Test Drive Nueva Hyundai Tucson

24 octubre 2010
Nueva Hyundai Tucson

Nueva Hyundai TucsonLlegó a nuestras manos la Nueva Hyundai Tucson, un modelo totalmente renovado tanto en su exterior como interior, que poco tiene que ver con su antecesor, convirtiéndose en un crossover que discutirá prestaciones y equipamiento con los demás vehículos su segmento.

El modelo que tomamos contacto es la versión Diesel 2.0 de 184 CV con tracción 4×4 con caja manual y en su versión Full, y que es conocida en otros mercados como iX35 o simplemente Tucson ix, derivado del concept car ix-onic que fuera presentado en el Salón de Ginebra en Marzo del 2009.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

No solo cambió su diseño sino también las medidas, en la que se vio prolongada su carrocería en 8,5 cm., 2 cm en su ancho  y reducida su altura en 2,5 cm. de modo de ganar en coeficiente aerodinámico repercutiendo en disminición de ruidos y consumo.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

Diseño exterior:

La nueva Hyundai Tucson tiene un diseño moderno y deportivo, con lineas curvas que le brindan un caracter musculoso.

En su frente se destaca la nueva parrilla hexagonal evolucionando de las que equipan a los prototipos Genus e i-mode, con un generoso tamaño para la entrada de aire, contando además con un entrada de aire de menor tamaño en la parte inferior del paragolpes. Las ópticas con forma de gota abarcan parte del frente avanzando sobre ambos guardabarros. Las baguetas cromadas que rodean los faros rompenieblas, el alojamiento de los mismos y el frente de la parrilla le adicionan un aire señorial que combina perfectamente con su linea deportiva.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

Su lateral es el sector que más denota la fluidez de su diseño, con una cintura alta que a partir del parante B comienza un ascenso finalizando en el parante C con la caida del tipo coupe del techo.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

Las ópticas traseras que envuelven los laterales, sumado al spoiler trasero y la caida del techo refuerzan la idea de deportividad del vehículo.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

Asimismo los zocalos laterales, como el spoiler delantero y trasero se encuentran pintados en color negro mate de modo de proteger la parte baja de la carrocería ante travesías offroad.

La Nueva Tucson está calzada con neumáticos de medida 225/60 R17 sobre llantas de aleación de cinco rayos doble y cinco bulones de sujeción.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

Diseño Interior:

El interior de la Nueva Hyundai Tucson ha visto la renovación total con un muy buen gusto, un aspecto moderno y cuidadas terminaciones.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

Las butacas se encuentran tapizadas en una combinación de tela y cuero, confortables, aunque para nuestro gusto le faltaría mas sujeción lateral. La posición de manejo es alta teniendo una buena visual del exterior, pudiendo regular la altura de la misma en forma manual, solo teniendo este tipo de regulación eléctrica la versión naftera automática full.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

Los parasoles delanteros tiene la posibilidad de despegarse de modo de poder detener los rayos del sol que se pueda filtrar en la zona del espejo retrovisor interno, asimismo los parasoles cuentan con espejo de cortesía los cuales poseen iluminación.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

El volante posee regulación en altura y es del tipo telescopico pudiendo variar la profundidad de modo de escoger la mejor posición para el conductor.

Los espejos extreriores son de buen tamaño teniendo una buen visibilidad por ellos hacia atrás, en cuanto a la visibilidad desde el interior, se logro bajar la altura del apoyacabezas central de las plazas traseras de modo que no dificulte la visual del conductor.

Nueva Hyundai TucsonNueva Hyundai TucsonNueva Hyundai Tucson

En cuanto a las plazas traseras posee una buena habitabilidad, con un buen acceso dado por la amplia apertura de sus puertas y por tener el piso plano, pudiendo albergar a tres pasajeros con una buena distancia al respaldo de las plazas delanteras, contando con tres cinturones de seguridad de tres puntos del tipo inercial.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

Sobre la contrapuerta del conductor se ubican los comandos eléctricos de rebatimiento y regulación de los espejos exteriores, la traba de alzacristales y traba de puertas, más abajo los comando de los cuatro alzacristales que resultan estar un tanto desplazados hacia atrás, contando el comando del conductor con el sistema Auto Down, careciendo de Auto Up por lo que es necesario mantener el dedo sobre el comando para elevarlo. En la parte inferior se ubicó un ojo de gato de modo que al estar la puerta abierta pueda verse el reflejo del mismo alertando a otros conductores, aunque hubiera sido óptimo contar con iluminación a la que se le podría adicionar la iluminación al piso.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

La capacidad volumétrica del baúl es de 590 dm3 pudiendo aumentar esa capacidad hasta llegar a los 1.436 dm3 merced a la posibilidad de rebatir las plazas traseras, que cuentan con una disposicion de 1/3-2/3.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

Debajo del piso se ubica la rueda de repuesto la cual cuenta con llanta de aleación y la cubierta, la misma medida que las calzadas en la Nueva Tucson, asimismo un kit de herramienta se ubica sobre la rueda de auxilio de modo de poder realizar alguna reparación menor o de emergencia.
Test Drive Nueva Hyundai Tucson

La plancha del tablero se ve con buenos ajustes en una combinación de colores gris oscuro y claro. El volante se encuentra forrado en cuero con un agradable tacto y con detalles en color aluminio contando con los comandos del equipo de audio sobre la izquierda y del cruise ontrol sobre la derecha.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

El instrumental se encuentra protegido por un voladizo de modo que el sol no afecte la lectura del mismo. Sobre la la parte central a ambos lados del equipo de audio se encuentran las toberas de salida de aire con un original diseño en posición vertical y más abajo los comandos del climatizador bizona y el display donde nos indica velocidad del forzador y dirección de salida, temperatura exterior, temperatura deseada en el interior, etc.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

Instrumental:

El instrumental está formados por dos cuadrantes circulares, muy profundos, sobre la izquierda el cuentavueltas y sobre la dereceha el velocímetro, semejante a los de una moto y entre ellos se sitúa en la parte superior un display que exhibe en forma digital, temperatura del líquido refrigerante y nivel de combustible y parametros como consumo y distancia recorrida. Poseen una serigrafía con buena definición lo que permite realizar una lectura sin errores.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

En la visión nocturna del instrumental se aprecia el fondo en un color azulado, desde ya muy bonito aunque es necesario bajarle el nivel de intensidad a fin de que no produzca deslumbramiento.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

Equipamiento:

El nivel de equipamiento es muy bueno, contando con: climatizador automátio de dos vías – tiene dirección asistida eléctricamente (MDPS) otra incorporación interesante que deja de lado la anterior hidráulica – Control de velocidad crucero –  Espejos exteriores plegable eléctricamente – Volante revestido en cuero – Volante telescópico – Control de intensidad de luz de tablero – Volante regulable en altura – Ajuste lumbar de butaca del conductor – Red para Carga – Guantera con cerradura – Computadora de abordo – Cuatro alzacristales eléctricos – Apertura por control remoto con alarma – Radio AM/FM on CD – MP3 con conexión USB y iPod – Barras portaequipajes.

Nueva Hyundai Tucson

Asientos traseros plegables 60/40 – Espejos y manijas color carrocería – Paragolpes color carrocería con parrilla cromada – Controles de audio en el volante – Rueda de auxilio de aleación de igual medida – Espejos exteriores eléctricos calefaccionados – Cierre centralizado de puertas – Luces intermitentes incorporadas en los espejos exteriores – Rebatimiento eléctrico de espejos retrovisores externos.

Test Drive Nueva Hyundai Tucson

Restaría adicionarle de serie, dado el valor y equipamiento full,  los comandos eléctricos de la butaca del conductor, sensor de estacionamiento trasero y los comandos de apertura a distancia que se encuentren en la misma llave del vehículo.

Seguridad

La Nueva Hyundai Tucson es un vehículo seguro y eso lo demuestra la máxima puntuación obtenida en las pruebas de Crash test según Euroncap, contando con: Frenos a Disco en las cuatro ruedas con sistema ABS y EBD – Control de Tracción TCS – Control de Estabilidad ESP – Asistente en subida HAC – Sistema de asistente en descenso DBC – Doble airbag frontal  Seguro de puertas para niños – Inmovilizador – Luces antinieblas delanteras –

Nueva Hyundai Tucson

Luces antinieblas traseras – Ajuste de altura de luces delanteras – Aviso de colocación de cinturón de seguridad (solo conductor) – Cinturones delanteros regulables en altura – Anclajes para sillas de bebe – Apopyacabezas regulables en altura – Spoiler trasero con tercera luz de stop – Apoyacabezas delanteros activos.

Suspensión, Frenos y Comportamiento:

Es destacable el comportamiento dinámico y su confort de marcha, a pesar de ser un vehículo con aires de tránisto offroad, gracias a la suspensión delantera McPherson y a la adpoción de un sistema multi-link trasero que le otorga un mejor control y un andar muy suave.

