Toyota Argentina se suma al Programa Valor, RSE+Competitividad

14 marzo 2013

valorLa Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) junto a Toyota Argentina anunciaron la incorporación de la compañía al Programa Valor, RSE + Competitividad, impulsado por la AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

En el marco del programa, Toyota Argentina trabajará con 12 empresas autopartistas proveedoras de su cadena de valor. Los objetivos generales definidos por el proyecto son: mejorar el desempeño integral de las empresas, gestionando valor compartido, administrando riesgos actuales y latentes y promover una mayor competitividad sustentable.

De la mano del Programa Valor, Toyota comenzará a trabajar de manera sistemática con sus proveedores en el desarrollo de planes de mejora bajo la visión sustentable de triple dimensión: económica, social y ambiental, no sólo en el propio desempeño de sus proveedores, sino también generando estrategias para sumar a su tercer eslabón, esto es a los proveedores de sus proveedores. Contamos con altas expectativas de que el Programa ayude a la cadena en su conjunto a poner en valor sus capacidades, buscar soluciones innovadoras para problemas tradicionales y genere una nueva calidad de vínculos que refuerce la competitividad integral”, comentó Fernando Passarelli, Coordinador del Programa Valor.

Por su parte Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota Argentina expresó: “Desde que Toyota Argentina empezó sus operaciones en el país, ha impulsado la permanente formación y capacitación de sus empleados en distintas áreas profesionales. A través de esta iniciativa junto al Programa Valor, continuamos reforzando nuestra gestión de dotación, extendiéndola a nuestros proveedores para que juntos sigamos ofreciendo productos de la más calidad”.

En esta primer edición del programa las empresas proveedoras de Toyota Argentina que participan son: AMIC METALURGICA, DENSO ARGENTINA, ELHYMEC, ESTEBAN CORDERO, FERROSIDER, INDUSTRIAS GUIDI, METALSA ARGENTINA, MASTER TRIM DE ARGENTINA, TESTORI, TOYOTA TSUSHO ARGENTINA, VUTEK ARGENTINA Y YASAKI ARGENTINA.

En cuanto a la metodología de trabajo, el programa contará con tres etapas: una primera fase de capacitación hacia las PYMES sobre la RSE, la gestión responsable en sus distintas dimensiones y los detalles del programa; una segunda etapa de consultoría generalista; y una tercera instancia de asistencia técnica, en la que los consultores trabajarán conjuntamente en un diagnóstico de situación, el diseño y la ejecución de un plan de mejoras adaptado a la realidad de cada PYME.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Responsabilidad Social Empresaria el 14 de marzo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR TOYOTA Y LOS QUE LO AYUDAN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *