Toyota avanza en su proyecto de lanzar una pick up mediana accesible, versátil y de perfil netamente comercial, es decir, orientada hacia el trabajo. Si, es la fórmula que dio origen a las camionetas, pero que en la actualidad muchas de ellas –incluso la propia Hilux- pasaron a contar con el nivel de confort y tecnología de un auto, lo que elevó considerablemente su precio. Atenta a esta necesidad, la firma nipona está trabajando justamente en una pick up de trabajo, configurada con una carrocería modular y versátil, fácilmente adaptable a las necesidades de los clientes. Hace unos meses atrás presentó la Rangga Concept y ahora, en el marco del Japan Mobility Show, el prototipo IMV0.
Tal como su nombre lo indica, está basada en la plataforma IMV, la misma de la Hilux actual y es justamente lo que acerca la posibilidad de que pueda ser producida en Argentina. En este caso, desde la compañía destacan que, con las diferentes piezas personalizables para el chasis y la caja de carga, IMV0 busca acompañar la transformación del futuro de la movilidad mediante opciones customizables para el negocio y el ocio.
Dentro del espacio de Toyota habrá diferentes prototipos del IMV0, desde food-trucks y variantes recreativas hasta opciones destinadas para el uso off-road. Además, los visitantes podrán disfrutar de diferentes experiencias lúdicas que incluyen divertidos premios y una cafetería móvil.
Con sólo ver su diseño ya queda claro que se trata de un vehículo rústico, pero a la vez robusto, con una estética que recuerda a los primeros Land Cruiser. Su aspecto simple, con trazos rectos y formas cuadradas no buscan llamar la atención sino ser completamente funcional. Es por eso que prescinde de cualquier detalle superfluo: todo el frente, parrilla y paragolpes es de plástico negro sin pintar, cuenta con llantas de acero y faros halógenos.
Todavía en fase de prototipo –por lo que no hay imágenes del interior ni datos técnicos-, su pase a producción está confirmado por el propio Akio Toyota, CEO global de la compañía y también principal impulsor de la división Gazoo Racing. El ejecutivo la definió como un “vehículo pensado para apoyar el crecimiento económico y la movilidad para todos”, haciendo énfasis en que tendrá precios accesibles.
Para lograrlo, la fórmula también es otra jugada maestra: tal como señalamos anteriormente la Rangga –cuyo nombre deriva de la palabra japonesa Ronggo, que significa héroe fuerte y resistente- o IMV0, aprovechará la plataforma IMV, la misma de la Hilux actual. Como ya se sabe, la próxima generación de la Hilux utilizará la nueva plataforma TNGA-F, mientras que la IMV permanecerá en producción para ser usada por productos más baratos y accesibles destinados a los mercados emergentes. Si bien ya está confirmada su producción en Sudáfrica, considerando que esta arquitectura ya se fabrica en Argentina, no sería descabellado pensar en su posible producción en nuestro país. Eso sí, para su llegada al mercado habrá que esperar un tiempo más: la versión definitiva será presentada recién en 2025, justo después del debut de la nueva Hilux.
Es racional espero sea algo más barata..que al frente lo hagan más lindo nomas pido un poco más redondeado y ya estaría!!! Esto se va a fabricar muchosssss años más en argentina…se va a cansar de vender esto acá Toyota…eso es seguro
4×4 naftera y apta GNC será una herramienta patagónica, pampeana y cordillerana para suplir mucha demanda de vehículo noble y simple (alta y baja y 4×2 o 4×2 a palanca, sin electrónica) que hoy dejaron sin abastecer desde las últimas F100… A ningún flotero le sirve ni la electrónica ni la estética de plástico para facturar con la chata.
4×4 naftera y apta GNC será una herramienta patagónica, pampeana y cordillerana para suplir mucha demanda de vehículo noble y simple (alta y baja y 4×2 o 4×2 a palanca, sin electrónica) que hoy dejaron sin abastecer desde las últimas F100… A ningún florero le sirve ni la electrónica ni la estética de plástico para facturar con la chata.
Volvió el Rastrojero!!