Toda una estrella de cine: 5 películas donde el MINI Cooper es protagonista

16 junio 2023
Un breve repaso de algunos de los muchos films en los que el pequeño hatchback fue el protagonista de escenas memorables. Desde las locuras de Mr.Bean hasta las espectaculares persecuciones de The Italian Job o Bourne Identity, el MINI Cooper se convirtió en uno de los autos preferidos de los directores de cine, así como de reconocidos artistas.
MINI Cooper películas

Hay autos que trascienden el salón de ventas o las calles y quedan inmortalizados en películas y series, desde deportivos o muscle cars, pasando por los típicos taxis o patrulleros estadounidenses, pero si de persecuciones en ciudad se trata o de un auto con “carisma”, sin dudas el MINI es uno de los más reconocidos. El pequeño hatchback, tanto en su versión clásica como en el de la era moderna, fue protagonista de decenas de films y escenas que muchos recordamos.

Aquí un breve repaso por cinco de las más conocidas:

MINI Cooper películasMagical Mistery Tour (1967):

En 1966, el manager de The Beatles, Brian Epstein, le dio a cada miembro de la banda un MINI Cooper S. Al año siguiente, George Harrison terminó usando imágenes del film “Magical Mystery Tour” para mostrar la personalización que le había hecho a su automóvil. El guitarrista hizo pintar la carrocería de un rojo brillante y lo decoró con diseños de la mitología india. En esta película de la fase psicodélica de The Beatles, el MINI de Harrison hace una rápida aparición, con él mismo al volante y acompañado de John Lennon, en el asiento del copiloto. En 2009, la marca lanzó una versión renovada de esta unidad para su 50º aniversario. El auto fue subastado y lo recaudado se destinó a una institución creada por el guitarrista, quien falleció en 2001.

Mr. Bean (1990):

El hilarante y mundialmente conocido personaje del actor Rowan Atkinson llegó a las pantallas de TV junto con su carismático MINI, el 1° de enero de 1990 e hizo historia con su humor británico. Se filmaron un total de 14 episodios de la serie entre 1989 y 1995, en los que el personaje interpretado por Atkinson tuvo varias aventuras cómicas al volante de su distintivo MINI amarillo con capot negro. En uno de sus momentos más memorables, Mr. Bean llena su MINI con artículos de oferta y, sin manera de subirse al auto, decide conducir sentado en un sillón atado al techo. En 2015, en celebración por el 25º aniversario de la serie, Atkinson recreó la memorable escena conduciendo su MINI Mark III color “Citron Yellow” a toda velocidad por el Palacio de Buckingham.

MINI Cooper películasBourne Identity (2002):

Esta película también tiene a un MINI clásico en escenas impresionantes, que se convirtieron en una referencia dentro de las de secuencias cinematográficas de persecución. En el primer film de la trilogía sobre el espía Jason Bourne, interpretado por Matt Damon, un escape salvaje muestra un Mini Mayfair cruzando las calles de París a gran velocidad. Además de bajar escaleras y atravesar estrechos pasajes con la policía francesa pisándole los talones, el MINI conducido por Bourne demuestra la agilidad y la gran maniobrabilidad del vehículo, características ya conocidas gracias a su motor delantero-transversal.

MINI Cooper películasAustin Powers in “Goldmember” (2002):

En la tercera película de la serie sobre el torpe agente secreto Austin Powers, protagonizada por Mike Myers, el vehículo conducido por el protagonista no podía ser otro que un MINI Cooper S caracterizado con los colores de la bandera de Gran Bretaña, con el diseño Union Jack. En esta oportunidad, Powers necesita salvar a su padre, Nigel (Michael Caine), de las garras de su eterno enemigo: el Dr. Evil. En esta sátira estadounidense sobre las películas de espías, Powers acelera el Cooper S junto a Caine y la cantante Beyoncé, quien interpreta a la enamorada del agente secreto, Foxxy Cleopatra.

MINI Cooper películasThe Italian Job (2003):

En la remake de la película de 1969 no podía faltar la épica secuencia de los tres MINI Cooper S en fuga. En esta nueva, actualizada y vertiginosa versión, la ciudad de Turín, Italia, retratada en el clásico cinematográfico, da paso a Los Ángeles, en Estados Unidos. Sus escenas rodadas en el subte de la ciudad se encuentran siempre en los mejores lugares de las listas de persecuciones cinematográficos. El protagonista Mark Wahlberg es quien da vida al ladrón Charlie Crocker, que está decidido a recuperar una caja fuerte robada por un ex colega. Para llevar a cabo su plan reúne a un grupo de especialistas, entre ellos, dos pilotos (interpretados por Jason Statham y Charlize Theron). Para las tomas realizadas en el subte en las que los MINI descienden unas escaleras y aterrizan en las vías del tren se utilizaron 32 unidades del hatchback, incluida una con dos volantes para que un doble de riesgo guiara el vehículo mientras uno de los actores se dedicaba a su acción en cámara. Una vez terminada la filmación, MINI adquirió este ejemplar para exhibirlo en la fábrica de Cowley, en Inglaterra. Al comienzo del largometraje, la escena que muestra un MINI Cooper rojo conducido por Stella, el personaje interpretado por Charlize Theron, fue la forma que encontraron los productores de homenajear al clásico “The Italian Job”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mini el 16 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *