Desde Carilo – Una año más que la marca de lubricantes se encuentra presente en el verano de la Costa Atlántica junto a las tres marcas de PSA. Para conocer lo que fue el año de la marca, las perspectivas para el año próximo, la presencia en el automovilismo deportivo y más; conversamos con Patricio Ganly flamante Gerente de Marketing de TotalEnergies para Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
Consultado al representante de TotalEnergies como fue el año para la Total Lubricantes contestó: «Nosotros acompañamos a la industria en un 30% y al automóvil en un 70%, si bien trabajamos mucho en la postventa con el automóvil venimos celebrando acuerdo con las marcas como Peugeot, Citroen y DS; participando en la recomendación para mantener la calidad de los autos. Podemos decir que tomamos valores prepandémicos y eso es bueno, si bien el mercado del automóvil todavía le falta recomponerse; pero en lineas generales terminamos un buen año y con muchas expectativas para el año próximo». En términos de posicionamiento en el mercado Ganly comenta que se encuentran en primer posición en participación de mercado de las marcas que no poseen estaciones de servicio.
Patricio Ganly Gerente de Marketing TotalEnergies para Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay y Florencia Ameriso, Responsable Regional Comunicaciones Externas TotalEnergies
En relación a si la marca cuenta con lubricantes especiales para autos electrificados; el Gerente de Marketing afirmó: «Tenemos Total Quartz EV Fluid, estamos mirando la tecnología que viene y estamos comprometidos con una promesa a futuro en llegar a cero emisión de carbono en el 2050. Estamos en Fórmula E acompañando al Equipo DS Penske para potenciar esta tecnologías y hoy termina siendo un producto muy buena para el mercado ya que el aceite no solo es lubricante sino aislante y refrigerante«.
«Total Lubricantes cuenta hoy para autos principalmente Quartz con la linea semisintético y sintético Quartz 5000 y 9000, siempre tratando de mejorar la tecnología que tienen hoy los lubricantes» destaca representante de la marca de lubricantes.
En la parte deportiva Total estará nuevamente acompañando a Mariano Werner en el Turismo Carretera recordando que fue campeón de esta categoría en el 2020 y 2021 y subcampeón en el 2022; pero además también estará como sponsor en el Turismo Nacional junto al piloto entrerriano.
Pero también estará en el motociclismo en las motos con ELG High Performance, en el MotoGP con KTM y Kawasaki en el equipo de Superbike. A su vez estarán acompañando con acuerdos con marcas internacionales como CF y Kawasaki.
En lo que respecta a los Total Quartz Auto Service que son talleres especializados en servicios rápidos de cambio de aceite; Ganly anunció que pronto estarán relanzando la parte de e-commerce donde los clientes va a poder ingresar a al sitio www.cambiodeaceite.com.ar, donde les recomendará el producto, tomar turnos y tener descuentos. Hoy la marca cuenta con unos 60 Total Quartz Auto Service distribuidos en CABA y Gran Buenos Aires, teniendo algunos de ellos junto a Neumen. Además el Gerente anticipó que crecerán durante el 2023 en siete nuevos centros.
Como primicia nos brindo la primicia que tendrán el primer Car Wash propio en una zona cercana a Tortuguitas que incluye toda la linea de car care, de modo de brindarle toda la manutención y facilitarle la vida al cliente.
Para el 2023 Ganly comentó: «Tenemos lanzamientos de nuevos productos para la gama de autos como de pesados; vamos a tener nuevos lanzamientos con nuevas tecnología de nuestros laboratorio que tienen un nivel tal que han recibido varias premiaciones» y sentenció «estamos desarrollando productos a la vanguardia para no quedarnos atrás y para entregarle al cliente el mejor producto«.