El Corolla es el referente de los sedanes del segmento C, una categoría que quedó con las marcas asiáticas como únicas representantes –en nuestro país sólo quedan como alternativa el Nissan Sentra y el Honda Civic, mientras que en Brasil se suman algunas marcas chinas y el Volkswagen Vento- y que generalmente, año tras año recibe una pequeña actualización. En este caso, la berlina de Toyota acaba de estrenar en Brasil la especificación Model Year 2025, con retoques para la versión GR Sport y algunas novedades para el resto de la gama.
Comenzando justamente por el Corolla GR Sport, las diferencias están a la vista: el paragolpes fue rediseñado por completo y ahora cuenta con una toma de aire de formato trapezoidal mucho más grande y dos en los extremos, unidas entre sí por un marco de color negro y un entramado tipo panal de abejas, detalles que le dan una apariencia más agresiva. Mantiene el techo de color negro al igual que la carcasa de los espejos, incorporó nuevas llantas de aleación y en la parte trasera ahora las ópticas son oscurecidas (casi negras), sumando también un pequeño alerón o spoiler sobre la tapa del baúl.
Puertas adentro, las diferencias son más sutiles: sumó una nueva pantalla de 10 pulgadas para el sistema multimedia –completamente táctil, sin mandos físicos sobre el display e incorporó la recientemente presentada plataforma Toyota Servicios conectados, que añade la posibilidad de contar con rastreo del vehículo, conectividad, acceso desde un smartphone, WiFi, diagnóstico remoto y otras funciones que se ofrecen de manera gratuita al momento de la compra y luego a través de un abono mensual. En Brasil, además, amplió la garantía, pasando de 5 a 10 años, si se realizan todos los servicios en un concesionario oficial.
No hay novedades en la gama de motorizaciones, manteniendo el motor naftero 2.0 Dynamic Force de 170 CV con caja automática CVT con 10 marchas simuladas o el conjunto híbrido 1.8 de 122 CV, también con caja CVT –no recibió el upgrade de potencia disponible en Europa desde el año pasado-. La única modificación es que, al menos en el país vecino, sólo estará disponible una versión híbrida, asociada al nivel de equipamiento Altis Premium –equivalente a la SE-G comercializada en Argentina-, mientras que antes también se podía adquirir en la versión Altis –equivalente a la XEi-. Por el momento, no se confirmó la llegada de una variante más accesible como venían anticipando algunos medios de prensa brasileños.
La línea MY2025 del Corolla debería arribar a nuestro país en los próximos meses, momento en el que sabremos si hay otros cambios para nuestro mercado.