Presentada a principios de este año en un multitudinario evento en nuestro país, la nueva generación de camiones de Scania se plantea como la referente del segmento en cuanto a eficiencia, seguridad y tecnología, acompañada de un renovado diseño y un mayor nivel de confort. Estos atributos, que en Europa le valieron el premio International Truck of the Year, también fueron los que la llevaron a adjudicarse el galardón Truck of the Year Latin America, el primero de su tipo entregado en nuestra región.
En el marco de la Feria Nacional del Transporte (FENATRAN) que se está llevando a cabo en estos días y hasta el 18 de octubre en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), representantes de la prensa especializada hicieron entrega del premio a los directivos de la marca sueca.
La distinción Truck of The Year Latin America se basa en las mismas reglas de la premiación internacional que se realiza anualmente en el Viejo Continente y toma en cuenta a los camiones introducidos al mercado durante los últimos 12 meses. El jurado toma su decisión sobre la base de qué camión logró la mayor contribución a la eficiencia en el transporte de carga, valorando también la innovación tecnológica, confort, seguridad, capacidad de conducción, ahorro de combustible, emisiones y la economía operativa, entre otros aspectos.
El comité encargado de evaluar y entregar este premio está compuesto por periodistas de los principales medios de prensa de la región, como el periodista y editor brasileño de Transporte Mundial, Marcos Villela; los argentinos Federico di Renzo (Transporte Mundial) y Mariano Vidal (SuperTruck); Andrea Ramos (Caminhaonaweb), Décio Costa (Estradão), Graziela Gina Potenza (Camionero), Ivo Mattos (Carga y transporte) Pedro Trucão (Trucão con pie en la carretera), Rômulo Felippe (Camión) y Sérgio Kaskalian (Planet Truck ) de Brasil; Andrés Lang (T Magazine) y Rodrigo Castilho (Press Latam) de Chile; y Nancy Díaz (Truck World), de Perú.
Al respecto, nuestro colega Mariano A. Vidal, editor de la revista Supertruck, explicó: “Scania obtuvo el premio al mejor camión de Latinoamérica por su nivel de calidad, tecnología, el respaldo en el servicio, y su fuerza de comunicación. Todo eso hace a un camión, pero en este caso no solo a un camión, sino que lo podemos hacer extensivo al hecho de haber renovado toda una línea de camiones con una inversión de 2 mil millones de Euros y 10 años de trabajo”.
Por su parte, Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania América Latina, destacó: «Desde la presentación de la nueva generación de camiones de Scania en la región a principios de este año, nuestros clientes han demostrado exactamente el mismo entusiasmo que anteriormente en Europa. Los nuevos camiones han demostrado ser sobresalientes, especialmente en consumo de combustible, impulsando así la economía del transporte y combatiendo el cambio climático».