Test Drive nueva Ford Ranger Raptor V6 397 CV

8 mayo 2023
ranger raptor

Fue protagonista principal del verano automotriz 2023 acaparando la mirada de propios y extraños a pesar de que se pudieron contemplar novedades de todas las marcas, pero sin duda ella es distinta a todas.

Nos referimos a la nueva generación de la Ranger Raptor, la pick up mediana deportiva que reemplazó por completo a la versión lanzada en 2019. En primer lugar, cambió estéticamente, con un diseño exclusivo que la diferencia del resto de las pick ups de la Raza Fuerte adquiriendo un carácter temperamental, imponente, radical.

En esta oportunidad la renovación fue profunda, porque mejoraron cada uno de sus aspectos, desde el más ínfimo hasta el más destacado, para acentuar sus aptitudes, esas que le permiten desarrollar alta velocidad en terrenos adversos, saltar y caer sin inmutarse, trepar con una soltura increíble. Todo eso que pudimos ver de la mano del piloto de Rally Coyote Villalba que desafió sus condiciones en los médanos de Pinamar ante nuestra mirada sorprendida.

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La nueva Ranger Raptor ahora trae un motor más potente, sus frenos y suspensiones fueron reformulados para mejorar el rendimiento, también reforzaron el chasis, y el equipamiento se potenció para mejorar la experiencia de manejo sin dejar de lado el confort, la seguridad y la tecnología.

Se fabrica en Tailandia, en la única planta encargada de su producción en todo el mundo, y tiene algunos rasgos que podrás encontrar en la nueva generación de Ranger que se producirá en Argentina, cuyo lanzamiento está previsto para fin de año.

Sigue siendo una especie en Argentina. No hay otra pick up mediana en Argentina que tenga sus características. Es la única verdaderamente deportiva, por estética, rendimiento y prestaciones. Solo a modo de anticipo, porque lo vamos a desarrollar más adelante, pero te contamos que cuenta con casi 400 caballos de potencia y 583 Nm de torque gracias al trabajo de su poderoso motor V6. Con esto les digo todo y no me pidan que cuente más ahora.

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La Ranger Raptor es una clara demostración del crecimiento exponencial que vienen desarrollando las pick ups, adoptando cada vez más prestaciones. Primero fueron de trabajo, después se adaptaron a la vida diaria, algunas tomaron un perfil más aventurero y luego apareció esta modelo para los que quieren elevar la adrenalina también desde una camioneta.

Ford inició la preventa en el mes de marzo de esta pick up que es la más cara del mercado argentino. A partir de abril hay 100 unidades disponibles en colores Naranja Metálico, Azul Performance, Blanco Ártico o Gris Piedra.

Agarrate fuerte, te proponemos un viaje por las principales características de la pick up más radical que se vende en Argentina, con todos los detalles de las modificaciones que presenta y el resultado de las pruebas a la que pudimos someterla.

Diseño Exterior nueva Ford Ranger Raptor V6 397 CV

La Ford Ranger Raptor demuestra todo su potencial cuando la manejás o la vez saltar en un terreno adverso, pero también con la personalidad arrolladora de su estética que muestra robustez, agresividad y temperamento. En este apartado nos centramos en puntualizar en qué cambió respecto a su antecesora para fortalecer aún más todas las cualidades con las que fue concebida desde su primer lanzamiento.

ford ranger raptor

En primer plano se destaca la parrilla transversal con un entramado de tipo panal de abeja con las letras que conforman la palabra FORD en reemplazo del clásico óvalo azul que aparece en otras versiones. Realmente le sienta muy bien.

Por otra parte, incorporó un paragolpes más alto, exclusivo de esta versión, que más allá de cumplir una función estética, mejora el ángulo de ataque para la conducción off road. Además, el capot presenta nervaduras bien pronunciadas.

