Luego de la presentación del Vios, nombre con el que se conoce a la versión sedán del Yaris en Tailandia y otros países de Asia, llegó el turno del hatchback, del que si bien se podría pensar que no tendrá muchas diferencias con respecto al tricuerpo, sí complementa la información que se tenía hasta el momento del hermano mayor del Etios.
A nivel estético, tal como en el sedán, se buscó darle un aire más cercano al Yaris europeo o al nuevo Corolla. En primer lugar, lo más llamativo son los nuevos faros de Led, que si bien mantienen su formato, incorporan esta tecnología de iluminación en las versiones tope de gama.
También se replanteó por completo el paragolpes, ahora con una enorme toma de aire central de formato trapezoidal, acompañado por los nuevos marcos para los faros antiniebla en forma de C. Las diferencias aparecen de perfil y es que, además del formato de la carrocería, el hatch se ofrecerá en Tailandia con el techo de color negro contrastando con el color de la carrocería en las versiones tope de gama. Asimismo, cuenta con llantas de aleación de diseño específico.
Puertas adentro, en cuanto a diseño, el único cambio fue la incorporación de una nueva pantalla para el sistema multimedia, que ahora sí será compatible con Android Auto y Apple CarPlay tal como lo pedían los usuarios. También incluye conectividad vía Bluetooth y cámara de retroceso, aunque carece de botones físicos para operarlo más intuitivamente.
La novedad más importante es que, al menos en el país asiático, incorporará el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, compuesto por el sistema de frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio de carril involuntario, que se suman al ya de por sí completo equipamiento de seguridad con hasta 7 airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en las cinco plazas y anclajes Isofix. Estimamos que el sedán también recibirá estos nuevos ítems.
Mecánicamente, en aquel mercado se mantendrá el propulsor naftero 1.2 de 93 CV asociado a una caja CVT, mientras que en nuestra región seguirá comercializándose con sus dos motorizaciones nafteras ya conocidas: el 1NR-FE de 1.3 litros y 98 CV (exclusiva para Brasil) junto con el impulsor 2NR-FE 1.5 VVTi de 107 CV, acoplado a una caja manual de 6 velocidades o a la transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas.
Según señalan nuestros colegas brasileños, el restyling del Yaris recién llegará el año que viene, esperemos que con las mismas novedades en seguridad que su par tailandés.
Toyota a presentado una serie de vehículos muy lindos y aparentemente con una tecnología de última generación tanto en estética como en equipamiento y motorización. Habría que saber cuando llegue a que precio los van a cotizar y en equipamiento con que r lo traerán esperar la versión
Queremos saber si en México se va a vender el Yaris hatchback con cámara de reversa.
Hola Gustavo, cómo estás? Eso lo tenés que consultar en un concesionario oficial. Saludos.
Se ven Buenos estos modelos yo necesito con siete asiento .
Tengo interes en el yaris hatchback XLS Pack CVT color gris plata Entrego un Onix lt 2017 (linea 17) con 30.000 km impecable valor 850.000 pesos, el resto de contado.Modalidad llave por llave
Es seguro la entrega a los 30 dias?
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Es seguro la entrega a los 30 dias?
A esperarlo
Que bueno diseño esto se esperaba hace un tienpo
Auto ves par t full caja mecánica precio al contado del año
Los cambios estéticos solo se aprecian en la versión full… En la cola solo se editó el paragolpes con esas salientes tipo spoilers en sus laterales, a mi gusto se ven feas por tan protuberantes. La estética del frontal se ve bien lograda para la versión full