El Corolla Cross se convirtió en un producto muy importante para Toyota y realmente global, ya que –con algunas diferencias de por medio- se comercializa en Asia, América Latina, Europa y América del Norte. Precisamente, desde Estados Unidos llega esta última novedad, la incorporación de la serie especial Nightshade.
Previo a su actualización –se espera que el C-SUV incorpore las mismas mejoras tecnológicas y de equipamiento que el Corolla sedán-, la marca japonesa presentó en el mercado norteamericano esta serie especial basada en la versión SE Hybrid que agrega detalles estéticos exclusivos y se suma a otras ediciones Nightshade como las del Camry, Corolla hatch y sedán, Highlander y 4Runner que se ofrecieron allí recientemente.
Como es tendencia, la compañía buscó darle un look más deportivo o personalizado, sumando accesorios como las llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en color negro brillante, marco de la toma de aire frontal, carcasa de los espejos, máscara de los faros y el techo en ese mismo tono, contrastando con los exclusivos colores Barcelona Red o Celestite Grey. Puertas adentro, al igual que la versión GR-Sport, los revestimientos son de color negro.
La otra novedad, al menos para nuestra región es su mecánica: el Corolla Cross ya se ofrece allí con la quinta generación del sistema híbrido de Toyota, en este caso compuesto por el propulsor naftero 2.0 Dynamic Force, asociado a dos motores eléctricos con los que entrega una potencia combinada de 200 CV, asociados a una caja eCVT. En este caso, el sistema de tracción es integral eFour, con el eje trasero impulsado por uno de los motores eléctricos como sucede con la RAV4. Según datos de fábrica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos y lograr un consumo promedio de 17,8 km/l.
Lamentablemente, no está previsto que sea ofrecida una serie especial similar en nuestra región. Sólo resta esperar la mencionada actualización que el C-SUV recibirá en forma global en los próximos meses.
ahora si esta bien resuelta la trompa del corolla cross. ojala se traslade a brasil .