadas en parrilla, espejos y portón trasero que mediante una integración permite una visualización 360 grados, que nos permite observar hacia todos los rincones de la Ranger. No solo nos ayuda a estacionar sino que también nos advierte ante alguna presencia peligrosa en las proximidades del vehículo.
El climatizador automático bizona (permite regular la temperatura de manera independiente para conductor y acompañante) con salidas para plazas traseras que llegan a climatizar muy bien a esta gran doble cabina.
Tanto adelante como atrás hay puntos de carga USB-A y USB-C. Además, esta versión incorpora un cargador inductivo de smartphones, con lo cual no habrá demasiados problemas para que nadie se quede sin batería en un viaje. Para los que viajan atrás también se valora la posibilidad de recibir aire fresco o caliente a través de la tobera central.
A nivel tecnológico incluye el sistema de conectividad SYNC 4 con una pantalla vertical de 12” compatible con Android Auto y Apple Car Play inalámbrico. Desde esa enorme Tablet podemos manejar prácticamente todo el vehículo, incluso hay información de cómo esta funcionando el sistema de tracción en ese momento.
En esa central multimedia también se puede dibujar libremente o pintar la silueta de Ranger. Ideal para un viaje largo, cuando paramos a descansar, y queremos que los más chicos se entretengan.
Un equipamiento muy útil es la barra de remolque, módulo de control y conexión eléctrica para trailer; que sirve tanto para el trabajo diario como para el lifestyle cuando es necesario arrastrar una lancha, casa rodante, jetski, etc.
¿Qué le falta en términos de equipamiento? La respuesta claramente será subjetiva. Pero para nosotros le aportaría ganchos de rescate traseros, techo solar eléctrico y butacas calefaccionadas. Es cierto que estos detalles no abundan entre las pick ups, pero sería otro punto de diferenciación para la Ranger 2023.
FordPass Connect en la nueva Ford Ranger
Ford se encuentra trabajando en experiencias al cliente con experiencias conectadas, experiencias convenientes y experiencias personalizadas. Dentro de la primera de esas experiencias esta FordPass Connect, incorporación de tecnología y conectividad que no solo es una experiencia sino también un canal de comunicación; donde la nueva Ranger es la primera en tenerlo.
Pantallas que se pueden ver en el celular de la aplicación FordPass
¿Qué podemos hacer con FordPass Connect? Tiene funciones como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, encendido y apagado de motor, encendido remoto programado. Además, brinda información sobre autonomía, odómetro y localización del vehículo en tiempo real y vida útil del aceite. La nueva Ranger también recibe atraves de FordPass actualizaciones y mejoras de software de cualquiera de los 35 módulos (menú, funciones, etc). Además recibir alertas – más de 3.500 códigos – que puede ser algo que no está funcionando bien, – baja presión de neumáticos, etc -, dándo también una solución al inconveniente.
Dentro de lo que es experiencias convenientes posee reserva de turnos online, con pickup and delivery bonificado (entrega y devolución del vehículo en el domicilio cuando se realiza el service) y mapa de concesionario.
Y en experiencias personalizadas abarca la Guia 360 que explica los principales equipamientos de la versión que se tiene con lenguaje más cercano, menos técnico para que se pueda entender, con tutoriales y textos simples, abarcando tecnología, seguridad, etc. En caso que no le quede claro al cliente tiene la posibilidad de chatear y hablar con un experto en Ranger.
Para toda esta conectividad la nueva Ford Ranger se encuentra equipada con un chip que recibe una señal a partir de una triangulación entre el dispositivo del cliente, la nube y el vehículo.
Seguridad nueva Ford Ranger Limited+ 250 CV AT10
La nueva Ranger también marca un nuevo camino en términos de protección en el mundo de las pick ups por el equipamiento de serie que ofrece, el nivel de las versiones más altas y también los refuerzos que recibió la nueva estructura.
Lo primero que tenemos que resaltar es que las ocho versiones vienen provistas de siete airbags (frontales y laterales delanteros, de cortina para ambas plazas y de rodilla para el conductor).
De serie también incorpora una serie de sistemas de seguridad activa fundamentales para el manejo on y off road. Nos referimos a los Controles de Estabilidad y Tracción, el Asistente al Arranque en Pendiente y al Control Antivuelco. Eso no es todo. Desde la versión inicial también trae un Control de Balanceo de Tráiler y un Control de Carga Adaptativo.
La versión que probamos cuenta con la evolución del sistema Co Pilot 360, el paquete de asistencias a la conducción de Ford. Parra nosotros el más importante es el Asistente de Pre-Colisión con Detección de Peatones y Vehículos porque puede prevenir choques y atropellos. Es que no sólo nos advierte sobre la posibilidad inminente de impacto ,sino que también detiene a la Ranger por nosotros en caso de que no reaccionemos. Nosotros lo probamos y actuó eficientemente realizando un frenado potente, y marcándolo en el tablero.
En esta nueva generación también puede actuar ese freno autónomo cuando circulamos en marcha atrás, en sociedad con el Alerta de Tráfico Cruzado y de Frenado en Reversa; incluso si tenemos un trailer.
En un apartado de la pantalla aparece el listado de cada una de los sistemas de asistencias a la conducción (ADAS) con una explicación de cada uno, muy práctico y didáctico; hasta incluso hay video que muestra para que sirven cada uno y cómo actúan.
El Control Automático de Luces Altas se valora especialmente en ruta, cuando adapta la iluminación según las condiciones y hasta baja la intensidad si viene un vehículo de frente para evitar encandilarlo.
En el tablero un mímico nos indica si falta colocar alguno de los cinturones de seguridad, también alertando con un sonido y luego si el mismo se encuentra colocado.
El nuevo Sistema de Detección de Punto Ciego es muy útil, no sólo por su función de avisarnos cuando se aproxima un vehículo que no podemos divisar en el espejo. Muy importante también, el Sistema de Mantenimiento de Carril y el Control Crucero Adaptativo con Stop & Go.
Es muy posible que si te compras una Ranger pases muchas horas arriba de ella. Por eso son valiosos el Detector de Fatiga (te alerta cuando detecta signos de sueño o cansancio) y te sugiere un descanso.
En relación al comportamiento estructural sabremos su nivel de protección cuando el Latin NCAP le realice las pruebas de impacto a esta nueva generación. Pero podemos adelantarte que esta nueva plataforma tiene aceros reforzados, refuerzos en zonas críticas y es 30 % más resistente a la torsión.
Ford no se olvida de los más pequeños; a los cinco cinturones inerciales acompañan los anclajes ISOFIX para sillas infantiles y cuando apagas el motor y abrís la puerta te avisa con un beep y en la pantalla que revises los asientos traseros para ver si hay ocupantes.
Motor, transmisión y comportamiento nueva Ford Ranger Limited+ 250 CV AT10
La unidad que probamos está equipada con un motor 3.0 V6 turbo diésel que eroga una potencia de 250 CV y alcanza un torque máximo de 600 Nm. Tiene inyección directa Common Rail e Intercooler. Esta motorización incluye el sistema auto start-stop que se detiene cuando frenamos, ya sea en una congestión, peaje o paso a nivel, para ahorrar combustible y relajar al propulsor.
El V6 la convierte en una pick up ágil, dinámica, con respuestas enérgicas a pesar de sus dimensiones y peso. Le permite moverse con soltura en ciudad y desplegar todo su potencial cuando pasamos a la ruta.
Sus destacadas prestaciones tienen también una responsable fundamental que es su transmisión automática de diez velocidades; de lo mejor que probamos en Argentina. Los pasos de marchas casi no se perciben y se conectan de manera instantánea. El amplio rango de relaciones le permite relajar al motor; tal es así que a 100 km/h lo hace a 1.500 revoluciones; además la caja se coloca en 10ma marcha a los 95 km/h. Todo esto contribuye a un andar confortable y a incrementar la durabilidad de todo el conjunto mecánico.
Le realizamos la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h alcanzando esta velocidad en 7,99 segundos, nada mal si estamos hablando de un vehículo de más de 2 toneladas; y algo más de 29 segundos para alcanzar los 1.000 metros.
