Desde Paris – Ya comentamos las novedades que llevó Hyundai al Salón de París, pero ¿cuáles son las que Hyundai Argentina traerá a nuestro país? Durante nuestra visita al Salón que se desarrolló en la Ciudad Luz conversamos al respecto en el stand de la marca con Santiago Rodríguez, Gerente de Ventas de Hyundai Argentina.
En relación a los nuevos modelos el Gerente de Ventas comentó que la semana pasada en Córdoba junto con la inauguración de un nuevo concesionario presentaron la Tucson 2019 destacando que en esta primera etapa llegarán las versiones 4×2 y 4×4 con motorización nafta y más adelante cerca de fin de año arribarán las versiones 4×4 con motor turboalimentado nafta y diesel. “Tiene cambios estéticos y fundamentalmente mejoras en la conectividad y un nuevo diseño interior con un cambio radical más orientado al conductor; creemos que va funcionar muy bien revalidando el liderazgo que tiene Tucson en el segmento” destacó el representante de la marca coreana y agregó “Ya están llegan las primeras unidades a los concesionarios”.
Sobre fines de año llegará el Veloster que vimos en su lanzamiento en el Salón de Detroit. “Lo estuvimos configurando y homologando y llegará como el último lanzamiento del 2018” adelantó Rodriguez “Llegará en tres versiones; dos versiones con el motor turbo de 200 CV, que era lo que los clientes reclamaban y estará equipado con caja MT y AT, esta última de doble embrague de 7 marchas que mejora las prestaciones. La otra versión llegará con un motor de 2 litros ciclo Atkinson de 150 CV con caja automática tradicional con convertidor de par de 6 marchas; un vehículo más orientado al confort”.
Consultado al directivo si traerán la versión radical del Veloster respondió: “Hay un Veloster N que es la versión deportiva, estamos hablando de un vehículo equipado con un impulsor turbo de 250 CV y caja manual; son autos que están pensados para Track Days que no sufren esa exigencia. Estamos trabajando con Corea con conversaciones bastante avanzados para tenerlo disponible en Argentina”.
Respecto al SUV Kona que estaba en los planes de la marca el Gerente de Hyundai recalcó: “Estamos trabajando, si bien no llegará a fin de año por una cuestión productiva de Corea para todo el mundo. Queremos tener ese producto que se comercializa en el mundo, lo vamos a tener aunque no podemos precisar la fecha, son cuestiones productivas por la demanda de otros mercados más desarrollados. Seguro que en el 2019 lo tendremos”, y añadió “Estamos trabajando en configuraciones con motores de mas de 150 CV, cajas automáticas y niveles de seguridad muy altos para posicionarlo muy bien, no es un producto masivo y de volumen; será un autentico crossover con tracción integral y deportivo, y es lo que queremos combinar en el Kona”.
Hace pocos días se conoció el nuevo facelift del Creta, la consulta fue si llegará a la Argentina: “Tenemos en promoción las ultimas unidades de la primer generación de Creta, ahora ya hay un facelift que estamos estudiando. El mercado esta muy competitivo para un producto que paga el 35% de arancel que se vuelve complicado, queremos mantener una propuesta de valor que sea atractiva, en base a eso veremos si en el 2019 continuaremos con el nuevo facelift de la Creta”.
La pregunta que siempre le realizamos a los directivos de Hyundai no se hizo esperar ¿tendremos en algún momento el HB20? “Tenemos la misma respuesta de siempre, por ahora sigue siendo el tema de los motores – (motor Flex diseñado para Brasil no es compatible en Argentina con las normas de emisiones euro 5), pero Corea informó que la nueva generación del HB20 para el 2020 va a ser una versión de exportación, por eso posiblemente a partir del 2020 podremos tener posibilidades de traerlo”.
En relación a la posibilidad que lancen en Argentina el nuevo Hyundai i30 el Manager de Ventas expresó: “Es un producto que estamos estudiando constantemente que queremos tener en Argentina, es moderno y con alta calidad. Los clientes están muy satisfecho pero hoy en día es muy costoso”.
El Ioniq híbrido estuvo exhibido en el stand de la marca es por ello que le consultamos a Santiago Rodriguez si hay pasibilidad que llegue este híbrido a la Argentina: “El Ioniq es un objetivo, lo estamos analizando, entendemos que para Argentina seria lo mas apropiado; hoy tenemos un escenario en donde hay una diferenciación de aranceles para las terminales radicada respecto a los importadores que lo hace poco competitivo. Queremos que la gente pueda disfrutar del auto y el medio ambiente, en la misma situación competitiva que otras marcas y sin duda cuando se abra la oportunidad lo tendremos en Argentina”.
También conversamos sobre las novedades en vehículos comerciales que distribuye la marca como el nuevo H1: “Lo traeremos más adelante”, afirmó el Gerente, “no se si en el 2018 o 2019, es muy pronto para saberlo, si bien mantiene el equipamiento de confort, motores y cajas sí tiene novedades a nivel seguridad importante, es un clásico multifamiliar o para el trabajo”.
Continuando en el segmento comercial en los próximos meses lanzarán el H350, que la marca ya tiene algunas unidades de prueba y que vio 16 Válvulas en el cuartel general de la importadora en Olivos. “Es un furgón cerrado de 13 m2 que compite con sus similares dentro de las 4 toneladas como Sprinter, IVECO o Master entre otros. Estamos apostando a un volumen pequeño de clientes, son conductores propios y no flotas. Es un producto que paga el 35% de arancel pero tiene niveles de calidad muy buenos. Llegaría a partir del mes de noviembre”, concluyó el gerente.