The Tire Cologne: el evento donde Pirelli muestra su estrategia de ajuste perfecto

31 mayo 2018
Esta estrategia integra los desarrollos específicos para cada fabricante y las tecnologías cibernéticas que facilitan la conectividad. Además, la marca italiana presenta su más reciente portfolio de productos.
tyre cologne

Así como durante el año se realizan varios salones del automóvil alrededor del mundo, también existe un evento de importancia mundial específico para la industria del neumático: The Tire Cologne, que está llevando a cabo en estos momentos (del 29 de mayo al 1 de junio) en la ciudad alemana de Colonia.

Allí, Pirelli exhibe su estrategia de ajuste perfecto o Perfect Fit, que integra el desarrollo de neumáticos a pedido de automotrices Premium y las tecnologías cibernéticas que anticipan el futuro del automóvil conectado.

«La estrategia Perfect Fit significa satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de conductores o fabricantes de automóviles. Como lo estamos haciendo con Cyber ??Technologies, avanzamos junto con el resto de la industria automotriz hacia la digitalización, que se desarrolla a un ritmo rápido y plantea nuevos desafíos para todas las divisiones de proveedores, incluida la industria del neumático. Pirelli está respondiendo a esta tendencia con los diversos sistemas de sus tecnologías cibernéticas, que se adaptan a las necesidades de los operadores de flotas, automovilistas privados y fabricantes de automóviles. Estos sistemas digitales son el centro de nuestra presentación en The Tire Cologne razón por la que también esperamos un intenso intercambio de información con expertos durante congresos especializados, como Digital Reality y Future Tire Conference, que complementará el concepto de exposición clásica por primera vez en Colonia”, explicó Livio Magni, Director Comercial de Pirelli para Europa.

Uno de los productos surgidos bajo esta estrategia son los neumáticos P Zero Color Edition y el desarrollo de cubiertas específicas para automóviles individuales, indicados por marcas especiales en los flancos (con diferentes marcas para cada fabricante).

Además, la compañía italiana está presentando su más reciente portfolio de tecnologías y productos, compuesta por el sistema inteligente IOT Pirelli Connesso (consiste en sensores, integrados en la pared interna de los neumáticos, la nube Pirelli y la aplicación Pirelli para teléfonos inteligentes. Los sensores determinan continuamente las propiedades relevantes, como la temperatura y la presión de inflado de los neumáticos. También reparan la cantidad de kilómetros recorridos y calculan el desgaste de los neumáticos. Los sensores transmiten estos datos a la nube. Allí la información se procesa y se transmite a la aplicación en el smartphone del conductor); los neumáticos Color Edition, con bandas laterales coloreadas, cuyo efecto óptico se ve reforzado por la marca y los nombres del producto en el mismo tono de color (disponibles en rojo, amarillo, verde, azul, naranja, plateado y blanco. También se pueden crear otros colores personalizados); neumáticos Pirelli OE para el equipamiento original de vehículos en el segmento premium y de prestigio; neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones; neumáticos de motocicletas de las marcas Metzeler y Pirelli; y el modelo de una tienda Driver. Allí, los visitantes pueden obtener información sobre el concepto de minorista premium que Pirelli desarrolló especialmente para distribuidores de neumáticos independientes.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 31 de mayo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *