Toyota C-HR: antes de su llegada a Argentina, sumó una versión GR-Sport

21 octubre 2019
La marca japonesa presentó una variante equipada con un kit estético creado por la división Gazoo Racing, que resalta aún más su agresivo diseño, y posee una puesta a punto específica de la suspensión y la dirección. No hay cambios en su mecánica, manteniendo el motor 1.8 asociado a un sistema híbrido de 122 CV, con caja manual o automática. El B-SUV podría llegar a nuestro país hacia fin de año.
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Toyota se prepara para un cierre de año con más novedades: luego del lanzamiento de la RAV4 y del utilitario Hiace, ya se sabe que en noviembre presentará en Argentina el nuevo Corolla y que también está preparando una segunda serie de la Hilux GR-Sport. Pero, en las últimas semanas, comenzó a tomar fuerza el rumor de que su último lanzamiento de 2019 –o el primero de 2020- podría ser la C-HR.

Comercializada desde hace unos dos años en Europa y varios países de Asia, la C-HR es un B-SUV que compite especialmente con el Nissan Juke, ya que ambos se destacan por su original y llamativo diseño. Su llegada siempre estuvo en duda, ya que también se habla de un SUV más accesible desarrollado sobre la base de la versión de producción del Daihatsu DN-Trec cuya producción está confirmada para Brasil.

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La novedad es que, luego de recibir su primera actualización, la C-HR incorporó a su gama una versión personalizada por la división Gazoo Racing, denominada justamente GR-Sport. Vale recordar que Toyota denomina así a las variantes con estética más deportiva pero sin modificaciones importantes en la mecánica, salvo detalles de puesta a punto como es el caso de la Hilux GR-S, que cuenta con una suspensión específica.

Esta nueva variante estará disponible inicialmente en Japón y resalta aún más el agresivo diseño del SUV, con un kit estético compuesto por paragolpes con entradas de aire más grande –especialmente la central-; nuevos marcos para las luces antiniebla que simulan tomas de aire y resaltan la anchura del vehículo; llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de bajo perfil en medida 225/45 R19 y lo que parece un poco exagerado pero cumple su función de remarcar su deportividad: el paragolpes trasero, con difusor y nada menos que cuatro salidas de escape –dos en cada extremo-.

Puertas adentro también recibió algunos detalles particulares, como los asientos deportivos, con mejor sujeción lateral, pedalera de aluminio e insignias Gazoo Racing en el volante –con nueva empuñadura- o los respaldos de los asientos.

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Mecánicamente, tal como lo anticipamos, no hay cambios de consideración, ya que se ofrece con los mismos motores 1.2 turbo y 1.8 híbrido de 122 CV (con idéntica configuración a la del Prius y Corolla Hybrid), disponibles con una caja automática CVT o manual de 6 velocidades. Sí se trabajó en la puesta a punto de la suspensión –más firme y con menos rolido- y de la dirección –más precisa y directa-.

Volviendo a su posible arribo en nuestro país en versión híbrida convencional (no esta GR-Sport), de concretarse, al igual que muchos de sus rivales Toyota pasaría a tener en un futuro cercano dos productos en este competitivo segmento: uno más sencillo y accesible, y otro más equipado y exclusivo como la C-HR, que además se verá beneficiada por un arancel de importación del 5%.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 21 de octubre de 2019

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Mario dice:

    Este modelo que saca Toyota parece espectacular pero todavía no se sabe el costo que tendrá . En cuanto a la mecánica ya se estima que va a funcionar de primera como todos lo vehículos de la marca a esperar. Gracias por la información Saludos Mario

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Luis, quedate tranquilo que sabemos que hay un lector con un nombre de usuario similar, pero no los vamos a confundir jaja. Vos lo dijiste, con la inestabilidad económica y la volatilidad del dólar es difícil definir la comercialización de cualquier auto, más aún asi es importado. Ya se reprogramaron o quedaron en stand by varios lanzamientos por ese motivo. Saludos y como siempre, gracias por comentar.

  3. Luis B. dice:

    Hola Jonathan … No me confundan, desde hace muchos años soy Luis B. (con un punto), no soy Luis B es otra persona …
    Es un tema en argentina con la inestabilidad monetaria comercializar nuevas opciones, ya que no tenemos demasiadas referencias de como les va en Asia y Europa.

  4. Jonathan Romero dice:

    Hola Eduardo, llegaría a fines de diciembre. Saludos.

  5. Eduardo dice:

    A hace más de un año que la están anunciando para la Argentina llegara en algún momento?

  6. Luis B dice:

    Si esta no mucho mas lejos de los 30 mil dólares, se venderán muchas, si es mas cerca de los 40 mil, no tantos. Igualmente la he visto personalmente y es impactante el diseño, rompe el molde clásico o moderno retro de Toyota

  7. fabian dice:

    es muy original, me gusta mucho… y eso que los Toyota son de estilo más clásicos. creo le da una vuelta de rosca al segmento B por su estilo distinguido de la competencia local

  8. Jonathan Romero dice:

    Hola Claudio, por el momento no como todavía no está confirmado oficialmente, pero debería posicionarse en precio cerca del Hyundai Kona, Honda HR-V o Jeep Renegade. Saludos.

  9. Claudio dice:

    Hay un estimativo del precio de lanzamiento?

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