Toyota Motor Corporation (TMC), anunció que las ventas acumuladas en todo el mundo de sus vehículos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus, superaron los 4 millones de unidades.
Toyota lanzó el Coaster híbrido EV en agosto de 1997 en Japón, seguido por el Toyota Prius, el primer híbrido producido en serie del mundo, en diciembre de ese mismo año. Las ventas del Prius comenzaron en Europa, Norteamérica y gran parte del mundo en el año 2000. La segunda generación de Toyota Prius se lanzó en 2003, momento en el cual TMC amplió el uso de la tecnología híbrida combinada Full Hybrid a vehículos 4×4, SUVs, sedanes, entre otros. Más adelante, la tercera generación de Prius, lanzada en mayo de 2009, ha cosechado un gran éxito en todo el mundo, ayudando a Toyota a alcanzar unas ventas mundiales acumuladas de vehículos híbridos por encima de los 3 millones a finales de febrero de 2011.
Actualmente, Toyota Motor Corporation comercializa un total de 18 modelos híbridos combinados Full Hybrid en alrededor de 80 países de todo el mundo. Este año, los vehículos híbridos representan el 15% de las ventas mundiales de vehículos de TMC. Asimismo, el objetivo es continuar incrementando la gama de modelos con tecnología híbrida y aumentar el número de países y regiones donde se comercializan.
TMC calcula que, desde 1997, los vehículos híbridos combinados Full Hybrid han permitido reducir en unos 26 millones de toneladas(1) las emisiones de CO2 (considerada una de las causas del cambio climático) que habrían producido vehículos con motores y prestaciones similares. El ahorro de combustible, de unos 9.000 millones de litros, es equivalente al consumo total anual de nafta y diésel de un país como Bélgica en 2010(2).
A nuestros gobernantes no les interesa este tipo de vehículos ecológicos (El modelo anterior fabricado en China: EEUU U$ 17.000, en ARG arrancó en U$ 49.000 y como solo vendieron 66 unidades lo bajaron a U$ 40.000) … A nuestro gobierno no le conviene que haya vehículos que no consumen combustible, es muchísimo dinero diario que mueve en impuestos ya que dichos impuestos son porcentajes elevadísimos que superan el 50% del precio final, es un socio mayoritario solo en las ganancias e implica fomentar la cultura de la venta en negro … No tendría que valer más que en EEUU, debería tener el mismo precio … Mecanismos similares para vehículos de fabricación nacional, mucho abuso en impuestos … Ojo que las terminales también tienen lo suyo y si pueden también se abusan, recordemos las épocas que te vendían lo que se les daba la gana, ó te quedabas sin renovar el auto … La importación de vehículos más económica es necesaria por varias cuestiones, conocer tecnología y regular el mercado interno ya que no son fiables los fabricantes locales, si no hay competencia, el precio lo pone la imaginación, no el mercado … Saludos.
Hola sres. de 16 Vàlvulas, es un auto fachero y ecològico, el casco es similar al del Honda City, auto que me recopa y todavía lo tenemos y la trompa del Corolla, un abrazo y gracias. Gaby. Gardoni,
El gobierno de nuestro país debería bajarle los impuestos a la importación de vehículos de este tipo que favorecen al medio ambiente, pero en vez de eso también le aplican esos enormes impuestos.. una verguenza