Tal como lo anticipamos hace unos meses atrás (ver nota), finalmente Toyota anunció la fabricación regional de su hatchback, más precisamente en la planta brasileña de Sorocaba (Sao Paulo) mediante una inversión de R$1 un billón, que también incluiría a su versión sedán –presentada en Tailandia como Yaris Ativ-.
La fábrica de motores de Porto Feliz (Sao Paulo), también recibirá una inversión, en este caso de R$ 600 millones, para la ampliación de su producción.
El nuevo Yaris cuenta con un diseño más moderno y logrado que el que se vende actualmente en nuestro mercado. Equipará el mismo motor 1.5 del Etios, aunque probablemente reciba un ajuste para aumentar su potencia, acoplado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática CVT.
Además de ofrecer un precio más competitivo al ser producido regionalmente, se espera que el Yaris también incorpore más elementos de seguridad, como control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes y siete airbags.
El inicio de producción del hatchback está previsto para mediados de 2018, mientras que el sedán se incorporaría en 2019.
Con el motor 1.5 16v de 128 cv, y caja de 6ta. (Excelente consumo, y andar!)
Precioso auto utilitario el que traerá Toyota a la zona lo que no se sabe todavía es el costo a que vendrá. Va a ser una buena competencia de marcas . Gracias por la información saludos Mario