
Casi en simultáneo con la presentación del nuevo Accord que se espera para el mismo mes, Honda también confirmó que el sucesor del WR-V será develado el 2 de noviembre. Se trata de un B-SUV que fue desarrollado especialmente para los mercados del sudeste asiático y cuyos teasers acaban de ser publicados por la firma nipona.
En este caso, las imágenes muestran parte de la silueta y del lateral del SUV. Aún sin un nombre definido, estará basado en el RS SUV Concept que la marca presentó el año pasado en Indonesia y que en julio se viralizaron dos fotografías que revelan parte del sector frontal y posterior de este nuevo producto, ya en su versión definitiva.
Más allá de estar dirigido a los denominados mercados emergentes, especialmente los del sudeste asiático, se muestra en línea con los últimos diseños de la marca: el sector frontal contará con una parrilla de formato hexagonal con una suerte de máscara o marco que se une a los faros, bastante similar al que podemos encontrar en la nueva CR-V. Por debajo dispone de una gran toma de aire y el marco de las luces antiniebla en los extremos del paragolpes. Como todo Sport Utility, para darle una imagen más aventurera posee protecciones en plástico negro y apliques en color aluminio en la parte inferior de la carrocería.
Desarrollado sobre la plataforma del City, se estima que medirá entre 4.05 y 410 metros de largo para ubicarse por debajo de la HR-V, manteniendo el posicionamiento de la WR-V. Del hatchback/sedán del segmento B también tomará su motor naftero 1.5 i-VTEC de 126 CV, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a una transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas. Más adelante se podría incorporar un variante híbrida.
Aunque el parentesco con el City podría acercarlo a la región ya que este modelo se fabrica en Brasil, nuestros colegas del país vecino anticipan que no cuenta con muchas chances de ser comercializado aquí, ya que la marca prefiere concentrarse en los segmentos más lucrativos. Para dichos mercados asiáticos, este nuevo Sport Utility será fabricado en Indonesia y llegará a los concesionarios a principios de 2023.