Wn el marco del Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2016, que se desarrollará del 26 al 28 de abril, Toyota presentará mundialmente el PROACE VAN, su nueva propuesta para el segmento de los vehículos comerciales livianos. Antes, sin embargo, reveló detalles importantes de este flamante producto.
El nuevo Toyota PROACE VAN mide 4,6 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,9 m, por lo que se trata del vehículo MDV (el segmento de las Medium Duty VAN) más corto. La cabina delantera tiene tres asientos, trae un compartimento de carga de 2,1 de largo por 1,6 m de ancho y garantiza un volumen total de carga de 4,6 m?.
Los clientes pueden elegir entre la versión combinada de hasta nueve plazas, la furgoneta de pasajeros y la de cabina con plataforma. Todas ellas estarán disponibles en los principales mercados del mundo desde el primer trimestre del año que viene, aunque todavía no se anunció si llegará o no a la Argentina.
Por otra parte, contará con el sistema de carga inteligente Smart Cargo, compuesto por una barrera desmontable con una base elevable del asiento del pasajero delantero que amplía la longitud de carga en 116 cm hasta los 3,3 m. Además, el volumen de carga llega a 5,1 m?, siendo el mayor de su segmento.
De serie, asimismo, traerá un compartimento de almacenamiento bajo la base del asiento del pasajero central y una configuración de mesa móvil integrada en el respaldo rebajado del asiento central, con un estante giratorio con una bandeja flexible que sujeta artículos tales como documentos o notebooks.
La versión Media se ofrece en variantes de furgoneta penelada, con ventanas parciales o con ventanas, furgoneta de pasajeros, combinada y con plataforma. Tiene 4,9 m de longitud y una distancia entre ejes de 3,2 m. Con el sistema Smart Cargo, alcanza 3,7 m de longitud máxima de carga y el volumen total de carga llega hasta los 5,8 metros cúbicos.
La versión Larga extiende su largo hasta los 5,3 m gracias a un mayor voladizo trasero. Tiene un compartimento de carga de 2,8 m de largo por 1,6 m de ancho, pero con el sistema Smart Cargo la longitud máxima de carga llega a 4,0 m y el volumen total de carga a 6,6 m?.
El acabado Confort incluye asiento del conductor regulable en altura, tapizados de tela y vinilo, Bluetooth, USB, aire acondicionado, guantera iluminada y refrigerada, cierre centralizado a
la vi en españa, esta muy bien, la hacen con PSA (peugeot y citroen) incluso fiat tiene una version. Las caracteristicas tecnicas son las misma de Jumpy y Expert. Lo ideal seria que la produjeran en Campana(toyota). Si estos comentarios llegan a las compañias les rogamos que hagan caso a su metodologia KAIZEN y nos den la posibilidad de disfrutarla, tanto los autonomos con actividades para las que una «kangoo» se nos queda chica y una «Sprinter» ya es demasiado, seriamos un target que podria acceder a ellas. Saludos!!!
Argentina..???
Critica Constructiva: Fotos del interior? Info la mecanica? Medio pobre la Nota. Hasta yo la puedo hacer sacando fotos de Internet!!!
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA MUY LINDO, SE LO VE PRACTICO . UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Podría llegar a restarle mercado a la Viano y a la Sprinter, haría falta conocer varios detalles mas de motorización y equipamiento … Cordiales saludos.
ojala que llegue aca, hace falta algo asi.