Como todas las marcas, Honda también apuesta fuertemente por su gama de SUV’s, especialmente en el mercado norteamericano donde este tipo de vehículo ha desplazado de las preferencias del público a los sedanes. Y ya prepara algunas novedades bajo el nombre Trailsport: medios de prensa estadounidenses descubrieron que la firma nipona registró esta denominación en la Oficina de Patentes y Marcas.
Si bien aún no hay información oficial, todo parece indicar que este nombre no será utilizado en un producto en particular sino para identificar paquetes o versiones con mayor look off road, siguiendo una estrategia que ya ofrecen otros de sus competidores como Volkswagen con el Atlas Basecamp o Toyota con los accesorios de la línea TRD.
Así, la CR-V, Passport o Pilot que siempre tuvieron un aspecto más urbano y deportivo, podrían tener variantes más aventureras, con más protecciones en los bajos, llantas de diseño específico calzadas con neumáticos todoterreno, kit de herramientas o sistemas de iluminación auxiliares. Otra posibilidad es que ofrezcan inclusive algunas mejoras en las suspensiones o el sistema de tracción, aunque como mencionamos anteriormente, no hay mayor información al respecto. Esta denominación podría ser utilizada no sólo por Honda, sino también por su división de lujo Acura, que posee varios SUV’s en su portfolio.
Esta parece ser la repuesta de la marca japonesa a la llegada de la Bronco Sport, desarrollada sobre la plataforma de la Kuga pero con una propuesta más aventurera y preparada para el uso fuera del asfalto. Se destaca además por sus asistentes de conducción y está impulsada por motores EcoBoost 1.5 turbo de 184 CV y 2.0 turbo de 284 CV con caja automática de 8 marchas y tracción integral.
Lamentablemente, este registro es sólo para el mercado norteamericano y no está prevista la comercialización de versiones Trailsport en nuestra región. En cuanto a SUV’s, las últimas dos novedades de Honda en nuestro mercado fueron la Pilot, con capacidad para 8 pasajeros y que se comercializa en dos versiones (EX y Touring), que se destacan por su equipamiento de confort y especialmente de seguridad, con el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing. Mecánicamente, ambas cuentan con el motor naftero V6 i-VTEC de 280 CV asociado a una caja automática de 6 marchas, con tracción simple o integral; y la CR-V 2020, con leves cambios estéticos y sobre todo mayor tecnología, especialmente en seguridad, con la incorporación del paquete de asistentes de conducción Honda Sensing. Se comercializa en una única versión (EX-T) con el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 190 CV, caja automática CVT y tracción integral.
se suman a los chirimbolos bueno si a alguien le gusta ok, la rueda atrás no me gusta lo de areiba en fin podría ser aceptable dependiendo donde y con que fin lo usa.