Los frenos son con disco ventilados en el tren delantero y con disco macizos en el tren trasero sportados por el sistema ABS.

Nueva Hyundai TucsonNueva Hyundai Tucson

La nueva Hyundai Tucson es un vehículo bien equilibrado para su conducción tanto en ciudad, ruta como caminos offroad en este último caso sin ser una 4×4 nata. Posee una dirección ágil con menor rolido que su antecesor, dado por las nuevas barras estabilizadoras otorgándole mayor estabilidad a la hora de doblar.

Nueva Hyundai Tucson

El sistema de tracción inteligente que posee la nueva Tucson pasa de una tracción 4×2 a una 4×4 en forma inteligente cuando es necesario , distribuyendo la fuerza en las cuatros ruedas por igual.

Motor y Transmisión:

Este es uno de los temas que la Nueva Hyundai Tucson pega fuerte, posee el motor diesel más potente en su categoría, incluso sobrepasando al de alguna marca Premium, y con valores de consumo muy atractivo, en ruta a 100 km/hora nos sorprendió con 5,4 l/100 km.

El propulsor es de 2.000 cm3 4 cilindros en línea con inyección directa por common-rail; 16 válvulas DOHC con turbo de geometría variable, el cual a regimenes normales de marcha pasa inadvertido por la buena insonorización que se ha logrado obtener.

Nueva Hyundai Tucson

Con esa potencia el motor empuja en cualquier orden de marcha y sin tironeos probándolo  en sorpazzo en ruta cuando se circulaba en quinta o sexta velocidad, sin necesidad de tener que bajar un cambio.

Nueva Hyundai Tucson

Todo esto ayudado por una caja de 6 velocidades que se encuentral se encuentra muy bien relacionada destacándose además la suavidad en el pasaje de cambios.

Conclusiones:

La nueva Hyundai Tucson tiene un diseño muy bien logrado, moderno, deportivo y con presencia, bien equipado, un vehículo seguro, con una motorización importante que los sitúa entre los mejores del segmento.

Nueva Hyundai Tucson

Algunos números de la Nueva Hyundai Tucson: Largo: 4.410 mm – Ancho: 1.820 mm – Alto: 1.66o mm – Distancia entre Ejes: 2.640 mm – Capacidad Tanque de combustible: 55 litros – Velocidad Máxima: 194 km/hora – Peso: 1.600 kg – Precio: u$s 45.000 en caso de optar el mismo modelo con caja automática hay que desembolsar u$s 1.500 adicionales – Garantía: 3 años o 100.000 km

Nueva Hyundai Tucson

Un tema que vale la pena recalcar es el trabajo que está realizando Hyundai en cuanto al Servicio Post Venta, con precios realmente que llaman la atención por su costo: para dar un par de ejemplos el vehículo testeado se le deben realizar services  cada 7.500 kilómetros siendo el valor de los mismos:

7.500 km $610 – 15.000 km $ 1.030 – 22.500 km $ 630 – 30.000 km $ 1.280 – 37.500 km $ 630 – 45-000 km $ 1.310 – 52.500 km $ 630 – 60.000 km $ 1.330

https://youtube.com/watch?v=Yow-7Q-GbN4%3Frel%3D0

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera 4x4, Hyundai, Test Drive el 24 de octubre de 2010

57 Respuestas

  • Comentarios57
  1. Avatar de yyeison ambrosio yyeison ambrosio dice:

    por fabor alguien sabe el valor nominal en presion para la bomba de alimentacion electrica del tanque para la tuxon ix 35 cr

  2. Avatar de nano nano dice:

    lucas no dudes anda por una Koleos. La unica suv verdadera al igual que su gemela la xtrail ya que comparten motor transmisión y te da el aval del sistema de traccion de nissan que es el mejor al no contar con reductora. La koleos a diferencia de la xtrail te da una mejor terminacion de materiales, es mas completa en equipamiento y para mi es mas linda en cuanto a diseño mejor lograda la xtrail quedo ya un cubo anticuado. La Tiguan la kuga la tucson no son mas que autos con sistema de traccion inteligente, les falta despeje y un sistema de traccion como el de nissan. Me canso de verlas encajadas, compensan con potencia eso si. Pero para el off road suave con un buen sistema de tarccion basta y sobra. Es mi experiencia personal. Tuve una kuga y amigos tienen tiguan, rav4 y crv. No pueden seguir a mi koleos, ademas de tener un andar muy suave y una exelente insonorizacion con una caja que es la cvt que ninguna le llega ni a los talones, la kuga con at de 5 marchas, al igual q la antigua de la crv con 5 marchas, y a la tiguan le sacaron la maravillosa dsg por la triptonic.

  3. Avatar de Diego Diego dice:

    Felipe: si no tenes idea de o que pasa en este pais no opines… sos ignorante y mal educado.

  4. Avatar de lucas lucas dice:

    Genteeee… , aver alguien que me ayude, no se si comprar la Tucson , o la rav 4 o kugan , tengo miedo de clavarme , tengo una Lan Rover Freelander 2.0 turbo diesel full full…

  5. Avatar de CLAUDIO CLAUDIO dice:

    ME HAN ENTREGADO UNA TUCSON Y EL 1 ER SERVICE ES A LOS 15000 KM O AÑO CUMPLIDO , EL COSTO ES DE 750 PESOS , CON PROMOCION DE HELIX SALE 500 PESOS , ESTO RIGE DESDE EL 2011 , SALUDOS

  6. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Alguien podria aconsejarme entre la honda crv 2012 la kia sportage 2012 y la tucson 2012 con cual se quedarian y por que , ya que tienen similares caracteristicas y precios, sacando lo estetico. gracias

  7. Avatar de Felipe Felipe dice:

    Ahhhhhhhh!!!! como tan toooooontooos
    que tiene que ver el gobierno de su pais con la llegada de estos vehiculos, averigüen bien y sabran que HYUNDAI es un marca que no compra partes para emsamblarlas, sino mas bien en sus propias plantas fabrican todo y producen el vehiculo en si, es por eso de su sobredemanda mundial, en muchos paises actualmente hay que reservar el vehiculo y esperar una barbarocidad para poder tenerlo, por eso no metan al gobierno en la pelea del por qué no llegan estos vehiculos al mercosur.
    Y sobre los precios, es sabido ya los tratados de librecomercios que existen, entonces con dos dedos de frente se daran cuanta que son las concecionarias las que abusan con los valores finales que tienen estos carros.
    Ahh HYUNDAI es prima hermana de KIA comparten todo ya que mas del 51% de kia pertenecia a hyundai a hace poco kia recompro gran parte de su marca y ahora solo el 31% de kia pertenece a hyundai. El punto es que estos modelos comparten mucho, pero las mantenciones de hyundai con cada 5.000 km y los de kia son cada 15.000km
    solo para pensar…..

  8. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Hola, muchas de las incorporaciones que le hicieron como novedosas, espejos,
    parasol con espejo con luz, etc, son las que trae la Santa Fe, es excelente la calidad y el buen desempeño de la marca, no debería pasar los u$s 40.000, no se van a arrepentir, solo es un poco mas chica que la S.Fe o Veracruz.. Saludos

  9. Avatar de José Luis José Luis dice:

    Hola soy un fanatico de la marca Hyundai. Comence en el 2007 con la nueva Santa Fe….un espectaculo 2,2 150 cv diesel AT, excelente nave. Luego en 2010 pase a una Veracruz 3,8 285 cv AT, monstruosa perfecta. En 2011, enero, adquiri una Tucson 2.0 184 cv manual…que le puedo decir….potencia, agilidad, maniobrabilida en ciudad, sobrepasos en ruta,, confort, excelentes consumos, acabo de hacerle el primer service de los 1000km y adivinen….$380 el costo del mismo, por supuesto usando el boucher de cambio de aceite que te obsequian. Amigos que le puedo decir es un placer poder disfrutar estas maquinas, lastima que estemos padeciendo las limitaciones que el gobierno impone. vale la pena la espera, se los aseguro. Agrego que con la Santa Fe se rompio el compresor del aire acondicionado y el service en 7 dias me cambio el mismo cubierto por la garantia, despues jamas tuve drama con nada. HYUNDAI HOY YA ES SINONIMO DE ALTA CALIDAD MUNDIAL…NO LO DUDEN. SALUDOS

  10. Avatar de elvio elvio dice:

    hola me llamo elvio y quiero conectarme con daniel este es mi correo gracias

  11. Avatar de diego diego dice:

    cuanto cuesta 1 espejo del parasol ?
    gracias

  12. Avatar de Je Je dice:

    Hermoso diseño exterior. De acuerdo completamente con los que dijeron que le venia barbaro un cambio de cara, cuerpo y todo lo demas, muy bien logrado, pero tambien el interior me deja con algunas dudas y no me termina de convencer demasiado… pero por o demas, no me puedo quejar, seguridad, garantía, entre otros.

    Saludos a todos

  13. Avatar de Gus Gus dice:

    Hola estimados vecinos!!!, llegué a este test buscando información respecto a la New Tucson Diesel, ya que nunca he sido dueño de un vehiculo petrolero y con con la bencina que sube y sube, da como para darle una opción.

    Me quedo super claro el comportamiento y las ventajas de este SUV, pero lo que me desconcierta un poco es lo mal que los esta tratando su importador Hyundai y los precios ridiculos que tienen que aguantar para poder tener un vehiculo «no mercosur». No soy un entendido en los sistemas político-económicos que se estan manejando en Argentina, pero me da mucha lata leer las peripecias que tienen que hacer y los tiempos que tienen que aceptar casi obligatoriamente para comprar un vehiculo si es que el gobierno les permite importarlo.
    Un saludo cordial.

  14. Avatar de GUSTAVO GUSTAVO dice:

    Gabriela me podés decir que versión te entregaron y en que concesionaria la compraste.- Gracias.

  15. Avatar de gabriela gabriela dice:

    Hola , Les comento que hace un mes me entregaron la camioneta y estoy re contenta !!!! la habia reservado en octubre , y despues en marzo me quisieron devolver la reserva diciendo que no me la podian entregar, yo me nege y les dige, no quiero la devolucion del dinero espero la camioneta …. y asi fue, MORALEJA : PERCEVERA Y TRIUNFARAS!!!!! chauuuu…

  16. Avatar de GUSTAVO LAMAGNI GUSTAVO LAMAGNI dice:

    Hola para todos. Me parece que cualquier versión de la New Tucson es muy buena. Hasta hoy no he visto el auto perfecto, desde el mas caro hasta el de marca mas reconocida, alemán, francés, italiano o inglés, siempre le falta algo o existe algun tema para objetarle. He visto personalmente la nueva Tucson y me pareció muy buena calidad de sus materiales y bien equipada en seguridad y en otros puntos. Le puede estar faltando algunas cosas que a mi parecer no merecen importancia y no hacen a la categoría del vehículo. He leído muchos comentarios sobre éste vehículo y generalmente son buenos y también he conversado con personas que ya tienen la versión anterior y/o algun modelo de Hyundai y todos dicen qu son buenos vehículos y no tienen problemas.- Gracias.

  17. Avatar de Pablo Pablo dice:

    El BM x1 no es mas que un serie 1 un poquito levantado. No se de que habla ricardo… Encima el mas barato es 4×2….
    El motor diesel 2 litros de 184 cv es el mas potente del mercado (si, mas potente que cualquier audi, MB o BM) eso tiene un precio. Hay precios desde 33.000 dolares 4×2 MT, para todos los gustos.
    Cuando comparen, comparen peras con peras y no digan tantas pavadas…

  18. Avatar de ricardo ricardo dice:

    La verdad me parece puro plastico berreta y encima casi al precio de un bmw x1 que solo sale un 20 % mas,y estamos hablando de un vehiculo en serio .

  19. Avatar de Hugo Hugo dice:

    Me encantó desde que ví la primera en la calle este verano, me leí todos los comentarios. Un amigo que trabaja en una concsionaria Hyundai me dice que cree que hay que esperar al año que viene!!! Ahora yo pienso, los que lograron saltear el cierre de la importación y la tienen, pensaron en los repuestos de ahora en más hasta que se solucione? ….mmmmmmm

  20. Avatar de gabriel varas gabriel varas dice:

    el precio es totalmente exagerado . Esta camioneta en USA vale un equivalente a US$ 26.000 no puede ser que valga lo que dicen uds .US$ 45.000 ????? , estimo que el precio debería estar como caro en el orden
    de la KOLEOS Renault o el ford Kuga en los 32.000 a 35.000 U$S y la naftera un poco mas . No puede este vehículo valer esa barbaridad ya cercana a las JEEP o LAN ROVER de 6 cilindros .

  21. Avatar de dcm dcm dice:

    Sin duda lo mejor que tiene es el diseño. Es muy llamativo que no se encuentre un solo test de las versiones nafteras que eran (hoy no hay nada) las que mas se vendian por precio y equipamiento. La razon es simple, la version naftera tiene un motor 2.0 que es pesado y, en cuanto se lo exige un poco, muy gastador .
    La probé en un viaje largo en el que anduvimos por ripio e intentamos hasta ir por huella. Olvidarse de caminos dificiles, no tiene despeje y a la naftera le falta torque.
    El interior es muy plastico: el torpedo de plastico duro tipo hilux, los asientos de cuerina. La caja manual es un poco durita de mas (ya con 10000km).
    Comparada con una koleos dynamique, que esta mas equipada y es mas barata, creo que esta bastante atras en prestaciones mecanicas porque el sistema 4×4 all mode de origen en nissan es lo mejor en el segmento.
    Conclusion: no es casualidad que Hyundai no de la naftera para hacer los test y lo único que distingue a esta SUV es el diseño, en el resto esta un paso atras.

  22. Avatar de Cristian Adrian Cristian Adrian dice:

    Podria salir una version 4×2 para abaratarla un poco. Por el resto esta super!!!!!

  23. Avatar de horacio horacio dice:

    me acabo de comprar una negra 4×2, y me la entregan la semana que viene tuve suerte de encontrar una disponible porque nadie tiene y ni siquiera te toman seña ni saben lo que les va a entrar. Gracias a nuestros funcionarios de turno que se les ocurrio cerrar la importacion, es increible, si aca no fabricamos estos vehiculos entonces porque no quieren dejarlos entrar, si quiera nos serviria para aprender algo. sera que nos quieren seguir vendiendo el fiat 1 y el r 12. la verdad una payasada mas de nuestro gobierno.
    La verdad me gusta mucho y la segui por 3 o 4 meses hasta conseguirla. espero salga todo bien.

  24. Avatar de maxi maxi dice:

    Hola amigos, la verdad un cañon esta chata, hace 5 meses que estoy tratando de comprarla pero dicen que no hay hasta el año que viene, alguien sabra algo , que bajon loco , no puedo esperar tanto , busco una tdi ,, gracias,

  25. Avatar de maxi maxi dice:

    Hola señores, me estan por entregar una de estas unidades tucson ix35 4×2, lo que quiero decirles por comentarios anteriores…ES QUE LOS SERVICES, LO HAGAN COMO DICE HYUNDAI…..en cuanto a los km, ha pasado que los talleres te dicen…no hay problemas, traelo en los 9000 km que no pasa nada….Y ASI SE PIERDE LA GARANTIA….OJOOOOOO respeten los Kilometros en cual hay que hacerlos……………..Saludos

  26. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Muy bien por Hiunday. he probado durante 02 años el modelo anterior este es un vehiculo muy confortable y potente. Ahora pregunto vendra este vehículo para Venezuela.???

  27. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Hermosa. Excelente precio / calidad.
    Una verguenza el plazo de entrega: SIN FECHA !!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Hyundai 2011

    service nafteros: cada 15.000 kms
    service diesel: Cada 10.000 kms

  29. Avatar de Mario Mario dice:

    El i10 es cada 10000 Km?

  30. Avatar de Walter Walter dice:

    NO PODES IR AL CONCESIORARIO CADA 7500KM, NO PODES¡¡¡¡ VIVA le HYUNDAI i10

  31. Avatar de RAUL RAUL dice:

    HOLA COMO LES VA, ESTOY ESPERANDO UNA DESDE NOVIEMBRE, SI ES VERDAD QUE ES MUY PARECIDA A LA KUGA PERO HAY 40000 PESOS DE DIFERENCIA, ESTA ME GUSTA MUCHO , ESPERO TENERLA Y DISFRUTARLA EN 20 DIAS, CHAU , SUERTE, LOS ESPERO POR BALCARCE

  32. Avatar de Pablo Pablo dice:

    En detroit se acaba de presentar lo que va a a ser muy pronto la nueva Kuga. No conviene comprar un auto que va a cambiar pronto. Lo mismo la CRV, que encima es mejicana.

  33. Avatar de juan juan dice:

    YA NO ES MAS OFFROAD, ES UN AUTO,
    EL DESPEJE DEL PISO ES MENOS QUE UN SANDERO STEPWAY O UN PALIO ADVENTURE!!

    ESO SI, LA NAFTERA ES UN LUJO, 2.0L 163CV!!!

  34. Avatar de Omar Omar dice:

    Me parece un lindo vehiculo y como estamos viendo los coreanos cada vez hacen productos de mejor calidad . Creo que es un salto tecnologico de la marca.
    No me parece logico el precio , ya que va a competir con otros SUV , mas grandes y con reductora . Y hasta donde yo se , siempre estuvo en el segmento de su prima / hermana la KIA Sportage , ya que ambas son casi iguales , como que usan la misna plataforma , motores identicos , y son de la misma empresa . Tendra bastante dificil la venta , ya que por ese precio , hay muchas opciones y muy buenas .
    Gracias .
    Hasta cualquier momento

  35. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    Es un auto de 1ra, yo la reservé en Noviembre, con fecha de entrega en 45/60 dias y ya me la dan en unos dias; la CRV, no te la dan hasta Marzo, es que todos los importados tienen el mismo problema, ademas, en Octubre, no compras un auto que en 2 o 3 meses cambia de año; puede que la Kuga sea mejor, pero el precio tambien es mejor; por otra parte en la calle se ven muchas Tucson y muchas Santa Fe, son un lujo, la recomiendo.

  36. Avatar de jam jam dice:

    la verdad me parece , espectacular . no se me parece una copia de la kuga !!!
    puede que me equiboque !!! pero no me termina de comvenser esta marca .. HIUNDAY !! coreana !! no se !!! pero no quiero ofender a los que les gusta la marca .. pero me gusta mas la ford kuga !!!

    saludos

  37. Avatar de fovy fovy dice:

    esa camioneta como cuanto cuesta en bolivares fuertes?¿ respondan por favor gracias

  38. Avatar de Daniel Daniel dice:

    La marca no esta interesada en el mercado Argentino, ES MUY LAMENTABLE ya que los concesionarios no saben cuando le entregaran las 4 X 2 caja automática, consulte varias concesionarias y ni siquiera le toman a uno el pedido ya que están a la expectativa de que les manda HYUNDAI, no saben que les van a vender, lamentablemente el mercado Brasilero come toda la producción.

  39. Avatar de alejandro alejandro dice:

    para competir en el mercado de los suv le falta el techo , sensores traseros de estacionamientos y bluetooth y tendria que tener obsional la eleccion de tapizado cuero

  40. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Los tapizados son mixtos: cuero y tela.

  41. Avatar de Augusto Augusto dice:

    Un detalle personal: Ésta versión posee tapizados de tela, realmente, cuando compro un auto tapizado de cuero sí o sí, pero en éste caso (si estuviera interesado en comprar éste vehículo en ésta versión) aceptaría el hecho de que tiene tapizados de tela, los cuales parecen de buena calidad y son bonitos.
    Pero como dije, es un detalle, aunque es importante para mí.
    Vale agregar que tengo un Mercedes-Benz C220 Elegance, el cual estuve a punto de no comprar porque no trae tapizados de cuero de serie, aunque grande fue mi alivio cuando me dijeron que por 4.200 dólares le agregaban tapizados de cuero natural (¡argentino!), elegí color beige.

  42. Avatar de jam jam dice:

    la verdad todo lindo , pero es un hiunday , no lo compro …….. en 3 años pierde demaciado valor !!!!!!!
    saludos

  43. Avatar de PINIYMATEO PINIYMATEO dice:

    Estimados
    Discuten por la pos venta y me parece bien
    Tengo una x trail, que por error mandaron de japon con el manual en ingles, y adivinen…para nuestro mercado, los services son c/10.000, pero segun el manual Nissan que va a inglaterra, los services son a cada 20.000
    Cosa rara, no?
    Estoy de acuerdo que en nuestro pais, hacer 3 o 4 mil kilometros por mes no es ningun hallazgo, y no se puede hace un servicio cada 45 dias
    En el caso de Toyota, aqui en el interior, viene un taller movil a hacer los services.
    DEl producto no voy a opinar ya que no lo conozco, si voy a decir que la marca es de primera igual que kia
    Saludos a todos

  44. Avatar de pablo pablo dice:

    Si, tambien si te queres ir a Alaska vas a tener que hacer el service en algunos lados… Sos medio gil me parece ya que como mucho en otras marcas podes tener el service cada 10,000 que son solo 2,500 mas. Si te compras una Chery es cada 5000….

    Vos vas regularmente al ¨centro de brasil¨ ?
    La mayoria de la gente va en avion. A lo sumo van a florianopolis que es a 1600 kms como mucho. Ida y vuelta te da 3,200. Asi que podes ir y venir dos veces antes de hacer el service….