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Las luces delanteras respetan el característico formato tipo C que utilizan otros exponentes de la familia de la Raza Fuerte de Ford como la Serie F, la Maverick y toda la gama Ranger. Éstos incorporan la tecnología Matrix Led que mejora considerablemente la iluminación y visibilidad frente a las luces convencionales.

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En los laterales no hay grandes novedades en relación a la generación anterior. Incluso las llantas de 17” son muy parecidos a las del modelo que fue reemplazado. Los neumáticos BF Goodrich que calza, de medidas 285/70 R17 AT BF, están preparados para someterse a las exigencias de todo tipo de terreno. Están acompañados por los robustos pasarruedas con protección en plástico negro.

La zona trasera cambió el interior de los faros de LED que tienen máscara oscurecida, pero el aspecto general sigue siendo el mismo. El portón sí fue renovado en su formato y allí presenta la palabra Ranger estampada sobre la chapa. Esta particularidad junto a las dos salidas de escape ubicadas en los extremos le dan una impronta interesante.

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En cuanto a las dimensiones, mide 5.381 mm de largo (22 mm más que la anterior Ranger Raptor), 2.028 mm de ancho y 1.922 mm de alto (49 mm superior). A su vez, la distancia entre ejes es de 3.270 mm (42 mm más).

Diseño Interior nueva Ford Ranger Raptor V6 397 CV

Abrimos las puertas de la doble cabina de la Ranger Raptor y nos encontramos con un espacio realmente amplio, donde reina la calidad de materiales y terminaciones, junto a las últimas tecnologías aplicadas al confort y la conectividad.

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Predominan los diferentes tonos de negro, las superficies acolchadas, engomadas y con algunos plásticos que son agradables a la vista y al tacto. Un sello exclusivo de este modelo, que marca claramente su perfil deportivo, son las inserciones en color rojo y naranja aplicadas sobre las sujeciones de las butacas, en las salidas de aire, las puertas, la caja, el volante y el tablero. Además, las costuras de los tapizados también presentan este llamativo color.

Sobre los estribos tiene el sello de Ford Performance en blanco y rojo. Mientras que la palabra Raptor aparece en el volante (con levas de magnesio para usarla de manera secuencial) y sobre los apoyacabezas.

Todas las miradas se dirigen hacia el centro de la plancha de abordo con la enorme pantalla multimedia vertical de 12” que concentra prácticamente todas las funciones del vehículo, el equipo de audio premium y su cámara 360°.

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Debajo de este monitor que parece una tele aparecen los comandos tradicionales del climatizador automático bizona, con tres perillas y varios botones para que conductor y acompañante elijan de manera independiente la temperatura deseada.

Junto a la palanca de cambios se ubican una rueda giratoria para el sistema de tracción, botones para los diferentes modos de manejo y el freno de estacionamiento eléctrico. Además, hay una toma USB y de tipo c, y un cargador inalámbrico de smartphones.

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La posición de manejo es alta, para tener una buena visualización del camino, desde esta mole. La butaca se ajusta eléctricamente en 10 posiciones y el volante se regula en altura y profundidad, con lo cual se encuentra fácilmente la mejor postura de conducción. Los asientos delanteros tienen buenas sujeciones laterales y pueden calefaccionarse. Son comodísimos, como si estuvieras manejando desde el living de tu casa.

Tomando como referencia a una persona de 1,75 mts de altura, el conductor dispone de una distancia al techo de 18 cm en la posición más baja de la butaca y de 9 cm en la más alta. En las plazas traseras tienen espacio de sobra para sus piernas y rodillas (14 centímetros hasta el respaldo de las butacas delanteras y 10 centímetros de distancia entre la cabeza y el techo).

La distancia entre ejes de 3,27 metros permite que tres adultos puedan viajar  en las plazas traseras, aunque el pasajero central se vera afectado por el túnel central. El asiento central, que lógicamente es más reducido, puede convertirse en bandeja apoyabrazos con posavasos. En este sector hay salidas de la climatización, puerto USB y una toma de 220 V.

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La caja de carga, por el reemplazo de espirales por elásticos, redujo la capacidad de carga promedio que tienen las pick ups (1 tonelada) por 635 kilos. Te va a sobrar espacio para llevar bolsos, valijas, sillas de playa y todo lo que pienses para tus vacaciones. Sin embargo, no trae lona marítima para proteger tu equipaje de la lluvia, el viento y la tierra que le puede entrar. Dispone de equipamientos que realzan el perfil del vehículo y le aportan funcionalidad. Nos referimos al protector reforzado, las salidas de 220V y 12V.

Vale la pena destacar que en esta zona presenta un protector de caja robusto, iluminación, seis ganchos para que pueda sujetar los objetos así no viajan sueltos. Destacamos que el portón cuenta con un sistema de barra de torsión que hace más fáciles la apertura y cierre del mismo.

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Debajo del piso de la caja se encuentra la rueda de auxilio de la mismas características y medida que las cuatro rodantes; no esperábamos menos para un vehículo de estas características.

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Instrumental nueva Ford Ranger Raptor V6 397 CV

El tablero cambió completamente porque dejó atrás el analógico tradicional por uno digital a través de una tremenda pantalla LED de 12,4” con una calidad de imagen y gráficos impecable, que facilitan la lectura. Además, cuenta con un gran caudal de información que no solo se limita a kilometrajes, consumos, autonomía, sino que también brinda datos sobre las diferentes asistencias a la conducción del vehículo y diferentes seteos del vehículo.

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El instrumental permite configurar el diseño según los gustos y preferencias de los usuarios. Solo hay que tomarse un tiempo para familiarizarse con los comandos y encontrar la opción que más nos sirve y gusta.

Medimos el error de velocímetro en cuatro ocasiones, transitando a 130 km/h de aguja, fueron 127 km/h reales; a 120 km/h del instrumento eran 117 km/h reales; cuando marcaba 100 km/h, eran 97 km/h reales, arrojando un promedio de error de 2,6 %.

Equipamiento nueva Ford Ranger Raptor V6 397 CV

Potencia, adrenalina, robustez y también el confort está presente en la nueva generación de la Ranger Raptor haciendo honor al bienestar a bordo que exigen los clientes norteamericanos y van trasladando a todos los mercados a donde llega Ford.

La gran estrella de su equipamiento es sin dudas la pantalla táctil de 12” que pone en funcionamiento el sistema multimedia SYNC4. Desde allí se pueden ver las imágenes de la cámara de visión 360° y los mapas del navegador satelital que está incorporado.

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Una interfaz intuitiva con calidad de imágenes y gráficos impecable. A su vez, integra un equipo de audio Bang & Olufsen premium con 8 parlantes y amplificador que llevan un sonido de alta fidelidad a cada rincón de su enorme doble cabina.

El sistema puede conectar smartphones de manera inalámbrica a través de Android Auto y Apple Car Play. Por su parte, también incorpora un cargador inalámbrico, que vas a valorar sobre todo cuando realices un viaje largo con la Ranger Raptor.

La pick up cuenta con un sistema de apertura de puertas sin llave y el arranque y apagado del motor se produce a través de un botón Ford Power. Son elementos heredados de otros modelos, ya casi básicos para la marca del óvalo, pero tenemos que mencionarlo.

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El otoño 2023 nos permitió probar a fondo el climatizador automático digital bizona en algunos días de calor que fueron quedando como los últimos ecos del verano agobiante que tuvimos este año. Tiene un funcionamiento eficiente y la potencia necesaria para enfriar ambas plazas sin ningún tipo de limitaciones.

El diseño exterior se complementa con algunos elementos distintivos de la versión como los estribos laterales de aluminio de alta resistencia, el paquete de calcos Raptor, dos ganchos de remolque delanteros y dos traseros.

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Nos gustaría incluir dentro del equipamiento también a los diferentes modos de conducción, dirección, escape y suspensiones que ofrece porque hacen que la conducción sea más placentera, confortable y segura, pero eso lo vamos a dejar para cuando te hablemos del motor y comportamiento dinámico.

Seguridad nueva Ford Ranger Raptor V6 397 CV

A nivel de seguridad si se produce un choque puede actuar su conjunto de siete airbags conformado por los frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros, de cortina para ambas plazas y el que protege las rodillas del conductor. Además cuenta con cinco cinturones de seguridad de tres puntos inerciales y anclajes ISOFIX.

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Hay un antecedente para tener en cuenta respecto a su comportamiento estructural. Ya fue probada en los crash test de alta velocidad del EuroNCAP, donde obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas, con 84% de protección para adultos, 90% para niños y 74% para peatones.

Su paquete de asistencias a la conducción (ADAS) la ubica a la vanguardia entre las pick ups. Incluye un Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go que mantiene la distancia prudencial con el vehículo de adelante y, si éste se detiene, también lo hace.

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En la fotografía vemos como el control crucero adaptativo se encuentra seteado en 105 km/h, pero detecta que hay un vehículos delante que circulan a menos velocidad que el nuestro, reduciendo la velocidad a 90 km/h.

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Eso no es todo. Incorpora el sistema de Centrado y Mantenimiento del Carril, que detecta si vamos perdiendo la trayectoria e incluso puede corregir la dirección del vehículo, además dispone del sistema de Alerta de punto ciego . Por su parte, presenta el Alerta de Pre-Colisión con Frenado Autónomo de Emergencia, con detección de peatones. Lo traducimos: la Ranger Raptor, mediante sensores y cámaras, nos avisa si ve una posibilidad de choque y atropello; si no reaccionamos, frena por nosotros.

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Entre otras ADAS, viene provisto también del Asistente al Frenado en Reversa, muy útil cuando queremos salir en marcha atrás con esta enorme mole. Este sistema se combina con el Alerta de Tráfico Cruzado. Para colaborar con el conductor, además, cuenta con una cámara de 360° que le permite visualizar todo lo que sucede alrededor del vehículo. A su vez, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros sirven de guía a la hora de moverse en espacios reducidos.

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Como si esto fuera poco, la Ranger Raptor posee un sistema de estacionamiento automático asistido y las luces bajas y altas se encienden automáticamente cuando la situación así lo requiere.

En lo que tiene que ver con ofrecer seguridad en el manejo fuera del asfalto, hábitat natural de este producto, cuenta con Control de Velocidad Crucero Off Road y Control Electrónico de Descenso en Pendientes, obviamente junto a los Controles de Estabilidad y Tracción.

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El sistema de monitoreo de presión de neumáticos o TPMS permite para monitorear la presión de aire de las cubiertas y transmitir automáticamente una advertencia al conductor en caso de una de ella se encuentre inflada insuficiente.

Vale la pena destacar una cuestión que nos parece importante. Más allá de todo el arsenal de seguridad que incluye este modelo, conducir una camioneta de más de dos toneladas no es tarea sencilla; mucho menos hacerlo en zonas de ripio, barro, montaña o arena. Hay que conocer en detalle al vehículo, aprovechar las bondades de todos sus sistemas.

Motor, transmisión y comportamiento nueva Ford Ranger Raptor V6 397 CV

La nueva Ranger Raptor recibió un upgrade muy importante buscando Ford Performance diseñar un vehículo con capacidades únicas. Está equipada con el motor naftero Nano V6 3.0 biturbo, que también utilizan la Explorer y la Bronco Raptor, capaz de alcanzar una potencia de 397 CV a 6.250 rpm y un torque máximo de 583 Nm a 2.500 rpm.

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Es la pick up más potente que se comercializa en Argentina y para que eso sea un hecho incide el trabajo asociado con la caja automática de 10 velocidades que conecta las marchas con absoluta precisión.

En nuestras pruebas de aceleración y recuperación los resultados fueron impresionantes, la respuesta del acelerador es inmediata y te pega contra la butaca.  Alcanzar los 100 km/h partiendo de cero demandó 6,14 segundos y los 400 metros en 14,38 segundos. Lógicamente, y como era de esperar, los consumos se ven penalizados ante semejante potencial: A 100 km/h con el motor girando a 1.800 rpm el consumo fue de 10,5 l/100 km, que con el tanque de combustible de 80 litros posee una autonomía de 761 kilómetros y a 130 km/h necesitó 13,7 l/100 km.

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Cuenta con un nuevo sistema 4×4 desconectable, con reductora y bloqueo de diferencial. Esta tracción dispone de cuatro modos: 4×2, 4×4 Alta, 4×4 Baja y 4×4 Automática. Por otra parte, la robustez del modelo fue optimizada con refuerzos de acero altamente resistente en el chasis y protectores en las zonas bajas para que el vehículo no sea dañado por los caminos abruptos por los que puede transitar y ofrecer una mayor resistencia para evitar las torsiones del mismo y ante el aumento de potencia del impulsor.

ranger raptor

Tiene múltiples opciones para conducirla lo más cercano a las preferencias del que maneja y del terreno. Se puede optar entre diferentes modos de manejo que modifican los parámetros del acelerador, los frenos y sistemas electrónicos en función de la opción elegida: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barra/Surcos, Arena/Nieve, Rocas, Baja/Rally.

ran ger raptor

Las suspensiones ofrecen tres niveles de dureza: variable, normal, deportivo o todo terreno (el indicado cuando querés saltar con la Raptor). Según afirman los ingenieros de la marca, presenta nuevos amortiguadores FOX Shox Live de 2,5” que se ajustan electrónicamente hasta 500 veces por segundo, adaptándose al terreno y al estilo de conducción del usuario. Por su parte, la dirección de asistencia eléctrica también permite seleccionar tres tipos de dureza: confort, normal y deportivo.

ranger raptor

El esquema de suspensiones es independiente adelante y una barra de watt atrás, con brazo arrastrados, la trocha es un poco más ancha que permite darle más recorrido de suspension.  Todos los componentes  fueron reforzados por la mayor potencia y además para recibir los impactos. Esta camioneta está hecha no solo para conducción deportiva sino también para offroad de alto impacto, esta preparada para usarla a altas velocidades por caminos desparejos.

barra watt

Dentro del mundo de sensaciones que genera este vehículo, un condimento especial es el silenciador del caño de escape que cuenta con una válvula para poder modificar el sonido con tres niveles de decibles: Silencioso, Normal y Deportivo.

Esta pick up claramente no está configurada para el trabajo, pero sí para la conducción extrema en terrenos adversos. Por ello, a priori, nos hacía pensar que el confort de marcha podría brillar por su ausencia. Sin embargo, se maneja con soltura, absorbe muy bien las imperfecciones de las calles y ni que hablar de zonas poceadas y saltos.

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No es un vehículo para ir todos los días a trabajar a una gran ciudad, por consumos, espacios para estacionar y dimensiones para moverse, pero no tiene ninguna limitación para hacerlo. Vale la pena destacar que su cámara 360° y los sensores de estacionamiento ayudan mucho al conductor para moverse en espacios reducidos.

La manejamos en ruta en camino hacia el campo donde la probamos. En ese trayecto se mostró aplomada, firme, dinámica. Con su peso, silueta y dimensiones sería normal encontrar inclinaciones pronunciadas. Sin embargo, apenas se perciben.

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Ripio, tierra y barro parecen ser caminos de asfalto para la Raptor. Ni se inmuta, por el contrario, adquiere una formidable adherencia y nunca pierde la capacidad de tracción. Empuja como un camión, acelera como un deportivo, sin perder la prestancia de un vehículo sólido.

Muchos lo comparan con las prestaciones de un auto de rally y se quedaron cortos; el tema es que no solo puede pasar por esas superficies sin problemas, sino que también puede hacerlo a alta velocidad, saltando y cayendo abruptamente sin despeinarse.

