Test Drive Nuevo Fiat Idea

28 diciembre 2010
Nuevo Fiat Idea

test drive nuevo fiat ideaYa en el 2005 el Idea se había caracterizado por un diseño innovador, luego de 5 años el Nuevo Fiat Idea es actualizado no solo en su diseño exterior sino también en el interior con nuevos elemento de confort y una motorización de alto nivel tecnológico.

Encuadrado dentro del segmento minivans o monovolúmenes la Nueva Fiat Idea posee un diseño mas moderno y jovial, con una cola corta, una amplia zona vidriada y lineas originales. En nuestro caso la versión testeada correspondía al modelo Essence con motor 1.6 E.Torq.

Nuevo Fiat Idea

Este nuevo Fiat Idea tiene las virtudes de un verdadero monovolumen con un buen espacio interior, funcionalidad y versatilidad que permite desenvolverse perfectamente en la ciudad siendo un vehículo ágil y compacto como también en un vehículo de paseo.

Diseño Exterior

En la parte delantera observamos una acentuada inclinación del capot de diseño curvo acompañado por el parabrisas, destacándose la nueva parrilla y las nuevas ópticas polielípticas de doble parábola de forma triangular que toman gran parte del frente recortando el capot.

Dos ingresos de ventilación repartidos permiten refrigerar el radiador en la parte superior y el condensador del aire acondicionado en la inferior acompañados a ambos lados de faros rompenieblas, debajo del paragolpes un faldón plástico permiten mejorar las condiciones aerodinámicas del Nuevo Fiat Idea.Nuevo Fiat Idea

Las baguetas cromadas y los aros que circundan los faros rompenieblas le imprimen al Nuevo Fiat Idea una visual mas señorial, en nuestro caso contrastándo más aún con el color azul Buzios.

Nuevo Fiat Idea

En su lateral dentro de los cambios que se aprecian estan los nuevos guaradabarros, las nuevas manijas en color carrocería, los espejos retroviosres con luz de giro incorporada con tecnología led y los detalles cromados en las baguetas que se encuentran ubicadas un poco más arriba que el modelo anterior.

Nuevo Fiat Idea

El Nuevo Fiat Idea posee llantas de 15 pulgadas, 7 rayos dobles y cuatro bulones de sujeción calzado con neumáticos de 195/60 R15 con mayor banda de rodamiento con un mejor escape de agua, eliminando el riesgo de aquaplaning y ofreciendo máxima seguridad en pisos mojados.

Nuevo Fiat Idea

La parte trasera recibió modificaciones en el portón que ya no aloja más la patente sino que la contiene el nuevo paragolpes, una fina bagueta recorre el ancho del portón y un deflector se aloja en la parte superior de la lunetas.

Nuevo Fiat Idea

Capítulo aparte las ópticas traseras de tecnologia led, tanto para las de posición como las de stop con máscara en material opaco, siendo el primer vehículo del segmento que incluye este tipo de tecnología, teniendo como ventaja el bajo consumo, larga duración, alta resistencia a impactos y ser más visibles por su alta eficiencia en el color.

Nuevo Fiat Idea

Diseño Interior

En cuanto al interior, que también sufrió retoques, posee un buen espacio interno permitiendo un ingreso cómodo al interior del Fiat Idea dado por el grado de apertura de las puertas delanteras.

Nuevo Fiat Idea

Las butacas delanteras tienen un diseño más envolvente con una buena sujeción lateral, en nuestro caso contaban con el opcional del revestimiento en cuero con pespuntes marcados con hilo blanco, al igual que el apoyabrazos rebatible ubicado entre las butacas.

Nuevo Fiat Idea

Las contrapuertas poseen terminaciones en cuero combinándo con tapizados plásticos en color gris, en el caso de la del conductor cuenta con los comandos para la regulación eléctrica de los espejos exteriores, comando de los cuatro alzacristales eléctricos, traba de alzacristales eléctricos traseros y debajo, la manija de apertura de la puerta situada en un plano distinto al que comunmente vemos en otros modelos.

Nuevo Fiat Idea

La posición de manejo es alta aunque tiene la posibilidad de regular su altura merced al comando manual situado a la izquierda de la butaca y que junto a la regulación de altura de volante permite encontrar una adecuada postura de conducción.

Nuevo Fiat IdeaNuevo Fiat Idea

El ingreso a las plazas traseras no resulta tan cómo como en las plazas delanteras motivado por el ancho de la puerta, aunque el despeje del asiento al techo permite albergar a pasajeros de buena altura.

Nuevo Fiat Idea

Otro detalle a considerar es el piso plano que un quinto pasajero lo ve con buen agrado ya que a pesar de no ser un vehículo muy ancho mejora su habitabilidad y la inclinación del asiento trasero derecho para permitir el ingreso de pasajeros.

Nuevo Fiat Idea

Una característica importante que le brinda luminosidad y amplitud al Nuevo Fiat Idea es el techo panorámico que abarca un 70% del techo, el mismo se encuentra dividido en 2 partes permitiendo su apertura solo la parte delantera del mismo.

Nuevo Fiat Idea

La visibilidad desde el interior fue mejorada ya que los espejos retrovisores recibieron un aumento de la suferficie de un 40%, además nuestra unidad contaba con espejo retrovisor interior electrocrómico que cambia instantaneamente el nivel reflejante del espejo de modo de no recibir deslumbramiento.

Nuevo Fiat IdeaNuevo Fiat IdeaNuevo Fiat Idea

La capacidad volumétrica del baúl es adecuada para el segmento en que se ubica con 380 dm3 y como en todo estos tipos de vehículos la misma puede ser ampliada llegando a los 1.500 dm3 por la posibilidad de abatir las plazas traseras en una relación 1/3 – 2/3 y el abatimiento del respaldo de la butaca delantera del acompañante.

Nuevo Fiat IdeaNuevo Fiat IdeaNuevo Fiat Idea

Debajo del piso del baúl encontramos la rueda de auxilio del mismo tamaño que las calzadas en el Nuevo Fiat Idea pero con llanta de chapa.

Nuevo Fiat Idea

Se destaca en la plancha del tablero la combinación en colores gris oscuro y gris claro y el nuevo volante con aire deportivo forrado en cuero que no posee comandos sobre el mismo.

Nuevo Fiat Idea

En la parte central se encuentra el equipo de audio con frente desmontable, aunque hubieramos preferido los que vienen incorporados a la consola central en el que es dificil su robo y que nos permite olvidar de transportar su frente cuando lo dejamos al Nuevo Idea estacionado en la ciudad. Luego  se ubican los interruptores de los faros antinieblas, las balizas, desempañador de luneta, traba electromágnéticas de puertas en que el mismo interruptor permite, presionándolo por más de 2 segundos, abrir el portón trasero.

Nuevo Fiat Idea

A continuación las toberas de salida direccionables de aire y los comando del aire acondicionado que incluye la regulación dee temperatura de aire, forzador del ventilador y dirección de salida del aire.

Nuevo Fiat Idea

Instrumental

El instrumental con iluminación blanca que permite una mejor visualización posee indicadores analógico, dos cuadrantes circulares (velocímetro y cuenta vueltas) que incluyen indicadores luminosos de alarmas y advertencias y dos de menor tamaño que permiten observa el nivel de carga en el tanque de combustible y temperatura del liquido refrigerante.

Nuevo Fiat Idea

En la parte central e inferior se encuentra el display digital de la computadora de abordo que permiteobservar la hora, kilometraje parcial y total, parámetros de la computadora de abordo, radio, calendario y temperatura exterior.

Equipamiento

El Nuevo Fiat Idea cuenta con un amplio equipamiento de serie y permite ser completado con un buen números de opcionales, contando con:

aire acondicionado – asiento regulable en altura – direcc:ión asistida – espejos electrcios con regulación eléctrica (O) – comando interno de apertura de tanque de combustible – alzacristales eléctricos delanteros y traseros – asiento trasero bipartido – espejo electrocrómico (O) – Radio CD MP3 y USB (Sony).

Nuevo Fiat Idea

Asientos en cuero (O) – subwoofer (O) – volante en cuero (O) – portanteojos – faros antinieblas (O) – llantas de 15 pulgadas – espejos retrovisores con luz de giro – sensor de lluvia, crepuscular y de estacionamiento (O) – limpialunetas automático en reversa – molduras cromadas (O).

Seguridad:

En cuanto a items de seguridad el Nuevo Fiat Idea se encuentra equipado con airbags frontales tanto para conductor como acompañante, ABS opcional, barras de protección lateral, Barra Longitudinales en el techo, Cinturón de Seguridad delanteros Inerciales con pretensores, cinturones traseros inerciales (solo dos de tres puntos), apoyacabezas delanteros y apoyacabezas traseros para los tres ocupantes del tipo coma que permiten una mejor visualización hacia atrás, alarma antirobo, cierre automático de puertas a 20 km/h y tercera luz de stop entre otros.

Nuevo Fiat Idea

Suspensión,  Comportamiento y Frenos

La suspensión es del tipo independiente tipo mcpherson que permite un buen tránsito en la ciudad absorviendo las imperfecciones de las calles y lomos de burro.

Ya dijimos que en ciudad posee un andar confortable y pese a lo que creiamos que ibamos a tener inconvenientes en giros a alta velocidad debido a la altura de su centro de gravedad y despeje del piso nos permitió realizarlos sin desestabilizarse en demasía, aunque no hay que abusar de ello.

Nuevo Fiat Idea

En cuanto a los frenos son a disco ventilado de 257 con pinza flotante en el eje delantero y a tambor con zapatas de centrado automático y reglaje automático de juego asegurando un buen frenado aunque en la exigencia total de los mismos tiende a haber una pequeña desestabilización.

Motor y Transmisión

El gran cambio tecnológico se produjo en la motorización del nuevo Fiat Idea ya que está equipado con los nuevos propulsores 1.6 E.Torq de 115 CV fabricado por FPT en Brasil y que permiten tener curvas de torque prácticamente planas, osea a cualquier régimen de vueltas el Idea reacciona sin agachadas y con buena respuesta aunque la plenitud del mismo lo observamos pasando las 2400 rpm.

Esta motorización no solo permite una respuesta a cualquier régimen de rpm, sino también reducir el consumo en un 5% con respecto al motor anterior, la disminución de los niveles de ruidos, vibraciones, emisiones de CO2 y aumentar la confiabilidad del propulsor.

Nuevo Fiat Idea

Para ello se trabajó sobre el block, cigueñal, bielas, pistones, colector de admisión, inyección electrónica, volante de motor, bomba de agua y de dirección hidráulica, tapa de válvulas y cabezales de inyectores haciendo un motor totalmente nuevo y eficiente.

El motor de 1600 cm3 se encuentra asociado a una caja manual de 5 marchas con recorridos no muy largos y bastante precisa, aunque también puede solicitarse la caja automatizada denominada Dualogic.

Nuevo Fiat Idea


Conclusiones

El Nuevo Fiat Idea tiene una estética exterior más modernizada con un completo equipamiento el cual puede ser ampliado gracias a la disponibilidad de opcionales. Un vehículo familiar para competir mano a mano con la Meriva y la Volkswagen Suran.

Nuevo Fiat Idea

Una posición de manejo elevada como nos tienen acostumbrado estos tipos de monovolumenes con butacas más envolventes que permiten una mejor sujeción y una conduccón mas descansada. Buena habitabilidad y versatilidad debido a la múltiples posibilidades de realizar configuración de carga dado por el abatimiento de respaldos y asientos.

Una moderna motorización que permite un alto desempeño, con excelente torque en bajas vueltas, bajo consumo, baja emisión y mayor durabilidad.

Nuevo Fiat Idea

En cuanto a puntos negativos la falta de faros antinieblas traseros, del cinturon de tres puntos para el quinto pasajero que solo es de cintura y la dificultad de acceso a las plazas traseras.

Los números del Nuevo Fiat Idea:

Largo: 3.955 mm – Ancho: 1.863 mm – Alto: 1.701 mm – Consumo Urbano: 8,4 l/100 km – Consumo en Ruta: 7,7 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 48 litros – Velocidad Máxima: 176 km/hora – Peso: 1.260 kg – Precio: $ 70.400 – Garantía: 1 año sin límite de kilometraje

https://youtube.com/watch?v=Y1FXU4NkumY%3Frel%3D0

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat, Test Drive, Videos, Videos Fiat el 28 de diciembre de 2010

79 Respuestas

  • Comentarios79
  1. mario dice:

    amigo tengo idea esencce 1.6 etorq mod.12 cuando abro las puertas se enciende luz de abs, y se apaga inmedatamente, serian tan amables en decirme que puede ser. gracias solo eso después inpresionante

  2. alberto angel dice:

    alberto tengo una idea adventur y estoy muy conforme tiene mucha tecnolojia

  3. Carlos dice:

    Bueno, después de esperar me entregaron la Fiat Idea Adventure Loquer. Hermosa, anda muy bien. Nada que reprochar. Cómprenla no se van arrepentir.

  4. Carlos dice:

    Les cuento, compre un auto en Peara de La Plata ahí en el Camino Centenario en 508. Lo que hice cambio de modelo tenía que esperar 120 días. Obvio, todo pago, cambio de modelo, derecho de adjudicación, la cuota al día, la carpeta aprobada; Estoy a la espera de que me llamen para decirme que tengo la unidad asignada. Ya pasaron los 120 días. y….. sea FIAT, concesionaria PEARA o quien sea. QUIERO MI AUTO. Pague más de 65 mil pesos, y……..

  5. Carlos dice:

    Hola, mi segundo comentario. Estoy a la espera de un Fiat Idea Aventure. Cambie por el Fiat Idea Atractive. Más adelante les comento. Parece la ideal, tiene buenas opiniones, me lleno, veremos.

  6. daniel dice:

    Tengo un FIAT IDEA 1,4 TOP 2008 con 170.000 km hasta ahora nunca consumio una gota de aceite, Solo se le cambiaron las correas de distribución y dos veces los frenos la 1° solo pastillas y la 2° discos y pastillas. Y luego de 4 años se le cambio la batería original que traía de fabrica. El resto nada de nada. Tiene 4 viajes largos con bastantes km de ripio asi que los que dicen que es un mal auto no sabran manejar ellos.

  7. mario dice:

    Me gustarìa saber si en ruta es silenciosa….El tema insonorizaciòn me preocupa antes de comprarla. Espero datos . Saludos

  8. Juan Manuel dice:

    Tengo un essence 1.6 top e torq 2011, la verdad que tiene bastantes ruidos interiores que algunos no los pudieron sacar en la consecionaria, fuera de eso el auto anda muy bien lo llegue a poner a 170 km/h como si nada y no tuvo problemas de estabilidad y bien equipado en relacion con la competencia sea suran, stepway o meriva. El consumo en cuidad es de 10 a 12 km x litro dependiendo como lo andes y si usas el aire y en ruta de 15 a 17 con la misma observacion. Lo unico que le falta es el control al volante y que tenga bluetooth
    Saludos desde Salta

  9. Carlos Barros dice:

    Hola mi me llamo Carlos, soy de La Plata. Estoy en un plan del fiat idea Atracctive, 1.4. La pregunta como varias que he visto. Tira bien en ruta, parese que en ciudad anda muy bien con ese motor, pero en ruta. Soy de salir y bastante a la ruta. Pienso tal vez cambiar por un 1.6. Pero si vale la pena o si hay mucha diferencia en el omento de agarrar la ruta. Me podran a ayudar decidir. Desde ya gracias.

  10. gustavo dice:

    Tengo un idea 1.4 con 55.000 Km desde el 08. Resumo bueno y Malo.
    Consumo ciudad, 10, 5 Km por litro
    Ruta. hasta 120 Km/H 11 y pico con aire
    Mas de 120 el motor chico pide nafta…..
    Comodidad y confort de marcha muy bueno.
    A velocidad normales 130 Km/h el auto se maneja solo, el viento cruzado no es problema. Tiende a irse de trompa como todos los autos de este tipo si vas pasado de velocidad.
    Es un vehiculo familiar, no es Vento, su mantenimiento es muy economico.
    En contra…. La radio Blaupunkt es mala,
    Los espejos son chicos ( los modelos nuevos ya fueron cambiados)
    La visión lateral derecha……..
    Conclusion.
    5 personas viajan cómodas, el baul es similar al WV. o citroen. ( de dimensiones medias justas).
    Mantenimiento barato y confiable. ( A la fecha . Correa distribucion, pastilla de frenos, etc)
    A 140 Km el auto viaja muy bien. No flamea.
    Es lento para recuperar velocidad a bajas RPM.
    Tiene muy buena iluminación. Luz baja, niebla, y altas se pueden encender todas (en un caso de extremo) Le faltaria la regulación electrica de faros.
    El tablero es bastante completo, hasta tiene un indicador de luces quemadas.
    Si estan buscando un auto cómodo, de bajo costo de mantenimiento ( un Honda Fit…… hay que tener bolsillo cuando pida taller), con prestaciones de ciudad y viajes en ruta cada tanto ( vacaciones por ejemplo), no se van a arepentir.
    PD. Yo era muy amante de FIAT, pero en relación precio producto durabilidad, me hizo ir cambiando de parecer. Todos queremos tener un Ferrari o un BMW. pero la realidad hace que cada uno busque el auto acorde a su bolsillo.
    Pd.2. Sandero 2010-11. Calidad de mateiales era muy mala, con un precio bajo, luego al mejorle los interiores y exteriores, los precios subieron. Todos estos vehiculos tienen la misma caracteristica. Plasticos por todos lados con calidades a mejorar…

  11. gabriel dice:

    tengo hace 15 meses un fiat atractive 1,4 full , con airbag etc etc
    en este tiempo ya pase los 50000 km y lo unico que le cambie fue aceite filtros y pastillas de adelante.
    tengo 50 años y manejo desde los 18 fiat es una gran marca con millones de personas que hablan por hablar. 128 primer motor transversal , ahora ¡que auto no lo tiene? homocineticas ( son malisimas ) que auto no lo tiene , calidad /precio /prestaciones es 10 puntos

  12. luis dice:

    Hace dos semanas soy poseedor de un Idea atracctive 1.4 ; les comento que luego de haber hecho los primeros 600Km me pliego a todos los comentarios positivos hechos sobre este auto. Consiente del tipo de vehículo que adquirí les dire que es cómodo,buena posición de manejo,maniobrable y ágil en ciudad, hasta 120Km/h en autopista muy buena estabilidad (mas no probé por el tema de la garantia, La compu registra todo). El motor es muy elástico, paseando cruzas las cunetas y seguís en tercera sin carraspeos ni tironeos y si no lo dejas bajar de las 2000rpm entre cambios,cuando lo pisas los 85cv empujan como los 1.6 de VW.(conduzco una Saveiro). En el combinado autopista-callejero la compu acuso 12.6Km por litro (128-1100 que tuve me daba ese rendimiento solo en ruta a 120 y con viento a favor, y ojo no me quejo, era modelo 82 y me dio muy buen resultado los 6 años que lo tuve…UN FIERRITO) Espero que este me de las mismas satisfacciones, luego del 1er service les cuento. Espero mi comentario les sea útil a la hora de tomar deciciones.

  13. cristian dice:

    me estoy por comprar un idea 1.6 e torq essence top, la verdad veo muchas criticas ahora para pagar un auto de 80 o 90 lucas esta re completo y asegura una buena mecanica y economia si comparamos tambien un auto echo para la flia con un deportivo jamas vamos a llegar a un parametro coherente, decir que es lento abajo y remolon, muchachos para que quieren el auto para la flia o para salir corriendo a un autodromo pongance de acuerdo, yo opino que hay autos para cada tipo de necesidad sino todos serian iguales, si buscas un auto familiar creo que en la actualida es el mejor que hay contra la competencia, si buscas un auto rapido picante y etc etc eso en un monovolumen no lo vas a encontrar, y en la actualidad del pais ponerse a ver las rivalidades si es fiat o ford o chevi, yo primero veo mi bolsillo mi familia y despues elijo sea cual sea la marca, el que mejores ventajas me da ese me conviene, consejo para todos, eso de que si es fiat no lo compro no me pararece lo mejor para uno mismo, hay que saber reconocer cuando hay algo bien echo. y obvio que todo en un solo vehiculo no vamos a encontrar contra tienen que tener, abrazos para todos.

  14. Marcelo J. dice:

    Se convierten en un sonajero Jorgito los Fiat ?? Yo tuve un Siena 2008 por 4 años y no le tuve que hacer nada de nada, simplemente services y si bien lo vendí con 60.000 no era ningún sonajero, lo vendí con la batería original y te comento que soy muy hincha pelota con los ruidos, subite a un 207 o 206, a un Suran, a un Fox con más de 50.000 y me contás. Antes del Siena tuve un corsa que si bien no tenía ruidos de plásticos, hacía ruido la puerta del acompañante, las butacas, de la parte trasera que nunca supe que era, además de un montón de problemas mecánicos.
    En la actualidad tengo un Idea Essence 1.6 16v. y estoy enloquecido con el auto, es comodísimo, tiene mejor habitaculo que autos mas grandes, atrás un adultos viajan comodísimos, super ágil en el tránsito, o sea es fantástico en tanto en ciudad cómo en ruta, para hacer sobre pasos es un espectáculo este motorcito y lo que tiene brillante son las suspensiones que hacen que tenga un andar muy bueno en lo confortable y en ruta tiene un comportamiento dinámico excelente, pese a su altura dobla muy bien, se lo siente muy seguro es muy buena la tenida direccional. El problema será cuando lo quiera cambiar y encontrar un auto que tenga tantas virtudes en ese segmento.
    Jorgito, todo lo contrario a vos, por lo buenos que me están resultando voy a seguir con Fiat.

