Toyota se prepara para un cierre de año con más novedades: luego del lanzamiento de la RAV4 y del utilitario Hiace, ya se sabe que en noviembre presentará en Argentina el nuevo Corolla y que también está preparando una segunda serie de la Hilux GR-Sport. Pero, en las últimas semanas, comenzó a tomar fuerza el rumor de que su último lanzamiento de 2019 –o el primero de 2020- podría ser la C-HR.
Comercializada desde hace unos dos años en Europa y varios países de Asia, la C-HR es un B-SUV que compite especialmente con el Nissan Juke, ya que ambos se destacan por su original y llamativo diseño. Su llegada siempre estuvo en duda, ya que también se habla de un SUV más accesible desarrollado sobre la base de la versión de producción del Daihatsu DN-Trec cuya producción está confirmada para Brasil.
La novedad es que, luego de recibir su primera actualización, la C-HR incorporó a su gama una versión personalizada por la división Gazoo Racing, denominada justamente GR-Sport. Vale recordar que Toyota denomina así a las variantes con estética más deportiva pero sin modificaciones importantes en la mecánica, salvo detalles de puesta a punto como es el caso de la Hilux GR-S, que cuenta con una suspensión específica.
Esta nueva variante estará disponible inicialmente en Japón y resalta aún más el agresivo diseño del SUV, con un kit estético compuesto por paragolpes con entradas de aire más grande –especialmente la central-; nuevos marcos para las luces antiniebla que simulan tomas de aire y resaltan la anchura del vehículo; llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de bajo perfil en medida 225/45 R19 y lo que parece un poco exagerado pero cumple su función de remarcar su deportividad: el paragolpes trasero, con difusor y nada menos que cuatro salidas de escape –dos en cada extremo-.
Puertas adentro también recibió algunos detalles particulares, como los asientos deportivos, con mejor sujeción lateral, pedalera de aluminio e insignias Gazoo Racing en el volante –con nueva empuñadura- o los respaldos de los asientos.
Mecánicamente, tal como lo anticipamos, no hay cambios de consideración, ya que se ofrece con los mismos motores 1.2 turbo y 1.8 híbrido de 122 CV (con idéntica configuración a la del Prius y Corolla Hybrid), disponibles con una caja automática CVT o manual de 6 velocidades. Sí se trabajó en la puesta a punto de la suspensión –más firme y con menos rolido- y de la dirección –más precisa y directa-.
Volviendo a su posible arribo en nuestro país en versión híbrida convencional (no esta GR-Sport), de concretarse, al igual que muchos de sus rivales Toyota pasaría a tener en un futuro cercano dos productos en este competitivo segmento: uno más sencillo y accesible, y otro más equipado y exclusivo como la C-HR, que además se verá beneficiada por un arancel de importación del 5%.
Este modelo que saca Toyota parece espectacular pero todavía no se sabe el costo que tendrá . En cuanto a la mecánica ya se estima que va a funcionar de primera como todos lo vehículos de la marca a esperar. Gracias por la información Saludos Mario
Hola Luis, quedate tranquilo que sabemos que hay un lector con un nombre de usuario similar, pero no los vamos a confundir jaja. Vos lo dijiste, con la inestabilidad económica y la volatilidad del dólar es difícil definir la comercialización de cualquier auto, más aún asi es importado. Ya se reprogramaron o quedaron en stand by varios lanzamientos por ese motivo. Saludos y como siempre, gracias por comentar.
Hola Jonathan … No me confundan, desde hace muchos años soy Luis B. (con un punto), no soy Luis B es otra persona …
Es un tema en argentina con la inestabilidad monetaria comercializar nuevas opciones, ya que no tenemos demasiadas referencias de como les va en Asia y Europa.
Hola Eduardo, llegaría a fines de diciembre. Saludos.
A hace más de un año que la están anunciando para la Argentina llegara en algún momento?
Si esta no mucho mas lejos de los 30 mil dólares, se venderán muchas, si es mas cerca de los 40 mil, no tantos. Igualmente la he visto personalmente y es impactante el diseño, rompe el molde clásico o moderno retro de Toyota
es muy original, me gusta mucho… y eso que los Toyota son de estilo más clásicos. creo le da una vuelta de rosca al segmento B por su estilo distinguido de la competencia local
Hola Claudio, por el momento no como todavía no está confirmado oficialmente, pero debería posicionarse en precio cerca del Hyundai Kona, Honda HR-V o Jeep Renegade. Saludos.
Hay un estimativo del precio de lanzamiento?