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Los frenos a disco en las cuatro ruedas se arreglan bastante bien para detener a esta mole de 2.495 kg y tanto poder de aceleración. Se complementan con múltiples sistemas de asistencia electrónica para no correr riesgos. En nuestros ensayos de frenada alcanzó los 46,5 metros para detenerla completamente cuando circulamos a 100 km/h.

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Precio nueva Ford Ranger Raptor V6 397 CV

El precio de la Ford Ranger Raptor informado por la marca del óvalo, con vigencia al mes de mayo de 2023, es de $32.130.000. Sin dudas es uno de los puntos críticos de este producto que se produce en Tailandia y nos permite tener una idea de lo que serán estéticamente algunos rasgos de la nueva Ranger.
La garantía que ofrecen de fábrica es de 5 años o 150.000 kilómetros, la más amplia que se puede brindar dentro de este segmento en el mercado argentino.

Te damos algunos valores importantes de la posventa. Estos son los precios de los primeros 10 mantenimientos propuestos por Ford Argentina: 10.000 km ($60.040), 20.000 km ($88.260), 30.000 km ($69.920), 40.000 km ($78.970), 50.000 km ($51.030), 60.000 km ($97.440), 70.000 km ($51.030), 80.000 km ($78.970), 90.000 km ($62.570), 100.000 km ($78.970).

Conclusiones Nueva Ford Ranger Raptor V6

daniel panzera

  • Nos bajamos de una pick up poderosa, impactante, casi sin límites para los desafíos que le propusimos porque no hubo camino que pudiera detenerla ni tampoco exigencia del motor para acelerar, frenar y volver a arrancar. Tiene la capacidad de saltar y caer como si no hubiera pasado nada.
  • Un producto extremo y radical que te permite vivir sensaciones placenteras, pero que también sorprende por otras cosas. En primer término, con su diseño que marca exclusividad y un claro temperamento deportivo.
  • La Ranger Raptor hace honor al confort interior, con múltiples guiños hacia el conductor y los pasajeros, ayudando a elevar la calidad de vida abordo y también maximiza la seguridad con las últimas asistencias a la conducción.
  • En seguridad no se puede pedir más todos los sistemas pasivos y activos destacándose las ADAS.
  • No es una pick up de trabajo en el campo, de carga de materiales; tampoco lo es, como la mayoría de las medianas actuales, para ir y venir a la ciudad todos los días. Está preparada para la aventura, diseñada para aceptar desafíos. Sin dudas estamos convencidos de que probamos uno de los vehículos más sorprendentes de la actualidad.

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 6,15 94,09 m
0 a 100 m 6,37 102,57 km/h
0 a 200 m 9,41 130,08 km/h
0 a 300 m 12,02 145,88 km/h
0 a 400 m 14,38 158,38 km/h
0 a 800 m 22,73 182,30 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 1.800 10,5 l/100 km 761 km
a 120 km/h 2.200 12,8 l/100km 625 km
a 130 km/h 2.400 13,7 l/100km 583 km
Urbano 17,1 l/100km 467 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En D 4,59 seg

 

Características Nueva Ford Ranger Raptor V6 397 CV
Motor Naftero V6 biturbo
Cilindrada en cm3 2.956
Potencia CV/rpm 397/6.250
Par máximo Nm/rpm 583/3.500
Velocidad máxima 187 km/h a 4.200 rpm
Peso en kg 2.490
Capacidad tanque de combustible en litros 82
Neumáticos 285/70 R17
Consumo a 100 km/h 10,5 l/100 km
Consumo a 130 km/h 13,7  l/100 km
Consumo urbano 17,1 l/100 km
Precio en pesos $32.130.000

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, Test Drive el 8 de mayo de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Felipe Felipe dice:

    Comprate la raptor para tener ese motor, no seas raton

  2. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    Porqué no ponen ese motor también en una versión xl o xlt????

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