Mientras en Europa fue presentada recientemente una importante actualización con modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior y más tecnología, en nuestra región la T-Cross continúa vigente tal como la conocemos. Es más, para seguir animando sus ventas, Volkswagen presentó en Brasil la serie limitada The Town, creada en alianza con un popular festival de música.
Esta edición especial, limitada a 3.000 unidades, se destaca por algunos detalles de diseño exclusivos, como la pintura bitono, con el techo de color Negro Ninja en contraste con la carrocería –que puede estar pintada en los tonos Negro Ninja, Azul Norway, Gris Platinum o Plata Pyrit-. Agrega además el emblema The Town en los pasarruedas delanteros, faros antiniebla y luces traseras de Led, así como algunos ítems extra de equipamiento.
Precisamente, en cuanto a equipamiento, esta serie limitada es similar a la versión Comfortline, aunque agrega varios ítems tomados de la tope de gama, como el instrumental con display de 8”, el sistema multimedia VW Play de 10,25” con dos puertos USB-C, frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo. El resto del listado se compone de aire acondicionado, dirección eléctrica, volante multifunción, espejos eléctricos con tilt-down, coming and leaving home, espejos con iluminación de cortesía, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros con 2 tomas USB y soporte lumbar, entre lo más importante.
Mecánicamente, está impulsada por el motor naftero 1.0 TSI que en Brasil entrega 128 CV y 200 Nm de par (con etanol), acoplado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Además, quienes adquieran una unidad recibirán un kit de la VW Collection compuesto por una mochila con el logo de la marca y el del festival The Town, un pin de metal y una gorra. No está prevista su llegada a nuestro país.