Mientras seguimos esperando el anuncio de la producción del 2008 en la planta de El Palomar, Peugeot también está trabajando en la actualización del otro modelo que se fabrica allí y que tanto éxito viene teniendo en los últimos años: el 208. Hace algunas semanas atrás fueron fotografiadas unidades de prueba del hatchback circulando en Brasil con camuflaje parcial en su carrocería y ahora se filtró el registro de su rediseño en Argentina, lo que confirma que su renovación está cada vez más cerca.
Las imágenes corresponden al registro de patentes del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y revelan que el 208 recibirá un facelift similar al de su par europeo. Comenzando por su estética, los faros mantienen parte de su formato pero con un nuevo diseño interno que incluye proyectores triples de Led –en las versiones más equipadas- y un aplique cromado por debajo que busca asemejarlo a los nuevos 308 y 408. La parrilla creció en tamaño y ahora cuenta con un nuevo entramado, también inspirado en sus hermanos mayores, a la vez que incorporó el nuevo emblema de la marca y el nombre (número) del modelo por encima, con una nueva tipografía. El otro cambio importante se da en el paragolpes, que dejó de lado el colmillo de Led por una firma luminosa que ahora replica tres garras y terminan de darle un aspecto más agresivo al diseño del hatch.
De perfil la única novedad será el diseño de las llantas de aleación y el agregado de los protectores plásticos en los pasarruedas como en la versión GT importada de Europa, mientras que en la parte trasera los faros recibieron un nuevo layout interno, también muy similar al del nuevo 308/408, con una máscara traslúcida y tanto el nombre de la marca como el modelo con la nueva tipografía.
No hay imágenes del interior en esta filtración, pero el modelo europeo cuenta con pantallas de distinto tamaño para el instrumental y el sistema multimedia según la versión, además de estrenar nuevos revestimientos. En nuestra región, todo indicaría que seguiría tal como hasta ahora, con los mismos displays aunque con nuevos tapizados y revestimientos. Por supuesto, conservará los sistemas de asistencia a la conducción en las opciones tope de gama.
Mecánicamente puede haber algunas diferencias y novedades especialmente para nuestro mercado. En Brasil seguirá con el motor Firefly 1.0 aspirado de 71 CV con caja manual de 5 marchas para las versiones más accesibles, mientras que las intermedias y tope de gama contarán con el nuevo Firefly 1.0 turbo de 125 CV, asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas. De esta manera, será discontinuado el veterano 1.6 VTi de 115 CV. Habrá que ver si en Argentina sucede lo mismo, aunque sí se espera que incorpore el 1.0 turbo para la nueva variante GT, que lucirá también bastante similar a la del Viejo Continente, con llantas de aleación de 17” con neumáticos de perfil más bajo y protecciones de plástico negro en los pasarruedas.
Por ahora, no hay información oficial sobre su posible fecha de presentación, aunque estimamos que será después del nuevo 2008, por lo que el renovado hatchback sería lanzado hacia mediados de año.
Cada vez le encuentro más fallas a Peugeot. El sensor Map, el Maf. Cada vez más problemas con el motor. Y los materiales muy mala calidad. No te duran nada
TE ENTREGAN LO QUE LA AGENCIA QUIERE. PAGUE POR 2008 EL 95% DEL PLAN, Y LO CAMBIAN POR UN AUTO PEDORRO (208)… NO COMPREN PEUGEOT!! YA NO ES LO MISMO!! VALOR DEL 208, 20000 DOLARES!!! UN AFANO!!!
Que me entreguen el 2008 que compre y no quiero el 208 que me ofrecen, son unas ratas Concesionarias y otros !! Te muestran un auto Europeo y después te venden otro que es un desastre elijas el modelo que elijas !!
Desde que lo compré que tengo problemas con el A/C. Y cada vez que le hago el service anual, dps se rompe. Ahora que no tengo garantía volvió a pasar y quieren cobrarme 600 lucas. Una joyita..
No hay que comprar un solo auto en argentina. Precios irrisorios y una estafa de las terminales y Miles de impuestos. Por eso tenemos este parque automotor pauperrimo
Muy bien establecido como de pista.llama la atención.perfecto en su figura exterior.
Recuperará el antiniebla central y los pasaruedas con el aplique negro brillante que perdió cuando lo empezaron a hacer acá?
El auto es muy lindo pero su motor deja que desear por su correa en baño de aceite
En vez de cambios de fachada, que dejen de poner el motor Puretech que corta correa de distribución a lo perro.
Peugeot de los últimos 25 años, caro, rebuscado, complicado y malo.