En esta oportunidad testeamos el Nuevo Fiat Stilo 2009, un mediano compacto, que se presenta en tres versiones, Active, Emotion y Executive.
El Nuevo Fiat Stilo 2009 presenta cambios estéticos en el exterior y agrega la nueva versión Executive, que es la que 16 Válvulas tuvo acceso, con detalles exclusivos. El resultado, un auto con gran personalidad, sólido y elegante, con cualidades y valores.
La versión Executive es la que reemplazará a la anterior Connect, que se comercializa desde el año 2002 y es producido en Brasil.
https://youtube.com/watch?v=y70MiORQ6i4%3Frel%3D0
Diseño Exterior
El Fiat Stilo tiene un frontal muy dinámico, con lineas suaves, grandes tomas de aire, grupos ópticos delanteros protegidos por policarbonato de alto impácto y con una imágen deportiva, mientras en su parte trasera se observan también nuevos conjuntos ópticos.
El Stilo 2009 se caracteriza por el nuevo paragolpes en color carrocería y la renovada parrilla que en su parte central se ubica el nuevo logo de la marca. Los faros rompenieblas integrados en el paragolpes son provistos de serie en todas las versiones.
Otras de las características son los insertos cromados tanto en la parte frontal como en las molduras laterales que junto al nuevo diseño de llantas le infiere un aire muy atractivo.
Posee un techo solar eléctrico de gran tamaño que su apertura llega a la altura de las plazas traseras brindando una gran iluminación al interior del Stilo haciéndolo aún más amplio, permitiendo tener una visión distinta de lo que está pasando afuera.
Diseño InteriorEn el Nuevo Fiat Stilo pueden viajar cinco personas adultas, con una buena altura entre el asiento y el techo, contando con dos cinturones inerciales y uno de cintura para el pasajero central.
Las respaldos de las plazas trasera son rebatibles en 60-40 permitiendo con esta configuración poder transportar carga de distinto tamaño y longitud, alcanzando una capacidad de baúl de 1140 dm3.
La posición de manejo puede ser muy bien ajustada debido a la regulación del volante en altura y produndidad, y la posibilidad de regulción de la butaca, tanto longitudinal como altura e inclinación del respaldo y al diseño ergonómico de la butaca.
En la puerta del conductor observamos los comandos de los cuatro alzacristales, de los espejos retrovisres externos, la traba o habilitación de los alzacristales traseros y el botón de bloqueo centralizado de puertas.
Un equipamiento de mucha utilidad es la luz roja en la parte inferior de la puerta la cual permite observar a la distancia a otros conductores que la misma se encuentra abierta.
El equipo de audio se encuentra incorporado en la parte central del tablero, con lector de CD y reproduce archivos de extensión MP3 y WMA de buen sonido, asimismo pose una doble guantera, (refrigerada), la inferior de gran capacidad, en cuyo interior observamos puertos de conexión iPod y Pendrive y tecnología Bluetooth. Le restaría mando de equipo de audio en el volante.
Debajo del equipo de audio se encuentra el climatizador automático Dualtemp con un display de buen tamaño donde se observa la temperatura requerida tanto para el conductor como para el pasajero, velocidad del ventilador, temperatura exterior y el modo recirculación. Como característica posee salida de aire para las plazas traseras.
En síntesis una posición de manejo cómbuena posición de manejo, buena visibilidad y buena habitabilidad tanto en las plazas delanteras como traseras.
Equipamiento
En cuanto a equipamiento el Nuevo Fiat Stilo Executive cuenta con climatizador automático bizona dualtemp permitiendo regular la temperatura individualmente tanto para el conductor como del pasajero, alzacristales eléctricos delanteros con sensor de seguridad, alzacristales eléctricos traseros, asiento del conductor con regulación en altura, control de crucero, dirección asistida eléctrica dualdrive con función City que que permite disminuir el esfuerzo en el volante durante maniobras de estacionamiento.
Asimismo cuenta con espejos exteriores con comando eléctrico y luz de giro incorporada, volante con regulación de altura y profundidad, faros delanteros con fondo negro, llantas de aleación de 16 pulgadas y spoiler trasero.
Sensor de estacionamiento trasero capaz de determinar la cercanía y lejanía de un objeto y que se activa cuando se coloca la marcha atrás marcando con un beep de una frecuencia variable e intermietente de acuerdo a la distancia, hasta llegar a un sonido continuo cuando ya está por tocar al objeto.
Posee llave con comando a distancia que no solo permite accionar el conmutador de arranque sino también para el desbloqueo a distancia de las puertas y compartimiento de equipaje y apagado de la alarma, y si se mantiene presionado este botón se efectua la apertura de los vidrios y techo. Cuenta asimismo con otro boton que efectúa las operaciones inversas.
Para completar las funciones de la llave cuenta con un botón para la apertura a distancia del compartimiento de equipaje. Posee regulación eléctrica de altura de faros pudiendo observar la posición de los mismos en el diplay central del instrumental, siendo de gran utilidad para corregir los faros cuando el Stilo se encuentra cargado con equipaje.
Seguridad
Cuenta con sistema antibloqueo de frenos ABS con corrector de frenado EBD, de modo de utilizar la fuerza de los frenos donde es necsarios para reducir distancia de frenado y TC que limitan el deslizamiento de las ruedas en la aceleración.
Posee dos airbags frontales para conductor y acompañante, control de tracción, cierre centralizado de puertas automático a 20 km-hora, alarmay Fiat Code.
Cuenta con cinturones delanteros inerciales regulables en altura, con pretensor y limitador de carga. Posee tres apoyacabezas traseros y los delanteros son regulables en altura.
Posee además un sistema de seguridad contra incendio denominado FPS, que consta de un interruptor inercial que en caso de colisión bloque la bomba eléctrica de nafta, evitando el derrame de combustible.
Suspensión, Frenos y Comportamiento
La suspensión delantera de ruedas independientes, tipo MC Pherson, con brazos oscilantes ligados a un travesaño central, resortes helicoidales, amortiguadores de doble efecto y barra estabilizadora.
La suspensión trasera es de ruedas interconectadas (semi-independientes), resortes helicoidales, amortiguadores de doble efecto, eje en 2 elementos tubulares y travesaño de torsión abierto, barra de torsión y tacos hidráulicos de deformación controlada.
Los frenos delanteros son de disco ventilados mientras los traseros son de disco macizos.
En cuanto comportamiento dada su altura y por poseer un centro de gravedad alto pensabamos que iba a ser un auto rolador resultando tener un buen comportamiento en curvas y maniobras bruscas.Tiene un andar muy suave en ciudad comprobándolo al tomar cunetas y lomo de burros, sin comprometer esa suavidad la estabilidad a altas velocidades.
Motor y Transmisión
La motorización que equipa al Nuevo Fiat Stilo es la misma que su antecesor, un motor de cuatro cilindros en linea, 8 válvulas, con una cilindrada de 1796 cm3, erogando una potencia de 105 CV a 5250 rpm y una relación de compresión de 10,5:1, que a nuestro entender podría haber sido reemplazado por uno de 16 Válvulas y mayor potencia, aunque con este se lograron buenas prestaciones.
La aceleración de 0 a 100 km/hora demanda 11,2 segundo y posee una velocidad final de 185 km/hora.
Asimismo cuenta con tracción delantera y una transmisión mecánica de cinco velocidades y marcha atrás con buena relación entre marchas con un accionamiento preciso.
Instrumental
El panel de instrumentos del Nuevo Fiat Stilo es de fondo blanco e indicadores con agujas en color rojo durnate el día con ls luces del mismo apagadas, dándole una visión deportiva, mientras que de noche con el tablero iluminado se observan los números y agujas en color rojo.
El tablero consta de dos relojes de gran tamaño el cuenta revolucionea sobre la izquierda y el velocimetro sobre la derecha, Mientras en el medio de ellos sobre la parte superior encontramos el medidor de nivel de combustible y el de temperatura.
Debajo de estos últimos se encuentra un display digital con fondo naranja donde nos muestra no solo kilometraje parcial y total, temperatura exterior y la emisora de radio, sino también los parametros de la computadora de abordo y leyendas entre otras de puertas abiertas, chequeos, etc.
Pro Contra Fiat Stilo 2009
Especificaciones
Hola gente tengo ganas de,comprarme un stylo. Me encanto el modelo y mas el techo ustedes que me recomiendan. Es un buen auto? Quiero opiniones!!!!!Hola gente
Jorge K. on July 28, 2011 6:11 pm . Esos botones son para habilitar/deshabilitar alarma volumetrica y alarma en caso de levantamiento del auto
Hola a todos. tengo un Stilo mod. 2003 16 v con 133 cv. El auto es un caño me refiero a reaccion de abajo, velocidad final, dirección, frenos, calidad de los materiales etc, Sin dudas hay muy pocos autos de su gama con esas prestaciones a mi entender el mas completo, pero tiene algunas contras como todo auto, por ej: La computadora de abordo se desprograma facilmente y tira errores que no son en verdad, el consumo de combustible es alto (bueno … si uno quiere un deportivo no se deberia quejar), la relacion de caja es un poco rara arriba parecieria que la faltaria una marcha mas (6ta), y por ultimo los respuestos son todos originales e importados y cuestan un huevo. No obstante yo puedo decir que me di el lujo de andar en un autos de esto y me cuesta cambiarlo aunque me estoy quedando con el modelo. Saludos !
Compre un Stilo executiv 2008, con 50 mil km, y no lo puedo usar aún xq no funciona el techo sky window, en la fiat sin bajarlo me dijeron que tengo que cambiar todo $ 15 mil, x lo tanto lo desarme con un amigo pero aún no encontramos la falla, espero sugerencias de algun entendido , gracias
Tengo un Fiat Stilo 2008 con techo Sky Window. Tiene dos botones a la izquierda, que son los comandos del techo y dos botones a la izquierda que no logro entender qué función cumplen. En el manual no figuran y ni en una concesionaria oficial logré que me lo resolvieran. ¿Alguien me lo puede aclarar?
¡Muchas gracias!
Acabo de cambiar mi Stilo 2007 emotion por un Corolla 2008.Si bien hice un salto cualitativo importante mi comentario es para resaltar las cualidades del Fiat Stilo. Lo entregue con 70000 kms y lo unico que me dio son satisfacciones. Jamas entro al mecanico excepto para hacerle cambio de correa de distribucion a las 52000 kms.. es un auto fantastico!!!! muy noble pero antiguo.. su motor consume mucho pero a la vez es muy noble..saludos cordiales para todos los amantes de Fiat, siendo que mi corazoncito quedo tambien en el…
hola les que comento que yo tengo un stilo 04 16v y no puedo decir otra cosa del auto mas que elogios. anda de maravillas y con respecto a los materiales esta mucho mas por encima que los referentes del segmento. no soy un amante de fiat pero creo que ultimamente hace muy buenos autos es mas. por ahi arriba critican al palio y los productos fiat cuando son los que mejor precio-producto tienen sus modelos. creo que al stilo le jugo en contra el concepto que tienen la mayoria de que fiat solo puede fabricar autos economicos y sencillos. ya que sus productos del segmento c generalmente son mejores que la competencia. ej de ello es el stilo, marea-brava-brovo, etc.
Yo tengo un connect II tambien, y no tengo mas que elogios para con el auto, mucho mas completo que los competidores directos (hasta el auxilio de aleación trae), pero es verdad que los modelos siguientes fueron perdiendo equipamiento.
Para los que hablan de motor 8 ó 16 V me gustaría me expliquen que diferencia le hace en ei uso diario, mas allá de lo que marketineramente les metieron en la cabeza.
La verdad que si lo quisiera cambiar, por un auto mas nuevo con el mismo equipamiento y prestaciones, no tengo muchas opciones diponibles y de diferencia de precio, ni hablar.
si hola gente yo tengo un stilo conect 2 modelo 2008 y si la verdad el auto es muy bueno por dentro no suenan los plasticos y lo unico malo es que tiene el motor de 8 valvulas pero les digo algo yo lo ise llegar a 205km laq verdad me sorprendio , el auto es muy lindo , y me gusta la forma de auto aleman que tiene esta muy bien equipado , pero si el precio es un poco elevado pero es muy bueno la verdad
Doy fe de lo ultimo tengo un JTD Sky Window y no se puede creer lo que es el auto.
Fiat es superior a GM motivo por lo cual lo mas criticable de este vehículo es el motor desarrollado por GM, el resto del auto es muy superior al promedio del mercado
aclaracion: el nissan tiida se arma en mexico cuates materiales mexi mano de obra mexi, calidad mexi, si fuese 100% japan mucha gente no lo podria comprar.
El auto esta muy bien armado ,y la calidad de los materiales son de primera , no presenta ningun tipo de ruido en la estructura ni en los plasticos, va muy bien en ruta y muy agil y rapido , lo que veo malo es el motor 1.8 8v que le hace perder prestaciones , yo tengo un1.8 16v con 130000 km (2003)y ningun problema , solo el aviso de airbag de acompañante, y viene muy completo ,es un Fiat que esta muy bien construido.
Aca hay mucha gente que se quedo pensando en la fiat del 88 parece, toda esta gente que habla con el tema de la calidad de los materiales, se subio alguien a un fiat de los modernos? yo tengo un palio 1.8 hlx con el mismo motor… y mi suegro tiene un peugeot 307 2007 con el 1.6 16v… con lo que respecta a motor este 1.8 8v es mucho mejor en cuanto a elasticidad y CONSUMO que la mayoria de los 1.6 16V del mercado. el peugeot 207 la version xs alguien se subio o lo tiene? es un auto que ronda las 60 lucas y con respecto a los materiales ya sea eso de puertas, torpedo, paneles deja mucho que desear esta peleando con el gol power parece…
Suban al Stilo hagan un test drive y relamente despues opinen, fiat evoluciono mucho no fabrica mas sevel…
Yo lo unico que no comparto es que utilizen el motor GM y corrijo a uno de por ahi arriba… Fiat compro acciones de GM no GM de Fiat.. mi critica es por una cuestion de que Fiat siempre tuvo buenos motores y no comparto que pongan un GM, pero la verdad que no hay nada que criticarle al motor este..
Espero no haber ofendido a nadie. saludos.
Es un hermoso y exelente auto que se deveria haber dejado de fabricar hace bastante. si me tendria que comprar un stilo, sin dudas compraria un buen usado importado. saludos
Juan tengo también un stilo jtd 2004 c techo corredizo y estoy sorprendido del equipamiento la fortaleza los frenos y la belleza del auto. El espacio interior es muy amplio no gasta nada empuja como un camión y la verdad me gusta de veras. Saludos!
Hola yo tengo un stilo 2004 jtd es un caño cin sus 115 cv hoy el unico que le hace frente es el ford focus ya que tanto el 307 como el c4 son de 110 cv modelos 2009 el stilo lo trae desde el 2004… y en cuanto a equipamiento es full con sensores crepusculares,de estacionamiento,y de lluvia tapizado de cuero con comandos electricos memoria y calefaccionado,techo corredizo(como ningun otro lo trae) y no consume nada….
saludos
maneje un stilo incluso el de 16 valvulas modelos anteriores es muy buen auto pero por esa plata muy poco mas compro algo muy superior en calidad equipamiento que es el NISSAN TIIDA TEKNA LO MEJOR QUE VI ULTIMAMENTE todo cuero altisima calidad de construccion se nombro el auto mas seguro del mundo tiene 6 airbags abs sensor lluvia arranque sin llave etc es un lujo y camina real 195km, no se puede comparar su calidad con un fiat, el nissan es un japones de calidad
Hola yo tengo un Stilo Executive, lo cambie hace unos meses por un 206 Full Full año 2005, realmente me gusta mucho más, el Stilo es modelo 2008 ahora con 19000 mil Km. y lo pague 57.000 el unico problema hasta ahora, es un pequeño ruido detras del tablero (como un roce) en el reloj de revoluciones, si alguien me sabe decir que se puede hacer, la garantia venció hace menos de una semana la Fiat me dijo…mejor no tocar,,, el andar es muy bueno tanto en ruta como en ciudad, es mu umilde opiniorn contando con el valor que lo compre, gracias a todos.
Octavio
Claudio insisto con lo que dije en discusiones anteriores. Si hacen la oferta a un precio acorde todo bien ami el auto realmente me gusta poero lo estan vendiendo full a 78 lucas estan del tomate con un motor de 8 válvulas. Ahora si lo pusieran digamos a 63 se puede hablar pero un auto no vale eso porque traiga bluetooth o sensor de estacionamiento.
Adolfo, los motores 8 valvulas te parecen mas estables??? imaginate que vos en vez de respirar por los 2 orificios de la nariz respiras solo por 1. Como te sentis mejor? respirando por los 2 orificios o por 1? lo mismo pasa con los motores de 2 y 4 valvulas por cilindro, tiene mucho mejor intercambio de gases un motor de 4 valvulas por cilindro que uno de 2.
No tiene nada que ver la confiabilidad del motor con respecto a la cantidad de valvulas que tenga
2009 (casi 2010), discutir si el motor tiene que ser de 2 o 4 valvulas por cilindro es como discutir si el auto tiene que traer palanca al piso o no.
Hasta ahora el unico Stilo que me gusto que vi fue el Stilo abarth 2 puertas y sin ese techo pesado de vidrio y que es muy distinto a estos autos armados por los brasileros.
Saludos
Si yo lo compraría por el techo de vidrio por el diseño alemán cuadrado que tiene y si… me gustan los motores de 8 válvulas me parecen más estable sque va hacer! iGUAL EL PRECIO ME PARECE ALTO PERO BUENO HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL sEÑOR.
jajaja totalmente de acuerdo con vos claudio
un saludo.
Martin
El que lo compra es porque es fanatico de los motores de 8 valvulas y apasionado de las terminaciones y materiales de mala calidad.
Pensar que hay gente que solo lo compraria por ese techo de vidrio…
Saludos
EXELENTE AUTO, LASTIMA SU MOTOR de 105 caballas, tiene casi la misma potencia que un FORD KA 1.6
jajjaa sin palabras. Asi no nos cambian la IDEA que tenemos sobre la marca.. por favor! una propuesta: MEJOREN LA CALIDAD DE LOS METERIALES YA!!!!!!!
Sin ánimo de polemizar sino de descubrir la verdad, entiendo que quedan pocas unidades y que por eso el precio. Si lo querés con techo solar son (textual del concesionario) 6 lucas por encima del precio que mencionas. No es posible que vendan vidrios de colores tiene motor de 8 válvulas y lo cobran como de 16 o gasolero. Fijate que el motor Diesel se lo ponen al Punto y no al Stilo pq lo consideran anticuado -en la Fiat-. Saludos.
Adolf, el precio de lista de la versión full (Executive) es de $ 71.800 y no de 78.000 como decis vos.- Además se pueden conseguir interesantes descuentos que lo tornan muy atractivo para la compra.- Con relación a lo de próximo a ser discontinuado, no es tan así ya que el proyecto de fabricar el nuevo Bravo en Brasil viene bastante demorado.- Hay Stilo por un buen tiempo todavía.-
El auto es bárbaro Gastón pero no te pueden pedir por un producto próximo a ser discontinuado y que bajó su calidad respecto del modelo anterior 78 lucas con un motor de 8 válvulas. Una pena!
Muy completo el auto!lastima que el publico argentino cree que fiat no puede producir un auto mediano igual o mejor que lo que ofrece el segmento.
Hola a todos… la verdad que muy completo el informe… pero hay cosas que no me quedan claras… en brasil ofrecen la vercion automatica y en la argentina no… y tampoco la traen, es una contra ya que el unico que ofrecen con caja automatica es el linea… considero un error, porque podrian tener mas ventas de esta forma. Lo de los comandos al volante… tambien es desacertado.- Sinceramente un auto como el que ofrecen sin una buena caja automatica es un desperdicio, siendo que lo traen de brasil y hay si lo ofrecen.- De lo demas no tengo objecion es mas yo estoy evaluando cambiar mi auto por este modelo, tiene un buen equipamiento.- solo le falta eso…. mi humilde opinion.-.-
Saludos
Muy buen Test. Muy Completo. La verdad no soy fanatico de FIAT y mucho menos del Stilo, pero ha repuntado bastente desde que vendio partes de sus acciones e hizo un convenio con GM para los paises como el nuestro.