Además del Corolla y la Hilux, otro modelo icónico e infaltable para Toyota es la Land Cruiser, modelo que en realidad ofrece varias versiones, como la Prado o la imponente 200. El todoterreno tiene bien ganada su reputación de robustez y confiabilidad lograda a lo largo de décadas de trayectoria y generaciones utilizadas en todas las regiones alrededor del mundo y hasta en competencias como el Dakar. Para mantenerla actualizada y coincidiendo con su 70º aniversario, la marca japonesa presentó una serie de novedades para este producto que ya están disponibles en Europa y que estimamos también llegarán a nuestro mercado.
En primer lugar, el todoterreno actualizó su mecánica: el motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros pasó de desarrollar 177 CV a 204 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades o a una transmisión automática con convertidor de par, también de 6 marchas e incorporando además el sistema Stop&Start para reducir el consumo. Por supuesto mantiene el chasis de largueros y el sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferenciales. Si estos datos suenan conocidos es porque es el mismo propulsor y las mismas mejoras que estrenará próximamente la Hilux en nuestro mercado.
Otras novedades que también serán compartidas con la pick up mediana se dan en el apartado tecnológico y de seguridad: sumará el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense 2, compuesto por sistema de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, luces automáticas, alerta de tráfico cruzado trasero y de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril y sistema de mantenimiento de trayectoria. En conectividad, el sistema multimedia ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Donde no hay modificaciones es en diseño: su aspecto se mantiene intacto luego de su último restyling en el que pasó a lucir una imagen algo más agresiva, con trazos más marcados y una enorme parrilla cromada.
En el Viejo Continente se ofrece en una variada gama de versiones, con opciones de 3 o 5 puertas y cinco niveles de equipamiento: NX, GX, VX, VXL y Limited, con la ventaja que el primero de ellos –el más básico- puede homologarse como vehículo comercial.
Por su parte, en nuestro país, el todoterreno se comercializa en las variantes Prado –con motor naftero V6 4.0 de 275 CV- y 200, con un V8 bi-turbodiesel de 4.5 litros y 265 CV con precios que van desde los U$S 120.200 hasta los U$S 177.300. Estimamos que esta actualización podría arribar hacia finales de año o a principios de 2021.
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