El Toyota Proace Van fue presentado a nivel mundial en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2016, Toyota PROACE VAN es la propuesta de Toyota para el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Se presenta ahora para comenzar su comercialización en algunos mercados europeos.
La nueva gama PROACE VAN ofrece a los clientes una oferta mucho más amplia gracias a sus dos niveles de equipamiento — Business y Comfort—, sus tres tipos de carrocería — Compact, Media (L1) y Larga (L2)— y sus dos distancias entre ejes —2,9 y 3,2 metros—, lo que permite a Toyota incrementar su cobertura en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros.
PROACE VAN Compact, con 4,6 m de largo y 2,9 m de batalla, ofrece la superficie de una furgoneta. Cuenta con una cabina de tres asientos y un volumen de carga de 4,6 m³. Se puede convertir en una combide hasta nueve plazas, una versión de transporte de personas y otra de cabina con plataforma —disponibles a partir del primer trimestre de 2017 en Europa.
La versión L1 (Media) de PROACE VAN incluye seis variantes de furgón: cerrado, mixto, acristalado, vehículo de transporte de personas, combi y cabina con plataforma. Mide 4,9 m de longitud y tiene una distancia entre ejes de 3,2 m. Si se equipa con el sistema Smart Cargo, la longitud máxima de carga pasa de 2,5 a 3,7 m y el volumen total de carga de 5,3 a 5,8 m³.
Mientras, la versión L2 (Larga) de PROACE VAN tiene la misma distancia entre ejes de de 3,2 m pero aporta un mayor voladizo trasero, incrementando así la capacidad de carga y llegando a 5,3 m de longitud total. Hay cinco variantes de furgón: cerrado, mixto, acristalado, vehículo de transporte de personas y combi. Cuenta con un compartimento de carga de 2,8 m de largo por 1,6 m de ancho, lo que supone un volumen total de carga de 6,1 m³. El sistema Smart Cargo incrementa la longitud máxima de carga hasta los 4,0 m y 6,6 m².
Habrá disponibles cinco motores diésel, dos 1.6D-4D de 95 y 115 CV y tres 2.0D-4D de 122, 150 y 174 CV. Combinados con caja de cambios manual o transmisión automática, en función de la versión.
Disponen de puertas laterales correderas eléctricas a ambos lados, tres asientos delanteros incluso en PROACE Compact y un nuevo sistema de carga inteligente que combina una trampilla en el panel separador con unos asientos delanteros de base plegable para incrementar la longitud del área de carga en 1,16 m y la capacidad total de carga en 0,5 m³ son solo algunas de las características de PROACE VAN a nivel de equipamiento.
Las nuevas Van de Toyota cuenta con una importante dotación de seguridad incluyendo el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, con un pack que incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Atención del Conductor y Control Inteligente de Luces de Carretera y otro que incorpora además Sistema de Seguridad Precolisión, Control de Crucero Adaptativo, sistema de Frenado Autónomo de emergencia con Detección de Peatones y Luces de Giro.
Con el objetivo de ayudar a los gestores de flotas a reducir considerablemente su coste total de mantenimiento —Total Cost of Ownership (TCO)—, Toyota lanzará el sistema telemático ProBusiness. Esta sencilla y flexible solución concebida para facilitar el día a día de los gestores de flotas se estrenará con el nuevo PROACE VAN, que será posible acceder a la siguiente información: Ubicación del vehículo mediante GPS, Gestión del carburante y el kilometraje, Consulta de alertas de mantenimiento, Datos de trayectos privados y profesionales y Análisis de estilos de conducción.
Estoy interesado en el furgón, cuando llegará a la Argentina?
Tengo la sensación de que acá llegará la de carga furgón , no la combi, por que toyota ya lanzo la innova en ese mercado.
para cuando estara en argentina
Muy acertado Toyota, ahora bien hay que compararla contra las que están acá asentadas y si tiene capacidad para competir con los precios, no es cuestión de vender muy pocas y después tener que darles soporte por 10 años … Cordiales saludos
porque no un Motor de estos Diesel, 1,6 o 2,0; para la RAV-4….???????????
Si llega a argentina. Se posiciona 1ra. En ese segmento
para cuando estara en Argentina la proace van