Comprobamos el consumo con este motor de 2 litros y 250 CV: a 100 km/h como comentamos cuenado cuentarrevoluciones marcaba 1.500 rpm el consumo fue de 6,6 l/100 km que con el tanque de combustible de 80 litros le permite realizar 1.200 kilómetros sin reaprovisionarse. A 130 km/h la demanda de gas oil fue de 10,4 l/100 km y en el ámbito urbano de 11,7 l/100 km.
En nuestra semana de pruebas comprobamos que mejoró el confort de marcha y no es casualidad. Las tendencias actuales implican pick ups versátiles que se adapten al trabajo y a la vida diaria. Por eso modificaron las regulaciones, ubicaron los amortiguadores fuera del chasis y realizaron recalibración de la suspensiones. Además mejoró la insonorización, ni siquiera se escucha el rugido del V6 que se esconde debajo del capot.
La realidad es que se muestra más suave y confortable, sin los rebotes clásicos que producen este tipo de vehículos al pasar por las calles deterioradas de nuestras ciudades y en curvas pronunciadas se la noto muy estable sin rolidos excesivos, brindando seguridad.
La dirección asistida eléctrica activa merece un párrafo aparte. Es una aliada de la conducción y, en una explicación sencilla podemos decirte que convierte a esta pick up en un dócil sedán. No sólo garantiza el confort sino que también asegura la firmeza necesaria cuando incrementamos la velocidad.
La nueva generación trae un sistema de gestión de terrenos que modifica parámetros del motor, la transmisión, la tracción y la dirección en función de la modalidad escogida. Son seis modos seleccionables a través de una selectora giratoria ubicada junto a la palanca de cambios: Normal, ECO, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surco, Arena; que se ven visualizados en el panel de instrumentos.
El tipo de tracción se maneja a traves de la misma selectora pero presi0nando las teclas 2H (4×2 alta), 4H (4×4 alta), 4L (4×4 baja) y 4A (un nuevo sistema inteligente 4WD que incorpora el reparto automático entre ambos ejes según las condiciones de adherencia)
Desde la pantalla multimedia podemos activar el Control Electrónico de Descenso y el Bloqueo de Diferencial, que aporta soluciones y posibilidades en el manejo off road.
La conducción todo terreno está beneficiada por algunas medidas que favorecen su trayecto por superficies adversas. En primer lugar, su despeje máximo al suelo de 23 centímetros, le permite sortear con holgura los obstáculos que pueden presentarse en el camino.
Vale la pena destacar que la versión que analizamos cuenta con protector de radiador, de carter, de caja de transferencia, de transmisión y de tanque de combustible.
Sus generosos ángulos también le posibilitan encarar con facilidad trepadas pronunciadas o bajadas abruptas: ataque (30°), salida (26°), ventral (22°) y transitar con su buen despeje al piso de caminos con zurcos.
El trabajo de los cuatro frenos a disco ventilados es impecable porque cumplen con eficiencia la tarea de poder detener semejante mole. Claro que para eso cuentan con la asistencia permanente de los numerosos sistemas electrónicos de frenado y control que los complementan. En las pruebas de frenado de 100 km/h a cero necesitó 42,5 metros para detener completamente a la nueva Ranger.
Precio Nueva Ford Ranger:
La gama de la Nueva Ranger en Argentina está conformada por ocho versiones, desde la XL con un precio sugerido de $11.890.000 a la Limited Plus que probamos ($23.500.000). La garantía para este producto es de 5 años o 150.000 kilómetros. Se comercializa en Argentina con siete colores disponibles: blanco, plata, gris, azul, rojo, negro y naranja.
Para que tengas una idea de los valores de posventa de la Nueva Ranger, te acercamos los precios de los primeros diez mantenimientos programados: 16.000 km ($73.890), 32.000 km ($89.270), 48.000 km ($124.470), 64.000 km ($79.870), 80.000 km ($62.810), 96.000 km ($134.620), 112.000 km ($62.810), 128.000 km ($79.870), 144.000 km ($117.560), 160.000 km ($79.870)
Mi Opinión nueva Ford Ranger Limited+ 250 CV AT10:
- El mercado local esperó con ansiedad la llegada de esta nueva Ranger por toda la expectativa que fue generando la marca con diferentes anuncios dentro de una gran estrategia comunicacional.
