Toyota GAZOO Racing confirmó la ampliación de su equipo de pilotos para el Campeonato Mundial de Resistencia – World Endurance Championship (WEC) – de la FIA 2017, contando con tres TS050 HYBRID en las carreras de Spa-Francorchamps y Le Mans.
José María ‘Pechito’ López llega en 2017 para competir junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, dos pilotos que cuentan ya con victorias en carreras del WEC. ‘Pechito’ López compitió en GP2 antes de dar el paso al Campeonato Mundial de Turismos, donde obtutres títulos.
Toyota GAZOO Racing presentará su equipo para 2017, incluido un TS050 HYBRID renovado, el 31 de marzo en Monza, antes de las dos jornadas de pruebas oficiales para todos los participantes del WEC en el circuito italiano.
Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing expresó: «Creo que se trata de un momento fascinante para Toyota en la competición de resistencia. La inscripción de tres vehículos en Spa y Le Mans plantea un nuevo reto para nuestro equipo. Nos estamos esforzando mucho para estar listos, y nos sentimos inspirados para la victoria. Me gustaría dar la bienvenida a José María a nuestro equipo; estoy convencido de que encajará muy bien y de que será un piloto rápido, inteligente y fuerte. Los pilotos que siguen con nosotros han demostrado ya sus capacidades en la competición de resistencia; todos han Ganado carreras y estamos muy contentos de poder volver a colaborar«.
En tanto José María ‘Pechito’ López expresó respecto a su incorporación al TOYOTA GAZOO Racing. «Para mí es un sueño hecho realidad, y tengo muchas ganas de que llegue ya a la primera carrera. Tanto Mike como Kamui son grandes compañeros de equipo; estoy seguro de que con ellos aprenderé mucho. Pilotar un coche LMP1 es muy distinto con respecto a los coches WTCC, pero estoy disfrutando de este reto. La potencia y el agarre del TS050 HYBRID son increíbles, y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Tengo muchas ganas de mi primera experiencia en el WEC y, en particular, de Le Mans, que es una carrera especial«.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PECHITO Y TOYOTA, TODA LA SUERTE, 2 POTENCIAS, SE JUNTARON., UN ABRAZO Y GRACIAS, GABRIEL GARDONI.
Los que seguimos a Pechito López estamos tanto o mas ansiosos que él
esperando a que llegue el momento de verlo correr en el Toyota Híbrido.
No mencionan potencia. El motor a combustión del año pasado tenía 500 CV
a los que se sumaban otros 500 CV del eléctrico, repartidos entre ambos ejes.
Ojalá le sea de utilidad la breve experiencia adquirida corriendo en la Formula E.
Mis felicitaciones a José López …