Toyota batió todos los record en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, con un auto eléctrico logrando el objetivo que Toyota Motor con el TMG era ser el primero en romper la barrera de ocho minutos y esto se logró de forma sobrada, al parar el crono en 7 minutos y 47 segundos, aunque con temperaturas notablemente bajas.Rob Leupen, Director de Operaciones de TMG, dijo «Este es un logro impresionante que en realidad muestra el enorme potencial de motores eléctricos para proporcionar una acción rápida y emocionante en la pista. No hay duda de que los deportes de motor eléctrico pueden ser tan emocionantes como las carreras tradicionales y fue una sensación increíble ver en marcha este vehículo eléctrico desarrollando en el Nordschleife, con sólo el sonido del viento que sopla a su paso y los neumáticos chillando. Lograr un nuevo récord de vuelta en el primer intento, y por un margen tan grande, es un gran logro y estoy muy orgulloso de ver el nombre de TMG en los libros de récords. Pero éste no es el final de la historia de TMG y espero que podamos ver a nuestros sistemas de propulsión eléctrica en acción en la pista de nuevo.»
Este desarrollo muestra de la mejor manera las posibilidades de futuro de los vehículos eléctricos a nivel prestacional, una vez conocida las bondades en términos ecológicos. Con dos motores eléctricos, el sistema de propulsión eléctrica del TMG tiene una velocidad máxima de 260 km/h, que combinado con 800Nm de par motor que le permite alcanzar una velocidad impresionante en la pista de Nordschleife.
Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Motor GmbH, comentaba que «los objetivos de este proyecto son dos: es obvio que queríamos establecer un nuevo récord de vuelta con un vehículo EV y por ello estamos muy satisfechos. Por otro lado, también queríamos aprender más sobre el funcionamiento de nuestro sistema de propulsión eléctrica en circunstancias extremas; en el automovilismo no hay circuito más extremo que el de Nürburgring.”
La intención por parte de Toyota es en breve participar en competiciones exclusivas para vehículos eléctricos, así como las ventajas que la competición aporta en su traspaso a la tecnología de serie.