- La realidad la comprobamos después de probarla. Es un producto que se renovó en todos sus aspectos, desde el diseño, el equipamiento, la tecnología, la mecánica y la seguridad, un vehículo completamente nuevo.
- En una apuesta fuerte de la marca del óvalo por recuperar el liderazgo histórico del segmento que convierte a la Ranger en referente ineludible entre las pick ups medianas. Establece un nuevo estándar para este tipo de vehículos que son cada vez más versátiles y se eligen como movilidad diaria.
- Nos cuesta encontrarle puntos flojos porque detectamos que mejoró el confort de marcha, el comportamiento dinámico, e incluso potenció sus prestaciones off road.
- Quizá se le puede reprochar que no incluye ninguna versión naftera, ni cabina simple, pero seguro eso será motivo de análisis para los próximos meses por la marca.
A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:
Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance | ||
Aceleración | ||
0 a 100 km/h | 7,99 seg | 126,73 m |
0 a 100 m | 6,98 seg | 89,27 km/h |
0 a 200 m | 10,45 seg | 112,73 km/h |
0 a 300 m | 13,44 seg | 128,02 km/h |
0 a 400 m | 16,14 seg | 139,30 km/h |
0 a 1000 m | 29,71 seg | 175,44 km/h |
Consumo | |||
Velocidad | Régimen motor | Consumo | Autonomía |
a 100 km/h | 1.500 | 6,6 l/100 km | 1.212 km |
a 120 km/h | 1.800 | 8,2 l/100km | 975 km |
a 130 km/h | 1.950 | 10,4 l/100km | 769 km |
Urbano | 11,8 l/100 km | 677 km |
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h |
|
En D | 6,57 seg |
Características nueva Ford Ranger Limited+ 250 CV AT10 |
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Motor | 6 cilindros Turbodiesel |
Cilindrada en cm3 | 2.993 |
Potencia CV/rpm | 250/3.250 |
Par máximo Nm/rpm | 600/1.750 |
Peso en kg | 2.388 |
Capacidad tanque de combustible en litros | 80 |
Neumáticos | 255/55-20 |
Consumo a 100 km/h | 6,6 |
Consumo a 130 km/h | 10,4 |
Consumo urbano | 11,8 |
Precio en pesos | 23.500.000 |
Compre un XLT 4×4 BIT a los 428 km tiro todo el líquido refrigerante (según Pos Venta manguera defectuosa de fábrica) de la calentada ni se habla ??? luego falta de potencia no mantiene velocidad constante . Resumen 1245 km ya paso x 2 Pos Ventas y sigue adentro ..
Puede pasar por que es fierro se rompen, pero Ford debe cambiar su política de atención a estos casos que no son comunes .No pueden ser que estén dando mil vueltas en lugar de hacer un remplazado del vehículo forma normal de rápida solución..
HOLA, LA CORREA DE DISTRIBUCION BAÑADA EN ACEITE? QUE SE SABE, A LOS CUANTOS KM SE REEMPLAZA? COSTOS DE LA MISMA..ALGUNA NOVEDAD SOBRE ESO? LASTIMA QUE HAYA PERDIDO LA CADENA..EN MI OPINION MAS CONFIABLE..
URGENTE UNA VERSION NAFTERA !!!!!! POR FAVOR!!!!
Hola saben si van a hacer una naftera con el 2.3 o 2.7??
muy buen informe..quisiera ver los consumos y prestaciones del panther biturbo, tengo el puma 3.2 que para mi uso diario, es mucho motor para mi diaria, Espero que pronto tengas esa variante y poder compararla con este Lion 3.0
Gracias Osvaldo
Si el chasis recib io modificaciones y refuerzos
Daniel muy buena la review, realmente promete y es una evolucion muy grande. Pero tengo una duda el chasis es nuevo o es una renovacion? Me subi en la rural y la senti mucho mas parecida de lo que me imaginaba. Aparte de eso que me descocerto me gusto mucho.
Exelente toda la informacion!!!
.felicitaciones!!