Invitados por el Grupo Chrysler estuvimos en el Enduro del Verano donde la pick up RAM fue por segundo año consecutivo el vehículo oficial del Enduro del Verano. Esta competencia es la mayor carrera en dunas abiertas de motos y cuatriciclos en el mundo, que se llevó a cabo en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, del 20 al 22 de febrero.
En el marco de este evento donde participaron alrededor de 1.100 competidores y a la que asistieron 150.000 espectadores estuvo presente el Gerente General de Chrysler Argentina y Director de Operaciones del Grupo Fiat-Chrysler en Lationoamérica, Diego Vignati, quien dialogó con «16 Válvulas», realizando un breve balance del 2014, además de brindarnos detalles de las novedades del Grupo para el 2015 en nuestro país.
En este video Diego Vignati nos da un breve adelanto:
Balance 2014:
Respecto a lo que fue el 2014 el directivo destacó: «Fue un año difícil para la industria automotriz argentina, por problemas de demanda y de oferta; la actividad económica desaceleró y provocó que hubiera una menor demanda, pero quizás lo que más nos afectó -especialmente a las marcas que vendemos autos Premium- fue la implementación del nuevo impuesto que dejó totalmente fuera del alcance a mucha gente de los vehículos que veníamos comercializando muy bien hasta el año 2013» y agregó » A eso también tenemos que sumarle algunos problemas de acceso de divisas, demoras con permisos de importación; que como resultado de eso bajamos nuestros volúmenes de ventas de 6.000 autos llegando a algo más de 2.000 vehículos del año pasado»
Vignati apunto que con el lanzamiento de la RAM, que es un vehículo comercial que no está alcanzado por el impuesto, pudieron mantener la red de concesionarios que son los primeros que sufren una caída importante del volumen. Durante el año pasado se comercializaron alrededor de 1.700 vehículos RAM con un mix del 90% del modelo 1500 y 10% del 2500 que fue lanzado sobre mediados del años pasado.
Acciones de Verano 2015:
El balance de la 5ta participación consecutiva de Jeep y RAM en el Off Road Park fue muy buena, aclara Vignati, realizando alrededor de 3.000 test drives en 48 días, la participación de 150 clientes en el Jeep Academy y 200 personas que pasaron por el MOPAR Express Assistance donde se evacuaron consultas con un excelente relacionamiento y feedback.
Perspectivas del Mercado 2015:
En lo que se refiere al 2015 el directivo estima para el mercado automotor argentino una demanda de 600.000 vehículos, no estando seguro si la oferta podrá alcanzar ese nivel por los motivos mencionados anteriormente, notándose hoy faltante de autos, habiendo demoras en entrega de unidades.
Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015:
El Grupo Chrysler estará participando del Salón del Automóvil de Buenos Aires atado a la realidad y a los volúmenes junto al Grupo Fiat donde se estará exhibiendo la gran novedad del año: el Jeep Renegade sumado a la gama RAM.
Jeep Renegade:
Este modelo será lanzado en nuestro país en el último trimestre del año. Vendrá de Brasil donde ya comenzó su producción y se estiman fabricar unas 80.000 unidades al año que serán comercializadas en Latinoamérica. Vignati aclara que actualmente hay dos plantas donde producen el Renegade, una es la flamante factoría de Goiania en Brasil y la restante en Italia, aunque aclara que en el futuro habrá un Renegade que se fabricará en China.
El Gerente General de Chrysler Argentina apuntó que el Renegade es un vehículo muy moderno, del que llegarán dos versiones nafteras: una 4×2 con con un propulsor de 1.8 litros y 140 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades, que no estaría alcanzada por el impuesto y una 4×4 que sí estaría alcanzada por el tributo, con un nivel de equipamiento muy importante con un propulsor de 2.4 litros y una caja automática de 9 velocidades -que no existe en el segmento- y que estará peleando la parte alta de los Sport Utilities pequeños. Es probable que esta versión más equipada esté en consideración de los clientes de los Sport Utilities medianos por sus muy buenas prestaciones ya que va a tener una capacidad off road de un verdadero Jeep, por lo que no descartan que algún cliente de Compass o Patriot vaya al Renegade.
Respecto a una versión diesel del Renegade para Argentina, hoy no lo ven como un atractivo y estiman que con las versiones nafteras hay un buen potencial. Desde el Grupo estiman que si el Renegade no se ve alcanzado por el gravamen y a una devaluación, tendrá una participación en el segmento con 10.000 unidades.
RAM Fox:
El Enduro del Verano fue el marco ideal para la presentación de este prototipo denominado RAM Fox donde la marca trabajó junto a la marca de indumentaria de deportes extremos Fox para personalizar una RAM 1500 que se encuentra equipada con accesorios MOPAR como estribos laterales en negro mate al igual que parrilla y paragolpes, pedalera deportiva, ópticas ennegrecidas, gancho de remolque heavy duty, tapizados bordados, ploteo con calcos RAM y Fox, etc, pensada para la gente que disfruta de los deportes náuticos y de motor.
Dispondrá también de un Slyder, que es un extensor de caja para el transporte de motos y cuatriciclos y que se encuentra en proceso de homologación. Si bien este modelo es un prototipo, la marca ya prácticamente tendría la decisión de comercializarla como Edición Especial. Conocé más de la RAM Fox haciendo Click Aqui.
RAM en Expoagro 2015:
La pick up Ram 1500 está presente en ExpoAgro en el Stand de CASE, donde se exhibe maquinaria agrícola. Ram participa junto a Case IH dentro del marco de una alianza estratégica entre ambas marcas.
el baúl se compra aparte?…digo porque asi como viene tiene menos capacidad que un Fiat Uno!!
Si sale la versión diesel me animo a comprarla, las nafteras en esta categoría de vehículos nunca las compraría … Hay otras marcas que tienen opción diesel … Cordiales saludos.
HOLA SRES- DE 16 VÁLVULAS, EDUARDO, SEGÚN VI UN ARTÍCULO DE LA FIAT STRADA Y ESTÁ HOMOLOGADO PARA CIRCULAR, SI SALEN DE LAS TERMINALES, ES VÁLIDO, HACE AÑOS, ESTABAN PROHIBIDOS LOS FAROS AUXILIARES, AGREGADOS POR EL USUARIO, DE FÁBRICA VENÍAN INSTALADOS Y NO HABÍA NINGÚN DRAMA, «PODEROSO CABALLERO DON DINERO». UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Pregunta : los extensores de caja, llamados slyder, al estar homologados ,quedan fuera de la normativa de no circular con el porton abierto ?
alguien sabe algo al respecto ?
saludos y gracias
La verdad, no se de que se queja este directivo. Me gustaria saber que fabrica Chrysler en el pais? Aparte de sus lamentos, me parece interesante el Renegade aunque la desestimacion del diesel por parte del directivo nos muestra a las claras como piensa la empresa.