  15. Jorgito dice:

    Autos gauchos y confiables, lastima que al tiempo se convierten en una matraca con los ruidos, por eso no tengo mas fiat.

  16. julio dice:

    Tengo un Idea HLX 1,8 2007 Lo bueno su motor y comodidad nunca un problema mecánico. Lo malo alguno ruidos, muy bajo en su frente, fallo el aire y consume bastante combustible. Tiene 62000 km. y está impecable.Quiero cambiarlo y no se por que. Creo que el valor de reventa es bajo.

  17. JULIO dice:

    Compre una IDEA ESSENCCE TOP todavia no me la entregaron , tengo una con motor 1.8 que me dio muy buen resultado el unico problema fue el consumo , la duda que tengo es si el motor 1.6 tiene poca diferencia en relacion, aun estaria a tiempo para comprar el 1.4 que me aconsejan.

  18. Mauricio Ramírez dice:

    Tengo una IDEA ADVENTURE LOCKER 2011 y una Strada Adventure Locker 2011 doble cabina. Motor 1.6 cc..
    Ambos vehículos son muy buenos en cuanto a que son muy ajustados, compactos, buena relación de caja, Sus accesorios son similares al de un alta gama.
    No moelestan para nada, muy xconómicos y amables con la manejada y consumo de combustible.
    La verdad me mamé de los Chevrotel, alto consumo y se desajustan en cualquier hueco. Se lo pongo a cualquier vehiculo de ciudad a ver cual aguanta mas en los huecos de las ciudades. Ademas la garantía es muy buena. Y no se puede comparar con Volswagen, pues la casa FIAT de Eurocar está fusionada con la Volswagen, y los autos son muy competitivos y electrónicamente bien equipados. La seguridad es muy buena y cumple con los estandares. Que pena con las personas que tienen un concepto erróneo sobre esta gran marca.
    Reto al que quiera a que sometamos estos carros a terrenos agrestes. Me darán la razón sobre estos grandes vehículos multipropósito.

  19. Hortenzio dice:

    Muchachos, pueden decir que es lindo, cómodo o bien terminado. No digan que es seguro por favor. De todos modos a nadie se le podría ocurrir doblar una curva en velocidad con esta cajita musical. Es un monovolumen familiar, despierten un poco. Es cierto que la competencia del segmento, a nivel nacional, no cambia motores hace rato, pero tampoco hablen maravillas de un motor que supuestamente es nuevo pero esto mecánicamente no es verdad. El mejor auto del segmento es el Fit 1.5 110 CV, que cuesta lo mismo o casi que el Idea con los opcionales más completos.

  20. Marcelo J. dice:

    Franco, tengo un Essence 1.6 2011, me encontré también con algunos ruidos en el tablero y alguno que otro que proviene de atrás y siento vivraciones en el vidrio del conductor, ahora sacando esto y lo de la visibilidad de los parantes delanteros hay un montón de cosas para resaltar, realmente tu comentario carece de total objetividad, no comentas nada de lo confortable de su marcha en pisos desparejos, del buen comportamiento dinámico que tiene en ruta, de lo ágil que es para conducir en ciudad, de la increíble habitabilidad que tiene su interior en un auto de 3.90 mts., decís que el baul es muy chico cuando es más grande o similar que el de la Meriva o una Ecosport, tiene terminaciones acordes al segmento que pertenece y para mi superiores por Ej. a la Eco Sport, el auto se siente muy solido, se logro una buena posición de manejo, tiene porta objetos por todos lados, el motor es super suave entrega la potencia progresivamente y no produce vibraciones, que motor de la competencia es mejor que este ?? aunque es algo remolón tiene muy buen pique cuando lo exigís, es excelente para los sobrepasos y una velocidad final acorde para un auto familiar, las luces son muy buenas, las butacas delanteras son muy confortables y de excelente sujeción, tiene apertura de tapa de nafta y baul interna, el sistema folow my etc. etc.. Lo tuyo objetividad 0.

  21. Franco dice:

    Si miguel, yo te entiendo, pero que ami me salio una mierda tu comentario no lo soluciona, si el mio que es el de prevenir que otro compre esta carreta que hace ruidos por todos lados, saludos

  22. Alan dice:

    Un amigo se compró recientemente un Idea, en versión «Attractive». La verdad que el auto me gustó, pero no tanto. La habitabilidad en las plazas traseras me pareció buena, sin mencionar que la altura del techo es impresionante!!!! El baúl tiene una forma bastante cuadrada, es alto pero no muy profundo.
    Saludos!

  23. mir dice:

    necesito asesoramiento sobre qué auto elijo el uso qué le doy es urbano y subo a la montaña. tengo una meriva muy buena pero llegó el momento de cambiar. gracias

  24. miguel dice:

    tengo un idea attractive 2012 motor 1.4 8 val. es una masa 0 problemas,antes tenia un tipo 1.4 otro caño.

  25. diego dice:

    tengo un c3 hdi. estoy mas que conforme con su consumo; pero no tanto con el costo de su mantenimiento. estoy entre la meriva( segun dicen ; te come vivo con el consumo). el nuevo fox y el nuevo idea 1.6…..mido 2 metros y es mas que obvio que busco buena comodidad. alguien que me tire algun dato de una buena eleccion fundamentada. dsd ya, muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. miguel dice:

    Creo que cualquiera puede tener una mala experiencia con cualquier marca. Pero muchachos hablar como algunos con tanta vehemencia contra FIAT no me parece justo por un lado y, por otro ,deja de manifiesto un profundo desconocimiento al menos de la historia del automóvil y de mecánica.Les rogaría a los que hacen estos comentarios que prrimero se informen, estudien, y saquen sus propias conclusiones . Motores modernos, autos que hicieron historia, diseño, innovación, todo eso es FIAT. Ahora si quieren comparar un auto de $ 200.000 con otro de $70- 90.000 se van a equivocar fiero.
    Cada vez que me acuerdo cuánto putearon hasta los mecánicos por el motor transversal del 128 me río de todos ellos. Cada vez que me acuerdo del diseño de la 1500 coupe… mamita… qué belleza. Pero si hasta un ignorante escribio que el PUNTO no se lo venden a nadie. Pobrecito… seguí participando y leé y aprendé que te hace bastante falta.

  27. Sergio dice:

    Hola! Tengo un idea Esensse 1.6 desde hace un año. Para comprarlo estuve mucho tiempo comparando autos de distinto tipo, entre ellos Suran y Meriva. Realmente el Idea es muy superior casi en todo aspecto, el único defecto que le encontré (aunque lo sabía desde antes de comprarlo) es el parante delantero que es muy grueso y si no prestás mucha atención te llevás a alguien puesto. El consumo tampoco me parece tan bueno. El resto del auto es excelente. Yo les recomiendo que antes de opinar vayan a alguna concesionaria y pídanlo para testearlo (yo hice eso). Por supuesto que toda opinión tiene un grado se subjetividad y eso se puede ver en cada uno de los comentarios.

  28. Willy dice:

    Roberto de Balvanera, das verguenza ajena, jamas leí opiniones tan vacias de objetividad, sos un perfecto ignorante de esos que quieren opinar de todo y no saben absolutamente nada. Tus comentarios dan pena, por favor llamate al silencio.

  29. Franco dice:

    Yo tengo el Fiat Idea Adventure top con Locker y el auto es muy lindo, pero hay algunos ruidos que no se los pueden sacar los talleres especializados, me parece un auto caro para las prestaciones que posee, faltantes a mi gusto, control y botones al volante, cambio de diseño en el torpedo, el motor es bueno pero lento de abajo, muy lento y más si prendes el aire acondicionado, tenes que darle como loco al embrague para que salga más o menos bien en una encrucijada con mucho tráfico, no se yo estoy arrepentido, es más Fiat no compro más, me trajo demasiados problemas en cuanto a ruidos y hace una semana que descubrí que por algún lado se mete aire caliente al habitáculo, otra cosa que no se si lo trae es ESP (Control de Estabilidad) el manual hace referencia que si lo trae pero en los talleres dicen que no, otra cosa a mejorar sería que tenga frenos a discos también atrás. Fiat debe empezar a mimar a sus clientes porque se les van a ir como me voy a ir yo, es cierto que mejoraron los diseños en general pero en materia de plásticos y seguridad están medio complicados. enumero los contra:

    Ruidos molestos en tablero.
    Ruido en puerta y vidrio trasero derecho.
    Entra a habitáculo aire caliente del motor.
    Los parlantes son de muy pero muy mala calidad.
    La radio U-connect solo posee bluetooth para llamadas de celulares y no tiene controles al volante. La lectura del pendriver por ahi le cuesta cuando tenes muchas carpetas con mp3 (tengo un pend de 4g que me dieron en fiat) y por ahí no arranca.
    El locker debería venir de serie ya que es una herramienta muy simple y no tan cara y se usa muy poco, pero te la cobran como si fuera la maravilla de la industria automotriz.
    El portón tiene un sistema complicado.
    El Baúl es muy chico.
    Y el peor de todos es que mi señora me convenció de comprarlo, me quiero morir, unos pesos más y me compraba algo realmente bueno.

    Me salió puesto en calle en mayo del 2011 $93000.-

  30. Silvio dice:

    Cual es la mejor motorización para este auto? Considerando consumo y potencia. 1.4 o 1.6? Es muy chico 1.4 para este auto? Consume demasiado el 1.6? En el Punto que tengo el motor 1.4 anda lo más bien.
    Desde ya gracias por la opinión.

  31. Eduardo Cua dice:

    Este es un autassssooo. Compuevenlo ustedes mismo.. Si Dios quiere cuando venda mi auto me compro este….

  32. nicolas dice:

    Estoy ansioso!la semana q viene me entregan mi primer auto y es una IDEA ESSENCE!!gracias a este test me decidi a comprarla…y como dijo alguien por ahi no se puede pedir todo en un auto sino costaria mucho mas de lo que podemos costear…confio totalmente en la marca, espero no me desilusione..AGUANTE FIAT!!!!saludos desde Rio Grande, Tierra del Fuego

  33. Silvio dice:

    En el 97 me compré mi primer auto (usado), FIAT UNO 70S 1.4 (italiano): una masa. En el 09 me compré mi primer cero KM, FIAT SIENA EMOTION 1.4 (nacional): otra masa. En el 11 lo cambié por gusto por un FIAT PUNTO ATTRACTIVE 1,4 (brazilero): hasta ahora muy bien. En el 13 mi idea es cambiarlo por un FIAT IDEA. El uso que le doy es 90% ciudad (trabajo) y 10% ruta en distancias cortas (800 KM. máximo ida y vuelta). Lo que no se es cual motorización me conviene del Idea por consumo: 1,4 o 1,6. Se me hace que 1,4 es un motor un poco chico para lo que pesa el auto pero no entiendo mucho. Agradezco me asesore alguien que sepa de verdad. Gracias!
    AGUANTE FIAT CARAJO!!!

  34. luis dice:

    yo compre un FIAT IDEA ADVENTURE 1,6 16V pack top es una masa ya tiene 23000(23/09/2011, fue varias veces a Mardel por la ruta 2 , no es el primer auto ya que tube un for falco rural preugeot 504 diesel y naftero, pero este viene con todo ,por lo que he leido algunos creen que es para ir al autodromo todos los autos de calle son para manejar tranquilo y no andar a 180km xhs.

  35. IVAN dice:

    Guido, hola, esos precios no son los de las consecionarias, cuando vas te parten al medio, al menos yo con respecto a los precios que vi en páginas, tuve una diferencia entre 11 y 12 mil pesos.

  36. IVAN dice:

    Hace poco me compré un Idea Essence top, estoy fascinado con el, son fan del Fiat (hay gente que no comprende que Fiat ya no es el super europa de los 70) para mi no tiene nada que envidiarle a otros coches, coincido con quienes reclaman lo del frente desmontable del equipo de sonido y los faros antiniebla traseros, pero bueno… no todo se puede tener en la vida. Ahhh y solo he tenido problemas con las baguetas que se han despegado. Apuesto a Fiat y no olvidemos que lo mejor de la compra de un cero km tiene que ser el POST VENTA. Saludos a todos

  37. Alejandro dice:

    Che Marcelo, vos sos yeta, dejate de joder… algo mas te paso…. Bueno fuera de joda, ese auto esta embrujado…. yo tengo uno y ahora que lei lo tuyo… toco madera, me compre un idea 1.6, no gasta mucho, anda lindo, pero a bajas vuelta no reacciona, luego si… o le dan mas torque bajo o bien cambien las relaciones de la caja, luego de los 2500 vueltas es un avio, y la verdad que antes compare con suran, fox, meriva, y me quede con el idea, es mejor, mejor motor, mejor confort, mejor consumo, la meriva te come viva, y la con mas chiches sale mucho mas cara, el fox y suran tiene el motor 1.6 8 valvulas de hace 10 años, dejense de joder, pongan algo mas moderno, tuve un clio antes, un cañito… muy buen consumo, muy buen torque abajo en revoluciones… lindo… ah… la critica al idea essense, es muy bajo de adelante…
    saludos

  38. marcio dice:

    son todos una manga de envidiosos porq no se callan la boca y se van a ….. sino quieren renegar comprence una bici y listo pero no digan que el idea es …..es un buen auto muy amplio y con respecto al consumo tenes que ser una….. porq que queres que con un litro te haga 20km no me parece rasonable y si le pones gas no es lo mismo porq el gas es para la cocina…..el que tine un idea que lo disfrute como yo!!!!!!!!!!!!

  39. Marcelo dice:

    Tengo un fiat idea adventure 0km. tiene 3 meses de uso y 6.000 km.
    Hace 20 días que vengo teniendo problemas.
    Primero se me rompio la bomba de Agua y me quede en medio del campo.
    A la semana me lo entregan a los 4 dias con solo 20 km que le habia hecho, se me rompe la dirección hidraúlica, hace 3 días me lo devolvieron.
    Anoche iba lo mas tranquilo y el parabrisa de rajo…
    Ademas le comento que cuando me lo entregaron no tenia agua en el zorrino, una bisagra de la gabeta estaba rota y un parlante no funciona.
    Es la primera vez que tengo un fiat y creo que va a ser el último.
    Si alguien tuvo algun inconveniente similar me gustari a que me contacte.
    malfonso77@hotmail.com

  40. Guido dice:

    perdon la fuente es de carone

  41. Guido dice:

    Tengo una idea 2006 la compre apenas salió, es la High tech HLX 1.8, (Tope de gama) la verdad que es un autazo, viaje a brasil se la re bancó, lo unico que veo rescatable es el consumo un poco alto, y el parante derecho que imposibilita un poco la vision. espero que esta nueva, que por cierto es mucho mas linda, mejore ese par de cosas. MUY BIEN FIAT MUY LINDA!!! espero comprarme una . aca les dejo los precios actuales (14/07/2011)
    FIAT IDEA SPORTING 1,6 16V $ 85800
    FIAT IDEA ADVENTURE 1,6 16V $ 84200
    FIAT IDEA ESSENCE 1,6 16V $ 76300
    FIAT IDEA ATTRACTIVE 1,4 8V $ 69900

    Saludos!

  42. gustavo dice:

    TENGO UN IDEA NUEVO 1.4 (NOV. 2010) EXCELENTE, TUVE SCENIC, MERIVA ESTA ES MUCHO MEJOR , PRECIO/CALIDAD. ESTOY ESPERANDO LA FREEMONT.

  43. Lucas dice:

    Siempre estuve siguiendo las Palio Weekend, como el auto ideal para moverme con mi familia (incluido el pichicho), pero me di cuenta q la diferencia con el idea Attractive con el paquete Top es bastante grande en equipo y no en precio. El baul es mas q razonable, el diseño es muy lindo, y el interior, mas alla de la consola q necesita YA un cambio, me parecio agradable. El Idea me cierra por todos lados, voy a esperar el Salon de Buenos Aires pa subirme y ver q onda, lo mismo con Meriva, q es lo mas similar. El Suran me parece un poco caro.
    Con respecto a quienes hablan barbaridades sobre Fiat, esta bien, posiblemente tuvieron una mala experiencia, q nos puede pasar a todos. Ahora decir q son una porqueria, q son tortas, q no son autos de verdad… Veo mas taxis Fiat Siena q cualquier otra marca, Fiat a nivel mundial a crecido y a ganado terreno en todos los mercados, es la amrca con mas Car of the Year en Europa, son los creadores del Common Rail, estan levantando a Chrysler de las cenizas, acaban de ganar el Engine of the Year con el TwinAir… algo mas? Si, el publico argentino, en algunos casos, tiene una mala imagen, por culpa de los momentos en q Fiat era una licencia de una empresa argentina, cosa q por suerrte se termino cuando regreso al pais y reabrio Ferreyra. Elimino los motores GM de su gama y los reemplazo con motores multivalvulas propios generados en la region. Y si eso no alcanza, q los que opinan de fracasos no se limiten al mercado argentino, donde como en todo nos mostramos bastante mas lentos y basicos q el resto del continente, donde muchos se auto festejan por tener un VW Gol porque alguien les hizo creer q en realidad es un Audi, o q compran un 207 cuando en realidad les dieron un 206 con faros feos, por el q pagaron 90000 pesos. Fiat es el lider indiscutido en Brasil, un mercado 4 veces mas grande q el nuestro…. pero sigan diciendo q es un fracaso. No sabes q preocupada esta la Fiat.
    Todas las marcas tienen cosas positivas y negativas, pero ninguna merece ser tratada de porqueria ni mucho menos, al menos en el contexto propio de nuestro mercado. Si son una porqueria, son todos una porqueria, porque es lo q podemos pagar.

  44. alejandro dice:

    Estuve viendo las diferentes opciones entre el Idea, Meriva y Suran, y la verdad me quedo con el Idea, la Meriva no tiene con que darle por más que sea un Chivo y el Suran lo único lindo que tiene es el comando en el volante, luego me dijeron que trae muchos inconvenientes con el tren delantero, no así el Fox, pero ya sería un auto más chico.
    Obvio, la decisión ya está tomada, relación precio-producto me voy a comprar un Idea.

  45. julio dice:

    otro ignorante…que queres q te diga si es un volante c 4 ruedas…y vos debes tener uno ajajjaj segui ahorrando vos tambien asi te compras un auto algun dia

  46. Carlos Eduardo dice:

    JULIO: QUE POCO ARGUMENTO QUE TENES, HERMANO, SI NO TENES NADA PARA DECIR MEJOR NO HABLÉS, LEÉ Y APRENDÉ!!!

  47. julio dice:

    alejandro algun dia te vas a comprar un auto deja de pavear con esos fiat pedorros ya probe mil y son una torta son fiat no hay vuelta atras chauuuu ahorra bastante asi compras un auto alguna vez

  48. Alejandro dice:

    Hay muchos que hablan mal de FIAT sin saber nada, les recomiendo que consideren tener uno alguna vez, y lean sobre la historia de la marca antes de hablar de fracasos. Padecí Peugeot (que es buena pero tampoco la exageración) por el mismo motivo que se citó antes: gama media y precios altísimos además de haber gastado muchísima guita en tren delantero; En VW observo una calidad espartana en la gama baja y un diseño tosco en la alta (como todo lo alemán a excepción de cuando recurren a los carroceros italianos); Citroen es como Peugeot, de hecho es Peugeot; Renault no convence y es caro (lo demás es Dacia) Ford y Chevy no tengo nada en su contra porque nunca tuve uno (ni tendré) porque ninguno me gusta, pero reconozco que es una cuestión personal que no viene al caso Desde que tuve un Siena 2002 comprado por necesidad y urgencia para movilizarme estoy más que conforme con FIAT, ahora tengo un Idea Adventure eTorq que es puro confort y bien robusto además de bello y tecno.

  49. elena luisa dice:

    quiseera probar el fiat idea loquer

  50. Willy dice:

    Tuve un Palio 0KM durante 4 años, le hice 75000 km, lo vendí con la bateria original, tengo un punto 1,8 desde noviembre de 2007, cero problemas. voy seguir con fiat. Los que hablan mal de fiat son fanáticos de otras marcas que se quedaron en la época del R12 y del falcon, no saben nada!!!! Repecto a que todos tienen los mismos instrumentales, puede ser. Pero fijate que por dar un ejemplo, VW pone los mismos faros auxiliares en el gol y en los audi A4. Acaso eso no es peor?

  51. Gustavo dice:

    Disculpen todos, pero no veo que a nadie se le haya ocurrido, que va a pasar cuando se rompa o se gaste el reten del eje de la bomba de agua (pasa hasta en un BMW) que es el mismo que el de la bomba hidráulica de la dirección? yo te lo digo, tendrás que quedarte a pata primero porque se te va a mezclar el agua con el aceite hidráulico y luego tendrás que remolcar el auto al taller para que te cambien todo, porque es todo una sola pieza. A quién se le ocurre poner un componente que no se rompe nunca en el mismo cuerpo de otro que es el primero que se rompe?
    Solo por esto no me compro este coche que me fascina, es decir, lo voy a comprar pero con motor 1.4 (antes que hagan la misma chanchada).

  52. claudio dice:

    el consumo de ciudad esta en 10,5 a 11ltros cada 100km o sea el 50 % mas que en ruta como casi todos los autos en algunos el porcentaje es mayor . pasa que esta echo en ciudad de bs as donde hay mucha autopista y avenidas. pero en ciudades del interior anda en lo que dije . ojala les sirva

  53. fabi dice:

    Sí, tenés razón, yo tuve la oportunidad de probar junto al Idea, una Meriva. y sencillamente no le da ni a lo tobillos la calidad y prestaciones entre ambas. Sabés lo que pasa, que la gente tiene muy metido en la cabeza que Fiat hizo autos malos cuando era Sevel y, si bien es cierto que en aquellos tiempos eran de terror, más que nada la chapa y su pintura, hoy por hoy están haciendo los autos de muy buena calidad, creció muchísimo, muy por el contrario con otras marcas, como Peugeot que te venden un auto de baja gama como si fuera el mejor del mundo pagando algo carísimo y con el tiempo te das cuenta que solo pagaste la marca.

  54. Sergio dice:

    Yo también tengo un Idea High Tech hace 3 años, ya pasó los 100.000kms. y mas que carbiarle aceite, correas y cubiertas no le hice más nada. He tenido varios autos y este es el que más tiempo lo llevo, estoy muy, pero muy conforme, es un gran auto, cómodo, confortable, ágil, espacioso, un motor que responde muy bien (en mi caso es 1.8), un auto con equipamiento de alta gama, sensores de estacionamiento, de lluvia, crepuscular, espejo fotocrómico, abs, airbag, apoyabrazos, etc, etc. En su momento probé el meriva, el Fit y la Surán y ninguno me convenció. Este en el conjunto de su totalidad es mejor que sus competidores. Estoy seguro que lo cambiaré en un futuro no muy lejano por otro Idea de similares características, lo único que lamento de Fiat es que ya no lo hacen de serie tan equipado, hay que pedir los adicionales.

  55. yety dice:

    Señores , tengo un idea 1.8 desde hace 4 años conocí medio país y mi mujer aprendió a manejar con este auto y cero problemas ,tuve un Peugeot y lo quise quemar por todos los problemas que me dio, caballeros yo no tengo dudas es un muy buen auto y a mí la marca no me importa yo no voy a defender a Fiat porque seguro que cometió sus errores en su larga historia.

  56. david dice:

    Roberto de Balvanera on March 19, 2011 2:01 am
    Por un poco mas el HONDA FIT es LEJOS mejor y mas seguro. No olvidemos lo que nos vendió FIAT en la Argentina : carritos de supermercado. Fiat es auto de baja calidad, que a los 50.000 km se desarma solo. y no me digan que “Ahora viene muy bien equipado” porque lo importante no reside en los adornos. Pregunten a los taxistas de cualquier modelo FIAT lo que les ocurre con el embrague, frenos, suspensión, y consumo de aceite. Ni regalado.

    OYE: estan asi por que no los llevan a mecanicos especializado , ya que los talleres mas conoces mas el carro japones, y creen que con saber eso pueden arreglar un fiat, estan equivocados, el Fiat es una marca fina que si lo sabes cuidar , te dura años y sin meterle mucho dinero, a los taxista es por que le dan uso diario y la gente no cuida nada, honda no sirve mucho motor puede tener pero si no tiene buena seguridad de que te sirve.

  57. Roberto de Balvanera dice:

    Por un poco mas el HONDA FIT es LEJOS mejor y mas seguro. No olvidemos lo que nos vendió FIAT en la Argentina : carritos de supermercado. Fiat es auto de baja calidad, que a los 50.000 km se desarma solo. y no me digan que «Ahora viene muy bien equipado» porque lo importante no reside en los adornos. Pregunten a los taxistas de cualquier modelo FIAT lo que les ocurre con el embrague, frenos, suspensión, y consumo de aceite. Ni regalado.

  58. carlos dice:

    el mismo tablero que el del siena, loco aflojen un poco, cambien la estetica interior de los autos, siena, palio, idea, todos iguales.-

  59. german dice:

    es un auto de alta gama me decia un cubano que hacia 6 años que vivia en argentina y se compro el primer idea que habia salido en aquel entonces jajajaj!!!! ,es fiat,no es mal auto,este nuevo idea no lo probe,pero si probe el nuevo siena y es un lindo autito,si lo vas a comprar pedi otras opiniones igual,pero creo que fiat esta haciendo desde hace un largo tiempo autos confiables

  60. marcelo dice:

    hola voy comprar un idea, estoy entre el attractive y el essence, cual seria mejor por el motor y consumo ? gracias

  61. adrian dice:

    No creo que Fiat no tenga rumbo, si vas a Brasil es la marca numero 1, te cansas de verlos por las calles, y realmente no creo que los Brasileros sean tontos estamos a años luz de ellos, ya nos dejaron atras en todo aspecto, aca todavia existe el dicho no compres Fiat, de los viejos….en fin asi nos va.

  62. juan dice:

    tengo un idea 1.4 2008, es un cochazo, no tiene comparacion con un fox o suran como leí por ahí. em 2012 lo cambio por el 1.6

  63. JORGE ALBORNOZ dice:

    Desde 29/10/2010 tengo el nuevo idea adventure, tengo dos observaciones al respecto:
    1) El consumo es alto, no cubre las expectativas con relación al menor consumo con relación al modelo anterior. Controlo permanentemente este aspecto y resulta que el rendimiento es de 200 km con 20 lts. en ruta y 180 km en lugares urbanos, según mis controles es mayor el consumo que el motor 1.8 que tenía antes.
    2) Sigue sin resolverse el problema de la visibilidad en los cruces de calles, el parante derecho lo dificulta bastante.
    El resto me parece de una línea muy buena y de un interior confortable y de habitabilidad muy buena.

  64. Facundo dice:

    Cristian, queria comunicarte que lo que dijiste es erroneo. Que Fiat es una marca marcada por los fracasos, no creo que una marca de mas de 100 años con una trayectoria mas que honorable, con varios de los galardones internacionales mas importantes del mundo no creo que sea fracasada. Luego, el Punto, el auto que revoluciono a Europa por su atractivo diseño, inspirado en el Maserati 3200, con una gran calidad-precio producto, que es ademas uno de los autos mas vendidos en el pais, no creo que sea un mal producto. Como decis que nunca entro en lls 50 mas vendidos, porque primero no revisas las estadisticas de ventas, en las cuales el Palio es el auto mas vendido de America Latina, y en el pais este y el Uno estan en el Top Ten. Que digas que no le gustan a nadie es una opinion totalmenee subjetiva, ya que como dice el dicho sobre gustos no hay nada escrito. Que no le hayas vendido a nadie tu Idea debe haber sido culpa tuya, ya que es uno de los autos que maa tiene movimiento en el mercado de los autos usados. Aparte te queria comentar por si no sabis que Citroen con su 2CV revoluciono a la Europa de la posguerra siendo uno de los ahtos mas vendidos del mundo, al igual que el fiat 500 o 600. Saludos

  65. Walter dice:

    Tengo un IDEA 2008, motor 1.4, viaje USHUAIA – LA QUIACA – USHUAIA, exelente el auto , ahora tiene 20mil km y la verdad no tengo problemas, ahora veo en TDF , muchisimos HYNDAI I10, es impresionante la cantidad de estos autos , bueno por lo que lei parece un auto de calidad, por eso me llamo la atencion y me meti a esta pagina pues en las rutas del sur (donde vivo en TDF), veo que mucha gente lo compro y pense que era solo por el precio , pero veo que es por la calidad, escuderosolitario@hotmail.com

  66. cristian dice:

    SIGUE NAVEGANDO FIAT EN SU ETERNOS FRACASO DE AUTOS SIN FUTURO, NUNCA FUE ACEPTADO EL IDEA NI EL PUNTO NI EL BRAVA NI EL NUNGUNO, ADEMAS DE SER NO UN MAL AUTO SI NO QUE ES UN VEHICULO QUE NO LE GUSTA A MUCHA GENTE . NO SE LO VENDES A NADIE USADO . TUBE UN IDEA 2007 DESPUES DE PENAR UN AÑO LO PUDE REGALAR PRACTICAMENTE. FIAT NO ENCUENTRA EL RUMBO EN NINGUNO DE SUS MODELOS. INVENDIBLES AUTOS PARA SIEMPRE IGUAL A CITROEN . EN LOS RANKING DE VENTAS MUNCA ENTRO EN LOS 50 MAS VENDIDOS.

  67. DANIEL II dice:

    CREO QUE ESTE AUTO ESTÁ MAS PARA COMPETIR CON EL FOX QUE CON LA MERIVA O SURAN … DE TODAS MANERAS ME PARECE INFERIOR AL FOX, MAS BAJITO Y ANGOSTO.- SI ALGUIEN TIENE UNA OPINION AL RESPECTO, SE AGRADECE.-

  68. Testimonio dice:

    Disculpen por mi error, mi comentario anterior es de 1.4 como Attractive no de EtorQ 1.6. Slds.

  69. Testimonio dice:

    Respondo a las preguntas de Daniel:

    Es estable en la ruta?
    no, por falta potencia para reaccionar bien el motor con muchos pesos, por ej: 3 personas de 80kg y 200kg en el baul, llegara hasta 130 o 140 pero muy lento. Hay que buscar un taller preparacion para que aumente hasta 100 cv para su mejor reaccion pero es innecesariamente para la ciudad que consumirá más.

    no es sensible a los vientos laterales?
    En la ciudad no, en la ruta si depende los sentidos del vento, el estado de clima, lugar y estado de asfalto, igual los autos bajos también empujarian o desviarian para otro lado, cualquiera de ambos serán culpable si violar los limites velocidad. Solo hay que manejar despacio y ser prudente.

    no flamea a 140?
    no flamea nada si posee las suspensiones duras y conford absorviendo los impactos pequeños y medianos. Igual respete los limites velocidad como todo el mundo ya sabe.

    elasticidad 80-120, típica de pase en ruta?
    como dije que no es estable para la ruta dependiendo los pesos, si va un solo conductor sin peso adicional no habrá problema. (notete la diferencia de relacion de peso y potencia. Su caja corta es ideal para la ciudad para ahorrar los combustibles si transitas mucho o lllenos transitos.
    Mi experienca del 1.4 y la caja de cambios es un regalon de poco RPM del motor pasando a la caja regala mas de 1000 rpm, es decir 10% ahorro. Al contrario de este no regalía nada perdiendo muchos dineros. (si un hombre es rico se olvida para siempre)

    Y el air bags y ABS, sólo que consulte a la agencia más cercana o buscar en internet. Y no traerá ningún diesel multiJET para Idea y los demas modelos tampoco.

    Testimonio de Idea 1.4 TOP I (2009)

  70. Franchi dice:

    Tengo un Idea Adventure linea nueva y motor etorq 1,6.
    No coicido con lo indicado con respecto a la respuesta a cualquier régimen de revoluciones.
    El vehículo responde bien por arriba de las 2400, 2500 vueltas, más abajo hay que cambiar la marcha. No es un motor elástico.
    Yo tenía un Idea 1,4 y era mucho más elástico el motor.
    Todavía no me convence, lo estoy evaluando.

  71. DANIEL dice:

    Es estable en la ruta?, no es sensible a los vientos laterales?, no flamea a 140?
    Con air bags y ABS cuanto sale?, no habrá Diesel 1,3 multijet?, aceleración 0-100?, elasticidad 80-120, típica de pase en ruta?

  72. sergio dice:

    Me parece una opción muy de moda en lo que respecta al diseño, se nota cierto cuidado en los acabados aunque es de esperarse el predominio de los plásticos debido a su precio. Me parece un buen auto familiar para desplazarse en la ciudad creo que es su ambiente natural para lo cual fue diseñado, el precio es muy bueno y su consumo de gas es el promedio esperado para los autos de esa categoría, lastima lo del radio y del sistema ABS opcional, insisto deberían de ser de serie y no opcional, en fin el auto esta bonito se ve bien

  73. Gonzalo 2 dice:

    Ese es el precio del Essence sin opcionales. Estoy de acuerdo con mi tocayo q el stereo tendría q ser integrado, no me gusta como queda un stereo común, en el Adventure es integrado, deben haber hecho un acuerdo con Sony q si bien tiene buena calidad de sonido la recepción de la radio era bastante mala, comparado con los Blackpaunt q traian antes los Fiat, la percepción de calidad es mucho mejor en este Idea q en otros Fiat ya desde el 1.4 q trae muy buenos tapizados

  74. LALO dice:

    Excelente, me encanta este auto me lo voy a comprar. bien por FIAT.

    Saludos.

  75. nacho dice:

    Una critica constructica, nunca dicen la calidad de materiales, ni como son los encastres, respuesta en la ruta, etc

  76. Gonzalo dice:

    Mejoró el diseño y es un auto de mucha habitabilidad y con un excelente motor. Pero es imperdonable que a este nivel no tenga el equipo de audio integrado a la consola como marca el diseño original. No se entiende.

  77. jam dice:

    LA VERDAD !!!! ESTA MUY LINDA !!!! PERO EL MOTOR ESTA MUY BUENO !!!
    AHORA NO ESTA TAMBIEN EL 1.8 ETORC ??? CREO QUE A ESTA LE HIBIERAN PUESTO EL 1.8 !!! SALUDOS 1!!

  78. pechito lopez dice:

    se da vuelta en cualquier curva…

  79. ignacio dice:

    $70.400 con ese techo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *