
No somos pocos los que pensamos que sería muy interesante que Toyota ofrezca una versión hatchback del Corolla en Argentina y en Brasil. La realidad es que esa variante sí existe y se comercializa en otros mercados bajo la denominación Auris. Hace algunas semanas atrás, la marca japonesa presentó en Europa una nueva generación de este bicuerpo durante el Salón de Ginebra y ahora, la filial estadounidense decidió hacer lo propio, aunque tal como sucede con el sedán, cuenta con algunos cambios estéticos respecto a la del viejo continente.
El Auris norteamericano cuenta con un diseño mucho más deportivo, con trazos más marcados y una enorme toma de aire trapezoidal en el frente, rasgo que recuerda al nuevo Camry. También se destaca por sus vistosos faros de Led, tanto delanteros como traseros, el alerón de techo, las dobles salidas de escape cromadas y un llamativo color azul en la paleta de colores de la gama.
Pero la mayor novedad se ve en el interior –que no había sido revelado en Europa- y refleja un aspecto mucho más moderno y completamente distinto al de su antecesor, con una gran pantalla táctil tipo tablet flotante de 8 pulgadas –compatible con Android Auto y Apple CarPlay- en la parte superior de la consola central y nuevos comandos para el climatizador automático. En sí, todo es nuevo en este Auris 2018, desde el volante hasta las butacas.
El otro punto a destacar y que lo emparenta con el sedán es la plataforma: esta nueva generación está desarrollada sobre la plataforma global TNGA –la misma que la del Prius- y que servirá de base para el nuevo Corolla, que debería presentarse el año que viene, por lo que muchas de sus características técnicas y estéticas serán compartidas. También se espera la llegada de más versiones híbridas, en reemplazo de las diésel que se vendían en mercados fuera de nuestra región.
¿Se animará Toyota Argentina a traer el Auris? Apenas tengamos una oportunidad de dialogar con sus directivos, lo consultaremos.
Es la foto de un Peugeot?
Esa moda de la pantalla LCD separada del tablero en lugar de estar integrada es horrible, que poca imaginación …
Que pasa si estando estacionado, otro vehículo le toca la trompa?, que quedaría sano?, en Argentina los repuestos valen un huevo, tendrán que modificar esa trompa, y además muy poco estética.
Hola Fabián, es que el Auris se vende con ese nombre en Europa y con la denominación Corolla en EE.UU. Saludos.
toyota auris? en la tapa del baul dice corolla..
Bién , A Toyota le faltba un Hatch ¡¡
Saludos, Mario210