A pocas semanas de haber presentado la especificación Model Year 2024 en Brasil, Toyota también presentó en Argentina la actualización del Corolla, con pocas novedades estéticas pero con mejoras en seguridad que lo reafirman como uno de los referentes del segmento C, con cada vez menos integrantes tras la inminente discontinuación del Cruze.
Tal como veníamos adelantando, no hay muchas modificaciones a nivel estético: está actualización solo agrega una nueva grilla tipo panal de abejas para la toma de aire central, que le da cierto aire más deportivo, así como nuevas llantas de aleación con terminación diamantada según la versión.
Puertas adentro también hay algunos retoques sutiles, las versiones SE-G incorporan un nuevo tablero completamente con display de 12,3 pulgadas. Por su parte, las versiones XEI y XLI adoptan a partir de ahora una nueva computadora de a bordo con display de 7″ pulgadas.
En todas las versiones se mantiene el equipo multimedia con una pantalla de 9″ con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Además, se agregaron salidas de aire acondicionado para el asiento trasero y dos salidas USB tipo «C» en las versiones SE-G y XEI, estas últimas también recibieron un nuevo tapizado de tela combinado con cuero ecológico.
Las principales novedades del Corolla, como adelantamos, vienen por el lado de la seguridad, ya que sumó más sistemas de asistencias a la conducción dentro del paquete Toyota Safety Sense.
Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS): este sistema puede detectar vehículos que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente. Además de vehículos, el sistema podría detectar peatones o ciclistas.
Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC): además de cumplir con la función de un control de velocidad crucero convencional, el ACC puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.
Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA): este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva.
Luces Altas Automáticas (AHB): diseñado para ayudar al conductor a incrementar la visibilidad en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. La cámara monocular detecta las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. Al detectarlas, el sistema cambia automáticamente entre las luces altas y bajas consecuentemente.
A estos sistemas antes mencionados, agrega:
- Alerta de punto ciego (BSM): alerta al conductor si hay algún vehículo posicionado en el ángulo no visible desde los espejos retrovisores. Ideal para maniobras de sobrepasos, cambios de senda o en curvas.
- Alerta de tráfico trasero (RCTA): envía una alerta al detectar la presencia de otros vehículos que estén aproximándose por los laterales traseros, siendo útil en maniobras marcha atrás, por ejemplo, al salir de un estacionamiento.
Contrariamente a Europa o Japón, donde hubo un incremento en la potencia de las versiones híbridas, para nuestra región las mecánicas disponibles se mantienen sin cambios: las versiones híbridas conservan el motor naftero 1.8 VVTi asociado a un motor eléctrico con el que entregan en conjunto 122 CV y se acoplan a una caja automática eCVT.
Por su parte, las versiones convencionales conservan el propulsor naftero 2.0 Dynamic Force de 170 CV y 203 Nm de par, acoplado únicamente a la transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas. Ya no se ofrece la opción manual de 6 velocidades.
Precios y garantía:
- Por el momento, Toyota sólo informó que los valores arrancan en $10.450.000.
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para el sistema híbrido.
«Por el momento, Toyota sólo informó que los valores arrancan en $10.450.000.»
Ah ok…
No jodamos poniendo precios ficticios .que ni siquiera se acercan a los valores reales . Muy pero muy abajo
Quiero poder contratar un plan de ahorro