Luego de las pruebas realizadas de las diferentes versiones del Nuevo Fiat Uno tomamos contacto con el nuevo Fiat Uno Sporting completando así la gama junto al modelo Attractive en carroceria de 3 y 5 puertas y el modelo Way en carrocería de 5 puertas.
El Nuevo Fiat Uno Sporting posee un caracter deportivo no solo por la personalización racing que se le realizó en el exterior e interior, sino también por algunos retoques en la suspensión, ofreciendo un vehículo deportivo y juvenil.
Diseño Exterior:
La carrocería recibió aditamentos que le otorgan al Sporting un plus sobre las otras versiones del modelo. Entre los detalles más destacados observamos en su frente las ópticas ennegrecidas y el nuevo paragolpes con spoiler mientras que en sus laterales se observan los adhesivos de personalización sobre la parte inferior de ambas puertas, además de molduras de plástico negro sobre los guardabaros y faldones laterales.
Esta versión incorpora nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas las cuales se encuentran calzadas con neumáticos 185/60 R15, de modo de brindarle al nuevo Fiat Uno Sporting mayor estabilidad y un aire de mayor deportividad.
En la parte posterior resaltan la cola del caño de escape doble cromada, la incorporación de un deflector en la parte superior del portón trasero y las ópticas traseras que recibieron el tratamiento fumé.
El aspecto exterior se completa con la nueva gama de colores que son exclusivos del nuevo Fiat Uno Sporting como el Amarillo Indianápolis, el Naranja Nemo y el Rojo Módena que resaltan el espiritu deportivo y se adicionan a la paleta de colores compuesta por el Gris Cromo, Gris Scandium, Plata Bari, Negro Vesuvio y Blanco Bachisa que es el que probamos.
Diseño Interior:
El interior del nuevo Fiat Uno Sporting también recibió retoques deportivos que lo diferencian de las otras versiones, manteniendo la misma plancha del tablero con algunos aditamentos como la máscara alrededor de las toberas centrales de salida de aire y del equipo de audio que imita un revestimiento de kevlar.
Los comandos del aire acondicionado compuestos por el forzador del ventilador, direccionamiento del flujo aire y control de temperatura son de color cobre acompañando otros detalles del interior.
Las butacas delanteras se encuentran tapizadas en tela sintética con detalles en vivos rojos y el logo sporting bordado. Las mismas son mas bien duritas y con una buena sujeción lateral, aunque nos resultaron un tanto altas por lo que es muy útil contar con el opcional de regulación de altura de butaca que se ofrece.
Las contrapuertas poseen los tiradores de las mismas en forma de barra horizontal también en color cobrizo debajo de la cuales se ubican generoso revisteros que incluyen portabotellas.
Las plazas traseras mantienen la misma tapicería que las butacas delanteras aunque sin el bordado, teniendo el respaldo dos posiciones de inclinación, pudiendo ser abatido en forma completa. Gracias a la amplitud y buena distancia al techo permite albergar a tres ocupantes.
Los espejos retrovisores externos poseen regulación manual siendo los mismos de buen tamaño mientras el efecto antideslumbramiento del espejor retrovisor interno se obtiene con la clásica palanca que se sitúa en la parte inferior.
El baúl totalmente forrado cuenta con una capacidad de 290 litros, con una bandeja cobertora que si la retiramos y rebatimos el respaldo de las plazas trasera permite aumentar la capacidad hasta 690 litros.
Debajo del tapizado del baúl se encuentra ubicada la rueda de auxilio que cuenta con llanta de chapa y neumático de la misma medida que los cuatro calzados además del herramental para su cambio.
El volante del Nuevo Uno Sporting posee un buen grip recibiendo un recubrimiento en cuero con costuras en color rojo que acompañan los destaques del interior.
Instrumental:
El instrumental es muy particular, de formato circular contando con un cuadrante principal de gran tamaño como velocímetro rodeado de un vivo en color rojo y la palabra Sporting serigrafiada sobre el fondo que lo distingue como un modelo deportivo.
Un display digital y circular exhibe información de nivel de combustible, temperatura, kilometraje parcial y kilometraje total, retroiluminado en color ambar que se destaca sobre los demás instrumentos. Los testigos y alarmas luminosas se ubican rodeando el perímetro del velocímetro.
Equipamiento:
El Fiat Uno Sporting posee un nivel de equipamiento más completo que las versiones Attractive y Way con algunas particularidades deportivas como los adhesivos de personalización, faros delanteros con máscara negra, llantas de aleación de 15 pulgadas, molduras negras en pasaruedas, faldones laterales, punteras de escapes dobles cromadas, spoiler delantero, spoiler trasero y deflector en portón trasero.
Si hablamos de equipamiento de confort posee apertura interna del baúl y de la tapa de carga del tanque de combustible, asiento posterior rebatible, cierre centralizado, columna de dirección regulable en altura, computadora de abordo, consola de techo con espejo vigía, dirección asistida, espejos exteriores y manijas de puerta en color carrocería, alzacristales delanteros eléctrcios, limpialavaluneta, luneta térmica, parasoles con espejo, porta anteojos, radio AM/FM con lector de CD y puerto USB con frente desmontable y tercera luz de stop.
Entre los opcionales se encuentran el asiento del conductor regulable en altura, faros antinieblas y volante de cuero.
Seguridad:
Cuenta de serie con dos apoyacabezas delanteros y dos traseros (pudiéndose incorporar el central en forma opcional), cierre centralizado, cuatro cinturones inerciales que no cuentan con regulación en altura, siendo el del quinto pasajero abdominal. El sistema antibloqueo de frenos ABS y los doble airbags delanteros para conductor y pasajero son opcionales.
Los apoyacabezas traseros son del tipo coma que si no son utilizados pueden ser bajados hasta una altura que permiten tener una visión trasera completa de la luneta.
Suspensión y Frenos:
Los frenos del Uno Sporting son del tipo hidráulico con discos delanteros de 257 mm y a tambor atrás que permiten un buen poder frenante.
La suspensión fue modificada recibiendo características específicas los amortiguadores así como la barra estabilizadora delantera que es de mayor diámetro y el eje trasero que tiene mejor rigidez torsional, mientras el despeje al piso se ha reducido en 20 mm proporcionándole todo este conjunto de modificaciones una mayor dureza que permite tomar curvas a buena velocidad sin desplazamiento ni bamboleos a pesar de tener un centro de gravedad elevado, con un comportamiento estable.
Motor y Transmisión:
El propulsor es el mismo que el modelo Attractive que cuenta con el motor Fire 1.4i naftero de 85 CV y 8 válvulas, que resultó económico con valores de consumo del órden de 7,4 l/100 km en el ámbito extraurbano y 9 l/1oo km en ámbito urbano.
La caja de cambios es de 5 marchas con recorridos precisos, contando con el anillo de seguridad en la palanca para la colocación de la marcha atrás.
Conclusiones:
Es un vehículo orientado a un público joven ya sea soltero o con familia, con aspecto deportivo que no pasa desapercibido por donde circula.
Posee equipamiento superior al básico y con la posiblidad de incorporarle opcionales sobre todo en el ámbito de seguridad como el sistemma ABS y los dobles airbags.
Tal vez le podríamos criticar la falta de mayor potencia que tendría que ir acompañada de equipamiento adicional como frenos más exigentes, pero ya el precio que es de alrededor de $64.000 se dispararía alejando a los jóvenes compradores.
Especificaciones Técnicas:
Nuevo Fiat Uno Sporting | |
---|---|
Largo | 3.770 mm |
Ancho | 1.673 mm |
Alto | 1.487 mm |
Distancia entre ejes | 2.376 mm |
Capacidad de Baúl | 290/690 litros |
Peso | 955 kg |
Capacidad tanque combustible | 48 litros |
Neumáticos | 185/60 R15 |
Velocidad Máxima | 167 km/h |
MOTOR | |
Combustible | nafta |
Cilindrada | 1.368 cm3 |
Tipo | 4 cil. delantero transversal |
Potencia Máxima | 85/5.750 CV/rpm |
Garantía | 1 año s/límite de Kilometraje |
Precio | $ 64.000.- |
buenas tardes una pregunta el Fiat uno Way 2018 se le puede instalar el tiro de arrastre?
Trae soportes o base para instalarlos
gracias quedo atento a sus comentarios.
Jorge
porque fiat no pone 16 valvulas a los motores 1.4 alguno tiene idea.. los fiat 500 tienen porque aqui todavia no
Hola, tengo un chevrolet aveo 2011 lt con 32 mil km y estoy pensando en cambiarlo por un UNO SPORTING 2012 0KM.. QUE ME ACONCEJAN?
tengo un uno sporting y quiero saber de donde puedo colocar la cuarta de remolque …… por que no tiene en conde colocarla …… si alguien sabe donde va le agradezco que me diga donde están los ganchos de remolque ……
hola. tngo el unito amarillo hace 1 mes. debo decir q estoy muy conforme con el auto. tiene detalle como el plastikeria fiat pero bueno esta prolijo comparado al palio fire q es un asco el tablero como lo dejaron. yo tuve un chevette cupe y me dejo muy conforme la salida del uno y la aceleracion comparada a mi chevette 1.4. no soy pistero asi q decir pavadas pretendiendo tener un ferrari veloz en un fiat 1.4 es muy idiota. es un auto bien ekipado para los competidores q tiene y anda muy bien. la cmputadora me marca 11 km por litro de consumo y el tanke lleno me tira 2 semanas masomenos segun a donde me vaya, durito de suspension pero bien parado y facil de manejar. yo mido 1.88mts y voy re comodo, eso si atras esta un poco ajustado para los pasajeros pero entran. re fachero, todo me miran. aguante mi unito =)
Alan,,, cuanto medis??? porque yo tengo que subir el asiento, y lo llevo adelante jajja (soy tamaño pony). Carlos ya te entregaron el amarillo? espero que si, eso si preparate si no te gusta llamar la atencion.. porque te van a mirar todo el mundo, en especial los chicos. Los dejo me voy a lustrar mi FIAT UNO SPORTING AMARILLO INDIANAPOLIS FULL FULL. saludos.
A mi me parece que es un auto con un diseño muy moderno. Tiene muchos «pro´s», como por ejemplo los levanta vidrios eléctricos delanteros, las llantas de aleación (que tienen un diseño «logrado»), la alarma, el cierre centralizado (elementos de seguridad muy importantes en estos días, creo yo, etc. Pero también tiene varias «contras». Por ejemplo la habitabilidad, yo me subí a uno a la parte delantera, apretadísimo! y ni te cuento en la parte trasera, mi viejo tuvo que mover el asiento para adelante para que pueda salir!!! Ah, una cosa más, tiene el mismo baúl que el Palio, muy raro ya que es un auto que está bastante «comprimido».
Saludos
hola chicos!! les cuento q yo tengo uno color blanco con todo el opcional full, la verdad el tutu me deja muy conforme en todo, tiene pinta es economico y sobre todo es mi primer auto ceroooooooooooooooo!!!! lo tengo hace casi un año y recien tiene 10.000km, lo uso solo los fines de semana, lo polarize completo y puse xenon!! quedo una belleza!! la verdad el auto se roba muchas miradas :)
María G, te felicito! yo esoty esperando el mio amarillo también!
Saludos
hola amigos… yo me compre uno esta mañana. me lo entregan en dos meses. me matan los nervios por tenerlo… tiene una deficiencia en potencia pero esta muy bueno y el diseño me encanto. y se distinge bastante de los otros. por el precio no se puede pedir mas.—
Hola me compre un sporting full color amarillo y que? me encanta y estoy super feliz!!!!!!!!! para mi es lo mas, imaginen que tenia un fiat uno del tiempo del plan canje, super base asique … estoy mas que feliz!!!
hola,la verdad que estoy muy tarado con este coche,donde lo veo me quedo mirandolo y lo miro y lo mirooo,me falta que caiga baba. Yo estoy pagando en cuotas el sporting y me estoy comiendo los dedos por poder tenerlo. Es mi primer auto y estoy muy conteto que algun dia lo voy a tener. Soñe toda mi vida este momento. Les mando felicitaciones a todos los que tienen su coche y disfrutelon mucho por mi. Yo ya lo voy a tener.
Es increible que les guste este auto ! esta horripilante, si uno toma incluso de referencia el UNO R original te queres matar.
Una verdadera caja de zapatos con llantas.
tiene pirelli adelante y good year atras, porq esa unidad esta re caminada y cagad.. a palos tambien :P porq es la misma unidad que manejaron en auto al di.. y explicaban el motivo de porq no contaba con pirelli q es cn la q sale de fabrica
Lo probé por unas pocas cuadras, me dejó una buena impresión el andar, es firme pero no se sienten todos los pozos, se nota que debe tener una buena tenida en ruta. Se nota la falta de potencia aunque es suficiente. El equipamiento de serie es bastante completo, sólo son opcionales el doble airbag y el ABS por $3500 , lo cual sería muy tonto no pagarlo teniendo la posibilidad, es lo q más me inclina por esta versión y no por el Palio Fire Top q vale más o menos lo mismo pero no se le puede agregar el pack Seguridad. También es cierto como dice la nota q si tuviera un motor más potente alejaría a los posibles compradores jóvenes ( yo me considero uno). Sólo le pediría un poco más de calidad en las salidas del aire acondicionado. Me interesa más q el auto sea seguro, tenga los detalles de confort y estéticos q tiene este a q sea mucho más rápido y no tenga nada de lo antes mencionado (mi caso actual, un Gol power). saludos
muy bueno, pero tendria que venir de serie una version Essense, como el punto, full full, por que este tiene como 10 opcionales para dejarlo completito y se te van 10 lukas
El auto es muy bueno , la calidad correcta para su segmento , pero una cosa super ovbia , sport ??? que tiene de sport ??? tiene un 1.4 que necesita empjarlo ,,, esto no es solamente para fiat todas las marcas en general tienden a realizar lo mismo , o nos ven idiotas . o no se !!! flaco , un pequeño cambio a la potencia por lo menos que se destaque !!! , .. no dijo que le agregen un turbo , pero minimo 15 hp mas !!! … la verdad , un desastre !!! ..saludos lo maneje es muy lento
Con respecto a las cubiertas, que adelante tiene pirelli y atras goodyear, no es bueno que los autos tengan cubiertas con distitno dibujo, tienen que ser las 4 iguales.
Saludos.
PIRELLI ADELANTE Y GOODYEAR ATRAS !!!! ???
jajaj no habia notado las cubiertas
La verdad, que si bien es verdad que le faltaria un poco de potencia por ser la version sporting, la verdad me gusta que fiat ofresca dentro de este modelo las diferentes variantes como son el Way y el sporting, diferenciandolos del modelo convencional, es verdad que el 1.4 de 92 cv del celta lo lleva a este a tener mejores prestaciones que el uno Sporting, si bien yo creo que para la ruta este sporting con las pequeñas modificaciones en la suspencion respecto del modelo convencional, y para la potencia que tiene se lo puede exigir un poco mas en las curvas ya que debe tener una buena tenida.
Saludos.
Esta «bueno» el auto por el precio tambien mucho no podemos pedir no? espero que la proxima vercion tenga todo este equipamiento pero de serie, ponganse las pilas loco confio en ustedes fiat!!!
Felicitaciones a todo el equipo por el test!
Me gustaria si se podria hacer un test de este nivel para el sandero stepway?
hola!! amigos!!! buen tes realisado y muy buena informacion dieron mis felicitaciones a todo el equipo que realizo el tes del nuevo fiat uno sporting y la verdad me encanto el auto y principalmente la vercion sporting que llama mucho la atencion en las calles y el color rojo es el mas lindo. saludos y el uno sporting va hacer mi proximo auto…
viene con cubiertas Pirelli adelante y Goodyear atrás?… a ese motor le falta una tapa de 16 válvulas….
Me gusta…. sobretodo el nivel de equipamiento y seguridad. Lastima la potencia, y menos en esta version que no hace referencia a sporting. El chevrolet celta 1.4 de 92cv es muy superior (sin contar el nivel de seguridad claro jojo xD) en cuanto performance y diseño.