TOTAL continúa afianzando su compromiso con el Renault Lotus F1 Team y el Red Bull Racing Team con el objetivo de desarrollar productos que contribuyan a maximizar la performance de sus motores.
El compromiso de Total con la Formula 1 va más allá que la simple competencia automovilística. Para los ingenieros de Total, la presencia de la compañía en la categoría resulta un paso importante a la hora de transmitir conocimientos de tecnología y expertise a los consumidores.
Con el objetivo de testear y mejorar sus productos, TOTAL cuenta con un laboratorio de análisis para estudiar el rendimiento de los lubricantes antes y después de cada Grand Prix, cumpliendo así con las normas que establece la categoría.
El automovilismo resulta un laboratorio de innovación, donde los ingenieros de Total pueden testear los productos y transferir la tecnología que desarrollan al consumidor final. “Tener el mismo equipo desarrollando productos para la calle y resolviendo problemas relacionados con motores de alta performance genera un cruce interesante de ideas que luego derivan en el desarrollo de soluciones que solo benefician al consumidor final con lubricantes y grasas más eficientes y competitivas,” comenta Phillipe Girard, Director Científico Adjunto del Grupo Total.
Las características de un motor de F1 son extremas y los equipos de Total deben diseñar fórmulas cada vez más elaboradas. El compromiso de la petrolera es, ante todo, un reto destinado a poner a prueba su capacidad innovadora y su dinamismo tecnológico. La apuesta, una vez más, se basa en el rendimiento y la fiabilidad de sus lubricantes y aditivos. Los éxitos cosechados por el Red Bull Racing Team y el Renaul Lotus Team son para Total la prueba tangible de su contribución a la eficacia global de sus equipos.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR TOTAL. UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY. GARDONI.