“Tierra. Mar. Aire”: la nueva campaña de Mercedes-Benz enfocada en la sustentabilidad

21 febrero 2023
La firma de Stuttgart presentó su nueva visión global, que reinterpreta el significado de la icónica estrella de tres puntas y busca destacar la gestión responsable de los elementos a través de la conservación de los recursos, el reciclaje y la neutralidad de emisiones. La campaña ya puede verse en redes sociales y muestra los objetivos de la compañía en materia de sustentabilidad.
mb tierra

Probablemente el emblema de Mercedes-Benz sea uno de los más conocidos de la industria automotriz, lo que muchos no saben es su significado: la estrella de tres puntas representa la movilidad por tierra, mar y aire. Aquella primera visión del fundador de la compañía, Gottlieb Daimler, hoy adquiere una nueva representación y es la que quiere demostrar la marca con su nueva campaña global: esas puntas ahora simbolizan la gestión responsable de los elementos, a través de la conservación de los recursos, el reciclaje y la neutralidad de CO2. “Los elementos tierra, agua y aire son, más que nunca, los motores de la compañía”, destaca el comunicado oficial.

Tal como señalamos anteriormente, esta campaña es de carácter global y ya se está desarrollando en los principales mercados, visualizándose a través de diferentes plataformas. En ella se muestran las acciones realizadas por la marca para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad. Para finales de esta década, la empresa planea ser totalmente eléctrica y reducir la huella de CO2 por auto a más de la mitad en comparación con 2020. Mercedes-Benz pretende cubrir más del 70% de las necesidades energéticas en la producción con energías renovables para 2030, mediante la expansión de la energía solar y eólica. Dentro de su estrategia global “Ambition 2039”, la firma de Stuttgart prevé que para 2025, todas las nuevas arquitecturas de vehículos serán puramente eléctricas.

Por otra parte, desde el año pasado, la producción de vehículos y baterías es neutra en emisiones de CO2 en todas las plantas propias de Mercedes-Benz, ya que utilizan únicamente electricidad procedente de fuentes renovables. El objetivo es que, a partir de 2039, solo salgan por las puertas de las fábricas de autos y de vans Mercedes-Benz productos que sean neutros en CO2 a lo largo de toda la cadena de valor y del ciclo de vida, siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

A esto se adiciona el enfoque integral en el ciclo de vida de las baterías: reducir, reutilizar y reciclar. La marca ofrece baterías remanufacturadas para los vehículos eléctricos con el fin de hacer realidad el concepto de ciclo económico cerrado y conservar los recursos. En este sentido, Mercedes-Benz amplió su estrategia global de reciclaje de baterías y está empezando a crear su propia fábrica de reciclaje de baterías en Alemania.

En cuanto a la utilización de materiales reciclados, la compañía trabaja intensamente en el aumento de la proporción de materiales reciclados para conservar los recursos primarios, evitar los residuos y reducir también las emisiones de CO2. Además del acero y el aluminio reciclados, ya se utiliza un gran número de materiales reciclados innovadores. Por ejemplo, existe material fabricado a partir de residuos domésticos reciclados que se utiliza en los conductos de cables del EQS y el EQE. A finales de este año, el EQE y el Clase S serán los primeros modelos de producción en contar con manijas exteriores de las puertas fabricadas a partir de reciclado químico, en cuya fabricación se han sustituido las materias primas fósiles por biometano y aceite de pirólisis procedente de neumáticos de desecho reciclados.

Al respecto, Bettina Fetzer, Vicepresidente de Comunicación y Marketing de Mercedes-Benz AG, afirmó: «Hoy, como entonces, la estrella de Mercedes-Benz representa nuestra historia única, el espíritu pionero que caracteriza a la marca y la constante fuerza innovadora que hace posible el inicio de una nueva era de la movilidad. Así lo ilustra el slogan «It’s a sign of new times». La campaña visualiza una vez más que, para nosotros, el lujo y la sostenibilidad van de la mano, sorprendiendo con un carisma emocional».

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 21 de febrero de 2023

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