Mientras que en nuestro país el futuro de la gama de Honda sigue siendo una incógnita, en Brasil el renovado portfolio de la marca japonesa va tomando forma y ya se prepara para la llegada de lo que será uno de los pilares de su estrategia en el país vecino: la tercera generación de la HR-V, producida en la planta de Itirapina ya tiene fecha de presentación, será el 2 de agosto y se conocieron algunos detalles más sobre cómo estará configurada la gama.
Repasemos: desde el mes pasado, la firma nipona habilitó una web especial donde los interesados pueden registrarse y recibir algunos adelantos del B-SUV. Ahora, esta web inició una cuenta regresiva hasta la fecha pautada para su lanzamiento.
Presentada en febrero de 2021 en Japón, la nueva HR-V, también conocida como Vezel en algunos mercados, cuenta con un diseño más simple y sobrio en relación a su antecesora, con trazos más rectos, superficies limpias y sin líneas recargadas que le aporten tensión o ángulos muy marcados. Tal como se preveía, su silueta adoptó un estilo tipo “coupé”, con una inclinación del pilar C bastante más pronunciada y una línea de cintura alta, lo que le da una apariencia de hatchback levantado en lugar del típico perfil de SUV. Sin embargo, el detalle más llamativo es la parrilla de formato hexagonal, que está pintada del color de la carrocería. Los faros, tanto delanteros como traseros, son finos y alargados y cuentan con tecnología Led y como en muchos otros productos del segmento, el cliente podrá optar por una combinación bitono, con el techo en contraste con la carrocería.
Puertas adentro evidencia una transformación similar, donde los trazos más marcados y cierta ambientación deportiva, dieron lugar a un interior también más simple y sobrio, pero que se muestra más tecnológico, con la incorporación de un instrumental 100% digital y una enorme pantalla táctil tipo tablet para el sistema multimedia, junto con nuevos comandos para la climatización. A la vez, las salidas de aire se regulan desde una perilla circular, ubicada en cada extremo del tablero. Honda destaca además una gran habitabilidad y una ergonomía pensada para brindar una mayor sensación de amplitud.
Según nuestros colegas brasileños, basados en información suministrada por la propia marca, la gama estará compuesta por cuatro versiones: EX, EXL, Advance y Touring. Las dos primeras contarán con el motor naftero 1.5 i-VTEC (aspirado) con inyección directa y alrededor de 130 CV compartido con el City, mientras que las dos últimas utilizarán el 1.5 i-VTEC turbo de 173 CV que había debutado en el Civic. En todos los casos, la única transmisión disponible será la caja automática CVT. Entre su equipamiento, incluirá varios sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril y frenado autónomo de emergencia.
Vale recordar que, además, a principios de abril, la compañía anunció que a partir de agosto también fabricará el motor de la HR-V en el complejo industrial de Itajaí, Santa Catarina, que se especializará en el ensamblado del propulsor y de la caja CVT del City con piezas importadas.
Excelente diseño, pero preferiría con una caja manual de 6 o 5 velocidades.
Esquema de suspension trasera de la nueva HRV???
Cuanto sale la hrv