Toyota Motor Corporation anunció que aumentará la producción del Toyota Mirai, el sedán a celdas de combustible de hidrógeno que fue lanzado en Japón el pasado 15 de diciembre de 2014. El nuevo plan de producción prevé un aumento durante 2016 y 2017.
Así, se pasará del nivel previsto para 2015 de 700 unidades, hasta unas 2.000 unidades en 2016 y alrededor de 3.000 unidades en 2017. Esta decisión se dio a conocer luego de que Toyota anunciara que recibió 1.500 pedidos por el Mirai a solo un mes de su presentación. Con este resultado se excedieron ampliamente las expectativas que Toyota presentó en el lanzamiento, donde anunció planes de vender 400 vehículos durante 2015.
Teniendo en cuenta este escenario y considerando el lanzamiento en Europa y Estados Unidos a lo largo de este año, se ha decidido ajustar la estructura de la oferta en razón del nivel de demanda del nuevo Toyota Mirai.
Los planes de ventas para Japón, Estados Unidos y Europa tras el incremento de la producción se elaborarán teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en cada región, así como las políticas energéticas, las subvenciones a la compra de vehículos de celda de combustible, la demanda de los consumidores, la normativa medioambiental y otros factores.
El Toyota Mirai, palabra japonesa que significa futuro, representa el inicio de una nueva era en la movilidad sustentable ya que sólo emite vapor de agua. El motor del Mirai es alimentado por la electricidad generada a través de una reacción química entre el oxígeno y el hidrógeno en el aire dentro de una celda de combustible a bordo. Con su combinación de excelente rendimiento y respeto al medio ambiente, el Mirai tiene el potencial de acelerar aún más la diversificación energética y contribuir a crear una sociedad del hidrógeno del futuro
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR TOYOTA, LOS AUTOS A HIDRÓGENO, HACE RATO QUE EXISTEN, BMW Y OTRAS MARCAS, LO EXPERIMENTABAN, ME COPA MAS ESO, QUE LOS ELÉCTRICOS ENCHUFABLES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Excelente comienzo, seguramente las otras marcas mejorarán la propuesta … Me resulta llamativo las 2 exageradas tomas de aire ya que al no haber motor de combustión interna en teoría no sería necesario tanta ventilación, excepto que sea algún requerimiento de oxigeno … Es un vehículo con motor eléctrico cuya fuente de energía la provee una reacción química entre el hidrogeno y el oxigeno dando como resultado electricidad y como vuelto agua, resultando 100% ecológico, solo quedaría evaluar que cantidad de oxigeno requiere del aire, y como se comportaría en zonas de montaña … Uno de los problemas a resolver es como comprimir el hidrógeno para que ocupe poco espacio … Sus 2 tanques de hidrogeno son de 700 bares de presión por lo que las estaciones de recarga tendrán que suministrar al menos con un 10% más de dicha presión para que la recarga sea completa, y quizás un 50 % más para que sea rápida … La autonomía es de 500 Km, comienza a aproximar al combustible tradicional y la potencia es de unos 150 Hp … Muy probablemente habrá interesantes avances tecnológicos y varias sorpresas en este tema … Cordiales saludos.
¿Por que para que sea innovador todo lo relacionado a energias alternativas tiene que ser tan feos?, no hay uno agradable a la vista.