Hace pocos días 16 Válvulas visitó el Village Dakar en Tecnópolis donde Total Argentina estuvo presente con un importante stand, espacio donde se realizaron las conferencias de prensa de los pilotos y equipos que sponsorean, como Orly Terranova, el Pato Silva y el Equipo Kawasaki entre otros. En esa oportunidad estuvimos con Aixa Dominguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Total Argentina con quien conversamos sobre el trabajao que vienen realizando en el Dakar, el apoyo a pilotos y las acciones que realizarán en el 2015. Dominguez Brizzio destaca “Hace 24 años que nos encontramos presentes en el Dakar no solo como sponsor sino también brindando apoyo logistico a los particpantes garantizando el abastecimiento de combustible a las motos, ya que tienen menos autonomía, necesitando paradas intermedia en cada una de las etapas montando un punto de reaprovisionamiento para estos vehículos”.
Equipo Kawasaki y Laurent Lazard en conferencia de prensa
Por otro lado trabajan con las petroleras locales garantizando que tengas la cantidad de combustible necesario para abastecer al resto de los participantes, y no solo eso, también se ocupan del reaprovisionamiento en los aeropuertos de aviones y helicópteros, trabajando en todo la operación 40 colaboradores de TOTAL y 70 personas contratadas entre transportistas, operarios, etc, creando un verdadero equipo interdisciplinario. TOTAL trabaja junto al equipo Peugeot Sport, con su nuevo 2008 DKR, habiendo desarrollado un aditivo especial para el combustible diesel similiar al que se hace para la Fórmula 1 que permite desarrollar a estos motores una mayor potencia. TOTAL también apoya al equipo chileno Foton by AndesMotor, y como dijimos a Orly Terranova, el Pato Silva, a cuatro pilotos del Team Kawasaki y a los pilotos de motos el franco-uruguayo Laurent Lazard y el francés David Casteu.
El prototipo 2008 DKR con el que Peugeot se encuentra disputando el Dakar 2015
Para los pilotos amateur TOTAL realiza un apoyo especial ofreciendo una zona dedicada en cada vivac, beneficiándose de los consejos técnicos y de 8 productos de la gama Elf Moto. Además a los tres mejores debutantes del Trofeo serán recompensados monetariamente con 3.000; 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Para el año 2015 TOTAL estará presente en el STC2000 junto al equipo Peugeot y Renault con el lubricante ELF, también estarán junto al equipo Peugeot en el Turismo Nacional y en el WTCC y MotoGP cuando se disputen las competencias en el Circuito de Termas de Rio Hondo. Sobre esta presencia en el automovilismo la Directora de Marketing destacó que el Motorsport es nuestro business y los números lo demuestran: hace seis años teníamos 4 puntos de notoriedad y hoy tenemos 22. Además apuntó que la idea es continuar presente en el futbol con la Copa Total Sudamericana.
También conversamos sobre lo que fue el año 2014 para TOTAL Argentina: “El mercado se acható bastante, si bien tuvimos un menor volumen obtuvimos una mayor rentabilidad ya que el público tiende a cuidar más el auto, cambiando el mix a los aceites semisinteticos y sinteticos”, “El 2015 será un año muy competitivo, hay otros competidores que lo hace más entretenido, seguimos trabajando para estar dentro de los lideres, somos la tercera empresa de lubricantes en market share después de las que tienen estaciones de servicio”, continuó Aixa Dominguez.
Aixa Dominguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Total Argentina
Consultada sobre si TOTAL Argentina tiene planeado abrir estaciones de servicio en nuestro país la ejecutiva aclaró que no se encuentra en los objetivos de la empresa en lo inmediato.