Toyota RAV4 GR-Sport: nueva versión con look más deportivo –por ahora exclusiva para Europa-

20 octubre 2022
La marca japonesa presentó en el Viejo Continente esta nueva variante personalizada por la división Gazoo Racing, con una estética más agresiva y cambios en la puesta a punto de la suspensión y la dirección. Estará disponible tanto con las mecánicas híbridas convencionales como híbridas enchufables.
Toyota RAV4 GR-Sport

Toyota sigue expandiendo su gama de versiones deportivizadas bajo el sello de la división Gazoo Racing. En este caso, el nuevo producto en sumarse al Yaris GR-Sport o al Corolla GR-Sport es la RAV4 que ostenta un look más agresivo, incorpora mejoras tecnológicas y una puesta a punto específica.

La nueva RAV4 GR-Sport acaba de ser presentada en Europa, donde estará disponible tanto en variante híbrida enchufable (PHEV) como híbrida convencional. Al igual que todas las versiones de este tipo, las modificaciones se centran en darle una apariencia más deportiva pero sin alterar su mecánica o performance. Estéticamente, se diferencia del resto de la gama por contar con el entramado de la parrilla símil panal de abeja en color negro brillante y con el emblema GR, faros con máscara oscurecida y sólo un pequeño aplique en un tono símil aluminio en la parte baja del paragolpes. De perfil se destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en negro, color que se repite también en la carcasa de los espejos y el techo. Por último, en la parte trasera posee faros con máscara oscurecida y doble salida de escape cromada. Como se puede apreciar, son cambios muy sutiles, incluso menores a otros GR-Sport.

Toyota RAV4 GR-Sport

Puertas adentro, la personalización está dada por los emblemas GR presentes en la parte inferior del volante y los apoyacabezas junto con tapizado de cuero con costuras en color plata. Adicionalmente, con la llegada de esta versión, la RAV4 introduce también la especificación MY2023, con un nuevo display de 12,3” para el instrumental, ahora más nítido, y una nueva pantalla de 10,5” para el sistema multimedia, más intuitivo y con una respuesta más rápida. El paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense ahora pasa a denominarse T-Mate y agrega el asistente de dirección de emergencia.

Toyota RAV4 GR-Sport

Mecánicamente, tal como anticipamos, no hay modificaciones: se destaca la variante PHEV impulsada por un motor naftero 2.5 (de ciclo Atkinson) que desarrolla 185 CV y se asocia a dos motores eléctricos, uno de 182 CV en el eje delantero y otro de 54 CV en el eje trasero. En conjunto, entre los tres entrega una potencia de 306 CV. En este caso, se diferencia de las versiones híbridas convencionales por su batería, ya que en este caso posee una Panasonic de iones de litio de 18,1 kWh que le permiten lograr una autonomía en modo eléctrico de 75 kilómetros según el ciclo WLTP, que puede estirarse hasta 98 kilómetros si se la utiliza exclusivamente en ciudad.

Donde sí trabajaron los ingenieros de Gazoo Racing fue en la suspensión y en la dirección, con una puesta a punto más firme y una respuesta más directa del volante, a fin de darle justamente un tacto más deportivo.

Toyota RAV4 GR-Sport

Por el momento, su comercialización está prevista inicialmente para el Viejo Continente, aunque estimamos que no tardará en ofrecerse en otros mercados. Su llegada a nuestro país estará limitada por el cupo de unidades que la marca pueda ingresar y si con impuestos incluidos, logra un precio competitivo.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 20 de octubre de 2022

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