Nissan no es la única que busca ser protagonista del Japan Mobility Show que se llevará a cabo a fin de mes: Toyota también será parte del evento de movilidad y está preparando un concept por demás interesante del que por ahora sólo se conocen un par de teasers, el FT-Se.
Por el momento hay muy pocos datos de este prototipo, pero todo parece indicar que es una evolución del recordado Sports EV concept. Sólo podemos intuir algunos detalles descifrando su denominación: FT hace referencia a Future Toyota, mientras que Se son las siglas de Sport y electric, por lo que se tratará de un deportivo eléctrico, tal como también lo indican los emblemas de Gazoo Racing en su carrocería.
Por lo que se alcanza a ver en las imágenes, su diseño se asemeja bastante a los prototipos de competición, especialmente por la forma del cockpit tipo burbuja, así como también por los marcados ángulos de su carrocería, apuntando todo a lograr una buena aerodinámica. Considerando que el concept FT-1 anticipó lo que luego se convirtió en la actual generación del Supra, el FT-Se podría adelantar un deportivo dentro de la familia beyond Zero, una suerte de GR-86 pero con propulsión 100% eléctrica y que serviría para potenciar la imagen de la gama, ofreciendo además todo tipo de formatos.
La segunda imagen publicada por la marca muestra parte del lateral y del interior del vehículo. Allí se alcanza a observar una pantalla para el instrumental y otras dos a ambos lados del volante que, dicho sea de paso, no es redondo sino que tiene una forma de Yoke o como el de los monoplazas de Fórmula 1, un diseño que Toyota está intentando imponer y que ya hemos visto en prototipos de la gama beyond Zero.
¿De qué se tratará este llamativo concept? La próxima semana, más precisamente el 25 de octubre, lo sabremos. Por lo pronto, los rumores indican que podría tratarse del posible sucesor del Celica o incluso una nueva generación del recorado MR2, el deportivo con motor central trasero que la marca comercializó entre los 90 y principios de 2000.