  45. Avatar de ADRIAN ADRIAN dice:

    Service cada 7.500 Km????? Hay que vivir pegado a una concesionaria!!!! Si me quiero ir al Centro de Brasil o al sur que hago???

  46. Avatar de pablo pablo dice:

    Mario: para tu referencia hay a la venta muchas versiones NAFTA ademas de la diesel. Nafta hay 4×2 y 4×4 MT y AT. Diesel solo dos versiones para los que quieren usar diesel. La realidad es que hoy en dia hay premium en casi todo el pais y en algunos lugares incluso la que falta es la mas barata.
    Lo que uno tiene que hacer es cargar premium siempre y cuando viaja parar solo en las que venden premium y no dejar que se vacie el tanque y cargar en cualquier lado.

  47. Avatar de Sebastian Sebastian dice:

    Hermosa, un restylin totalmente necesario, muy bien lograda. Ahora, solo 2 airbags??? y la Sorento desde U$S 43000 , mmmmmm, no va a ser facil.

  48. Avatar de Mario Rosso Mario Rosso dice:

    No se para que siguen trayendo productos que requieren de Gas Oil premium cuando NO hay fuera de en muchos lados de nuestro Pais. Un conocido pinchó un pistón de la Tucson anterior a causa del taponamiento de un inyector por no poder cargar Gas Oil premium. Un dolor de cabeza la reparación, tardó varios meses por falta de repuestos, además Hyundai no dispone de vehiculo de cortesía como sí otras marcas. Poco serio traer primero productos Diesel cuando no es posible cargar Premium en todo el Pais, por que no traen el naftero? Facha tiene pero el precio se disparó muchísimo, pierde el Nicho que había ganado la anterior tucson.

  49. Avatar de oscar oscar dice:

    Es exelente el restailing tanto por fuera como por dentro, bastante buen equipamento pero noto que el precio va a hacer que compita con el Kia Sorento y creo que ahi tiene las de perder, siempre se ubico como «rival» de las Sportage y tuvo buena aceptacion, no se que pasara ahora ya que a decir verdad Sorento es mas vehiculo en todo sentido

  50. Avatar de adrian adrian dice:

    Bien por Hyundai,lo unico que me da bronca es que fui cliente durante muchos años de la marca y me tuve que pasar a otra dado que no puedo llegar a un 0km,porque no tienen financiacion directa,te mandan al City,y te matan con el interes,estaria bueno que aceiten algo en ese tema asi podemos tener acceso a los productos Hyundai,en especial las chatas,que son impresionantes.,tengamos en cuenta que son productos de 150 lucas para arriba y teniendo alguna financiacion directa seguro venderian el doble.
    SALUDOS.

  51. Avatar de joako joako dice:

    Muy linda la Hyundai tucson ahora el año que biene van a sacar a competir la nueva kia Sportage que es la principal competidora.
    Saludos.

  52. Avatar de Oscar Oscar dice:

    hola podrian dar datos sobre la 4×2 nafta? muy bueno el articulo. Costos de los repuestos? Accesorios? En plaza trasera entran tres adultos? Podrian mostrar más fotos del interior? gracias saludos

  53. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    Bien por Hyundai, con ese motor y a ese precio será candidato.

  54. Avatar de nacho nacho dice:

    me gustoo!! muy lindo bicho.. ya me gustaba su antecesor.. ahora no entiendo xq siempre la tendencia todos los vehiculos a modificar los faros anti niebla.. su anterior traia unos muy atractivos a la altura de la parrilla otro ej el corolla tenia unos hermosos faros y el nuevo viene con faros pequeños redondos.. pero esto no quita q este sea un exelente producto la relacion costo-beneficio me parece muy buena y muy razonable hablando desde todos los aspectos, precio de compra, mantenimiento y consumo!
    muy linda chatita!! la verdad q si sale fuerte y se la banca con terrenos jodidos le va a ir muy bien junto muchas cualidades importantes las cuales la llevaran a un gran nivel yo creo!
    grax x el informe.. sigan informandonos q aca seguimos los fierreros leyendo y opinando je

  55. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy buena …. Tiene detalles muy menores mencionados en la nota, sin importancia, Muy bien logrado todo, un consumo bajo para 1600 Kg de peso, coincido con Claudio que si le aumentan la garantia a 5 años es la candidata …. Dejo saludos.

  56. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Realmente muy buena, no debería pasar el precio de la Santa Fe.

  57. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Exelente producto con 5anos de garantía y los service muy económicos,me parece que en su franja es candidato a ganar el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *