Test Drive Nuevo Fiat Uno Sporting

24 noviembre 2011
Test Drive Nuevo Fiat Uno Sporting

Test Drive Nuevo Fiat Uno SportingLuego de las pruebas realizadas de las diferentes versiones del Nuevo Fiat Uno tomamos contacto con el nuevo Fiat Uno Sporting completando así la gama junto al  modelo Attractive en carroceria de 3 y 5 puertas y el modelo Way en carrocería de 5 puertas.

El Nuevo Fiat Uno Sporting posee un caracter deportivo no solo por la personalización racing que se le realizó en el exterior e interior, sino también por algunos retoques en la suspensión, ofreciendo un vehículo deportivo y juvenil.

Diseño Exterior:

La carrocería recibió aditamentos que le otorgan al Sporting un plus sobre las otras versiones del modelo. Entre los detalles más destacados observamos en su frente las ópticas ennegrecidas y el nuevo paragolpes con spoiler mientras que en sus laterales se observan los adhesivos de personalización sobre la parte inferior de ambas puertas, además de molduras de plástico negro sobre los guardabaros y faldones laterales.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Esta versión incorpora nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas las cuales se encuentran calzadas con neumáticos 185/60 R15, de modo de brindarle al nuevo Fiat Uno Sporting mayor estabilidad y un aire de mayor deportividad.

Nuevo Fiat Uno Sporting

En la parte posterior resaltan la cola del caño de escape doble cromada, la incorporación de un deflector en la parte superior del portón trasero y las ópticas traseras que recibieron el tratamiento fumé.

Nuevo Fiat Uno Sporting

El aspecto exterior se completa con la nueva gama de colores que son exclusivos del nuevo Fiat Uno Sporting como el Amarillo Indianápolis, el Naranja Nemo y el Rojo Módena que resaltan el espiritu deportivo y se adicionan a la paleta de colores compuesta por el Gris Cromo, Gris Scandium, Plata Bari, Negro Vesuvio y Blanco Bachisa que es el que probamos.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Diseño Interior:

El interior del nuevo Fiat Uno Sporting también recibió retoques deportivos que lo diferencian de las otras versiones, manteniendo la misma plancha del tablero con algunos aditamentos como la máscara alrededor de las toberas centrales de salida de aire y del equipo de audio que imita un revestimiento de kevlar.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Los comandos del aire acondicionado compuestos por el forzador del ventilador, direccionamiento del flujo aire y control de temperatura son de color cobre acompañando otros detalles del interior.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Las butacas delanteras se encuentran tapizadas en tela sintética con detalles en vivos rojos y el logo sporting bordado. Las mismas son mas bien duritas y con una buena sujeción lateral, aunque nos resultaron un tanto altas por lo que es muy útil contar con el opcional de regulación de altura de butaca que se ofrece.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Las contrapuertas poseen los tiradores de las mismas en forma de barra horizontal también en color cobrizo debajo de la cuales se ubican generoso revisteros que incluyen portabotellas.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Las plazas traseras mantienen la misma tapicería que las butacas delanteras aunque sin el bordado, teniendo el respaldo dos posiciones de inclinación, pudiendo ser abatido en forma completa. Gracias a la amplitud y buena distancia al techo permite albergar a tres ocupantes.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Los espejos retrovisores externos poseen regulación manual siendo los mismos de buen tamaño mientras el efecto antideslumbramiento del espejor retrovisor interno se obtiene con la clásica palanca que se sitúa en la parte inferior.

Nuevo Fiat Uno SportingNuevo Fiat Uno Sporting

El baúl totalmente forrado cuenta con una capacidad de 290 litros, con una bandeja cobertora que si la retiramos y rebatimos el respaldo de las plazas trasera permite aumentar la capacidad hasta 690 litros.

Nuevo Fiat Uno SportingNuevo Fiat Uno Sporting

Debajo del tapizado del baúl se encuentra ubicada la rueda de auxilio que cuenta con llanta de chapa y neumático de  la misma medida que los cuatro calzados además del herramental para su cambio.

Nuevo Fiat Uno Sporting

El volante del Nuevo Uno Sporting posee un buen grip recibiendo un recubrimiento en cuero con costuras en color rojo que acompañan los destaques del interior.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Instrumental:

El instrumental es muy particular, de formato circular contando con un cuadrante principal de gran tamaño como velocímetro rodeado de un vivo en color rojo y la palabra Sporting serigrafiada sobre el fondo que lo distingue como un modelo deportivo.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Un display digital y circular  exhibe información de nivel de combustible, temperatura, kilometraje parcial y kilometraje total, retroiluminado en color ambar que se destaca sobre los demás instrumentos. Los testigos y alarmas luminosas se ubican rodeando el perímetro del velocímetro.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Equipamiento:

El Fiat Uno Sporting posee un nivel de equipamiento más completo que las versiones Attractive y Way con algunas particularidades deportivas como los adhesivos de personalización, faros delanteros con máscara negra, llantas de aleación de 15 pulgadas, molduras negras en pasaruedas, faldones laterales, punteras de escapes dobles cromadas, spoiler delantero, spoiler trasero y deflector en portón trasero.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Si hablamos de equipamiento de confort posee apertura interna del baúl y de la tapa de carga del tanque de combustible, asiento posterior rebatible, cierre centralizado, columna de dirección regulable en altura, computadora de abordo, consola de techo con espejo vigía, dirección asistida, espejos exteriores y manijas de puerta en color carrocería, alzacristales delanteros eléctrcios, limpialavaluneta, luneta térmica, parasoles con espejo, porta anteojos, radio AM/FM con lector de CD y puerto USB con frente desmontable y tercera luz de stop.

Nuevo Fiat Uno SportingNuevo Fiat Uno Sporting

Entre los opcionales se encuentran el asiento del conductor regulable en altura, faros antinieblas y volante de cuero.

Seguridad:

Cuenta de serie con dos apoyacabezas delanteros y dos traseros  (pudiéndose incorporar el central en forma opcional), cierre centralizado, cuatro cinturones inerciales que no cuentan con regulación en altura, siendo el del quinto pasajero abdominal. El sistema antibloqueo de frenos ABS y los doble airbags delanteros para conductor y pasajero son opcionales.

Nuevo Fiat Uno Sporting
Los apoyacabezas traseros son del tipo coma que si no son utilizados pueden ser bajados hasta una altura que permiten tener una visión trasera completa de la luneta.

Suspensión y Frenos:

Los frenos del Uno Sporting son del tipo hidráulico con discos delanteros de 257 mm y a tambor atrás que permiten un buen poder frenante.

Nuevo Fiat Uno Sporting

La suspensión fue modificada recibiendo características específicas los amortiguadores así como la barra estabilizadora delantera que es de mayor diámetro y el eje trasero que tiene mejor rigidez torsional, mientras el despeje al piso se ha reducido en 20 mm proporcionándole todo este conjunto de modificaciones una mayor dureza que permite tomar curvas a buena velocidad sin desplazamiento ni bamboleos a pesar de tener un centro de gravedad elevado, con un comportamiento estable.

Motor y Transmisión:

El propulsor es el mismo que el modelo Attractive que cuenta con el motor Fire 1.4i naftero de 85 CV y 8 válvulas, que resultó económico con valores de consumo del órden de 7,4 l/100 km en el ámbito extraurbano y 9 l/1oo km en ámbito urbano.

Nuevo Fiat Uno Sporting

La caja de cambios es de 5 marchas con recorridos precisos, contando con el anillo de seguridad en la palanca para la colocación de la marcha atrás.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Conclusiones:

Es un vehículo orientado a un público joven ya sea soltero o con familia, con aspecto deportivo que no pasa desapercibido por donde circula.

Posee equipamiento superior al básico y con la posiblidad de incorporarle opcionales sobre todo en el ámbito de seguridad como el sistemma ABS y los dobles airbags.

Nuevo Fiat Uno Sporting

Tal vez le podríamos criticar la falta de mayor potencia que tendría que ir acompañada de equipamiento adicional como frenos más exigentes, pero ya el precio que es de alrededor de $64.000 se dispararía alejando a los jóvenes compradores.

Especificaciones Técnicas:

Nuevo Fiat Uno Sporting
Largo 3.770 mm
Ancho 1.673 mm
Alto 1.487 mm
Distancia entre ejes 2.376 mm
Capacidad de Baúl 290/690 litros
Peso 955 kg
Capacidad tanque combustible 48 litros
Neumáticos 185/60 R15
Velocidad Máxima 167 km/h
MOTOR
Combustible nafta
Cilindrada 1.368 cm3
Tipo 4 cil. delantero transversal
Potencia Máxima 85/5.750 CV/rpm
Garantía 1 año s/límite de Kilometraje
Precio $ 64.000.-
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat, Test Drive el 24 de noviembre de 2011

26 Respuestas

  • Comentarios26
  1. Avatar de Jorge Jorge dice:

    buenas tardes una pregunta el Fiat uno Way 2018 se le puede instalar el tiro de arrastre?
    Trae soportes o base para instalarlos

    gracias quedo atento a sus comentarios.

    Jorge

  2. Avatar de marcelo fabian hernandez marcelo fabian hernandez dice:

    porque fiat no pone 16 valvulas a los motores 1.4 alguno tiene idea.. los fiat 500 tienen porque aqui todavia no

  3. Avatar de gabrieles gabrieles dice:

    Hola, tengo un chevrolet aveo 2011 lt con 32 mil km y estoy pensando en cambiarlo por un UNO SPORTING 2012 0KM.. QUE ME ACONCEJAN?

  4. Avatar de carlos carlos dice:

    tengo un uno sporting y quiero saber de donde puedo colocar la cuarta de remolque …… por que no tiene en conde colocarla …… si alguien sabe donde va le agradezco que me diga donde están los ganchos de remolque ……

  5. Avatar de Sebby Ramone Sebby Ramone dice:

    hola. tngo el unito amarillo hace 1 mes. debo decir q estoy muy conforme con el auto. tiene detalle como el plastikeria fiat pero bueno esta prolijo comparado al palio fire q es un asco el tablero como lo dejaron. yo tuve un chevette cupe y me dejo muy conforme la salida del uno y la aceleracion comparada a mi chevette 1.4. no soy pistero asi q decir pavadas pretendiendo tener un ferrari veloz en un fiat 1.4 es muy idiota. es un auto bien ekipado para los competidores q tiene y anda muy bien. la cmputadora me marca 11 km por litro de consumo y el tanke lleno me tira 2 semanas masomenos segun a donde me vaya, durito de suspension pero bien parado y facil de manejar. yo mido 1.88mts y voy re comodo, eso si atras esta un poco ajustado para los pasajeros pero entran. re fachero, todo me miran. aguante mi unito =)

  6. Avatar de maria g. maria g. dice:

    Alan,,, cuanto medis??? porque yo tengo que subir el asiento, y lo llevo adelante jajja (soy tamaño pony). Carlos ya te entregaron el amarillo? espero que si, eso si preparate si no te gusta llamar la atencion.. porque te van a mirar todo el mundo, en especial los chicos. Los dejo me voy a lustrar mi FIAT UNO SPORTING AMARILLO INDIANAPOLIS FULL FULL. saludos.

  7. Avatar de Alan Alan dice:

    A mi me parece que es un auto con un diseño muy moderno. Tiene muchos «pro´s», como por ejemplo los levanta vidrios eléctricos delanteros, las llantas de aleación (que tienen un diseño «logrado»), la alarma, el cierre centralizado (elementos de seguridad muy importantes en estos días, creo yo, etc. Pero también tiene varias «contras». Por ejemplo la habitabilidad, yo me subí a uno a la parte delantera, apretadísimo! y ni te cuento en la parte trasera, mi viejo tuvo que mover el asiento para adelante para que pueda salir!!! Ah, una cosa más, tiene el mismo baúl que el Palio, muy raro ya que es un auto que está bastante «comprimido».
    Saludos

  8. Avatar de santino santino dice:

    hola chicos!! les cuento q yo tengo uno color blanco con todo el opcional full, la verdad el tutu me deja muy conforme en todo, tiene pinta es economico y sobre todo es mi primer auto ceroooooooooooooooo!!!! lo tengo hace casi un año y recien tiene 10.000km, lo uso solo los fines de semana, lo polarize completo y puse xenon!! quedo una belleza!! la verdad el auto se roba muchas miradas :)

  9. Avatar de Carlos Carlos dice:

    María G, te felicito! yo esoty esperando el mio amarillo también!
    Saludos

  10. Avatar de carlos carlos dice:

    hola amigos… yo me compre uno esta mañana. me lo entregan en dos meses. me matan los nervios por tenerlo… tiene una deficiencia en potencia pero esta muy bueno y el diseño me encanto. y se distinge bastante de los otros. por el precio no se puede pedir mas.—

  11. Avatar de maria g maria g dice:

    Hola me compre un sporting full color amarillo y que? me encanta y estoy super feliz!!!!!!!!! para mi es lo mas, imaginen que tenia un fiat uno del tiempo del plan canje, super base asique … estoy mas que feliz!!!

  12. Avatar de claudio claudio dice:

    hola,la verdad que estoy muy tarado con este coche,donde lo veo me quedo mirandolo y lo miro y lo mirooo,me falta que caiga baba. Yo estoy pagando en cuotas el sporting y me estoy comiendo los dedos por poder tenerlo. Es mi primer auto y estoy muy conteto que algun dia lo voy a tener. Soñe toda mi vida este momento. Les mando felicitaciones a todos los que tienen su coche y disfrutelon mucho por mi. Yo ya lo voy a tener.

  13. Avatar de Jose Jose dice:

    Es increible que les guste este auto ! esta horripilante, si uno toma incluso de referencia el UNO R original te queres matar.

    Una verdadera caja de zapatos con llantas.

  14. Avatar de Cesur Cesur dice:

    tiene pirelli adelante y good year atras, porq esa unidad esta re caminada y cagad.. a palos tambien :P porq es la misma unidad que manejaron en auto al di.. y explicaban el motivo de porq no contaba con pirelli q es cn la q sale de fabrica

  15. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Lo probé por unas pocas cuadras, me dejó una buena impresión el andar, es firme pero no se sienten todos los pozos, se nota que debe tener una buena tenida en ruta. Se nota la falta de potencia aunque es suficiente. El equipamiento de serie es bastante completo, sólo son opcionales el doble airbag y el ABS por $3500 , lo cual sería muy tonto no pagarlo teniendo la posibilidad, es lo q más me inclina por esta versión y no por el Palio Fire Top q vale más o menos lo mismo pero no se le puede agregar el pack Seguridad. También es cierto como dice la nota q si tuviera un motor más potente alejaría a los posibles compradores jóvenes ( yo me considero uno). Sólo le pediría un poco más de calidad en las salidas del aire acondicionado. Me interesa más q el auto sea seguro, tenga los detalles de confort y estéticos q tiene este a q sea mucho más rápido y no tenga nada de lo antes mencionado (mi caso actual, un Gol power). saludos

  16. Avatar de alejandro alejandro dice:

    muy bueno, pero tendria que venir de serie una version Essense, como el punto, full full, por que este tiene como 10 opcionales para dejarlo completito y se te van 10 lukas

  17. Avatar de JaM JaM dice:

    El auto es muy bueno , la calidad correcta para su segmento , pero una cosa super ovbia , sport ??? que tiene de sport ??? tiene un 1.4 que necesita empjarlo ,,, esto no es solamente para fiat todas las marcas en general tienden a realizar lo mismo , o nos ven idiotas . o no se !!! flaco , un pequeño cambio a la potencia por lo menos que se destaque !!! , .. no dijo que le agregen un turbo , pero minimo 15 hp mas !!! … la verdad , un desastre !!! ..saludos lo maneje es muy lento

  18. Avatar de joako joako dice:

    Con respecto a las cubiertas, que adelante tiene pirelli y atras goodyear, no es bueno que los autos tengan cubiertas con distitno dibujo, tienen que ser las 4 iguales.
    Saludos.

  19. Avatar de alejandro alejandro dice:

    PIRELLI ADELANTE Y GOODYEAR ATRAS !!!! ???

  20. Avatar de Leo Leo dice:

    jajaj no habia notado las cubiertas

  21. Avatar de joako joako dice:

    La verdad, que si bien es verdad que le faltaria un poco de potencia por ser la version sporting, la verdad me gusta que fiat ofresca dentro de este modelo las diferentes variantes como son el Way y el sporting, diferenciandolos del modelo convencional, es verdad que el 1.4 de 92 cv del celta lo lleva a este a tener mejores prestaciones que el uno Sporting, si bien yo creo que para la ruta este sporting con las pequeñas modificaciones en la suspencion respecto del modelo convencional, y para la potencia que tiene se lo puede exigir un poco mas en las curvas ya que debe tener una buena tenida.
    Saludos.

  22. Avatar de juancito juancito dice:

    Esta «bueno» el auto por el precio tambien mucho no podemos pedir no? espero que la proxima vercion tenga todo este equipamiento pero de serie, ponganse las pilas loco confio en ustedes fiat!!!

  23. Avatar de Raul Raul dice:

    Felicitaciones a todo el equipo por el test!
    Me gustaria si se podria hacer un test de este nivel para el sandero stepway?

  24. Avatar de julian saldaña julian saldaña dice:

    hola!! amigos!!! buen tes realisado y muy buena informacion dieron mis felicitaciones a todo el equipo que realizo el tes del nuevo fiat uno sporting y la verdad me encanto el auto y principalmente la vercion sporting que llama mucho la atencion en las calles y el color rojo es el mas lindo. saludos y el uno sporting va hacer mi proximo auto…

  25. Avatar de agustin agustin dice:

    viene con cubiertas Pirelli adelante y Goodyear atrás?… a ese motor le falta una tapa de 16 válvulas….

  26. Avatar de leandro leandro dice:

    Me gusta…. sobretodo el nivel de equipamiento y seguridad. Lastima la potencia, y menos en esta version que no hace referencia a sporting. El chevrolet celta 1.4 de 92cv es muy superior (sin contar el nivel de seguridad claro jojo xD) en cuanto performance y diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *