Aunque para muchos pueda sonar a herejía, ni los productos más tradicionales se salvan de la electrificación y eso también incluye a la gama Land Cruiser de Toyota, que además va camino a ampliarse con un modelo de acceso y también una variante 100% eléctrica que es justamente de la que vamos a hablar en esta oportunidad: la nueva Land Cruiser Se Concept, otra de las protagonistas del Japan Mobility Show.
Por empezar, su aspecto no se parece en casi nada a otras variantes de la familia Land Cruiser, pero eso no significa que no mantenga sus características tradicionales, como su imponente presencia y un destacable comportamiento off road, de hecho algunas de las imágenes la muestran sobre todo tipo de terrenos, desde asfalto hasta barro o nieve. Su diseño se caracteriza por los trazos rectos y marcados. En el frente se destacan los finos faros de Led y la ausencia de parrilla al tratarse de un vehículo eléctrico. De perfil su figura es un poco más estilizada que en otros modelos de la gama y sobresalen los abultados y musculosos pasarruedas. La línea de cintura es alta y ascendente hacia el pilar C y D, terminando en un remate posterior bastante inclinado que le otorga cierto aspecto deportivo, pero sin caer en el estilo “coupé”.
Por el momento, no trascendieron imágenes del interior, pero es esperable que como todo Land Cruiser sobresalga por su nivel de tecnología, confort y refinamiento, en este caso con detalles inspirados en la gama beyond Zero, como las enormes pantallas para el instrumental y el sistema multimedia o el volante tipo yoke como también vimos en la EPU Concept. Lo que sí dejó entrever Toyota es que cuenta con capacidad para 7 pasajeros, merced a sus importantes dimensiones: mide 5,13 metros de largo, 1,98 metros de ancho, 1,7 metros de alto y posee una distancia entre ejes de 3,05 metros.
Al igual que en la pick up compacta eléctrica que también presentó en el Japan Mobility Show, la firma nipona no brindó características técnicas: no se sabe la potencia de su/sus motor/es, configuración, capacidad de las baterías ni autonomía estimada, sólo aseguró que “Atiende las diversas necesidades del mundo y posee un gran desempeño y destacable torque”.
Por estas primeras imágenes y datos, podríamos imaginar a la Land Cruiser Se como rival de la también futura Jeep Wagoneer S, que posee un concepto similar, un SUV con un estilo algo más deportivo pero sin resignar las capacidades off road que identifican a la marca. Por el momento, no está confirmado su pase a producción, pero podría no faltar tanto tiempo considerando su logrado aspecto.