Todo listo: primer teaser del nuevo Audi A6 Avant -con motor de combustión-

26 febrero 2025
Luego de la decisión de la firma de Ingolstadt de mantener la denominación de sus productos como hasta ahora y diferenciar a los eléctricos sólo con el apellido e-tron, la nueva generación de la berlina y rural ejecutiva de la compañía está próxima a ser presentada: será el 4 de marzo, pero antes, publicó la primera imagen oficial.
Audi A6 Avant teaser

Tras el enésimo cambio en su sistema de nomenclatura -del que hablaremos más adelante-, Audi se prepara para presentar uno de sus productos más representativos y que afortunadamente mantendrá su nombre tradicional: el A6 Avant, del que la firma de Ingolstadt acaba de publicar el primer teaser a sólo días de su presentación oficial, prevista para el próximo martes 4 de marzo.

En la imagen sólo se llegan a apreciar algunos detalles del remate posterior: contará con un diseño más estilizado, con faros de Led que incluyen una barra iluminada que se extiende a lo ancho del portón. Aún no se han dado a conocer detalles específicos sobre la gama de motores, por lo que habrá que esperar unos días más para conocer toda la información sobre la nueva generación del A6, tanto de la berlina como de la rural, que a la vez serían develados junto a las variantes 100% eléctricas que sólo llevarán el apellido e-tron para diferenciarlas.

Al respecto, Gernot Döllner, director general de Audi Alemania, afirmó: «Estamos escribiendo el siguiente capítulo para nuestro Avant. El nuevo A6 Avant combina un diseño elegante y dinámico con una aerodinámica excepcional. Sus motores, eficientes pero de alto rendimiento, junto con una suspensión de última generación, logran un equilibrio perfecto entre deportividad y confort, haciendo de cada viaje una experiencia de primera clase». Cabe destacar que esta nueva generación llega justo casi cinco décadas desde la introducción del Audi 100 Avant y la marca lo describe como «un viaje de primera clase en el segmento de los automóviles grandes premium».

Retomando el tema de las nomenclaturas, a principios de 2023, Audi anunció un nuevo esquema para distinguir con mayor claridad sus modelos de combustión de los eléctricos. Según esta estrategia, los eléctricos adoptarían números pares, mientras que los que sigan equipando motores de combustión, utilizarían números impares. Sin embargo, con la llegada del nuevo A5, que reemplazó al A4, y el esperado lanzamiento del A6, que debía transformarse en el A7, la marca alemana reconsideró su decisión y optó por mantener su nomenclatura tradicional.

Sí, es difícil de entender el porqué de tantos cambios y es justamente lo que llevó a la compañía a finalmente decidirse por descartar el cambio de nombres y mantener la nomenclatura que ya conocíamos. Dado que el nuevo A5 -sucesor del A4- ya fue presentado, este modelo será la única excepción a la regla hasta que en una próxima generación, seguramente retome la denominación A4.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 26 de febrero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *