Toyota Motor Corporation (TMC) anunció el desarrollo del «Winglet», su nuevo asistente de transporte personal.
Es capaz de transportar a una persona de tamaño medio a una velocidad de 6 Km. por hora, y ocupa una superficie de apenas 26 cm. de largo y 46 de ancho, lo justo para los dos pies de una persona.
Su funcionamiento está basado en un motor Wingleteléctrico conectado a dos ruedas y a sensores internos, que constantemente monitorean la posición del usuario y ajusta los movimientos de la máquina de forma que no pierda la verticalidad. Está disponible en tamaños pequeño, mediano y grande, cada uno pensado para diferentes consumidores y forma de conducción.
TMC planea realizar las pruebas de testeo como herramienta útil de movilidad en otoño de este año, en el Aeropuerto Internacional Central de Japón. Las pruebas de su utilidad en lugares multitudinarios y otras condiciones, se realizarán en 2009, en el Shopping Tressa Yokohama, en la ciudad de Yokohama.
Aún no hay planes para su comercialización, pero se espera convertir el dispositivo en un posible producto, luego de hacerle los testeos necesarios y recolectar comentarios del público.