Toyota Motor Corporation (TMC) presentó sus planes en competición, con Toyota Racing, Lexus Racing y GAZOO Racing, y ha anunciado su regreso al Campeonato Mundial de Rallys —‘World Rally Championship’ (WRC)— de la FIA en 2017, para competir por primera vez desde 1999. El vehículo de rallys tendrá como punto de partida un Yaris con carrocería de cinco puertas y será desarrollado y probado por Toyota Motorsport GmbH (TMG).
Toyota ve las competiciones de motor como un medio ideal para transmitir la expectación y la emociónque puede producir la conducción, y hará lo posible por ampliar el alcance del automovilismo para atraer a un amplio abanico de aficionados al motor. Toyota espera aprovechar estas actividades para poner a punto a su equipo, sus automóviles y sus tecnologías, y utilizar la experiencia y los conocimientos adquiridos para desarrollar vehículos cada vez mejores.
En 2015, Toyota Racing seguirá corriendo en el Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)— de la FIA, además de prestar su apoyo a equipos que compiten en la NASCAR de EEUU, la Super Formula de Japón y el Rally Dakar.
Por su parte, Lexus Racing competirá en Japón en el nivel superior de la Super GT y ofrecerá el Lexus RC F GT3 en todo el mundo para el automovilismo de base. Mientras, GAZOO Racing volverá a participar en las 24 Horas de Nürburgring, como lleva haciéndolo con un equipo de trabajadores de la compañía desde 2007, con fines de desarrollo personal.
Ahora, GAZOO Racing ampliará este tipo de actividades inscribiendo a un equipo de empleados en el Campeonato de Rally All-Japan y participando con un equipo de mecánicos de Toyota en la serie Super Taikyu japonesa. Además, organizará toda una serie de acontecimientos automovilísticos de base como la GAZOO Racing 86/BRZ Race y las pruebas de circuito GAZOO Racing Waku-Doki. También ha implantado un programa de apoyo para formar pilotos de rally profesionales.
De cara al futuro, Toyota seguirá colaborando con sus socios para promover actividades en que los consumidores puedan ver, aprender y experimentar con el automovilismo, lo que a su vez contribuirá a la creación de vehículos cada vez mejores, colmará el entusiasmo de los amantes del motor y acercará la pasión de las cuatro ruedas a un público aún más amplio