Toyota se dio el gusto de confirmar que diseñó un nuevo software de moderación humana virtual, capaz de simular los estados posturales de conductores y pasajeros al momento de la colisión. Denominado Total Human Model for Safety (THUMS) o Modelo Humano Total de Seguridad, representa un avance importantísimo en materia de seguridad, dado que hasta aquí los THUMS no podían simular estas acciones defensivas reflexivas de los ocupantes de los vehículos.
El nuevo Total Human Model for Safety permite simular diversos estados, entre la relajación y el alerta, por lo que los fabricantes de automóviles tendrán a su alcance un análisis informático más detallado de las lesiones provocadas por los choques. Según estudios especializados, casi la mitad de los conductores adoptan acciones defensivas, como frenar o girar el volante en seco para evitar colisiones, y el resto se prepara mental y posturalmente para el impacto (esto afecta de forma considerable al movimiento del cuerpo durante un choque).
La implementación del nuevo “dummie” de la marca japonesa posibilitará un estudio específico no sólo de la eficacia de los cinturones de seguridad, los airbags y otros sistemas, sino también de las tecnologías de seguridad activa, como los sistemas pre-colisión. Y, en consecuencia, a futuro se desarrollarán tecnologías que colaboren con una mejor protección a los ocupantes.
Esta flamante tecnología ya fue aceptada por decenas de empresas (fabricantes de automóviles y componentes) en Tokio, Japón, a través de JSOL Corporation y ESI Japan. “THUMS impulsa la investigación en seguridad para vehículos en todo el mundo”, comentaron desde Toyota.