Todo listo: el Peugeot 9X8 debutará el 17 de marzo en las 1000 millas de Sebring

9 marzo 2023
El equipo Peugeot TotalEnergies se dirige a Estados Unidos de cara a la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que se disputará en el icónico trazado de Sebring, pero antes, entre el 11 y el 12 de marzo se realizará un prólogo para que las escuderías tengan un primer contacto con la pista. El 9X8 ya acumula más de 10.000 kilómetros y tres carreras de pruebas en las que se trabajó en su rendimiento y fiabilidad.
Peugeot 9X8

Peugeot vuelve al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la mano del 9X8 y ya tiene todo preparado para su debut en pista en la que serán las 1000 millas de Sebring, la primera fecha del certamen que se llevará a cabo en el emblemático circuito estadounidense.

De cara a la que será esta primera competencia, el equipo Peugeot TotalEnergies viene acumulando más de 10.000 kilómetros de pruebas realizadas en Europa, más las tres carreras disputadas durante 2022 para verificar el rendimiento y comportamiento del auto, a fin de realizar los ajustes necesarios para su puesta a punto y las evoluciones técnicas necesarias para optimizar su fiabilidad.

Peugeot 9X8Al respecto, Marc Finot, vicepresidente senior de Stellantis Motorsport, afirmó: “Hemos hecho muchos kilómetros para mejorar las prestaciones del auto y validar su fiabilidad. Estamos muy entusiasmados por empezar esta temporada y el equipo está listo para luchar. Nos sentimos orgullosos de formar parte del Campeonato y de enfrentarnos a los principales fabricantes y nombres de esta carrera de resistencia”.

La escudería francesa tiene muy en claro que será una temporada muy competitiva ya que se sumarán algunos de los fabricantes más importantes del mundo a la clase Hypercar de Le Mans, con 11 prototipos. Aún así, se mostraron confiados y optimistas con el rendimiento del 9X8: “Nuestra meta es luchar por la victoria, en todas las carreras. También sabemos que no hay que dar nada por sentado y que será difícil, pues no somos los únicos en la grilla con este objetivo”, remarcó Finot.

Previo a la carrera de Sebring, la categoría llevará a cabo un prólogo, también en Florida, que se realizará entre el 11 y el 12 de marzo, que les permitirán a los pilotos y al equipo conocer mejor las características de la pista y realizar la puesta a punto final: “Empezar la temporada en Florida, justo después del invierno, es una gran oportunidad. Esta pista llena de baches es muy exigente para el sistema de suspensión y el tren motriz. Aunque la carrera sea más corta, correr en Sebring sin ningún problema es uno de los elementos clave para afrontar las 24 Horas de Le Mans. Sabemos que no será suficiente, ya que nada puede sustituir a una carrera de 24 horas, pero aun así será positivo”, indicó Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.

Diseñado por Matthias Hossann y la división deportiva de la marca a los mandos de Jansonnie, el 9X8 se distingue de sus rivales por su estética inspirada en los modelos de calle de la firma del león y detalles particulares como la ausencia de un gran alerón trasero, sustituido por otros aditamentos aerodinámicos que según los responsables del proyecto, logran los mismos resultados. Mecánicamente, está impulsado por un motor V6 biturbo de unos 400 CV con un ángulo de 90º en la bancada y que a la vez comparte ciertas características con el exitoso motor de cuatro cilindros con el que Citroën se impuso en el WTCC y el WRC. El propulsor de combustión actuará sobre las ruedas traseras, mientras que el eje delantero contará con un motor-generador eléctrico con el que, además de contar con tracción integral, llegará a un total de 680 CV que pueden elevarse a 700 CV recuperando energía.

Peugeot pondrá en pista dos unidades del 9X8: el #93 estará a los mandos de Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne, mientras que el #94 será piloteado por Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion, Peugeot el 9 de marzo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *