Todo listo: Volkswagen presentará un nuevo facelift para el Vento (Jetta) el 25 de junio en EE.UU.

24 junio 2024
La marca alemana publicó un teaser de la nueva actualización de su sedán mediano, que será develado mañana para el mercado norteamericano. Se esperan leves retoques en el sector frontal y posterior, manteniendo sus motorizaciones 2.0 TSI y 1.5 TSI.
Volkswagen Jetta Vento 2025 teaser

A pesar del avance de los SUV’s, Volkswagen sabe que los sedanes aún tienen una buena demanda en algunas regiones o mercados. Sucede en Sudamérica con el Virtus –que a partir de 2025 también se fabricará en Sao José dos Pinhais, además de la planta de Sao Bernardo do Campo- y en América del Norte con el Vento (Jetta). Es por eso que, aunque todavía no es momento de una nueva generación, la marca alemana le aplicará una nueva actualización para impulsar sus ventas.

Si bien ya se hablaba de ello desde hace algunos meses, ahora la propia compañía publicó un teaser confirmando que su presentación será mañana. Al tratarse de un facelift –el segundo de esta generación-, no hay que esperar cambios muy profundos, sino los típicos que la marca suele aplicar a sus productos: un leve replanteo del sector frontal, quizás con modificaciones en los faros, nueva parrilla y paragolpes. La imagen publicada por VW sólo deja ver parte de la grilla de la toma de aire inferior con la inscripción Let’s go! y el símbolo de las autobahn’s alemanas, que de hecho, el Jetta tuvo en otras ocasiones series especiales con ese nombre.

Como siempre suele ocurrir, también estrenará nuevos diseños para las llantas de aleación y una nueva firma luminosa para los faros traseros, en línea con sus últimos lanzamientos y probablemente inspirado en su gama ID. Puertas adentro, podemos esperar una actualización del instrumental y sistema multimedia, así como nuevos revestimientos y algunos ítems extra de conectividad o sistemas de asistencia a la conducción.

Mecánicamente, no habrá sorpresas: mantendría el conocido motor naftero 2.0 TSI de 231 CV y 350 Nm de torque para la versión GLI, mientras que el resto de la gama en el mercado norteamericano ya utiliza el 1.5 TSI de 160 CV y 250 Nm de par, disponible tanto con caja manual de 6 marchas como con una transmisión automática de 8 velocidades. La caja DSG de doble embrague y 7 velocidades, es exclusiva del GLI.

Luego de su presentación en aquel mercado, para su llegada a nuestra región habrá que esperar algunos meses. Vale recordar que la compañía decidió apostar por el Virtus para intentar ocupar su lugar en las variantes de acceso, para lo cual sumó la versión Exclusive con el motor 1.4 TSI de 150 CV, dejando sólo la GLI para mantener la imagen de marca y el estatus del modelo.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 24 de junio de 2024

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