Toyota exhibió en el CES, Consumer Electronics Show, que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas su prototipo final del concept FCV (Fuel Cell Vehicle) al que denominó “Auto del Futuro” y según declaraciones de Bob Carter, vicepresidente senior de operaciones automotrices «El futuro está mas cerca de lo que se cree«, adelantando el lanzamiento del modelo de serie en California en el año 2015. Un vehículo cero emisiones con autonomía de 500 km y tiempo de recarga de tan sólo 3 a 5 minutos.
Continuando con su política de movilidad sustentable, la automotriz nipona testeó un prototipo del concept FCV (Fuel Cell Vehicle) por más de un año en rutas de América del Norte, demostrando una autonomía de manejo de 500 Km, con una aceleración de 0 a 100 Km/h de 10 segundos, y tiempo de reabastecimiento de sus tanques de hidrógeno de tan sólo 3 a 5 minutos.
El FVC representa un logro de ingeniería logrando un vehículo con potencia de mas de 10 KW, que será capaz de suministrar suficiente energía para alimentar una casa durante una semana, en caso de una emergencia. California ya ha aprobado más de 200 millones de dólares en financiamiento para construir cerca de 20 estaciones nuevas para el año 2015, un total de 40 para el 2016 y 100 para el 2024.