En línea con la última actualización que recibió el Panamera, Porsche también renovó a las tres variantes híbridas enchufables, en este caso añadiendo importantes mejoras en su performance y autonomía, pero también en diseño y equipamiento.
Estéticamente, como es habitual en los productos de la firma de Stuttgart, las modificaciones son sutiles y no alteran el estilo general de la segunda generación de la berlina deportiva. Se destaca las nuevas tomas de aire en el paragolpes y las aperturas para refrigeración en los laterales. El sector frontal del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales. Asimismo, en la parte trasera llaman la atención los faros, que ahora se extienden a lo ancho de la tapa del baúl, con un diseño tridimensional. Entre las opciones disponibles están las luces traseras Exclusive Design oscurecidas y con animación dinámica al abrir y cerrar el auto, tres nuevos tipos de llantas de 20 y 21 pulgadas y dos nuevos colores exteriores (guinda metalizado y marrón trufa metalizado).
Puertas adentro, el sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) cuenta ahora con una pantalla de mayor resolución e incluye funciones digitales adicionales y la conexión inalámbrica Apple CarPlay. También se ofrecen múltiples opciones de configuración para el interior, con diferentes tipos de revestimientos y tonos para el tapizado.
En cuanto a su mecánica, el Panamera Turbo S E-Hybrid se posiciona como la versión más potente de la gama, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 571 CV y se asocia a un motor eléctrico de 136 CV, ofreciendo un total de 700 CV y 870 Nm de par. Gracias a una nueva batería de 17,9 kWh de capacidad y modos de conducción optimizados, su autonomía en modo eléctrico aumentó un 30%, llegando a los 50 kilómetros según el ciclo WLTP.
Por su parte, el Panamera 4 E-Hybrid mantiene el motor eléctrico de 136 CV, pero lo combina con un V6 biturbo de 2.9 litros y 330 CV. La potencia total es de 462 CV y su autonomía, de 56 kilómetros. Por último, la opción intermedia pero con tracción integral es el Panamera 4S E-Hybrid, con una potencia de 560 CV.
Claro que tampoco desentonan en performance: el Panamera Turbo S E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (0,2 segundos más rápido que la serie anterior) y alcanza los 315 km/h de velocidad máxima (+5 km/h), mientras que el Panamera 4 E-Hybrid acelera de 0 a 100 e 4,4 segundos y alcanza una máxima de 280 km/h.
Adicionalmente, la compañía alemana detalla que el chasis y los sistemas de control fueron puestos a punto para lograr una mayor deportividad y confort, con un sistema de control de dirección de nueva generación y los nuevos neumáticos, que garantizan más precisión en la conducción y una dinámica lateral mejorada. El Panamera Turbo S E-Hybrid viene de serie con todos los sistemas de chasis y de control que hay disponibles en la actualidad; entre ellos, el sistema eléctrico para la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus y los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Estas tres versiones están disponibles en los tres tipos de carrocería: sedán, Executive (con distancia entre ejes extendida) y Sport Turismo (rural). En el comunicado oficial, la marca aclara que ya recibe pedidos y llegarán a nuestra región a partir del segundo trimestre de 2021.