Toyota confirmó una inversión de R$1 billón para producir un nuevo vehículo en Brasil -y todo indicaría que sería su esperado B-SUV-

19 septiembre 2019
La marca japonesa anunció esta nueva inversión destinada a la planta de Sorocaba, donde actualmente se fabrican el Etios y Yaris. El flamante producto se trataría de un derivado del Daihatsu DN Trec, cuya versión definitiva será presentada el 5 de noviembre en el Salón de Tokio.
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Era un secreto a voces entre la prensa brasileña y finalmente se confirmó: este miércoles Toyota anunció una inversión de R$1 billón en la planta de Sorocaba (Sao Paulo) destinada a producir un nuevo vehículo, que sería, ni más ni menos que un B-SUV, marcando el esperado desembarco de la firma nipona en el segmento dominado por la Ford EcoSport y al que recientemente se sumó Volkswagen con el T-Cross (ver test).

Actualmente, el Complejo Industrial de Sorocaba fabrica los exitosos Etios y Yaris, desarrollados bajo la plataforma EFC (Entry Family Car), arquitectura que también podría utilizar este nuevo producto, que comenzará a ser producido en 2021. Si bien desde la compañía no brindaron más detalles al respecto, se especula con que se trataría de la versión definitiva del Daihatsu –marca perteneciente al Grupo Toyota- DN Trec, que será presentado en Japón el 5 de noviembre. En ese sentido, surge un interrogante: la semana pasada, la automotriz presentó la nueva plataforma GA-B, una variante simplificada de la TNGA que utilizan el Corolla, Prius y RAV-4 y que será empleada en su próxima generación de autos chicos, por lo que la duda está en cuál será la elegida para el B-SUV brasileño, la actual EFC o la nueva GA-B.

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Al respecto, Rafael Chang, Presidente de Toyota do Brasil, señaló: “Este anuncio de una nueva inversión representa una Toyota más fuerte en Brasil. Durante esta década, que significó tiempos desafiantes para la economía y el sector automotriz, la marca se mantuvo fiel a su compromiso de buscar la satisfacción de sus clientes, creciendo de manera sustentable, buscando una mayor competitividad en los negocios y, fundamentalmente, contribuyendo al desarrollo de la sociedad donde está insertada”.

En el caso de utilizar la plataforma GA-B, un detalle que no había sido aclarado en su momento, es que podrá contar con versiones híbridas, siguiendo la estrategia de la marca de ofrecer al menos una variante de este tipo en toda su gama. Habrá que esperar al 5 de noviembre, en el marco del Salón de Tokio, para conocer las características del DN Trec.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 19 de septiembre de 2019

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