El pasado 18 de Junio durante la conferencia de prensa que brindó la automotriz japonesa a la prensa en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, anunció que Toyota será el nuevo vehículo oficial del Dakar Rally. Este convenio que se extiende por el plazo de 3 años comenzará en la edición 2016 que recorrerá los países de Perú, Bolivia y Argentina.
Hace unas semanas atrás Toyota había anunciado su presencia como sponsor del Dakar Series, redoblando ahora su apuesta como vehículo oficial de una de las competencias más desafiantes del planeta, que pone a prueba tanto a los pilotos, como a los vehículos y sus equipos, y que refleja además el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo.
La historia de Toyota está íntimamente ligada al Dakar Rally, ya desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan del mismo. En la actualidad, en cada competencia, casi un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.
Como parte del acuerdo, Toyota proveerá la movilidad de la organización del Dakar Rally, con unidades Hilux y SW4, vehículos líderes en sus respectivos segmentos en Argentina desde hace 9 años ininterrumpidos, y que son fabricadas en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.
Toyota ve las competiciones de Motorsport como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción. Y El Dakar Rally es sin duda una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos” comentó Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y Caribe. Y agregó: “Completar el recorrido del Dakar Rally requiere de tres pilares excluyentes que son símbolo de Toyota: Calidad, Confiabilidad y Durabilidad. Eso es lo que nos moviliza para ser parte de la aventura del Dakar Rally, compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”.